Bandas y grupos foráneos.

WITCHCRAFT - LEGEND

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

Re: WITCHCRAFT - LEGEND

por clashcityrockers » Mar Jul 22, 2014 7:07 pm

todo depende también de cuanto quieras ganar, desde luego
pero todo depende también de tu proyecto de vida, no?
a lo que voy, una banda no profesional tiene un alcance no profesional, y no hay más
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

Re: WITCHCRAFT - LEGEND

por rearviewmirror » Mar Jul 22, 2014 7:38 pm

clashcityrockers escribió:yo quiero que una banda como black crowes o screaming trees puedan pagarse a George Drakoulias y dar como resultado "the southern harmony..." o "dust". en el caso de screaming trees ¿crees rear que sin un sello detrás pagando las facturas hubieran podido financiar ese disco, que les llevó varios intentos, varios fracasos, hasta dar en la diana y hacer su mejor disco? ¿crees que algo así lo puede hacer el crowdfunding, o la grabación casera? pues no


Que si, si yo estoy de acuerdo en eso. Pero hay una diferencia, que es que los Screaming Trees no eran (me imagino, porque tampoco me sé su biografia precisamente) unos viva la virgen que estaba de gira y fiesta continuamente, que eran unos currelas de los suyo... A lo que voy: si hace falta dinero para invertir en mejores producciones y como consecuencia dar mejores discos, Ultraomega OK. Ahora si hay que dar pasta para que se metan de mierda y se vayan de putas, que les den dos duros.

Y un pequeño inciso: los grupos que tienen trabajos normales y tocan los fines de semana no hacen giras, o muy limitadas. Y acaban, acabamos, tocando poco, a no ser q antepongas la vida de músico a la privada, cosa que puedes hacer X años, pero con fecha de caducidad. Y si hay disyuntiva de tirar para adelante o seguir en un bajo perfil... muchas veces ocurre lo q ocurre: pregúntate por qué solo queda 1 berri txarrak original.


Eso lo entiendo perfectamente. Cada uno debe elegir lo que es más importante para uno mismo. En el caso de Berri, puedo entender perfectamente que los anteriores miembros se han encontrado con las circunstancias de la vida que les han llevado a la retirada. En cambio Gorka imagino que debe tener muy claro que esto es lo que quiere hacer hasta el resto de sus dias. Ambas cosas me parecen respetables.

Pero si, entiendo lo que quieres decir... el no poder dedicarte a esto a tiempo completo te hace tener que priorizar, y al final llegará un punto en que termines dejandolo, por agotamiento, por incompatibilidad o por mil historias. Pero bueno, creo que esa la situación de la inmensa mayoría de grupos que hay en este país.


CesarAguilar escribió:
clashcityrockers escribió:pregúntate por qué solo queda 1 berri txarrak original.

Intento responder con una pregunta: ¿Porque es el único miembro que puede pagar las facturas gracias a la banda?


todo depende también de cuanto quieras ganar, desde luego


Exacto. Pongo por ejemplo el caso de Eric Fuentes, un tipo que siempre ha dicho que él no necesita de mucho dinero para sobrevivir y con lo que consigue ganar de la música, ya le vale. Y en los dos últimos años el tio ha sacado dos discos, siendo uno de ellos triple. Muestra de que se ha podido dedicar en cuerpo y alma a la composición sin ataduras de ningún tipo. El resultado está ahi.
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: WITCHCRAFT - LEGEND

por Kupak » Mar Jul 22, 2014 7:45 pm

Muy chulo todo lo que decís me pongo al día en un plis.
Avatar de Usuario

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

Re: WITCHCRAFT - LEGEND

por clashcityrockers » Mar Jul 22, 2014 8:19 pm

claro tio, es que yo intento siempre dejar abierta una brecha en el "no pienso pagarle el chalet a Alejandro sanz" que justifica la piratería muchas veces. Intentar ver también qué de bueno puede perderse. Que no todo es pagar las gafas de Elton John o jerbos para que axl se meta por el ojete. Que si depreciamos la música, bajará su calidad, y que el DIY tiene un techo. que para las bandas pequeñas es más que suficiente, editar discos es cumplir un sueño, pero hay gente que merece más, como en este caso screaming trees
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: WITCHCRAFT - LEGEND

por Kupak » Mar Jul 22, 2014 8:30 pm

clashcityrockers escribió:Que si depreciamos la música, bajará su calidad, y que el DIY tiene un techo.


