Bandas y grupos foráneos.

REFUSED - Freedom (29 Junio)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

Re: REFUSED - Freedom (29 Junio)

por Mijail » Mar Jul 07, 2015 1:27 am

Refused son los padres.

6pies

Icono del Rock

413

28 Mar, 2012

por 6pies » Mié Jul 15, 2015 2:11 pm

rearviewmirror escribió:
CesarAguilar escribió:
rearviewmirror escribió:Lo peor es que lo acabas y no me deja al menos la sensación de "joer, vaya basura de disco"... No sé, es como si se hubiesen quedado a medias incluso para cagarla del todo.

:arrow:

Pero para mí sí que tiene dos temas en los que la cagan del todo: "War on the Palaces" y "Servants of Death". "Françafrique" al lado de estos está hasta bien resuelta :lol:

Joer, pues War On The Palaces es de las pocas salvables para mi gusto. El problema es que es un tema de The International Noise Conspiracy, no de Refused.

Luego Francafrique, Old Friends New War, Thought Is Blood... tienen alguna parte interesante, pero es que son experimentos aguados, ridiculos...

Y cuando quieren sonar a ellos (366, Dawkins Christ) lo hacen reciclando partes de sus viejos temas de manera descarada... Vamos, es que es un "quiero y no se muy bien como quiero hacerlo pero voy a tirar por aqui a ver si cuela" penoso.

La única que me convence al 100% es Elektra. Al disco le daría de nota un 40, siendo benevolos incluso...

Yo creo que esta es una de las claves... ¿por qué no es un tema de Refused? ¿por qué no suena exactamente igual que hace 20 años? Ni que no pudiesen innovar en su sonido...

Igual que al compañero de arriba, me parece disfrutable. Ni es la ponzoña que comentáis ni tampoco es algo sobresaliente como dice la crítica de Hipersónica que leí ayer. Elektra o 366 son un pepinos importantes, por ejemplo.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Jul 15, 2015 5:49 pm

que suerte tenéis los que os gusta todo

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Jul 15, 2015 5:55 pm

Yo creo que esta es una de las claves... ¿por qué no es un tema de Refused? ¿por qué no suena exactamente igual que hace 20 años? Ni que no pudiesen innovar en su sonido...

Yo no pido que suenen igual que hace 20 años porque eso no es posible de ninguna de las maneras. Pero tampoco puedes meter en un disco de Refused un tema que suena claramente como uno de los grupos paralelos del cantante... Es que son dos cosas completamente distintas! Eso no es innovar. Es colar un tema que tenías por ahi guardado de tu anterior grupo.

Elektra me parece el mejor ejemplo de lo que el disco debería/podría haber sido, y en menor medida Dawkins Christ y 366. Eso al menos si que me suena a Refused... Que se puede innovar, pero al menos manten algún punto que te haga reconocible... Aqui salvo momentos muy puntuales, que son casi auto-plagios como en 366, pocas cosas veo que les conecten con el pasado.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Jul 15, 2015 6:14 pm

eraser-head escribió:que suerte tenéis los que os gusta todo

Justo andaba pensando lo mismo :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mié Jul 15, 2015 6:35 pm

rearviewmirror escribió:

Yo no pido que suenen igual que hace 20 años porque eso no es posible de ninguna de las maneras. Pero tampoco puedes meter en un disco de Refused un tema que suena claramente como uno de los grupos paralelos del cantante... Es que son dos cosas completamente distintas! Eso no es innovar. Es colar un tema que tenías por ahi guardado de tu anterior grupo.

Elektra me parece el mejor ejemplo de lo que el disco debería/podría haber sido, y en menor medida Dawkins Christ y 366. Eso al menos si que me suena a Refused... Que se puede innovar, pero al menos manten algún punto que te haga reconocible... Aqui salvo momentos muy puntuales, que son casi auto-plagios como en 366, pocas cosas veo que les conecten con el pasado.

En la entrevista de rockzone comentaban que todas esas que son más Refused, lo son porque el productor les convenció de hacerlas así. A mi me pasa lo mismo, son las que mejor me suenan, pero se ven "inspiradas" en lo que hicieron.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Jul 15, 2015 6:52 pm

En la entrevista de rockzone comentaban que todas esas que son más Refused, lo son porque el productor les convenció de hacerlas así. A mi me pasa lo mismo, son las que mejor me suenan, pero se ven "inspiradas" en lo que hicieron.

Que entrevista dices? En Rockzone no ha salido ninguna con ellos...
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Jul 15, 2015 7:12 pm

Yo, de hecho, aún no he podido leer una entrevista con ellos desde que se editó el disco.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Jul 15, 2015 8:12 pm

Han hecho algunas portadas incluso, pero que yo sepa por el momento, a medios españoles, ni una...
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Jul 15, 2015 8:14 pm

Pues parece que se ha quedado buena tarde:

http://www.zona-zero.net/music/Refused/Freedom
Imagen
El amor es destructivo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Jul 15, 2015 10:55 pm

Buenisimo el analisis.
Imagen

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mié Jul 15, 2015 10:58 pm

Sí señor, muy bueno. Enhorabuena Wirrak.
Imagen

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mié Jul 15, 2015 11:15 pm

rearviewmirror escribió:

Que entrevista dices? En Rockzone no ha salido ninguna con ellos...

:lol:

pues me dejas torcido jajaja en algún lado lo he leído, a ver si lo encuentro y lo pongo por aquí.
Imagen

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Jue Jul 16, 2015 12:03 am

Encontrado, no está ni en castellano, no se de dón de me habré sacado yo lo de rockzone....

Once you knew you were going to make a new album with this line-up how did you go about picking this particular group of producer and collaborators? For many they don’t seem like obvious choices.
Nick Launay for me was an obvious choice. The work he’s done with Nick Cave, especially Grinderman, that’s the kind of gravitas and insanity that I want to bring to Refused in 2015. He was quite a perfect match but of course… you’re talking about Shellback aren’t you?

Yes, I am.
Okay, I agree. Yes, it is super strange. To make it even worse, we recorded those two songs we did with him in Max Martin’s house. There’s so many levels of insanity involving just being in Max Martin’s house and seeing the fucking Backstreet Boys albums on the walls and then me screaming the lyrics to ‘Electra’ there. It’s surreal. But Shellback came into the fold because he is a huge Refused fan. He loves metal and Refused and hardcore. Dave [Sandstrom, drums] is friends with him and sent him some demos, not quite as a joke but almost like an outrageous idea of asking Shellback what he would think of the songs because he is such a fan.

His ideas for ‘Electra’ and ‘366’… Okay, here’s the honest truth: his ideas for those songs were way more Refused than ours were. It’s a weird thing when that realisation hits you. We had versions of those songs recorded and then he showed us his demos and said, “Here’s what I think you should have done with these songs.” They were far more Refused than our versions. We had recorded them with Nick but they weren’t as good as they should have been and Shellbach’s versions were better. So we recorded his arrangements, basically. Of course, we love to piss people off. The fact that Taylor Swift is in our bio, we added that. The record label definitely did not have that in their first draft. We added that. We want Taylor Swift to be in our bio because people are going to be pissed off and scream “sell out”. That’s why
.

http://www.fasterlouder.com.au/features/43137/Refused-on-lying-selling-out-and-Taylor-Swift
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Jul 17, 2015 4:41 pm

pues al final hasta me lo voy a escuchar a ver... XDD

EDIT: pues ya está; al final el disco no me da ni para escandalizarme debidamente, yo creo que entra perfectamente dentro del rango más bajo de lo que se podía esperar
AnteriorSiguiente