[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Avenged Sevenfold - Life Is But A Dream (2 junio 2023)
En concierto veo a M. Shadows mucho mejor que en el disco, rasga más la voz y alcanza notas más complicadas.
Este setlist es la clara muestra que definitivamente quieren dejar atrás la etapa anterior.
Claro que va a depender de cuánto convenza. A mí me aburriría como una ostra este directo.
Claro que va a depender de cuánto convenza. A mí me aburriría como una ostra este directo.
Maynard_James escribió:Este setlist es la clara muestra que definitivamente quieren dejar atrás la etapa anterior.
No lo veo yo así. El setlist es el que haría cualquier grupo con una cantidad considerable de discos y uno nuevo que quieren presentar. 7 nuevas y el resto repaso de hits. A mí me parece guay.
Y no les veo yo reculando con el disco que han hecho, al menos en esta gira. Y lo de aburrir... pues lo que he dicho muchas veces. Los conciertos hay que verlos, que luego de lo que se ve en el setlist a lo que es, la historia cambia bastante.
RockMen_94 escribió:En concierto veo a M. Shadows mucho mejor que en el disco, rasga más la voz y alcanza notas más complicadas.
Es que para mí tu planteamiento tiene un problema de base, que es asumir que si en el disco no hace algo es porque ya no sabe/puede hacerlo, o que si mete efectos en la voz es para tapar carencias. Creo que no tiene mucho sentido pensar que justo cuando grabaron el disco estaba "para el arrastre" y justo al empezar la gira se ha recuperado. Si Shadows sigue cantando los temas antiguos es porque puede hacerlo y simplemente en los discos nuevos quiere probar otras cosas.
Especialmente lo de los efectos creo que es una mentalidad bastante generalizada que habría que empezar a desterrar. La voz es un instrumento más y se le pueden meter todos los efectos que se quieran. La voz de Shadows en (O)rdinary está a petar de efectos, pero es que el solo de guitarra de Gates también (tanto que hay gente que cree que es un solo de teclado) y nadie piensa que sea para tapar carencias, todo el mundo entiende que es una decisión estética. Es lo mismo.
Espesito escribió:RockMen_94 escribió:En concierto veo a M. Shadows mucho mejor que en el disco, rasga más la voz y alcanza notas más complicadas.
Es que para mí tu planteamiento tiene un problema de base, que es asumir que si en el disco no hace algo es porque ya no sabe/puede hacerlo, o que si mete efectos en la voz es para tapar carencias. Creo que no tiene mucho sentido pensar que justo cuando grabaron el disco estaba "para el arrastre" y justo al empezar la gira se ha recuperado. Si Shadows sigue cantando los temas antiguos es porque puede hacerlo y simplemente en los discos nuevos quiere probar otras cosas.
Especialmente lo de los efectos creo que es una mentalidad bastante generalizada que habría que empezar a desterrar. La voz es un instrumento más y se le pueden meter todos los efectos que se quieran. La voz de Shadows en (O)rdinary está a petar de efectos, pero es que el solo de guitarra de Gates también (tanto que hay gente que cree que es un solo de teclado) y nadie piensa que sea para tapar carencias, todo el mundo entiende que es una decisión estética. Es lo mismo.
Que interesante reflexión. Es que cuando se le meten los efectos a la voz en este disco no veo que sea para que parezca que canta mejor sino para darle ese efecto futurista o como quiera llamarsele. Cuesta ver la voz como instrumento pero en la música es verdad que lo es.
Lo de los efectos si que es cierto que todavía, mucha gente en general, por lo que escucho y leo por los internetes, sigue pensando que es por tapar carencias. Cuando, excepto igual algún género, la mayoría de veces se hace como un instrumento más. Igual que se pone pedales a la guitarra, es para conseguir ciertos efectos y jugar con ellos. Crear un sonido mas rico y experimental.
Por otro lado, sigo pensando que la voz en si de Shadows en el disco... hay algo que no. Me suena apagada y por momentos cansada, como si no tuviera brillo. Y la verdad es que creo que es un tema más del mixing/producción del disco que de la voz suya en si.
Por otro lado, sigo pensando que la voz en si de Shadows en el disco... hay algo que no. Me suena apagada y por momentos cansada, como si no tuviera brillo. Y la verdad es que creo que es un tema más del mixing/producción del disco que de la voz suya en si.
Eyeless escribió:Spoiler: Mostrar
Hasta a little piece of heaven lo veo un setlist perfecto y coherente con la presentación del nuevo disco, probablemente hasta ahí llevaban hora y media d concierto, bien. Ahora meter las 3 de GOD al final, a mi me hubiera aburrido y probablemente se quedó todo el público de brazos cruzados pero hay q reconocerles que es una sacada de rabo
Frapu escribió:Por otro lado, sigo pensando que la voz en si de Shadows en el disco... hay algo que no. Me suena apagada y por momentos cansada, como si no tuviera brillo. Y la verdad es que creo que es un tema más del mixing/producción del disco que de la voz suya en si.
A esto me refiero. Ya sé que los efectos sonoros de la voz y demás arreglos provienen de una finalidad artística, pero una cosa no quita la otra. M. Shadows suena muy apagado en este disco y esto es irrebatible. Que ha querido cantar así, pues muy bien, pero ha elegido cantar sin brillo, sin lograr coloridad en su voz, sin impresionar, cosa que sí logra en directo.
Frapu escribió:Lo de los efectos si que es cierto que todavía, mucha gente en general, por lo que escucho y leo por los internetes, sigue pensando que es por tapar carencias.
Y de hecho (y ahora me voy a salir bastante del tema