Michi hay algo completamente erróneo en esa afirmación, no acierto a verbalizarlo pero es algo MUY IMPORTANTE.

Ya que no te contesto realmente te pongo un tema a ver si te transmito lo que quiero decir:

Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: WITCHCRAFT - LEGEND

por OrientalBLCircus » Mar Jul 22, 2014 9:52 pm

A ver, a ver, a ver, antes de ponerme a leer todo he leído por encima algo que me ha llamado mucho la atención. clash, ¿estás diciendo que utilizas como argumento para considerar a un grupo como grande el que esté el disco bien grabado porque la mayoría de la música te llega así y no en concierto?

Es al revés! Si un grupo suena maravillosamente en disco con efectos y tontadas y luego en directo mucho peor, eso les hace peores músicos, no grandes.
Avatar de Usuario

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

Re: WITCHCRAFT - LEGEND

por clashcityrockers » Mar Jul 22, 2014 10:10 pm

a ver, lo que abro es un espacio a la reflexión. A que las cosas no sean ni blancas ni negras.

Y ¿sabes que pasa? que he disfrutado de grandes conciertos de bandas amigas que jamás tendrán un disco decentemente grabado. Y también, a la contra, los discos que más me han gustado han sido de bandas que jamás veré en directo. La música que me ha cambiado, que me ha EDUCADO escasas veces la he podido ver en directo, así que ¿con qué me quedo yo, y SOLO YO, hablo exclusivamente de mi? con los discos como OBRAS

Y ya está, no hay que darle mas vueltas. También estoy a favor de la autogestión (faltaría mas. como principio y también por necesidad) y estoy con que las nuevas tecnologías han supuesto un avance increíble. Está lejos la época en la que tener una guitarra y un ampli decente era un puto lujo, yo eso lo he vivido joder, luego hemos visto gente 10 años menor que nosotros que, gracias a, supongo, padres mas pudientes fruto de una bonanza económica y una mayor oferta en cuanto a material, han podido hacerse con un equipo que a su edad ni siquiera soñábamos. En eso HEMOS GANADO. Mucho además. Y basta de grabaciones en cassettes de doble pletina, ahora puedes grabarte demos muy convincentes con pocos medios.

Pero, PERO disfruto mucho de discos grabados en grandes estudios y con grandes presupuestos, cuyas producciones, a veces autenticas obras de orfebrería, son parte sustancial del disco, independientemente de como toquen luego en directo. Y a eso no se llega con la autoproducción. Kup, eso tienes que entenderlo, no podrás jamas sonar como en superunknown con cubase, coño! :D
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: WITCHCRAFT - LEGEND

por CesarAguilar » Mar Jul 22, 2014 11:08 pm

Entro, digo que el "Dust" es una obra de arte y ya os dejo con lo vuestro. Sigo leyendo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: WITCHCRAFT - LEGEND

por Kupak » Mar Jul 22, 2014 11:17 pm

clashcityrockers escribió:Kup, eso tienes que entenderlo, no podrás jamas sonar como en superunknown con cubase, coño! :D


Pero a ver, qué tiene de especial el Superunknown, se grabaría en algún soporte con micros a través de alguna mesa digo yo... qué tiene de especial? los micros los sobó Jimi Hendrix? la grabaron pasando por una mesa con polvo acumulado de los 70? en cintas TEAC que bajaron desde el cielo?

Tío, Cubase es un intrumento de grabación, edición y post producción tan válido como cualquier otro.

