Bandas y grupos foráneos.

The Mars Volta: 2001 - 2012 (RIP 24/1/2013)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

KOL

Dios del Rock

2724

8 Dic, 2010

Re: The Mars Volta : Noctourniquet FILTRADO!!!

por KOL » Vie Mar 02, 2012 2:44 pm

Yo también soy de los que me gusta todo lo suyo, Octahedron incluido, que tiene una calidez que este o el Bedlam no tienen. Claro, que tanto el uno como el otro tienen otras cosas. En definitiva, el grupo me encanta
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Mar 02, 2012 4:33 pm

Pues de momento me está pareciendo insípido. Parece que se esfuerzan muchísimo en sorprender y si le quitas la electrónica, las marcianadas y lo haces un disco más directo a lo De-Loused los temas seguramente ganarían, porque lo que es ahora mismo me cuesta prestarle atención, no me interesa nada.

Eso sí, mejor que el Octahedron seguro. Pero a años luz de los 3 primeros, como la noche el día.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Mar 02, 2012 5:30 pm

A la primera escucha me ha molado a medias, pero una escucha son pocas escuchas.
Imagen
El amor es destructivo.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Mar 02, 2012 6:08 pm

Pues para mí Noctourniquet se aleja bastante del Octahedron, lo único en lo que puedo coincidir es en que es un álbum “chill out”.El cambio es sutil,pero sustancial,empezando por el hecho de que aquí no da la sensación de escuchar material descartado de Televators y The Widow junto con un tema metido con calzador como sí que sucede en el Octahedron.

El nuevo me parece consistente con cosillas muy interesantes,de hecho, escuchar un Cedric comedido tan en armonía con la atmósfera musical mola bastante.Las marcianadas aquí contribuyen enormemente en la canción.No sé, a mí me está gustando más de lo esperado,me ha sorprendido.

Me mojo y digo que es el mejor de The Mars Volta junto el Frances y Amputechture.Ala.
Imagen

Slovak

Icono del Rock

334

3 Abr, 2006

por Slovak » Vie Mar 02, 2012 7:11 pm

A Mars Volta se le pide que reinvente un género, o directamente lo invente, con cada disco que saca. Es la hostia :lol: :lol:

El Frances tiene mucha paja, el Bedlam es muy caótico, el Deloused suena desfasadillo, el Octahedron es un coñazo, Noctourniquet demasiado futuristico y Amputechture bastante denso.
Eso todo lo he leido por los foros de dios.

¿Cual es la mejor temporada de los Soprano? O acaso no es una película de un par de miles de minutos? Pues la discografía de estos tipos lo mismo, hay que ver todo en conjunto, no individualmente.

Si innovan porque innovan. SI se repiten porque se repiten.

Da igual, siguen al frente de la música contemporánea, con más detractores, pero también con muchísimos nuevos seguidores.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Mar 02, 2012 7:22 pm

Que es infinitamente mejor que el Octahedron para mí está claro; que me cargaba 7 temas del disco de un porrazo, también.

No está mal ciertamente, pero me quedo con la sensación de no obtener ninguna sorpresa, cuando lo que me más me gustaba de este grupo era precisamente esa sensación de incertidumbre en la que me sentía incapaz de predecir el siguiente movimiento musical.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Mar 02, 2012 8:05 pm

Para mí este es el disco pop de Mars Volta. Muy por encima del anterior.

¿Que no hay sorpresas? Un disco de 13 canciones, de una media de cuatro minutos. Ahí está la novedad, que no es poca: temas cortos, con estructuras muy simples, con las mínimas pajas y jams las justas. Por primera vez es una colección de canciones, CANCIONES, con todas las letras y me gustan todas, todas. Las que menos The Whip Hand y The Malkin Jewel curiosamente y de momento las que más Aegis, Dislexycon, Vedamalady y Zed and two naughts. Pero hay unas pocas más que tienen pinta de ir creciendo, y cuando se pueda escuchar a mejor calidad... buf.

A mí no me han defraudado. Siguen siendo ellos pero distintos. Me gusta mucho de momento.
Imagen
El amor es destructivo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Mar 02, 2012 8:17 pm

Wirrak escribió:¿Que no hay sorpresas? Un disco de 13 canciones, de una media de cuatro minutos. Ahí está la novedad, que no es poca: temas cortos, con estructuras muy simples, con las mínimas pajas y jams las justas. Por primera vez es una colección de canciones, CANCIONES, con todas las letras y me gustan todas, todas.

