Bandas y grupos foráneos.

neotobarra

Clásico del Rock

750

14 Nov, 2017

Re: Linkin Park - One More Light (Filtrado!!)

por neotobarra » Jue Nov 21, 2024 8:43 pm

Shn_Metal escribió:Y además musicalmente bastante plano, ni un solo de guitarra que recuerde

¿Y en qué tema del Hybrid Theory o del Meteora hay un solo de guitarra? :lol:

No sé, yo creo que lo que pasa en realidad es que muchos habéis cambiado de gustos en estos 20 años (cosa completamente lógica por otra parte) y lo que entonces os molaba muchísimo ahora ya no os gusta ni la mitad. Y claro, los discos viejos son los discos viejos, siempre os recordarán a cuando teníais esa edad y los disfrutasteis un disparate, y siempre les guardaréis respeto por eso... pero os dan ahora una cucharada nueva de eso, y ni aunque estuviera a la misma altura os gustaría, porque ahora preferís otros sabores.

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Vie Nov 22, 2024 8:56 am

Tanto Living Things, como Hunting Party, como este último From Zero, son discos notables.

- Minutes to Midnight tiene unos cuantos temazos pero, que recuerde, prácticamente la mitad es relleno.
- A Thousand Suns no hay por donde cogerlo. Borré todas las canciones del disco menos The Catalyst, pero, joder, The Catalyst me parece la mejor canción del grupo. Menudo temazo y en directo lo clavan/ban.
- OneMore Light supongo que estará correcto dentro de ese género que poco se parece al metal.

El debut obra maestra atemporal, unos de los mejores debuts de la historia, y Meteora un sobresaliente.

Y en directo son buenos. Resumiendo, una banda top.

cer0

Clásico del Rock

565

20 Mar, 2010

Mallorca island

por cer0 » Vie Nov 22, 2024 9:28 am

Si living things hubiera salido antes de A thousand Suns, A Thousand no lo hubiéramos Comido y digerido mejor dentro de lo que cabe. otra prueba más que intenta cambiar su sonido sin lógica y sin ser progresivo en el camino.. por eso el Fan se queda en Shock,WTF!!!aja.

Para a ver llegado a One more light:
1 The Hauting Party
2 MTM
3 One more light.
En aquella época en el 2017, antes del trágico suceso yo ya me esperaba un disco de flamenco o alguna ida de olla y que muchos defenderian que esto es madurar y evolucionar... Es como si Estopa se pasa hacer Trap, y Andy lucas Death metal, se evolucióna sobre una base, no se salta a otras bases sin llegar a nada

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Vie Nov 22, 2024 9:31 am

neotobarra escribió:
Shn_Metal escribió:Y además musicalmente bastante plano, ni un solo de guitarra que recuerde

¿Y en qué tema del Hybrid Theory o del Meteora hay un solo de guitarra? :lol:

No sé, yo creo que lo que pasa en realidad es que muchos habéis cambiado de gustos en estos 20 años (cosa completamente lógica por otra parte) y lo que entonces os molaba muchísimo ahora ya no os gusta ni la mitad. Y claro, los discos viejos son los discos viejos, siempre os recordarán a cuando teníais esa edad y los disfrutasteis un disparate, y siempre les guardaréis respeto por eso... pero os dan ahora una cucharada nueva de eso, y ni aunque estuviera a la misma altura os gustaría, porque ahora preferís otros sabores.

En ninguno, pero en el MtM o en el Hunting Party sí los hay. Y a mí particularmente me gusta que haya de vez en cuando. Que veintipico años después hayan vuelto a no incluir ni uno, pues nada, chándal para todxs, esto es cuestión de gustos, como siempre.

rearviewmirror

Gran Maestro

39868

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Nov 22, 2024 10:56 am

En ninguno, pero en el MtM o en el Hunting Party sí los hay. Y a mí particularmente me gusta que haya de vez en cuando. Que veintipico años después hayan vuelto a no incluir ni uno, pues nada, chándal para todxs, esto es cuestión de gustos, como siempre.

