Bandas y grupos foráneos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Opeth - Pale Communion (26 agosto) FILTRADO

por rearviewmirror » Mar Jul 22, 2014 7:41 pm

Pues a mi el disco me está encantando, que quereís que os diga?
Imagen

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Mar Jul 22, 2014 9:12 pm

rearviewmirror escribió:Pues a mi el disco me está encantando, que quereís que os diga?

Ya somos dos...creo que han pulido bastante bien la propuesta de Heritage , dándole una vuelta de tuerca y les ha salido bien la jugada.

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Jul 22, 2014 10:01 pm

Es que leyendo la opinión de la gente, puede entender que a la gente no le termine de convencer la nueva dirección que están tomando. OK. Pero es que las canciones hablan por si solas. Rivers y Moon Rise, Sun Above son maravillosas.
Imagen

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Mar Jul 22, 2014 10:40 pm

Ambas cosas van jumtas digo yo. A la gente que no le dice nada la nueva direccion es precisamente porque las cancioens no le hablan por si solas.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Jul 22, 2014 11:12 pm

S-----G escribió:Ambas cosas van jumtas digo yo. A la gente que no le dice nada la nueva direccion es precisamente porque las cancioens no le hablan por si solas.

:arrow:

Bueno, hablan por sí solas, pero la mayoría no me dice demasiado.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Jul 22, 2014 11:33 pm

S-----G escribió:Ambas cosas van jumtas digo yo. A la gente que no le dice nada la nueva direccion es precisamente porque las cancioens no le hablan por si solas.

Bueno, depende. Lo mismo hay gente que se pasa toda la canción esperando a que suelten un gutural que no va a llegar nunca y se olvidan de lo que es la canción en sí.

En Heritage venia a pasar un poco lo mismo, pero al contrario. Al menos a mi, la dirección que querían tomar me gustaba, pero las canciones no tanto. Y ahora si que me encaja todo.
Imagen

kennydead

Telonero

141

10 Sep, 2013

por kennydead » Mié Jul 23, 2014 1:45 am

Zakk32 escribió:
Kupak escribió:
Zakk32 escribió:Menudas sentencias os marcais algunos simplemente para justificar que no os gusta un disco o la dirección tomada

Zakk tronco, qué cuadriculao eres!!!

Por dónde empezar... las explicaciones (justificaciones) son personales de cada uno, no tienen ni intención de universalidad ni de objetividad. Si hablamos sobre verdades objetivas nos quedamos en lo más aburrido y trivial de la música.

Volviendo al tema de la cohesión que también menciona Kennydead, tal vez como conjunto sea más homogeneo que el Heritage, pero yo no hablaba del álbum, yo hablaba de cada uno de los temas.

Que cuadriculado ni que pollas :roll:
Hay explicaciones justificables y otras no, decir cosas como que en el prog-rock está todo dicho y que Akerfeldt no puede aportar calidad al género no tienen justificación alguna, ¿por qué en el prog-rock está todo dicho y en el resto no?, ¿por qué akerfeldt no tiene la capacidad de hacer buena música en el prog?, no hay respuesta a eso sin caer en el ''es mi opinión'' y eso a mí no me vale, es puro humo.

De los mejores discos de prog-rock de los últimos años en diferentes listas, el de Opeth planta cara de tú a tú perfectamente, el del hijo de Phil Collins por ejemplo(Sound of contact) que ha arrasado en criticas y opiniones no lo veo mejor a este Pale communion, y considero al disco algo lejos de lo mejor del grupo pero sigue siendo un trabajo notable.

