[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Trivium - Silence In The Snow (2 Octubre)
Más plano, más simple, más sencillo, incluso más clásico, todo eso lo veo, pero lo de power... 

Bueno, no sé, yo no es que sea un erudito en el género... pero es escuchar el estribillo de "Silence In The Snooooooooooooooooooooooooooow" y me imagino al Heafy con melenaza al viento con un ventilador gigante y una espada del tamaño del brazo de Pau Gasol
Eso no es power-metal o heavy o como se le quiera llamar?

rearviewmirror escribió:Eso no es power-metal o heavy o como se le quiera llamar?
Pero entre el power y el heavy clásico de toda la vida hay un mundo yo creo, vamos...

Aún y todo yo lo veo menos heavy que el Crusade, que tenía cosas como Anthem que sí que eran de levantar la espada jaja. Lo veo como más neutral, y con voces más típicas eso si.
Lo que si estoy de acuerdo es en que hay menos inspiración, independientemente del estilo.
roots escribió:rearviewmirror escribió:Eso no es power-metal o heavy o como se le quiera llamar?
Pero entre el power y el heavy clásico de toda la vida hay un mundo yo creo, vamos...![]()
Aún y todo yo lo veo menos heavy que el Crusade, que tenía cosas como Anthem que sí que eran de levantar la espada jaja. Lo veo como más neutral, y con voces más típicas eso si.
Lo que si estoy de acuerdo es en que hay menos inspiración, independientemente del estilo.
Vale... lo dicho, no soy experto en ninguno de los dos estilos, así que para mi no hay apenas diferencia

Yo es que el Crusade lo veo todavía con ese toque thraser... Si en ese se les acusaba de querer ser como Metallica, yo en este veo cosas más rollo Iron Maiden, Dio... más de ese rollo, sin ser exactamente lo mismo. No sé si me explico.
Y sí, el caso no es que el cambio guste más o menos, sino que las canciones no están a la altura de las de antes...
Yo después de unas cuantas escuchas me reafirmo en que es mucho mejor disco que el Vengeance Falls. Por supuesto que no es su mejor disco, pero es un buen disco de heavy clásico que entra la mar de bien. No se si será porque me gustan mucho, porque el Vengeance Falls me dejó muy mal sabor de boca o qué, pero la verdad es que sin ser uno de los discos del año me ha gustado bastante.
Corey8 escribió:Yo después de unas cuantas escuchas me reafirmo en que es mucho mejor disco que el Vengeance Falls. Por supuesto que no es su mejor disco, pero es un buen disco de heavy clásico que entra la mar de bien. No se si será porque me gustan mucho, porque el Vengeance Falls me dejó muy mal sabor de boca o qué, pero la verdad es que sin ser uno de los discos del año me ha gustado bastante.
A mí este me parece un disco correcto, y el Vengeance Falls superior a este y al In Waves (al Shogun no, por supuesto). Lo que son los gustos.
Vengeance Falls me parece junto a Shogun su disco más sincero, en el que hacen lo que quieren sin dejarse llevar por los que les piden sonar a lo Ascendancy, ni por los que le piden sonar a lo Crusade; en In Waves se dejaron llevar por los primeros y en este último por los segundos.
Pues si el Vengeance Falls y el Shogun te gustan tanto diferimos bastante en gustos, porque mira que me gusta el grupo y reconozco que ambos discos tienen temazos, pero me parecen sus 2 peores trabajos y no me parecen para nada sinceros, al contrario, me parecen sus 2 discos más comerciales donde se suavizaron para llegar a más público. En este último también, pero me parece mejor hecho y más pegadizo.
Ya estabamos tardando...
1º Ascendancy
2º In waves
3º Shogun
4ºThe crusade
5º Vengeance falls
No he escuchado ni Ember to inferno ni este silence in the snow, pero es que con el bajón que me supuso el vengeance y los adelantos de este... CERO ganas...
1º Ascendancy
2º In waves
3º Shogun
4ºThe crusade
5º Vengeance falls
No he escuchado ni Ember to inferno ni este silence in the snow, pero es que con el bajón que me supuso el vengeance y los adelantos de este... CERO ganas...
Corey8 escribió:Pues si el Vengeance Falls y el Shogun te gustan tanto diferimos bastante en gustos, porque mira que me gusta el grupo y reconozco que ambos discos tienen temazos, pero me parecen sus 2 peores trabajos y no me parecen para nada sinceros, al contrario, me parecen sus 2 discos más comerciales donde se suavizaron para llegar a más público. En este último también, pero me parece mejor hecho y más pegadizo.
¿Tú crees que el heavy "clásico" es más comercial que el metalcore? En serio, tenéis que dejar de asumir que más suave siempre es igual a más comercial. Y que ser comercial es no ser sincero, también.
Espesito escribió:Corey8 escribió:Pues si el Vengeance Falls y el Shogun te gustan tanto diferimos bastante en gustos, porque mira que me gusta el grupo y reconozco que ambos discos tienen temazos, pero me parecen sus 2 peores trabajos y no me parecen para nada sinceros, al contrario, me parecen sus 2 discos más comerciales donde se suavizaron para llegar a más público. En este último también, pero me parece mejor hecho y más pegadizo.
¿Tú crees que el heavy "clásico" es más comercial que el metalcore? En serio, tenéis que dejar de asumir que más suave siempre es igual a más comercial. Y que ser comercial es no ser sincero, también.
Esto es como en el post de BMTH. Hacen un disco mas suave y melódico dejando atrás la zapatilla y los gruñidos, y ya son unos mojabragas y unos vendidos sin personalidad.
Cuando un grupo hace sus primeros discos "duros" y de repente pasan al lado light estan penados de por vida por los trves

