Bandas y grupos foráneos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Linkin Park - One More Light (Filtrado!!)

por rearviewmirror » Dom Sep 15, 2024 6:13 pm

Atemporal = no suena a viejo, mal producido, no que no se sepa la fecha de publicación.

Esa será tu definición del término, porque "atemporal" (o "intemporal") no significa eso: https://dle.rae.es/intemporal

Que está fuera del tiempo o lo trasciende.

Que "Hybrid Theory" es un disco que ha trascendido está claro. Que es un álbum que pertenece al momento en el que salió, también, ya que reúne todos los elementos característicos del nu-metal: afinaciones graves, gritos, rapeos, DJs... vamos, nada que no se hubiera hecho ya antes. Lo que tenía de especial es que encontraron la manera de hacer todo eso mucho más digerible y accesible para la masa. A la vista esta, ya que fue la banda que más lo petó de ese estilo.

¿Que es uno de los mejores debuts de la historia? Pues depende de cuán grande queramos hacer la lista y la visión de cada uno. En una lista personal de los 20 mejores para mi no estaría, desde luego.

Qué por cierto, estoy escuchando conciertos de la última época con Chester, y es que hasta lo hace mejor la tipa actual. Chester a tenido épocas donde estaba bastante mal en directo, ¿Eh?, con la voz sin fuerza. Cómo cuando lo vi en la última gira en Madrid. No lo escuché una mierda, a lo Serj Tankian, vamos.

¿Te refieres a la última vez que tocaron en el Download un mes antes de palmarla? Debimos estar en conciertos diferentes porque si algo salvé de aquel bolo fue que precisamente Chester cantaba de locos.
Última edición por rearviewmirror el Dom Sep 15, 2024 8:45 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Dom Sep 15, 2024 8:36 pm

La cantidad de pasta que se va a sacar la amiga, una pena que Dead Sara pasen a un mayor segundo plano.

A mi me parece bien que se lleven a esta titan, no llega tanto como Chester pero Shinoda ha pegado un buen giro buscando algo diferente, por mi parte tienen la entrada comprada si vienen.

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Dom Sep 15, 2024 9:54 pm

rearviewmirror escribió:
Atemporal = no suena a viejo, mal producido, no que no se sepa la fecha de publicación.

Esa será tu definición del término, porque "atemporal" (o "intemporal") no significa eso: https://dle.rae.es/intemporal

Que "Hybrid Theory" es un disco que ha trascendido está claro. Que es un álbum que pertenece al momento en el que salió, también, ya que reúne todos los elementos característicos del nu-metal: afinaciones graves, gritos, rapeos, DJs... vamos, nada que no se hubiera hecho ya antes. Lo que tenía de especial es que encontraron la manera de hacer todo eso mucho más digerible y accesible para la masa. A la vista esta, ya que fue la banda que más lo petó de ese estilo.

¿Que es uno de los mejores debuts de la historia? Pues depende de cuán grande queramos hacer la lista y la visión de cada uno. En una lista personal de los 20 mejores para mi no estaría, desde luego.

Qué por cierto, estoy escuchando conciertos de la última época con Chester, y es que hasta lo hace mejor la tipa actual. Chester a tenido épocas donde estaba bastante mal en directo, ¿Eh?, con la voz sin fuerza. Cómo cuando lo vi en la última gira en Madrid. No lo escuché una mierda, a lo Serj Tankian, vamos.

¿Te refieres a la última vez que tocaron en el Download un mes antes de palmarla? Debimos estar en conciertos diferentes porque si algo salvé de aquel bolo fue que precisamente Chester cantaba de locos.

Sí, a ese bolo. Pues yo no lo escuchaba un mojón, algo parecido a este concierto:

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Dom Sep 15, 2024 9:56 pm

rearviewmirror escribió:

Sí, a ese bolo. Pues yo no lo escuchaba un mojón. Cada vez me gustan menos los festivales masificados.

¿En ese mismo tocaron System of a Down? Eso I que fue lamentable, que escuchaba más o dos tipos hablando al lado mía que a Serj "cantando".

Demonaz

Telonero

116

4 Oct, 2009

por Demonaz » Dom Sep 15, 2024 10:27 pm

Yo sí que coloco el Hybrid entre los mejores debut (y no debut) de la historia.

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Lun Sep 16, 2024 1:13 am

tontopelao escribió:
rearviewmirror escribió:

Sí, a ese bolo. Pues yo no lo escuchaba un mojón. Cada vez me gustan menos los festivales masificados.

¿En ese mismo tocaron System of a Down? Eso I que fue lamentable, que escuchaba más o dos tipos hablando al lado mía que a Serj "cantando".

No sé que pasó con SOAD en ese festival, pero yo estuve en pleno meollo con la banda a diez metros y aquello fue atronador, no he estado en un pogo más loco nunca, y los vi en el famoso Festimad de hielo y fuego.

