Bandas y grupos foráneos.

Opeth - Heritage (2011)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

Re: Opeth - Heritage (2011)

por Zakk32 » Sab Jun 04, 2011 7:58 pm

Khaoz escribió:No, no creo que se refieran a las acústicas si no más bien al rollo Jethro Tull, Love y tal. No soy amigo del folk. Las acústicas son parte de Opeth, no es nada nuevo. Y no suenan a folk precisamente.

No puedo estar más en desacuerdo, las guitarras acústicas de discos como ghost reveries o damnation desprenden folk en cada acorde, con reminiscencias de Jeff Buckley, Moody blues, Fairport convention o Nick Drake, hay muchas variedades dentro del folk, no es un estilo tan cerrado como algunos puedan creer, pero bueno, lo dice el propio Akerfeldt que sabrá bien como suena su propia música... :lol: :lol:

Y a los que no les gusta los Jethro Tull cualquiera que les lee uno pensará que son una puta basura y no los que hicieron thick as a brick y el aqualung, joyas indiscutibles del prog-rock...pero bueno, cada cual tiene su opinión.

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Sab Jun 04, 2011 8:38 pm

Jethro Tull fueron una gran banda, en mi opinión infravalorada, con un buen puñado de grandes discos (Aqualung y Thick as a Brick son excelentes). Ian Anderson es uno de los grandes genios que ha dado la música británica contemporánea.
Imagen

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Sab Jun 04, 2011 8:40 pm

A mi si suenan a los Jethro del Aqualung, pues como que me llegan y eso.
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Sab Jun 04, 2011 8:52 pm

Por cierto, el Aqualung es el famoso álbum de los 70 que anunció Steven Wilson que iba a remezclar. Vamos, ya está en ello.

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Sab Jun 04, 2011 9:13 pm

rockomic escribió:Por cierto, el Aqualung es el famoso álbum de los 70 que anunció Steven Wilson que iba a remezclar. Vamos, ya está en ello.

¿Y porque quiere hacer tal cosa? Es decir, el disco está bien como está ¿no?

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Jun 05, 2011 1:38 am

Wade escribió:
rockomic escribió:Por cierto, el Aqualung es el famoso álbum de los 70 que anunció Steven Wilson que iba a remezclar. Vamos, ya está en ello.

No hombre, no se trata de un remix a lo NIN. El disco quedarà exactamente igual pero con mejor sonido, como un remaster. Lo mismo que ha hecho con la discografia de King Crimson.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Dom Jun 05, 2011 2:29 am

No he dicho en ningún momento que Jethro Tull no sean buenos ni nada parecido. Pero no me pega en la música de Opeth. No me parece que les vaya a quedar bien. Me puedo equivocar pero es una opinión y ya está.

Para Zakk:

Pues no sé, pero a mí los álbumes que comentas no me suenan nada a folk. El folk del que hablo es lo que hacían The Band o Love o ya cosas más europeas donde metan influencias de la música noruega y tal. Y es lo qeu no veo que les vaya a aportar nada. Lo que se transmite en un disco de Opeth no tiene demasiado que ver, a mi juicio, con lo que se transmite en un disco de cualquier cosa que hayamos citado tú (hay alguno que no conozco) o yo.

Pero bueno, esto es hablar por hablar jeje, lo que cada uno espere o le apetezca del grupo no tiene importancia hasta el momento de escucharlo. Lo importante es que hay ganas!
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Jun 05, 2011 3:01 am

Hombre, no soy muy conocedor de la música de Jethro Tull, pero en The lotus eater no hay un puente muy a lo Jethro?

Joder, este album puede ser muy muy grande. :D

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Dom Jun 05, 2011 3:05 pm

rockomic escribió:
Wade escribió:

No hombre, no se trata de un remix a lo NIN. El disco quedarà exactamente igual pero con mejor sonido, como un remaster. Lo mismo que ha hecho con la discografia de King Crimson.

No no, me refería precisamente a lo que has dicho (no joer, en ningún momento pensé en un remix en plan unch-unch...si hubiera pensado eso estaría posteando babas de rabia o algo xDDDD).

Es solo que, no se, me gusta el sonido añejo de la vieja mezcla, pero bueno, del señor Wilson no tengo malas referencias (y hasta lo que he escuchado de sus grupos me gusta), así que esperaré pacientemente.

Imagen

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Dom Jun 05, 2011 6:15 pm

Opeth sin guturales... ? me suena eso... mmm AH! Damnation!, y vaya ke si les salio bien la apuesta. =D>

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Dom Jun 05, 2011 6:19 pm

santopayufo escribió:Opeth sin guturales... ? me suena eso... mmm AH! Damnation!, y vaya ke si les salio bien la apuesta. =D>

Efectivamente! Para muchos incluso es su mejor disco. Yo diría que está en mi top 3 junto a Blackwater Park y Watershed.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Dom Jun 05, 2011 6:32 pm

Damnation no es "Opeth sin guturales". Yo creo que el nuevo disco no va a tener nada que ver con Damnation, que no deja de ser la cara opuesta de Deliverance.

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Dom Jun 05, 2011 6:53 pm

LlaneroSolitario escribió:Damnation no es "Opeth sin guturales".

:|

Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Dom Jun 05, 2011 7:21 pm

LlaneroSolitario escribió:Damnation no es "Opeth sin guturales". Yo creo que el nuevo disco no va a tener nada que ver con Damnation, que no deja de ser la cara opuesta de Deliverance.

Yep. Lo mismo digo.
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Dom Jun 05, 2011 8:06 pm

Como definiríais entonces el Damnation? Opeth sin distorsión?
Imagen
AnteriorSiguiente