[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Radiohead
Las comparaciones tendrían sentido con Pablo Honey o The Bends, personalmente los discos que menos me interesan de ellos, pero más allá de eso lo que vino a continuación ni por asomo le veo relación, son ligas distintas.
rearviewmirror escribió:Es que es eso. Muse ahora dan penica, eso lo sabemos todos... pero parece que se nos olvida lo grandes que han sido.
Yo es que cosas como esta me parece que están a ellos luz de poder calificarlas como malas...
el absolution es mas regular la verdad, pero eso si, the small print y la penultima son malas, y el que ha dicho que electioneering de radiohead es mala es que no ha escuchado bien la guitarra
¡viva el vino!
Con Muse me pasa que no les termino de pillar el punto (quizás tenga que ponerme más en serio a escucharlos o al menos dejar de lado las razones por las que no los escucho en estos momentos) pero con los colegas que tengo la "guerra con Muse" les digo siempre que no me parece que sean malos, de hecho no me parece que sea un grupo de mierda, pero que a mi no me han terminado de entrar. Quien sabe, si les presto más atención lo mismo hasta acabo yendo a algún concierto suyo jajajajaja (que fuera de coñas, los cachos que he visto de algún concierto suyo me han parecido bastante correctos en directo)
Yo la verdad que jamás he visto las similitudes. Ni cuando el Showbiz que les acusaban a Muse de ser copia de Radiohead. Mas allá del timbre de voz de ambos cantantes poco más.
A día de hoy la comparación es odiosa vista la evolución de ambos grupos con unos Muse que particularmente me dan vergüenza ajena con sus últimos desvaríos. Dicho lo cuál, esto no quita para que disfrute de sus grandes primeros discos y que me lo pasara como un enano viendoles en directo.
A día de hoy la comparación es odiosa vista la evolución de ambos grupos con unos Muse que particularmente me dan vergüenza ajena con sus últimos desvaríos. Dicho lo cuál, esto no quita para que disfrute de sus grandes primeros discos y que me lo pasara como un enano viendoles en directo.
Chrisfehn-666 escribió:the small print y la penultima son malas
Exijo una satisfacción
Nowitzki escribió:Las comparaciones tendrían sentido con Pablo Honey o The Bends, personalmente los discos que menos me interesan de ellos, pero más allá de eso lo que vino a continuación ni por asomo le veo relación, son ligas distintas.
Yo nunca he entendido los palos a Pablo Honey. Me parece un buen disco dentro de su estilo... y The Bends es un señor discazo. Lo que vino después ya es otra cosa, pero tildar de malos esos dos primeros trabajos me parece muy injusto...
el absolution es mas regular la verdad, pero eso si, the small print y la penultima son malas
Thoughts Of A Dying Atheist mala? Vayase a acostar!