A ver, pocas ganas de contestar cuando estamos hablando de prog rock clásico setentero , (donde te guste a ti o no, está TODO hecho), y me tiras lo de Sound of contact, que conozco bien, y no se que tiene de prog clásico la verdad.
Cuando tu optas por sacar un trabajo "revival" total, que no aporta NADA a lo que ya se ha hecho, quedas susceptible a críticas, sobretodo cuando antes tenían un estilo propio y original. Que el señor Akerfieldt no tiene la capacidad de hacer buena música en el prog?, y en que momento dije yo eso?. Es distinto afirmar lo que dices tu, a lo que dije yo, que fue simplemente (te lo repito denuevo), que no tienen nada que aportar a un estilo en donde una infinidad de bandas por allá por los 70 hicieron todo. Estos dos últimos trabajos me dan la razón a mi, toda vez que, en ese estilo (que es donde decidieron meterse), no aportan NADA, y es la gran falencia que muchos (me incluyo) vemos a estas incursiones setenteras de Opeth, ya que se dejaron toda la originalidad propia que ellos tenían. Vuelvo a repetir, yo no dije que Opeth en ese estilo no pueda hacer buena música. Heritage no fue reflejo de ello, este nuevo, sí (yo mismo puse que tenía muy buenas canciones, como por ejemplo, la que abre el disco), pero en ambos trabajos no hay novedad alguna, cero sorpresa, que es lo que siempre te encontrabas cuando afrontabas un nuevo trabajo de los suecos.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Mié Jul 23, 2014 11:57 am

kennydead escribió:
Zakk32 escribió:Que cuadriculado ni que pollas :roll:
Hay explicaciones justificables y otras no, decir cosas como que en el prog-rock está todo dicho y que Akerfeldt no puede aportar calidad al género no tienen justificación alguna, ¿por qué en el prog-rock está todo dicho y en el resto no?, ¿por qué akerfeldt no tiene la capacidad de hacer buena música en el prog?, no hay respuesta a eso sin caer en el ''es mi opinión'' y eso a mí no me vale, es puro humo.

De los mejores discos de prog-rock de los últimos años en diferentes listas, el de Opeth planta cara de tú a tú perfectamente, el del hijo de Phil Collins por ejemplo(Sound of contact) que ha arrasado en criticas y opiniones no lo veo mejor a este Pale communion, y considero al disco algo lejos de lo mejor del grupo pero sigue siendo un trabajo notable.

A ver, pocas ganas de contestar cuando estamos hablando de prog rock clásico setentero , (donde te guste a ti o no, está TODO hecho), y me tiras lo de Sound of contact, que conozco bien, y no se que tiene de prog clásico la verdad.
Cuando tu optas por sacar un trabajo "revival" total, que no aporta NADA a lo que ya se ha hecho, quedas susceptible a críticas, sobretodo cuando antes tenían un estilo propio y original. Que el señor Akerfieldt no tiene la capacidad de hacer buena música en el prog?, y en que momento dije yo eso?. Es distinto afirmar lo que dices tu, a lo que dije yo, que fue simplemente (te lo repito denuevo), que no tienen nada que aportar a un estilo en donde una infinidad de bandas por allá por los 70 hicieron todo. Estos dos últimos trabajos me dan la razón a mi, toda vez que, en ese estilo (que es donde decidieron meterse), no aportan NADA, y es la gran falencia que muchos (me incluyo) vemos a estas incursiones setenteras de Opeth, ya que se dejaron toda la originalidad propia que ellos tenían. Vuelvo a repetir, yo no dije que Opeth en ese estilo no pueda hacer buena música. Heritage no fue reflejo de ello, este nuevo, sí (yo mismo puse que tenía muy buenas canciones, como por ejemplo, la que abre el disco), pero en ambos trabajos no hay novedad alguna, cero sorpresa, que es lo que siempre te encontrabas cuando afrontabas un nuevo trabajo de los suecos.

