Bandas y grupos foráneos.

While She Sleeps - Brainwashed (23 Marzo)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

Re: While She Sleeps - Brainwashed (23 Marzo)

por Jazzman » Sab May 23, 2015 8:58 am

Me cuesta creer que al último de Avenged Sevenfold le casques casi un 90 y a éste tan sólo un 70.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab May 23, 2015 11:14 am

Jazzman escribió:Me cuesta creer que al último de Avenged Sevenfold le casques casi un 90 y a éste tan sólo un 70.

Previendo situaciones como esta decidí escribir el último párrafo de la review.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab May 23, 2015 11:37 am

A mi también me ha sorprendido la nota. Aún entendiendo lo que se dice en el parrafo final, pero... un disco al que se le pone tan bien para al final meterle un 70...

Por lo demás, guay el analisis.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Sab May 23, 2015 12:32 pm

Las notas, notas son. Yo puntúo porque hoy en día hay gente que va directa a la nota, y en base a ella leen o no.
Por lo demás, hacía tiempo que no leía una reseña currada de verdad y argumentando las ideas expuestas.

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Sab May 23, 2015 1:02 pm

Aún así muy buen análisis Jolocho! mis dies

Pifa

Aprendiz

38

12 Mar, 2015

por Pifa » Sab May 23, 2015 1:14 pm

Deberían incluir la reseña en una edición especial del disco: Brainwashed ''Jolocho Edition''.

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab May 23, 2015 1:59 pm

Varo escribió:Las notas, notas son. Yo puntúo porque hoy en día hay gente que va directa a la nota, y en base a ella leen o no.

Esta claro que lo que debe de importar en una reseña es el texto. Pero que al menos la nota vaya en consonancia con lo que se dice... Es como si te estas cargando un disco que apesta y luego le clavas un 85... Pues no se entiende...
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Sab May 23, 2015 6:28 pm

Jazzman escribió:Me cuesta creer que al último de Avenged Sevenfold le casques casi un 90 y a éste tan sólo un 70.

Menudo cachondeito con los avenged en su día xD

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom May 24, 2015 2:43 am

rearviewmirror escribió:A mi también me ha sorprendido la nota. Aún entendiendo lo que se dice en el parrafo final, pero... un disco al que se le pone tan bien para al final meterle un 70...

Por lo demás, guay el analisis.

Varo escribió:Las notas, notas son. Yo puntúo porque hoy en día hay gente que va directa a la nota, y en base a ella leen o no.
Por lo demás, hacía tiempo que no leía una reseña currada de verdad y argumentando las ideas expuestas.

Pifa escribió:Deberían incluir la reseña en una edición especial del disco: Brainwashed ''Jolocho Edition''.

Jazzman escribió:Aún así muy buen análisis Jolocho! mis dies

Me ha hecho gracia lo de Jolocho Edition. Gracias por las buenas palabras a todos. De corazón.

No creo que mi reseña sea nada del otro mundo, pero sí es verdad que le he puesto un empeño único. Jamás había trabajado tanto un análisis en mi historia como analista aficionado. He quemado el disco, las letras y he intentado reflejar parte de su esencia con palabras. Lo cual ya sabemos que es imposible y muy arrogante por mi parte. Pero he querido volver a probar. Así que encantado de leer que os ha gustado.

En el apartado de victorias personales me apunto el poder volver a leer a abuelo_sordina. ¡Un placer!

LA NOTA
El tema de las valoraciones numéricas en los análisis es siempre problemático. Pero es un debate necesario y que siempre se ha de renovar. Sí os puedo comentar mi postura actual ante el mismo, ya que algunos os extrañáis o indirectamente pedís aclaraciones al respecto. Intento ser todo lo comedido que puedo, porque me he dado cuenta de que de un año para otro mis sentimientos ante un mismo disco varían considerablemente. Lo hacen incluso en un lapso de seis meses.

Dicho lo cual, veo poco sentido en poner notas altas. Tengo en mi haber verdaderas salidas de tiesto en este aspecto, como el 100 que le puse a Red Fang, el caso de Avenged Sevenfold y unos cuantos más que tampoco me voy a poner a enumerar. De alguna manera, estaba siendo ególatra en esas notas. En el sentido en el que promocionaba mi figura y mi opinión sobre el disco por encima de la misma música en sí. Flaco favor hacía a la crítica, en resumidas cuentas.

La edad juega un papel importante en esta decisión. El tiempo pasa y cada vez me cuesta más encontrar música que permanezca durante años de manera constante en mi vida. Con lo cual, me he vuelto mucho más selectivo y elitista.

Un siete se lo doy a un disco que me ha gustado mucho, pero que no sé como va a tratar el tiempo en lo tocante a mi vida. Y por eso no me aventuro a dar notas más rotundas e incontestables.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Dom May 24, 2015 10:08 am

Jolocho escribió:LA NOTA
El tema de las valoraciones numéricas en los análisis es siempre problemático. Pero es un debate necesario y que siempre se ha de renovar. Sí os puedo comentar mi postura actual ante el mismo, ya que algunos os extrañáis o indirectamente pedís aclaraciones al respecto. Intento ser todo lo comedido que puedo, porque me he dado cuenta de que de un año para otro mis sentimientos ante un mismo disco varían considerablemente. Lo hacen incluso en un lapso de seis meses.