Hombre, a ver... :lol: No han tardado veintipico años en volver, y desde luego Linkin Park nunca ha sido un grupo que se asocie a los solos de guitarra.

Si me dijeras que es un caso como el de Metallica con St. Anger, pues vale... pero es que no lo es.
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Nov 22, 2024 11:22 am

También digo... mucho se está hablando de que este From Zero es una vuelta a los origenes o un Meteora 2 o cosas así y para nada.
- The emptiness machine pega más en el MTM que en los anteriores.
- Cut the bridge lo mismo.
- Heavy is the crown si pega en Hybrid o Meteora.
- Over each other pega más en Living things
- Casualty pega mas en Hunting party
- Overflow pega mas en A thousand o Living things
- Two faced si pega en Hybrid o Meteora (Y sería de las mas flojas)
- Stained pega más en A thousand o Living things
- IGYEIH no se. Podría pegar en varios.
- Good things go pega mas en Living Things o MTM si me apuras.

Al final de todo el disco solo 2-3 canciones si eso me entrarían en los dos primeros discos. Así que no le veo mucho de remember del género. Tiene canciones que podrían encajar en cualquier momentos de toda su discografía, solo que me suenan menos inspiradas en general.

gunsandlove

Estrella del Rock

273

24 Sep, 2017

Forero de ZZ desde 2005. Tuve que borrar mi antiguo usuario...

por gunsandlove » Vie Nov 22, 2024 11:27 am

Vengo por aquí que hacía mil que no me pasaba y veo gente reclamando solos en las canciones de LP, hostia :lol: :lol:

El disco me parece lo mejor que han sacado desde Meteora. De hecho se busca el sonido y el rollo de los 2 primeros discos. En el resto de su discografía, salvando algunos singles, están bastante perdidos y son experimentos prácticamente fallidos. Ni con Chester.

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Vie Nov 22, 2024 11:39 am

rearviewmirror escribió:

Hombre, a ver... :lol: No han tardado veintipico años en volver, y desde luego Linkin Park nunca ha sido un grupo que se asocie a los solos de guitarra.

Si me dijeras que es un caso como el de Metallica con St. Anger, pues vale... pero es que no lo es.

Sí, te lo compro, igual que lo que dijo el forero que me respondió, que al final es música que me pilló el primer disco con 18-20 años y evidentemente uno ha evolucionado muchísimo desde entonces, por lo que es cuestión de gustos. Y que hubieran incluido alguno en alguna canción me haría la escucha más amena, solo eso.

Lo de los veintipico años me refería a desde HT.

Espesito

Clásico del Rock

1914

28 Sep, 2014

por Espesito » Vie Nov 22, 2024 11:42 am

cer0 escribió:otra prueba más que intenta cambiar su sonido sin lógica

¿Por qué sin lógica? La lógica es que simplemente les apetece cambiar de sonido, y no hace falta más. Te va a gustar más o menos, pero no es ilógico. ¿Por qué iba a ser ilógico que Estopa (por seguir con tu ejemplo) sacaran un disco de trap si eso fuese lo que les gusta y lo que quisieran hacer? Ilógico es querer cambiar de sonido y no hacerlo porque te han dicho que tienes que limitarte a hacer siempre lo mismo que decidiste hacer 30 años atrás.