Tremendo JETA estás hecho, en tu post anterior soltabas que en el ROCK PROGRESIVO estaba todo dicho, ahora te vienes a recular y que te refieres al setentero y tal.., como has quedado en ridículo te sacas un discurso FALAZ sobre lo que aporta o no Opeth al género, encima autoproclamandote tener la razón como un crío.
¿A qué le llamamos aportar?, ¿a ser originales o a hacer buena música en el género?, porque en el segundo caso viendo los discos que destacan a lo largo del año en el prog-rock este pale communion para mí está a la mejor altura, incluido el de sound of contact que es un disco de prog-rock con todas las de la ley, moderno en producción pero con un estilo marcadamente clásico. Si te refieres a lo primero entonces hay un grave problema porque en ese caso no veo a nadie aportando en ese sentido en casi ningún género, y ya estoy cansado de leerte la misma tontería porque lo verdaderamente importante es hacer BUENA MÚSICA, sin eso la originalidad no importa una mierda.

Y yo no pienso que sea un discazo, la bomba ni nada por el estilo, pero si un trabajo notable de género, y comparto que han perdido lo que les hacían únicos, pero creo que Akerfeldt va en un camino que puede llevarle a ser referente, no al nivel de unos genesis o yes, etc.. pero si a destacar en el prog-rock actual aunque pierda su sello metal, donde ya quizás lo dió todo, y eso lo que no quieres entender, que de eso que tanto valoras Akerfeldt siente que ya no se puede rascar más, pero aún así si tan fan eres del grupo la evolución que han llevado no debería producirte la más mínima queja ya que en ningún momento el camino que han llevado ha sido radical o incoherente tras sus primeros 8 discos.

Y si en los 70 ya se hizo todo el prog, el punk también fue lo mismo, o el blues, o el mismo jazz, entonces dejemos de escuchar discos actuales, digamosles a todos los jóvenes que lo dejen y se dediquen a vender en el mcdonalds, porque ya está todo hecho.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Mié Jul 23, 2014 12:11 pm

Y eso de que en los 2 últimos hay 0 sorpresa lo dirás tú, hay cosas bastante novedosas en su sonido y elementos que no habían utilizado hasta el momento, otra cosa que no sean lo que tú buscas.
Por ejemplo, a mí discos como watershed o deliverance no me produjeron la más mínima sorpresa, me gustan, hay temazos pero a nivel de sorpresa pues muy poca a mi gusto.
Y me hace gracia que con damnation no digas nada, cuando era un disco que tiraba del wyrd/acid-folk y el sonido moody blues más que nunca, originalidad 0 patatero, pero no, antes si eran tus opeth, ya, ya...

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Jul 23, 2014 1:29 pm

Al loro con Zakk y sus colegas, no les toques los grupos que te plantan una yihad.

Imagen
Última edición por Wirrak el Mié Jul 23, 2014 7:06 pm, editado 1 vez en total
Imagen
El amor es destructivo.

kennydead

Telonero

141

10 Sep, 2013

por kennydead » Mié Jul 23, 2014 5:59 pm

Wirrak escribió:Al loro con Zakk y sus colegas, no les toques los gupos que te plantan una yihad.

Imagen

Hermosa comprensión de lectura del crío :lol:

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Mié Jul 23, 2014 7:33 pm

Wirrak escribió:Al loro con Zakk y sus colegas, no les toques los grupos que te plantan una yihad.

Imagen

Buena forma de tergiversar =D>

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Jul 23, 2014 7:36 pm

¡Creía que ibas a volver con los cuchillos! Hay que quitar un poco de hierro, al fin y al cabo es música y no nos puede gustar a todos lo mismo. Es que partiendo de que cada uno tiene su propia manera de entenderla y unos criterios distintos a la hora de hablar de calidad, lo normal es no ponerse de acuerdo en cosa como estas, no le daría tanta importancia.
Imagen
El amor es destructivo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jul 23, 2014 7:47 pm

Recuerdo siempre lo que dijo Eyeless, cada uno tiene un rol en el foro y el de Zakk es el de cruzado desenmascarador de vendedores de humo y guardian de la verdad.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Mié Jul 23, 2014 8:17 pm

Imagen
AnteriorSiguiente