Me gusta leer esto... creo por esta descripción el disco me puede molar.

Entonces el disco esta ya en buena calidad o es un poco chustera? enlace? Manuel Pablo?
Imagen

juankang

Clásico del Rock

789

24 Oct, 2003

por juankang » Vie Mar 02, 2012 8:38 pm

Este nuevo album es más maquinero ,han usado muchos ruiditos , de sintetizadores , teclados o lo que sea.No es el clásico album de bajo , guitarra , y batería por decirlo de alguna forma.
Al menos los primeros temas , no lo he escuchado entero

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Mar 02, 2012 9:30 pm

rearviewmirror escribió:
Wirrak escribió:¿Que no hay sorpresas? Un disco de 13 canciones, de una media de cuatro minutos. Ahí está la novedad, que no es poca: temas cortos, con estructuras muy simples, con las mínimas pajas y jams las justas. Por primera vez es una colección de canciones, CANCIONES, con todas las letras y me gustan todas, todas.

Me gusta leer esto... creo por esta descripción el disco me puede molar.

Entonces el disco esta ya en buena calidad o es un poco chustera? enlace? Manuel Pablo?

quizas por momentos el sonido se satura por no estar a 320 pero a verda no se escucha tan mal te lo paso
Imagen

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

por Thehierophant » Vie Mar 02, 2012 10:09 pm

Aún no lo he escuchado bastante pero:

No me gusta que:

- La guitarra de Omar es de anécdota o no tiene apenas importancia.
- Ésta vez es más conjunto de sonidos y no hay nada en plan Day of the Baphomets.
- Demasiados ruiditos electrónicos, y en todas, se me hace muy repetitivo.
- La batería, la veo sin vida, muy automatizada, no sé, prefiero Thomas Pridgen.
- No hay sorpresas, el disco siempre va hacia la misma dirección con el mismo patrón, hasta que meten una acústica y ya.
- La voz de Cedric no me transmite tanto, antes sí, como en Amputechture por ejemplo.

Salu2

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Mar 02, 2012 10:32 pm

Wirrak escribió:Para mí este es el disco pop de Mars Volta. Muy por encima del anterior.

¿Que no hay sorpresas? Un disco de 13 canciones, de una media de cuatro minutos. Ahí está la novedad, que no es poca: temas cortos, con estructuras muy simples, con las mínimas pajas y jams las justas. Por primera vez es una colección de canciones, CANCIONES, con todas las letras y me gustan todas, todas.

No debo de haberme explicado bien: digo que (para mí) han perdido la capacidad de saber conducirme por un camino lleno de curvas en el que desconocía el paisaje que habría tras la siguiente curva. Me refiero dentro de la misma canción, no en conjunto; esa sensación de que cualquier cosa podía pasar. Llámalo frenesí, entusiasmo, montaña rusa o como sea, pero yo en este disco (al igual que en el anterior) no lo encuentro por ninguna parte.

De todas formas, si me tengo que mojar, también discrepo con lo que dices: al fin y al cabo, esto que estás describiendo ya nos lo habían anunciado que iba a ser tal cual, así que tampoco creo que nos pille de nuevas.

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Mar 02, 2012 10:34 pm

Spoiler: Mostrar
Desde el primer segundo del disco algo diferente hay en el, un halo de electrónica rodea las
canciones, de entrada The Whip Hand da el pistoletazo de salida con un tema corto (para lo
que ellos pueden hacer), es un tema que puede sonar a los TMV del Frances en adelante, pero
usando sintetizadores para dar un nuevo tono a los temas
Aegis sigue con la misma velocidad que el anterior, no es necesario que toda la banda se pajee a vez para demostrar la grandeza de una composición como esta, Cedric esta en estado de gracia durante todo el disco, cantando y cambiando el tono muy a menudo, canta diferente? bueno mas o menos en la linea del anterior, mil detalles se esconden detrás de cada canción, si antes tenían a 4 instrumentistas ahora no son necesarios, estamos ante una nueva época para ellos, 5 miembros son suficientes para que el monstruo regrese con la suficiente calidad para demostrar que a ellos no le importa nada que harán siempre lo que les de la gana.
Dyslexicon es un tema efectivo, con una linea vocal muy buena y lleno de pequeños matices que acompañan durante todo el tema, quizás sea el disco donde Omar esta mas comedido, enorme tema con una parte de "estribillo" deliciosa, no se tiran por las jams que a muchos nos gusta, lo hacen todo mas compacto y directo