(que fuera de coñas, los cachos que he visto de algún concierto suyo me han parecido bastante correctos en directo)
En directo son impecables. Ejecución perfecta y montaje espectacular... Pero a día de hoy no pagaría por verles con los repertorios que hacen ultimamente.
Por los comentarios que veo, parece que los últimos discos de Muse han hecho que los pepinazos que hicieran en los 00's parezcan peores de lo que realmente son. Yo recuerdo que en la epoca del Black Holes/In Rainbows, muchos decían que Radiohead y Muse iban de la mano, y no me parecía una locura.
Lo que ocurre es que Muse ha perdido el norte y Radiohead con el último ha remontado un poco el vuelo, pero si éstos últimos hubiesen sacado algo parecido al King of Limbs, esa comparación seguiría en boca de muchos. Como si Radiohead siguiesen ahí y Muse siempre hayan sido basura sólo juzgados por lo último que han hecho.
Y ojo, ahora con más perspectiva mantengo más firmemente que en este disco Radiohead ha vivido de rentas. La mitad del disco lo forman canciones que llevan ya varios años por ahí. No creo que sea tan bueno como lo han sido sus críticas
Lo que ocurre es que Muse ha perdido el norte y Radiohead con el último ha remontado un poco el vuelo, pero si éstos últimos hubiesen sacado algo parecido al King of Limbs, esa comparación seguiría en boca de muchos. Como si Radiohead siguiesen ahí y Muse siempre hayan sido basura sólo juzgados por lo último que han hecho.
Y ojo, ahora con más perspectiva mantengo más firmemente que en este disco Radiohead ha vivido de rentas. La mitad del disco lo forman canciones que llevan ya varios años por ahí. No creo que sea tan bueno como lo han sido sus críticas
blackswan escribió:Por los comentarios que veo, parece que los últimos discos de Muse han hecho que los pepinazos que hicieran en los 00's parezcan peores de lo que realmente son. Yo recuerdo que en la epoca del Black Holes/In Rainbows, muchos decían que Radiohead y Muse iban de la mano, y no me parecía una locura.
Yo también en un inicio fui muy escéptico con el hecho de que incluyeran temas que ya habían presentado en directo tiempo atrás. Sin embargo canciones como True Love Waits o Identikit merecían que se les hiciese una versión de estudio en condiciones.
Creo que A Moon Shaped Pool es buen disco, aunque no como para ponerlo en mi opinión a la altura de un In Rainbows, por no hablar de sus obras cumbres en los 90 o principios de siglo.
Chrisfehn-666 escribió:y el que ha dicho que electioneering de radiohead es mala es que no ha escuchado bien la guitarra
No he dicho que sea mala, sólo que baja un poco el pistón. Comparándola con Karma Police, Airbag, Android Paranoid, The Tourist... Ya me dirás.
blackswan escribió:Por los comentarios que veo, parece que los últimos discos de Muse han hecho que los pepinazos que hicieran en los 00's parezcan peores de lo que realmente son. Yo recuerdo que en la epoca del Black Holes/In Rainbows, muchos decían que Radiohead y Muse iban de la mano, y no me parecía una locura.
Muy de acuerdo con esto.
Estoy de acuerdo en lo que decís respecto al último de Radiocabeza. Me gusta, tiene sus temillas y mejora respecto a King Of Limbs... pero de ahí a ponerlo entre lo mejor del año pasado como ha salido en muchos sitios, hay un mundo... Y también está lejos de sus mejores discos. Para ser un disco hecho con descartes, no está nada mal, pero ya está.
Yo tampoco veo comparación, la verdad. Vale que Muse en sus primeros tiempos eran practicamente la mejor banda del mundo, insuperables. Pero en su vida van a alcanzar el nivel de trascendencia e importancia que si tienen Radiohead. A mi es que me parece que Paranoyd Android, por ejemplo, puede mirarle a la cara a un Starway to heaven sin problemas.
Meneillos ha vuelto a abrir la caja de pandora con lo de Muse y Radiohead
Showbiz y cosas que grabaron por esa época que acabaron en el Origin es en lo único en lo que le veo los parecidos.El Showbiz les condenó en este sentido y hay gente que los sigue comparando a día de hoy.A Yorke y Bellamy les gusta el falsete y ya.
Por otro lado yo no veo taaaan mal a Muse o a Radiohead siempre en la cima creativa. Yo pienso que Radiohead empieza a caer en la rutina y de tener que buscar una excusa para mantenerse en activo durante Hail to the Thief. Ese disco es de mis favoritos de ellos,pero es ahí donde empiezan a hacerse complacientes,a quemarse y a perder fuelle.Poco a poco Radiohead se va transformando en lo mismo que hace Thom Yorke en solitario,con el trip hop y cosas con las que Yorke se está pajeando en ese momento.Y aunque el In Rainbows no está mal, esta fase de Radiohead no me parece para nada destacable.Si a eso le sumas que el debut de Radiohead no es muy fuerte que digamos y que empieza a ser una banda "trascendente" a partir del Ok Computer,la trayectoria de Muse no es taaaan floja en comparación.The Bends lo veo al lado del Origin of Symmetry y el "Kid B" de Radiohead no me parece que sea algo muy bestia salvo por algún pepino suelto.
Vamos que puestos a comparar yo creo que la principal diferencia es que Muse no tiene un "discazo definitivo" de esos que hacen mucho barullo y Radiohead tiene como mínimo 2.Más allá de eso no veo mucho sentido compararlos por su música porque son dos bandas con direcciones completamente diferentes.

Nowitzki escribió:Las comparaciones tendrían sentido con Pablo Honey o The Bends, personalmente los discos que menos me interesan de ellos, pero más allá de eso lo que vino a continuación ni por asomo le veo relación, son ligas distintas.

Showbiz y cosas que grabaron por esa época que acabaron en el Origin es en lo único en lo que le veo los parecidos.El Showbiz les condenó en este sentido y hay gente que los sigue comparando a día de hoy.A Yorke y Bellamy les gusta el falsete y ya.
Por otro lado yo no veo taaaan mal a Muse o a Radiohead siempre en la cima creativa. Yo pienso que Radiohead empieza a caer en la rutina y de tener que buscar una excusa para mantenerse en activo durante Hail to the Thief. Ese disco es de mis favoritos de ellos,pero es ahí donde empiezan a hacerse complacientes,a quemarse y a perder fuelle.Poco a poco Radiohead se va transformando en lo mismo que hace Thom Yorke en solitario,con el trip hop y cosas con las que Yorke se está pajeando en ese momento.Y aunque el In Rainbows no está mal, esta fase de Radiohead no me parece para nada destacable.Si a eso le sumas que el debut de Radiohead no es muy fuerte que digamos y que empieza a ser una banda "trascendente" a partir del Ok Computer,la trayectoria de Muse no es taaaan floja en comparación.The Bends lo veo al lado del Origin of Symmetry y el "Kid B" de Radiohead no me parece que sea algo muy bestia salvo por algún pepino suelto.
Vamos que puestos a comparar yo creo que la principal diferencia es que Muse no tiene un "discazo definitivo" de esos que hacen mucho barullo y Radiohead tiene como mínimo 2.Más allá de eso no veo mucho sentido compararlos por su música porque son dos bandas con direcciones completamente diferentes.
Yo creo que la comparación comenzó para ensalzar a un grupo en detrimento del otro.
meneillos escribió:Y por seguir con los parecidos, que a mí cada vez me parecen menos incidentales y más notorios a medida que profundizo en Radiohead, lo de la voz es en bastantes partes un cante muy gordo, nunca mejor dicho. Que será que simplemente tienen una voz parecida en algunos registros, pues será eso, peeero...
Alguien podría decir lo mismo de Yorke cuando este tio todavía rondaba por ahí
Última edición por Corvo el Jue Ene 26, 2017 6:18 pm, editado 1 vez en total
La influencia de Buckley en ambas bandas sí que me parece clara, aunque de primeras no sea muy evidente. Buen apunte ahí, Corvo.