Pasa un poco lo mismo con las pistas de apoyo en directo. Hoy en día hay muy pocos grupos que no disparen pistas pregrabadas de teclados, guitarras, bajos, percusión, etc, y a nadie le molesta, peeeero a la que se dispara una voz enseguida aparece la palabra "playback".
Pero bueno, lo dicho, todo esto ya no tiene nada que ver con lo de A7X

Espesito escribió:Pero bueno, lo dicho, todo esto ya no tiene nada que ver con lo de A7Xpero es que me parece curioso la distinción que se hace entre la voz y todo lo demás. Imagino que es porque todo el mundo tiene voz y todo el mundo puede "cantar", y eso hace que la gente lo vea como algo más "cercano" y "opinable", y el resto de instrumentos se ven como algo más abstracto, no sé.
Sí, yo creo que es por eso. La voz es un elemento humano y los instrumentos son cacharros, por eso como que da cosita retocar la voz. Es verdad que a veces cuesta pensar en todo como en simples sonidos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Espesito escribió:Frapu escribió:Lo de los efectos si que es cierto que todavía, mucha gente en general, por lo que escucho y leo por los internetes, sigue pensando que es por tapar carencias.
Y de hecho (y ahora me voy a salir bastante del tema) incluso cuando es para tapar errores, la gente ve la voz de manera diferente al resto de instrumentos. Se ha demonizado mucho el autotune como corrector de voz, pero a nadie le importa (igual por desconocimiento) que las baterías se cuanticen, que los bajos se compriman o que se puedan programar los teclados, por ejemplo. Es más, a nadie le importa que ese mismo autotune se use para corregir otros instrumentos.
Pasa un poco lo mismo con las pistas de apoyo en directo. Hoy en día hay muy pocos grupos que no disparen pistas pregrabadas de teclados, guitarras, bajos, percusión, etc, y a nadie le molesta, peeeero a la que se dispara una voz enseguida aparece la palabra "playback".
Pero bueno, lo dicho, todo esto ya no tiene nada que ver con lo de A7Xpero es que me parece curioso la distinción que se hace entre la voz y todo lo demás. Imagino que es porque todo el mundo tiene voz y todo el mundo puede "cantar", y eso hace que la gente lo vea como algo más "cercano" y "opinable", y el resto de instrumentos se ven como algo más abstracto, no sé.
De hecho, y siento seguir el "offtopic" es que el 90% de baterías en el mundo del metal están ya trigerizadas a muerte. Y a la mayoría de gente le da igual. En general lo que tu dices, casi toda la música está editada a tope. De hecho, es que el autotune se utiliza en casi todas las voces del mundo, lo que pasa es que la mayoría de veces es sutil y no se nota.
Pero claro, la voz es lo más naturilizado por todo el mundo y lo que en seguida se nota. Hay gente que no sabe distinguir una guitarra de un bajo y todo el mundo puede distinguir la voz, así que normal que se ponga más foco en ella que en todo lo demás.
Lo de Shadows, no se, yo creo que es cosa de la producción. En general este disco, a pesar de la de capas, electrónica, y movidas que mete, es también bastante natural y contenida, la sensación es de ser un poco apagada y seca y creo que eso afecta mucho a la voz.
Ioquese. Es por elucubrar

Le he dado ya unas 5 escuchas al completo. ¡Estoy dentrísimo!
Frapu escribió:Yo despues de otro par de vueltas, sigo (casi) con la misma opinión inicial.
La mayoría del disco no me gusta, no es mi rollo y no me fluyen bien los cambios tanto dentro de los temas, como entre los temas en sí.
Ahora, "Mattel" y "Cosmic" me siguen pareciendo dos temas bien guapos. Y he ido rascando detallitos y aquí y allá que me han molado, pero no dejan de ser pequeñisimas piezas dentro del conjunto global.
No es mi disco, a mi no me mola ni lo voy a recuperar seguramente. Ahora, para una banda como ellos, me parece una propuesta bastante loca y eso tiene mi respeto. Así que si a la gente le mola, no lo compartiré pero lo entenderé.

Estoy venga a darle oportunidades, pero no acaba de entrarme. No sé si dar la causa por perdida o seguir intentándolo.
A mí me ha pasado que en pleno 2023 sigo confundiendo a Trivium y Avenged Sevenfold. Ya está, lo siento, no tengo mucho más que aportar, escuché un par de temas por encima por curiosidad y no es lo mío.
7empest escribió:A mí me ha pasado que en pleno 2023 sigo confundiendo a Trivium y Avenged Sevenfold. Ya está, lo siento, no tengo mucho más que aportar, escuché un par de temas por encima por curiosidad y no es lo mío.
Te refieres a este último? Porque hace tiempo que no tienen nada que ver con esos grupos, pero en este aún menos.