Bandas y grupos foráneos.

Biffy Clyro - Ellipsis (8 de julio)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Biffy Clyro - Ellipsis (8 de julio)

por meneillos » Mar Ago 02, 2016 6:02 pm

alvaroantipodas escribió:Que en Opposites había temazos que aquí ni de coña tampoco hay duda.(Different people, Sound like balloons, The joke's on us, Victory over the sun...)

Es que para mí ninguno de esos temas es redondo, y están muy lejos de los que para mí son sus mejores canciones: Mountains, Folding stars, Drop it, Who's got a match... Aunque bien es cierto que hasta en sus mejores momentos creo que han tenido problemas para rematar los temas y dejarlos perfectos (tal y como yo entiendo el pop-rock)

No sé, no me gusta recurrir al argumento de autoridad, porque esto al fin y al cabo es música, pero cuando se dicen frases como "no hay duda" a veces me apetece entrar al trapo. Y es que hay mucha gente que no lo tiene tan claro como vosotros: RYM - Ellipsis, 2.77 / Opposites, 3.15. Es decir, menos de 4 décimas entre un pestiño indiscutible y una obra maestra de la música universal

rearviewmirror escribió:Aparte, si Skylight es la única mala que eres capaz de sacarme de un disco de 20 canciones... coñe, pues ni tan mal, oyes!

Es la única que me sale instantáneamente sin reescuchar el disco, lo cual no es exactamente lo mismo a que sea la única que puedo sacar :lol:

SHalien

Clásico del Rock

586

29 Sep, 2011

por SHalien » Mar Ago 02, 2016 6:45 pm

Yo tambien considero al Opposites como un muy buen disco. Ahora mismo mi ranking seria:

Puzzle
Opposites
Only Revolutions
Blackened Sky
Infinity Land
Vertigo of Bliss
Elipsis

alvaroantipodas

Icono del Rock

309

18 Jul, 2016

Arcos de la Frontera

por alvaroantipodas » Mar Ago 02, 2016 6:59 pm

meneillos escribió:
alvaroantipodas escribió:Que en Opposites había temazos que aquí ni de coña tampoco hay duda.(Different people, Sound like balloons, The joke's on us, Victory over the sun...)

No sé, no me gusta recurrir al argumento de autoridad, porque esto al fin y al cabo es música, pero cuando se dicen frases como "no hay duda" a veces me apetece entrar al trapo.

Es una opinión, que como todo en esto de la música es bastante subjetivo. Yo creo que canciones como las que he citado, se acercan más al sonido de los Biffy que espero y que me gusta. Que la crítica a Ellipsis no es por inmovilismo y no querer evolucionar en su sonido, sino porque simplemente me parecen canciones flojas en su gran mayoría.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Ago 02, 2016 7:00 pm

Metacritic:

bazofia innegable - 7.3

obra maestra insuperable - 6.8

:mrgreen:

rearviewmirror

Gran Maestro

39907

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Ago 02, 2016 7:02 pm

Si Sound Like Balloons y Victory Over The Sun no son temazos redondos, entonces es que no hablamos el mismo idioma...

Las páginas como rateyourmusic tampoco me parecen un baremo fiable, dicho sea de paso... Aparte de que Ellipsis acaba de salir hace un mes, seguro que de aqui a un tiempo baja incluso más la nota.
Imagen

alvaroantipodas

Icono del Rock

309

18 Jul, 2016

Arcos de la Frontera

por alvaroantipodas » Mar Ago 02, 2016 7:04 pm

También me saltó a mí un anuncio de Spotify sobre Ellipsis en el que se decía algo así como:"Ya esta aquí el mejor disco de Rock del año..."

:^o

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Ago 02, 2016 7:07 pm

que es el mejor disco de rock del año no se lo cree ni su representante

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mar Ago 02, 2016 7:45 pm

meneillos escribió:Metacritic:

bazofia innegable - 7.3

Venga ya! No ha podido hacer la critica la misma persona, no jodas.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Ago 02, 2016 7:48 pm

rearviewmirror escribió:Sound Like Balloons y Victory Over The Sun

Pues ya que las mencionas, voy a tratar de explicarme, por deporte :lol:

Sounds like balloons: cambios que me resultan forzados (es algo que me pasa mucho con ellos, como si muchas canciones tuvieran partes completamente desconectadas entre sí), letra mediocre en algunos momentos, especialmente teniendo en cuenta que es líricamente el tema central del disco (the sand/the land), el puente tras el segundo estribillo me parece malísimo / Me gusta la métrica de las estrofas, sin fallos, y el final completamente cerrado. Lejísimos de lo que para mí es un temazo redondo, vamos, es que ni me lo planteo, y hasta me sorprende que a alguien se lo parezca

Victory over the sun: otra vez tengo problemas para digerir el cambio principal, es como si el plomizo primer minuto y medio no hubiera servido de nada. Letras más reguleras que buenas, incluyendo algún desajuste métrico evidente. Otro cambio aleatorio que podría ser de cualquier otra canción a los dos minutos y reset (sin la intro). Más flojo aún que el primero, jamás recomendaría esta canción a nadie

Siempre, ojo, tratando de explicar por qué no me parecen temazos antológicos, de ahí que el baremo de una minuciosidad ridícula

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Ago 02, 2016 7:49 pm

maceto escribió:
meneillos escribió:Metacritic:

bazofia innegable - 7.3

Venga ya! No ha podido hacer la critica la misma persona, no jodas.

es la media de 19 críticas "profesionales" en el caso de Ellipsis y 16 para Opposites

rearviewmirror

Gran Maestro

39907

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Ago 02, 2016 8:06 pm

Joer, me hablas de cambios forzados... si por algo se han distinguido Biffy desde el principio es por meter un montón de partes diferentes que no tenían nada que ver en sus temas y que aún así funcionaban.

Pienso por ejemplo en Glitter And Trauma y las transiciones de esa canción resultan mucho más alocadas que cualquiera de esas dos... y sin embargo es un temazo. Las otras dos que ya he dicho en comparación fluyen de manera bastante normal.
Imagen
no avatar

Pneuma

Telonero

123

10 Oct, 2014

por Pneuma » Jue Ago 04, 2016 11:22 am

Elipsis es una puta mierda y opposites es un notable alto y no hay mas que hablar.jeje
PD:Eso si, lo dice alguien que no valora las letras porque no entiende la mayoria de lo que dicen y las veces que me puesto a tradudirlo o a investigar me he quedado igual.

Maynard_James

Gran Maestro

7970

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Jue Ago 04, 2016 5:29 pm

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ago 04, 2016 6:01 pm

mira que soy poco de ver videoclips, y pese a ello creo haber visto este vídeo cientos de veces

Maynard_James

Gran Maestro

7970

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Vie Ago 05, 2016 1:27 am

A mi el tema es que no me mola nada.

Este disco a supuesto una decepción para mi.
AnteriorSiguiente