Bandas y grupos foráneos.

Swans - The Seer (2012)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Swans - The Seer (2012)

por rearviewmirror » Lun Oct 22, 2012 12:22 pm

Jolocho Jolochov Joloch escribió:
rearviewmirror escribió:Tio, que se te va... :lol:

El impacto que tiene verte interesarte por Swans es similar al que tendría yo abriendo un post de Bruce Springsteen. Esto no está bien, no deberíamos mezclarnos rockers con mods/hipsters: es lo que aprendí de los Who en Quadrophenia. ¡Pero tú has sido lo suficientemente outlaw como para romper ese muro!

O eso o ahora llevas bufanda, bigote y gafas de concha sin cristales. En ese caso, no le daría tanta importancia a lo sucedido.

JAJAJAJAJAJA Yo es que por muy de rocker que vaya siempre he intentado no ponerme limites en cuanto a gustos (aunque tenga mis manias y mis fobias). Me intereso porque veo que ultimamente se habla mucho de ellos y bien por todos lados, y siento curiosidad por saber porque... Lo mismo luego me parece un churro. Veremos... a ver si encuentro un momento para ponerme con ellos.

Y tranquilo, mi apariencia sigue siendo tan vulgar como de costumbre :lol: :wink:
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Oct 23, 2012 5:49 pm

Al final publiqué una especie de reseña. No es gran cosa pero por si álguien quiere leerla:

http://www.suicidebystar.com/blog/2012/ ... seer-2012/

cerditocomix

Clásico del Rock

1210

10 Nov, 2006

por cerditocomix » Mar Oct 23, 2012 6:41 pm

Buena reseña Llanero, yo diría que ya te puedes dedicar a esto.
Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Oct 23, 2012 7:06 pm

cerditocomix escribió:Buena reseña Llanero, yo diría que ya te puedes dedicar a esto.

Llanerín es un grande. Hace reseñas muy entretenidas, y por lo general bastante equilibradas.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

cerditocomix

Clásico del Rock

1210

10 Nov, 2006

por cerditocomix » Mar Oct 23, 2012 9:42 pm

Conozco a Llanero personalmente de un par de ocasiones, mola hablar con el de música, es un apasionado, también conozco su blog aunque desconocía que hacia reseñas,

Tendré que leerle mas a menudo, no lo hace nada mal.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Oct 24, 2012 12:42 am

Gracias por los cumplidos.

Por cierto, ¿se puso ya aquí el tema nuevo, Nathalie?

PD: Jolocho: http://bandcamp.fallenempirerecords.com ... kuxan-suum
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Jue Oct 25, 2012 1:03 pm

LlaneroSolitario escribió:Gracias por los cumplidos.

Por cierto, ¿se puso ya aquí el tema nuevo, Nathalie?

PD: Jolocho: http://bandcamp.fallenempirerecords.com ... kuxan-suum

A ver si cato a esos black metaleros (?).

Uf, es que la crítica que te has marcado es brutal. Me ha gustado la idea de que es un disco orgánico e incompleto, en mutación, y que sólo se "acerca" a estar completo en directo.

Sé que lo del disco incompleto ya lo decía De Gira hace meses, pero le has dado una vuelta de tuerca al concepto muy interesante. Lo has planteado desde la perspectiva de Swans haciendo un disco que une su labor de estudio con la intensidad del directo. ¿La clave de este renovado éxito de los Swans es hacer esta suerte de "falsos directos", en vez de discos cerrados como el resto de las bandas?

Y ahora: ¡una confesión inesperada! : yo pensé que estaba escuchando un directo la primera vez que oí The Seer. ¡No tengo hartura!
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Oct 25, 2012 7:34 pm

Es que es así, si te pones un fragmento de 30 segundos de Apostate en directo y en estudio, puedes incluso confundirlas. El sonido de ambos es brutal.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Jue Oct 25, 2012 7:53 pm

LlaneroSolitario escribió:Es que es así, si te pones un fragmento de 30 segundos de Apostate en directo y en estudio, puedes incluso confundirlas. El sonido de ambos es brutal.

También me gusta la idea que lanzas acerca del (inexistente) orden de los temas: parece muy apropiado para esta era del mp3, en la que hacerte tus recopilatorios de temas sueltos y con el orden cambiado es algo habitual. Esto es una patada en los clevers de los discos conceptuales: como dices en la crítica, tiene que ver con crear un mundo completo/autogestionado en cada canción.