No hay mística de lo analógico, no hay misterio, que no os timen.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

Re: WITCHCRAFT - LEGEND

por rearviewmirror » Mar Jul 22, 2014 11:30 pm

Kupak escribió:
clashcityrockers escribió:Kup, eso tienes que entenderlo, no podrás jamas sonar como en superunknown con cubase, coño! :D


Pero a ver, qué tiene de especial el Superunknown, se grabaría en algún soporte con micros a través de alguna mesa digo yo... qué tiene de especial? los micros los sobó Jimi Hendrix? la grabaron pasando por una mesa con polvo acumulado de los 70? en cintas TEAC que bajaron desde el cielo?

Tío, Cubase es un intrumento de grabación, edición y post producción tan válido como cualquier otro.

No hay mística de lo analógico, no hay misterio, que no os timen.


Yo no es que sea el tipo que más sabe de producción y sonidos, pero macho... si todos los grupos que graban aqui luego mandan el disco a masterizar a Suecia o Estados Unidos a productores que han trabajado con grupos gordos... coñe, quiero pensar que es por algo.

Tu te podrás grabar todo lo guay que quieras en tu habitación y tal, pero hay un limite entre eso y grabar en un estudio de verdad con un equipo en condiciones. Mira, yo por ejemplo tengo un grupo de colegas que se están grabando su primer disco estos mismos dias, y la bateria han ido a grabarla a una aula de un colegio, para que te hagas una idea... Aún no sé como sonará, pero estoy convencido que eso no llegará a sonar nunca tan bien como pueda ser el hacerlo en un estudio de grabación de verdad.
Imagen
Avatar de Usuario

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

Re: WITCHCRAFT - LEGEND

por clashcityrockers » Mar Jul 22, 2014 11:42 pm

Kupak escribió:
clashcityrockers escribió:Kup, eso tienes que entenderlo, no podrás jamas sonar como en superunknown con cubase, coño! :D


Pero a ver, qué tiene de especial el Superunknown, se grabaría en algún soporte con micros a través de alguna mesa digo yo... qué tiene de especial? los micros los sobó Jimi Hendrix? la grabaron pasando por una mesa con polvo acumulado de los 70? en cintas TEAC que bajaron desde el cielo?

Tío, Cubase es un intrumento de grabación, edición y post producción tan válido como cualquier otro.

No hay mística de lo analógico, no hay misterio, que no os timen.


en algo tienes razón. en cuanto a grabación digital, el programa, sea cubase u otro, no es tan importante.

Entonces llegamos a otro tipo de condicionantes: micros que cuestan 2mil, 3mil, 6mil pavos.

Dime tu si puedes conseguir con una grabación casera la misma sensación que el "electric ladyland" de hendrix o el "forever changes" de love, en cuanto a profundidad de sonido, en cuanto a rango dinámico...

Que qué tiene el superunknown de especial? a mi esa producción me fascina. Conzoco bandas que, por principios (respetables, totalmente) no quieren dejarse mucha pasta grabando. Y sus discos acaban sonando mal, la verdad. Te grabará un colega, te hará un par de apaños, las canciones estarán ahí pero tu querías sonar como Earth Crisis y lo que has grabado suena a... maqueta.

Luchar contra las limitaciones de presupuesto y de equipo tb tiene su arte, y conozco gente que hace autenticas maravillas. No es por hacerles publi, pero los chicos que nos grabaron, y van a repetir, hacen un curro acojonante, más artesanal y menos en piloto automático. Pero todo tiene un tope, determinado por el equipo que utilices. Y si utilizas un equipo carísimo, la grabación tiene que ser cara por cojones. Y, salvo que seas hijo del pavo de Inditex, pues igual no tienes dinero para gastar en algo que no te da beneficios, mas bien ni siquiera cubres gastos. Y así te autolimitas porque NO PUEDES.

Y luego está la gente que se va a grabar con el pavo de sober y se deja 10mil, 12mil pavos para sonar plano y sin personalidad. Que de todo hay en este mundo

pd: lo analógico tiene algo que no tiene lo digital. Puestos el vinilo y el cd de nuestro ultimo disco, uno tras otro (por comparar con algo en lo que he estado presente). El vinilo, que tiene una masterizacion especial para vinilo, tiene otro rango dinámico. El cd peta más, pero subes el volumen y no tienes un efecto "espacio" o "efecto banda tocando aquí", sino que tienes una masa de volumen que sale de golpe.