Empty Vessels Make The Loudest Sound, es un tema precioso, guitarra suave y acompañamiento electrico de fondo con un Cedric de sobresaliente, musicalmente impecable, que decir de The Malkin Jewel .. adoro este tema, raro, fuerte, suave, loco ... la voz de Cedric puede recordar a ATDI pero no es algo que se puede volver a escuchar en el disco, Lopachka es un tema que me enamoro desde el segundo uno, es pop? es rock? electrónica mezclada con armonia con guitarra que aparece y desaparece, gran trabajo de Cedric, estribillo perfecto, matices... así suenan los nuevos TMV

In Absentia es el tema mas extenso del disco, 7 minutos 26 segundos, es un tema muy ciego,
muy delirante, lleno de cosas que descubres en cada nueva escucha, y una parte final de
infarto genial !!! absolutamente genial! Con Imago tenemos a los TMV tranquilos, con Cedric
como principal musico, la guitarra escondida y esas bases electrónicas nos muestran que ellos no tiene limites, de nuevo un gran tema que con cada escucha descubres cosas
Molochwalker es un tema TMV 100% ese ritmo, esa guitarra todo suena a ellos, es estribillo es
simplemente magnifico, creo que Omar tiene un tema que se llama igual en su extensa carrera en solitario, uno de los mejores temas del disco que a los fans mas clásicos de la banda gustará.

Trinkets Pale Of Moon es un tema denso, de guitarra acústica, de sonoridades de fondo que
forman un murmullo constante, que pueden llegar a distraer pero que en conjunto hacen que el
tema tenga personalidad propia
Vedamalady empieza muy marcianamente, pero en un zas tenemos a esos TMV de temas lentos, mas pop, mas balada, con Cedric (de lo mejor de este disco) como maestro de ceremonia, todos los temas de este disco tienen detalles que no descubres en una sola escucha, es un disco de poso y tiempo que puede llevar lo suyo.
Noctourniquet da nombre al disco, marciana canción (por los sonidos de fondo) nos muestran a un grupo que se para en los detalles, que la guitarra acompaña y no protagoniza, cuando el
grupo hace acto de presencia nos mete de lleno en su mundo, en su maraña musical, en la vozen la base .... en todo

Llega el fin, Zed And Two Naughts, es un tema que suena a ellos, pero no a lo que muchos
quisiera, los que buscan a una banda como en el primer disco que se olviden han mutado, son
otros, hacen otras cosas igual de buenas, llenando de calidad los auriculares, nos despedimos
del disco con un gran sabor de boca, escuchando a Cedric con toda la banda al 100% pero sin
enloquecer como lo hacian antes, los que criticaron su disco anterior por lento o espeso
se encontraran con un nuevo disco que va mas allá de lo mostrado por ellos, atreviendose con
mas y cambiando el grupo no al 100% como decían los protagonistas, pero si llevándote a un
nuevo universo que pinta muy interesante, se reconoce a la banda, son ellos, suenan a ellos
pero desde otra perspectiva, otro disco, otro gran disco, mas serenos, llenos de calidad, ahora
toca esperar a que llegue el cd, pueda escucharlo con calidad perfecta y poder disfrutar de
las marcianas letras que hacen

90/100

Lo Mejor: Nada les para, hacen lo que les da la gana y lo hacen bien

Lo Peor: Que puede que no pilles el disco a la primera y eso haga que muchos pasen de el
Imagen

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Vie Mar 02, 2012 10:37 pm

Por más que lo intento soy incapaz de que me entre este grupo ... y mira que e probado con todos sus discos pero no hay manera oye....

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Mar 02, 2012 10:46 pm

Jazzman escribió:Por más que lo intento soy incapaz de que me entre este grupo ... y mira que e probado con todos sus discos pero no hay manera oye....

no es facil, la mayoría de mis amigos no los traga, que pena xk os estais perdiendo a una de las mejores bandas que hay en la actualidad
Imagen
AnteriorSiguiente