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Lun Sep 16, 2024 7:58 am

¿Atronador de sonido, incluyendo voces, o atronador de mucha gente/pogo/agobio? Llevo ya muchos conciertos y festivales encima, y un mismo grupo puede sonar de lujo en un bolo y en otro fatal y/o con poca potencia.

De lo más "atronador" que recuerde, han sido Gojira, creo que en el mismo Download, si no recuerdo mal en el mismo escenario que House of Pain o Mastodon, ambos también sonaron de escándalo. En cambio Gojira en el Resurection del año siguiente, sonaron mucho peor.

Esto de los directos la mayoría de las veces es una lotería, no sabes si un grupo va a sonar bien, mal, contuntendes, con poca potencia, etc.

A la nueva cantante de Linkin Park por lo menos parece que potencia no le falta en directo, aunque se quede corta en algunos guturales. Para mí lo principal es la potencia, la verdad, que se escuche bien al cantante, aunque cometas algunas cagadas.

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Lun Sep 16, 2024 1:56 pm

No, no, si es que creo que de la torre para atrás no se oyó una mierda, pero para mi fue como tener la banda en una sala, la que se montó ahí no lo había visto antes, con 20mil personas liándola a la par que la otra mitad del aforo no escuchaba nada, eso tengo entendido.

Por mi parte me pareció el bolo del año, por lo demencial que fue la fiesta que se montó. XD

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Lun Sep 16, 2024 2:03 pm

A ver, es que una cosa es cantar mal y otra que desde el público no se escuche bien. Eso no tiene nada que ver con el cantante.

roots

Gran Maestro

24566

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Sep 16, 2024 2:49 pm

tontopelao escribió:Para mí lo principal es la potencia, la verdad, que se escuche bien al cantante, aunque cometas algunas cagadas.

Para nada de acuerdo. Mucha potencia puede ser doblemente molesto si no hay calidad de sonido y/o una buena voz.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

neotobarra

Clásico del Rock

751

14 Nov, 2017

por neotobarra » Lun Sep 16, 2024 7:39 pm

Yo ese Download me acuerdo que con Linkin Park seguí a un amigo que le echó morro y tiró para alante buscando llegar todo lo alante que pudo, que hasta le echó la bronca una tía que llevaba allí dios sepa cuánto tiempo guardando sitio :lol: Y al día siguiente con SOAD ya me dio hasta vergüenza intentar lo mismo y los vi desde bastante más atrás.

La diferencia fue brutal, no sé si fue el recinto o que la organización no se gastó lo que se podía haber gastado, pero Linkin Park los escuché genial y SOAD flojísimo.

Y Chester en ese concierto vocalmente me pareció que lo hizo muy bien, que de hecho me sorprendió por las expectativas que yo traía de ver vídeos suyos en los que no lo hacía tan bien...

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Sep 16, 2024 7:58 pm

Mi recuerdo de aquel Download fue que Linkin Park estuvieron irregulares más que nada por el setlist, porque cuando tocaban canciones de los primeros discos aquella era un espectáculo. Y Chester estuvo de 10.

System... para mi no es que se escuchara flojo. Es que desde donde yo estaba al menos todo el mundo cantaba todas las canciones. Una barbaridad. Pocas veces recuerdo haber visto algo así.

Y ya que estamos, Prophets Of Rage estuvieron sorprendentemente bien, mal que les pese a algunos :mrgreen:
Imagen

neotobarra

Clásico del Rock

751

14 Nov, 2017

por neotobarra » Mar Sep 17, 2024 7:47 pm

Eso es verdad, el setlist fue horrible. Lo he buscado por curiosidad:

https://www.setlist.fm/setlist/linkin-p ... 0ee4b.html

De 21 canciones, sólo 8 de los dos primeros discos, y encima una de ellas era la versión a piano de Crawling. Los que están haciendo ahora parecen mejores.

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Mar Sep 17, 2024 9:15 pm

¿Parecen? Comparas ese setlist con lo que están tocando ahora con la tipa, y me quedo mil veces antes con los Linkin Park actuales.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Sep 17, 2024 10:09 pm

neotobarra escribió:Eso es verdad, el setlist fue horrible. Lo he buscado por curiosidad:

https://www.setlist.fm/setlist/linkin-p ... 0ee4b.html

De 21 canciones, sólo 8 de los dos primeros discos, y encima una de ellas era la versión a piano de Crawling. Los que están haciendo ahora parecen mejores.

Bueno, 8 de 21 temas ya es un tercio del setlist, lo cual no está mal teniendo en cuenta que tenían que presentar disco nuevo y también tocar algo de los demás discos. Ahora están haciendo repertorio de greatest hits. Normal que guste más. Ya veremos cuando empiecen a tocar las del nuevo disco.
Imagen
AnteriorSiguiente