Bandas y grupos foráneos.

WITCHCRAFT - LEGEND

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

Re: WITCHCRAFT - LEGEND

por clashcityrockers » Mié Jul 23, 2014 8:08 am

Kupak escribió:Mira michi, una curiosidad alucinante, un home recording con un sólo micro:

8O
aunque me gustaría escuchar el resultado final, muy importante. Nuestros dos primeros discos sonaban muy bien en el estudio, pero fue llevarlos a casa y... sonaban pobres y pequeñitos. siempre hay algo en el proceso final que condiciona si la cosa va a salir bien o no, llámalo masterización o inyección de vitaminas

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jul 23, 2014 11:28 am

clashcityrockers escribió:aunque me gustaría escuchar el resultado final, muy importante.

El resultado final está en el video!!! no te suena lo suficientemente bien? a mí me suena fetén fetén.

Nuestros dos primeros discos sonaban muy bien en el estudio, pero fue llevarlos a casa y... sonaban pobres y pequeñitos. siempre hay algo en el proceso final que condiciona si la cosa va a salir bien o no, llámalo masterización o inyección de vitaminas

Lo de la masterización que también menciona Gon es otro mito que quería comentar. Es complicado pero básicamente lo de masterizado por Steve Megastar en los estudios Cojolujo es un timo como una casa.

Luego si eso.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Mié Jul 23, 2014 11:45 am

puede ser que sea un timo, de hecho hasta la definición de masterización es algo peregrina, pero ¿por qué entonces suenan mal grabaciones que a priori estaban bien hechas en sus procesos iniciales? ¿por qué el resultado es latoso, o pobre, o maquetero?

sobre si suena bien lo q has enviado, carezco de buenos altavoces en el ordenata

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jul 23, 2014 11:56 am

clashcityrockers escribió:puede ser que sea un timo, de hecho hasta la definición de masterización es algo peregrina, pero ¿por qué entonces suenan mal grabaciones que a priori estaban bien hechas en sus procesos iniciales? ¿por qué el resultado es latoso, o pobre, o maquetero?

Pues son mil factores y dependerá de cada caso, el estilo de música, la instrumentación y tal. Habrá mil cosas: ecualización, meter algo de reverb, pasarlo por un Exciter... mil cosas pero todas independientes de la pasta hoy en día.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Mié Jul 23, 2014 1:13 pm

segun tu (sinceramente) hacemos el primo por pagar 3mil pavos por grabar, por poner un ejemplo? no es una grabacion cara para según que estándares

pregunto

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jul 23, 2014 1:22 pm

clashcityrockers escribió:segun tu (sinceramente) hacemos el primo por pagar 3mil pavos por grabar, por poner un ejemplo? no es una grabacion cara para según que estándares

El primo nooooo de ninguna de las maneras... es igual que si yo pago 500 lerus al fontanero, lo hago porque no tengo ni los conocimientos, ni las herramientas, ni el tiempo, ni las ganas de hacerlo yo mismo.... el primo lo haces si te timan diciendo que con poco dinero no se pueden hacer cosas estupendas y que se va a acabar la música y todo eso.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Mié Jul 23, 2014 1:26 pm

aun así me resisto a creer que sea tan económico conseguir resultados de primera. pero si es así (reconozco ser un completo ignorante) bienvenido sea. De todos modos hay gente que defiende que lo digital es igual a lo analogico, y yo creo q no (por ejemplo, los amplis, los pedales...)

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jul 23, 2014 1:40 pm

Para conseguir resultados de primera lo que tiene que haber es experiencia, curro, talento, cariño, buen gusto, etc. etc... eso se paga y me parece muy justo. Lo que me parece un timo es que te digan que estás pagando por lo que no estás pagando. Me explico, cuando compras un CD no estás pagando un cacho plástico con un papelillo que cuesta tres duros, estás pagando a los músicos, a los mánagers, al sello, al accionista del sello, a la tienda, lo que sea, pero que no me digan que el CD en sí mismo vale 15 lerus.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Mié Jul 23, 2014 1:45 pm

hombre, si quierres te digo cuanto sale a coste el cd y el vinilo

el cd a menos de 1 pavo (con 500 uds producidas, a mas cantidad, menos coste)
el vinilo a 4 y pico (para 350 uds)

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mié Jul 23, 2014 6:43 pm

clashcityrockers escribió:hombre, si quierres te digo cuanto sale a coste el cd y el vinilo

joder, lo que da que pensar, ... puto país en el que vivimos, .....
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jul 23, 2014 7:29 pm

dryuss72 escribió:
clashcityrockers escribió:hombre, si quierres te digo cuanto sale a coste el cd y el vinilo

joder, lo que da que pensar, ... puto país en el que vivimos, .....

dryuss, piensa que estás pagando otras cosas, no el CD como objeto material... es así con casi todo lo que pagamos y no me parece mal si eres consciente de ello. Me parece peor que se baje el precio de según qué cosas repercutiendo la rebaja en el sueldo de los que se lo curran.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Jul 23, 2014 7:35 pm

A mí me parece bien pagar más si esa diferencia está repartida equitativamente. Que la discográfica y la distribuidora se queden con un porcentaje abusivo y dejen al músico con las migajas, como creo que sucede en la vida real, es deprimente.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jul 23, 2014 8:14 pm

CesarAguilar escribió:A mí me parece bien pagar más si esa diferencia está repartida equitativamente. Que la discográfica y la distribuidora se queden con un porcentaje abusivo y dejen al músico con las migajas, como creo que sucede en la vida real, es deprimente.

Sí y el porcentaje abusivo de las discográficas suele estar sustentado en argumentaciones falaces que es lo que vengo criticando desde el principio... por ejemplo que para que un disco suene bien se tiene que gastar mucho dinero y por eso se quedan ellos con mayor porción del pastel.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Mié Jul 23, 2014 10:30 pm

Bueno, eso se solucionaría si los músicos fuesen muchas veces conscientes de cuanto cuesta estar COMPONIENDO un disco en el estudio, que tiene cojones el despilfarro que muchas veces se lleva a cabo... generalmente el sello paga (en apariencia), pero mas que paga, adelanta, y la banda no ve un duro durante años pese a girar constantemente, porque están totalmente endeudados con la compañía.

Aun así, no hago muchas distinciones entre según que sellos grandes y pequeños. que se lo digan a los grupos que han salido escaldados de victory

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Jul 24, 2014 1:16 am

clashcityrockers escribió:Aun así, no hago muchas distinciones entre según que sellos grandes y pequeños. que se lo digan a los grupos que han salido escaldados de victory

Claro que sí Michi, ni la honestidad ni la deshonestidad son patrimonio de nadie.
AnteriorSiguiente