Vamos, que Swans son la repanocha y dejan que el orden y el sentido de sus canciones las ponga cada uno. ¡Qué pícaro este De Gira!
Imagen

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Jue Oct 25, 2012 8:27 pm

Jolocho Jolochov Joloch escribió:
rearviewmirror escribió:Tio, que se te va... :lol:

El impacto que tiene verte interesarte por Swans es similar al que tendría yo abriendo un post de Bruce Springsteen. Esto no está bien, no deberíamos mezclarnos rockers con mods/hipsters: es lo que aprendí de los Who en Quadrophenia. ¡Pero tú has sido lo suficientemente outlaw como para romper ese muro!

O eso o ahora llevas bufanda, bigote y gafas de concha sin cristales. En ese caso, no le daría tanta importancia a lo sucedido.

os he leido de pasada y he llegado a la conclusión de que sois gente divertida. quizas no tanto como para tener un late night propio, pero con mejoras sustanciales respecto a temporadas anteriores (lastradas por la huelga de guionistas, todo hay que decirlo).
Me uno a rear en la petición de algo de swans con lo que empezar. llevo años con curiosidad, y no se por donde empezar. Si alguien me puede pasar un enlace, agradecidisimo.

A cambio aprovecho para recomendar lo que ando escuchando ahora: lungfish, grupo de dischord cuyo cantante parece un homeless, cuya máxima es "una canción, un riff", efectividad y economía de medios al máximo. Discos recomendados (es decir, que yo pilote): necrophones, love is love, feral hymns

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Sab Oct 27, 2012 10:29 am

Bueno, al fin le pude dar un tiento al mastodonte llamado The Seer de principio a fin y he de decir que me he quedado patitieso... como cuando escuché la otra maravilla "Soundtracks For The Blind".
Swans es un grupo que escucho de ciento a viento porque hay que estar preparado para ello, pero pocos grupos me provocan tantas sensaciones.

Lo que está claro que va a entrar en el grupo de mis "discos favoritos" de Swans, (en orden cronológico): Filth, Children Of God, White Light From The Mouth Of Infinity, Soundtracks for The Blind.

Aprovecho para colgar un temón escandaloso del Soundtracks.
DONT BELIEVE THE HYPE
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Sab Oct 27, 2012 3:10 pm

clashcityrockers escribió:os he leido de pasada y he llegado a la conclusión de que sois gente divertida. quizas no tanto como para tener un late night propio, pero con mejoras sustanciales respecto a temporadas anteriores (lastradas por la huelga de guionistas, todo hay que decirlo).
Me uno a rear en la petición de algo de swans con lo que empezar. llevo años con curiosidad, y no se por donde empezar. Si alguien me puede pasar un enlace, agradecidisimo.

Michi, tienes que empezar con éste. Rear ha entrado aquí por su cuenta y riesgo: acabará implosionando de un momento a otro... ¡porque no hay estribillos ni partes memorables! El minutaje espacioso de algunos temas le hará replantearse su look, la eficiencia de su aseo diario y puede que hasta su dieta. Pero él sabrá. Está muy raro, ya no se deja ayudar.

Nos centramos en tu caso. Te comento como funciona este disco:

Primera escucha: hosti, me quedé dormido.
Segunda escucha: ¿qué comí ayer?
Tercera escucha: ¿esto es serio?
Cuarta escucha: Vale, esto no es serio (punto de inflexión). Pues mola, tiene cosas.

Es decir, que si me dices que te gusta en la primera escucha, no te creeré. Me gusta la gente que toca descalza, ergo me gusta Lungfish.
Imagen

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Dom Oct 28, 2012 10:21 pm

bien. el plan es el siguiente: mañana me lo escucho para trabajar con auriculares. dejaré que poco a poco influya en mis actos, aspecto, actitud ante el trabajo y expresión corporal.

Creo que inconscientemente quiero que me despidan. Es lo que tiene el odio acumulado, que acaba saliendo de forma inconsciente en actos de autoinmolación

a ver si nos vemos en madrid en unas semanitas joloch!
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Dom Oct 28, 2012 10:43 pm

Te van a despedir. O acabarás pareciéndote al señor que está en la puerta de la Estación de Tren de Málaga. Quien haya estado recientemente por allí, sabe de lo que hablo. Da los conciertos más intensos y gratuitos de la península. Pero no, no parece tener trabajo.

¿Vienes al concierto de Madrid?

Imagen

El encuentro con Bruce Lamont me ha recordado a... (bueno, últimamente todo me recuerda a esto):

Imagen

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Dom Oct 28, 2012 10:50 pm

croe que nos hemos entendido mal, o que tenemos el conversor "fina ironía>sal gorda" algo desajustado, cosas del inalámbrico y las poleas. Me refiero a Madrid cuando tocamos nosotros, no el sr de la foto, que creo que es michael gira, apellido bastante definitorio, por cierto.

si el despido se produce, espero poder ocasionar unas cuantas diarreas agudas vertiendo turbo lax en el depósito de agua
AnteriorSiguiente