Pero bueno, ya nos metemos en apreciaciones personales. Respeto tu visión de las cosas, ya lo sabes. De hecho si viviéramos cerca haríamos algo juntos. Y no me refiero solamente a bailar limbo.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: WITCHCRAFT - LEGEND

por Kupak » Mié Jul 23, 2014 12:37 am

Por donde empezar...

Un profesor mio de sonido decía, con una mesa Behringer también podéis conseguir un sonido decentísimo, lo que hay que hacer es saberla manejar y no llevarla al límite.

Para quien no lo sepa Behringer es una marca barata de audio que copia los circuitos de otras marcas más caras y que es conocida despectivamente por los técnicos como Guarringer.

Pues de eso se trata tío, con una mesa de miles de euros te va a sonar bien casi en cualquier situación, con buena polla bien se folla dicen. Con una mesa peor lo que tienes es que SABER, conocerla, manejarla... en definitiva ser un buen técnico.

Los micros, pues claro que unos Neumann van a sonar de cojones, nos ha jodido si no es para matarlos con lo que te cobran. Pero un buen técnico es el que te saca un buen sonido de unos Shure normales, no ya por la calidad del material sino por cómo posiciona los micros, la acústica de donde graba, etc, etc.

Con peor material te lo tienes que currar mucho más y saberte mil trucos de guerrillero eso está claro.

Se puede sacar el sonido del Superunknown con una grabación guerrillera, pues como posibilidad con las herramientas que hay ahora yo digo que sí al 100%, que alguien en la práctica sea tan bueno como para conseguirlo? alguno habrá.

Y luego sigo.
Avatar de Usuario

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

Re: WITCHCRAFT - LEGEND

por clashcityrockers » Mié Jul 23, 2014 12:44 am

rompo una lanza a favor de lo que dices y te saco otra vez a los chicos de beard studios. cuando escuché el disco de quaoar ("the river and the soul") no me podía creer que hubieran conseguido hacer sonar así un disco con un equipo modesto

ahora, todo tiene sus limitaciones, y hay sitios a dnd se que no se puede llegar. Joder, y si no es así, estaríamos hablando de toda una revolución en la cual ni los micros ni las acústicas de habitaciones especialmente paneladas (algunas con paredes compuestas de paneles giratorios para conseguir una u otra acústica, cágate, eso lo he visto en Tio Pete, estudio caro de cojones de bizkaia) ni grabar con este u otro ampli, o guitarra, o en cinta analógica, o el tipo de masterización, tendrían importancia alguna

es decir, que según tu no falta material, sino gente que sepa usarlo. interesante teoría que también creo en parte, pero solo en parte, dudo que solo sea un tema de conocimientos y no también de materiales
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: WITCHCRAFT - LEGEND

por Kupak » Mié Jul 23, 2014 1:43 am

Mira michi, una curiosidad alucinante, un home recording con un sólo micro:

Avatar de Usuario

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

Re: WITCHCRAFT - LEGEND

por clashcityrockers » Mié Jul 23, 2014 8:05 am

Kupak escribió:
clashcityrockers escribió:Que si depreciamos la música, bajará su calidad, y que el DIY tiene un techo.


Michi hay algo completamente erróneo en esa afirmación, no acierto a verbalizarlo pero es algo MUY IMPORTANTE.

Ya que no te contesto realmente te pongo un tema a ver si te transmito lo que quiero decir:



Eres un autentico jugón, me quito el sombrero. Sabes que cuando hablaba de techo nunca me he referido al creativo (a ese jamás), sino a lo que puede aportar tener una seguridad económica en cuanto a medios. No es aplicable a todos los estilos. encima me pones el coro infantil para ablandar mis argumentos... jugón!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], tontopelao y 14 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.151s | 23 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'