1-Ascendancy
2-Shogun/Crusade
3-Vengeance Falls
4-Ember to Inferno
5-In Waves
6-Silence in the Snow
2-Shogun/Crusade
3-Vengeance Falls
4-Ember to Inferno
5-In Waves
6-Silence in the Snow
Obviando también el primero...
- Ascendancy
- Shogun / In Waves
- The Crusade
>>>>>>>>>>>>>>>>>
- Silence In The Snow
- Vengeance Falls
- Ascendancy
- Shogun / In Waves
- The Crusade
>>>>>>>>>>>>>>>>>
- Silence In The Snow
- Vengeance Falls
¿Tú crees que el heavy "clásico" es más comercial que el metalcore?
Yo sí lo creo. Quizás no más comercial, pero si más accesible para la gente en general... Hay muchisima gente que los berridos y los guturales no los traga. En cambio si es todo melodico, pues les entra más fácil...
Por ponerte un "ejemplo", ¿Cuanta gente conoces que le guste Iron Maiden y cuanta a Napalm Death (que ya sé que no son metalcore, pero ya sabeis a lo que me refiero)? Pues eso mismo...
Cuando un grupo hace sus primeros discos "duros" y de repente pasan al lado light estan penados de por vida por los trves
No necesariamente tiene porque ser así. Baroness ahora mismo hacen música muchisimo menos dura que en sus primeros trabajos... y no por ello se les considera menos light o que se hayan vendido... La clave está en como saber llevar ese cambio de estilo... y yo creo que Baroness están sabiendo hacerlo muy bien.
Bring Me The Horizon en cambio, me suena bastante forzado... Y a Trivium les veo un tanto perdidos más que nada... de no saber muy bien que dirección seguir...
Vengeance Falls me parece junto a Shogun su disco más sincero, en el que hacen lo que quieren sin dejarse llevar por los que les piden sonar a lo Ascendancy, ni por los que le piden sonar a lo Crusade; en In Waves se dejaron llevar por los primeros y en este último por los segundos.
En el Vengeance Falls se dejaron llevar por sonar a Disturbed... no sé que es peor...

En cuanto a rankings, coincido 100% con el que ha puesto roots
rearviewmirror escribió:¿Tú crees que el heavy "clásico" es más comercial que el metalcore?
Yo sí lo creo. Quizás no más comercial, pero si más accesible para la gente en general... Hay muchisima gente que los berridos y los guturales no los traga. En cambio si es todo melodico, pues les entra más fácil...
Por ponerte un "ejemplo", ¿Cuanta gente conoces que le guste Iron Maiden y cuanta a Napalm Death (que ya sé que no son metalcore, pero ya sabeis a lo que me refiero)? Pues eso mismo...
Pero es que tú me estás hablando de grupos de los 80, cuando el heavy metal clásico sí que era comercial y movía masas. Yo hablo de la actualidad, y el 99% de bandas de heavy clásico se comen los mocos. ¿A cuánta gente le gusta Enforcer?
¿Que hoy en día Iron Maiden (y otros de la época) siguen moviendo masas? Sí, pero porque la fama de los 80 les colocó en otra liga que no es comparable. Es como si me dices que el hard rock con toques de blues lo peta hoy en día porque mira a AC/DC. Son casos aparte.
Yo en esto sí que estoy de acuerdo. El metalcore es mucho más cool hoy en día que el heavy; está de moda, mueve más, vende más... no hay color.
Napalm Death y guturales? es que precisamente lo que venden son los estribillos melódicos y ese cambio de voces del metalcore.
Yo no creo que Trivium sean veletas y vayan por modas precisamente por esto, y porque si miras un poco su trayectoria cuando más lo petaban con el Ascendancy van y sacan una jebitada como Crusade (vale, y por lo de la voz de Heafy), o después del In Waves que también les fue bien cambiaron de nuevo otra vez.
Napalm Death y guturales? es que precisamente lo que venden son los estribillos melódicos y ese cambio de voces del metalcore.
Yo no creo que Trivium sean veletas y vayan por modas precisamente por esto, y porque si miras un poco su trayectoria cuando más lo petaban con el Ascendancy van y sacan una jebitada como Crusade (vale, y por lo de la voz de Heafy), o después del In Waves que también les fue bien cambiaron de nuevo otra vez.