Dicho lo cual, veo poco sentido en poner notas altas. Tengo en mi haber verdaderas salidas de tiesto en este aspecto, como el 100 que le puse a Red Fang, el caso de Avenged Sevenfold y unos cuantos más que tampoco me voy a poner a enumerar. De alguna manera, estaba siendo ególatra en esas notas. En el sentido en el que promocionaba mi figura y mi opinión sobre el disco por encima de la misma música en sí. Flaco favor hacía a la crítica, en resumidas cuentas.

La edad juega un papel importante en esta decisión. El tiempo pasa y cada vez me cuesta más encontrar música que permanezca durante años de manera constante en mi vida. Con lo cual, me he vuelto mucho más selectivo y elitista.

Un siete se lo doy a un disco que me ha gustado mucho, pero que no sé como va a tratar el tiempo en lo tocante a mi vida. Y por eso no me aventuro a dar notas más rotundas e incontestables.

Quien esté al cien por cien de acuerdo con todas las notas que de a un disco de primeras, que tire la primera piedra. Y la clave que dices es la que más influye, la edad. Yo me avergüenzo de haber puntuado algunos discos como lo hice hace diez años, tanto para bien como para mal. Porque a algunos el tiempo les ha sentado de maravilla y a otros se lo han comido con patatas. De todo tiene que haber, y es precisamente el paso del tiempo el que pone todo en su sitio. Hoy no podemos decir si 'Brainwashed' va a marcar una época, aunque nos flipe. Pero lo mismo en 5-10 años sigue siendo recordado como una pieza angular de un género. Pero eso no lo sé yo, no lo sabes tú, ni el grupo ni nadie.
Y además, con la sobredosis de información, grupos y discos que tenemos ahora, todavía más complicado.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom May 24, 2015 11:34 am

Exacto, Varo. Sería poner una nota respetuosa y responsable con el consabido paso del tiempo y su efecto.
Imagen

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom May 24, 2015 12:17 pm

Pues yo no estoy muy de acuerdo con esa idea. Algunos discos mejorarán con el tiempo y otros empeorarán, pero igual otros se quedarán donde están.

Vamos, que una crítica debe ser la opinión del reseñista en el momento que la hace, así lo veo yo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom May 24, 2015 12:31 pm

roots escribió:Pues yo no estoy muy de acuerdo con esa idea. Algunos discos mejorarán con el tiempo y otros empeorarán, pero igual otros se quedarán donde están.

Vamos, que una crítica debe ser la opinión del reseñista en el momento que la hace, así lo veo yo.

Ahi estamos. Por esa regla de tres, quizás dentro de 10 años, si hay que volver a hacer una reseña de este disco, el texto sería totalmente distinto, igual que la nota.

Cuando escribes una critica en un momento determinado, eso también influye. Tanto si es un momento de exaltación como si el disco te parece una birria... Aparte de que muy pocas veces suelo variar en exceso la opinión de lo que escribo con el paso del tiempo...

Por otro lado, cuando te pones a escribir, es porque has analizado el disco lo suficiente como para estar convencido de lo que quieres escribir. Tanto el texto como la nota.

Por ejemplo, al último de Eric Fuentes le clave un 89 en su día. Ha pasado un año y es que volvería a escribir exactamente lo mismo que entonces, porque ese disco es una obra maestra y lo es desde el mismo día que salió y lo seguirá siendo dentro de 20 años.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom May 24, 2015 12:53 pm

Veo puntos en común con vuestra postura, roots y rear. Es evidente que la crítica debe reflejar tu sentir hacia el disco en el momento, para bien o para mal. Lo que pasa es que yo ya estoy harto de llamar la atención con una nota muy baja o muy alta. Puede que a veces pueda corresponderse con lo que siento y no ser tanto egocentrismo, pero tengo mis dudas en lo que a mí respecta.

El punto de desencuentro con vosotros es que yo si creo que un mismo álbum se podría reseñar regularmente y obtener resultados distintos. Los discos, como los bares, hay que frecuentarlos. Yo también tiemblo cuando recupero un disco para mí clásico, porque pienso que puede que no sienta lo mismo o directamente nada. Y eso me asusta. Pero es ley de vida: evolucionamos, nos pasan cosas y nuestros gustos nos acompañan de la mano en ese cambio. No están quietos nunca.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom May 24, 2015 1:09 pm

Lo que pasa es que yo ya estoy harto de llamar la atención con una nota muy baja o muy alta.

Es que no se trata de llamar la atención con la nota, sino de darle la puntuación que tu consideras que merece el disco.

De hecho, fijate que dices que no quieres llamar la atención con la nota y al final has conseguido justo lo contrario...
Imagen
AnteriorSiguiente