Perdón por salirme un poco del tema, pero es que lo de condenar a los músicos a tirarse toda su vida sin salir de un género que eligieron cuando tenían 15 o 20 años es una putada muy seria :lol:

Wakibu

Gran Maestro

7373

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Nov 22, 2024 1:46 pm

Frapu escribió:También digo... mucho se está hablando de que este From Zero es una vuelta a los origenes o un Meteora 2 o cosas así y para nada

Te lo juro que estaba flipando en colorines. Por un momento he pensado que había escuchado otro álbum :lol:

A mí me recuerda muchísimo más a MTM y cosas posteriores que a los dos primeros, vamos. Que guste mucho, genial, pero joder... :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

39868

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Nov 22, 2024 2:51 pm

Espesito escribió:

¿Por qué sin lógica? La lógica es que simplemente les apetece cambiar de sonido, y no hace falta más. Te va a gustar más o menos, pero no es ilógico. ¿Por qué iba a ser ilógico que Estopa (por seguir con tu ejemplo) sacaran un disco de trap si eso fuese lo que les gusta y lo que quisieran hacer? Ilógico es querer cambiar de sonido y no hacerlo porque te han dicho que tienes que limitarte a hacer siempre lo mismo que decidiste hacer 30 años atrás.

Perdón por salirme un poco del tema, pero es que lo de condenar a los músicos a tirarse toda su vida sin salir de un género que eligieron cuando tenían 15 o 20 años es una putada muy seria :lol:

Entiendo y comparto lo que dices que es absurdo que un músico se ciña a un único estilo o fórmula desde el principio hasta el final de su carrera. Pero una cosa es esa y otra ir dando bandazos estilísticos a cada disco dejando descolocado al personal como hicieron ellos.

Que puede ser que realmente fuera lo que querían hacer en cada momento y ya está, pero para mi la coherencia es que disco a disco vayas metiendo algunas influencias nuevas, otras vayan saliendo... No que en cada álbum me cambies radicalmente la peli, porque si no va a dar la sensación de que no tienes una idea muy clara del rumbo al que quieres dirigirte.
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4253

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie Nov 22, 2024 3:07 pm

Wakibu escribió:
Frapu escribió:También digo... mucho se está hablando de que este From Zero es una vuelta a los origenes o un Meteora 2 o cosas así y para nada

Te lo juro que estaba flipando en colorines. Por un momento he pensado que había escuchado otro álbum :lol:

A mí me recuerda muchísimo más a MTM y cosas posteriores que a los dos primeros, vamos. Que guste mucho, genial, pero joder... :lol:

Lo mismo. Para mí ésto va mucho más en la línea del MtM o THP que del Meteora, aún teniendo algún tema que quiera rememorar a esa época. Para mí ésto es más (pop) rock alternativo que nu metal.

rucius

Dios del Rock

3657

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Vie Nov 22, 2024 3:08 pm

Wakibu escribió:

Totalmente de acuerdo con ambos, me alegra comprobar que no estoy solo ni sordo. 😂😂

Quitando Two Faced, nada me recuerda ni remotamente a los dos primeros la verdad.
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7373

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Nov 22, 2024 3:24 pm

rearviewmirror escribió:
Espesito escribió:

Entiendo y comparto lo que dices que es absurdo que un músico se ciña a un único estilo o fórmula desde el principio hasta el final de su carrera. Pero una cosa es esa y otra ir dando bandazos estilísticos a cada disco dejando descolocado al personal como hicieron ellos.

Que puede ser que realmente fuera lo que querían hacer en cada momento y ya está, pero para mi la coherencia es que disco a disco vayas metiendo algunas influencias nuevas, otras vayan saliendo... No que en cada álbum me cambies radicalmente la peli, porque si no va a dar la sensación de que no tienes una idea muy clara del rumbo al que quieres dirigirte.

De verdad, igual estoy jodido de los oídos o tengo exceso de cera, pero el único bandazo me parece A Thousand Suns, el resto me parece una evolución súper lógica del sonido del grupo y discos para nada fuera de los normal o especialmente "raros".

rucius

Dios del Rock

3657

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Vie Nov 22, 2024 3:30 pm

Sobre todo en un grupo que ya de por si metia electronica en los dos primeros, a parte de temas puramente electronicos como Session o Cure for the Itch. Que no es que se pasasen al flamenco vamos.
Imagen
AnteriorSiguiente