Bandas y grupos foráneos.

While She Sleeps - Brainwashed (23 Marzo)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

Re: While She Sleeps - Brainwashed (23 Marzo)

por Jolocho » Dom May 24, 2015 4:43 pm

Sí, soy consciente de la aparente contradicción Rear. Cuando lo haya hecho más veces supongo que dará menos de que hablar o al menos no tanto. En parte también distingo que los que traducís profundidad de análisis, cantidad de caracteres, cuidado en el tratamiento y efusividad con un valor numérico alto sois los que os quejáis de la nota. Ya no depende de mí: son vuestras visiones. El que tenga muy claro que mi valoración es incorrecta espero que tenga igual de clara la suya cuando acometa análisis.

Pero esta vez ha sido distinto. Habla mi humildad, no mi ego. Mi gusto y apreciación ya no encumbran ni bajan del pedestal a nadie. No soy quien para eso. Si por mi fuera, quitaría valoraciones numéricas y dejaría espacio a la comprensión lectora.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom May 24, 2015 6:24 pm

rearviewmirror escribió:
Lo que pasa es que yo ya estoy harto de llamar la atención con una nota muy baja o muy alta.

Es que no se trata de llamar la atención con la nota, sino de darle la puntuación que tu consideras que merece el disco.

De hecho, fijate que dices que no quieres llamar la atención con la nota y al final has conseguido justo lo contrario...

Te contesto al hilo de lo que me dijiste. A ver si esta vez me rebates menos descontextualizado y más en sintonía con lo que quiero transmitir. Rear: mi intención no es llamar la atención con este análisis. Pero poner notas de 85 para arriba o de 60 para abajo consigue ese efecto colateral. No he inventado nada: te hablo de hechos que yo mismo he experimentado en mi pellejo.

Tú que te dedicas a esto en Rockzone sabes de sobra que la línea que separa la valoración objetiva (lo que es) y la subjetiva (lo que crees que merece) de un disco es muy, muy delgada. No por engrosar inconscientemente una nota estás tratando de robar atención o has sido más insincero. El tiempo, sencillamente, acaba poniendo todo en su sitio. Si el análisis respondía a un momento de efusividad del analista y no a la calidad intrínseca del disco, será revelado también.

Otra cosa muy distinta es que tú estés de acuerdo en una nota que ponga yo. Eso nunca va a pasar, y me parece bien. Lo respeto. Por eso te ruego que generalices menos en tus afirmaciones sobre mi falta de concordancia entre nota y texto, o que simplemente las personalices más. Porque es cosa tuya, personal e intransferible. Pero no creo que sea ley universal.

Y de nuevo deciros que gracias a todos por leerme, comentar, hacer críticas, aportaciones...es algo fenomenal y me encanta.
Imagen

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom May 24, 2015 10:11 pm

Jolocho escribió:Por eso te ruego que generalices menos en tus afirmaciones sobre mi falta de concordancia entre nota y texto, o que simplemente las personalices más.

No soy rear pero... no es esto un foro? :|
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom May 24, 2015 11:41 pm

roots escribió:
Jolocho escribió:Por eso te ruego que generalices menos en tus afirmaciones sobre mi falta de concordancia entre nota y texto, o que simplemente las personalices más.

No soy rear pero... no es esto un foro? :|

No voy por ahí... (cohibiendo la expresión de nadie). Me refiería a que no es lo mismo "creo que no hay concordancia entre el texto y la nota" y "no hay concordancia entre el texto y la nota". La fórmula impersonal ejemplariza y la personal, emite una opinión.

No sé si me explico.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Lun May 25, 2015 12:26 pm

roots escribió:Pues yo no estoy muy de acuerdo con esa idea. Algunos discos mejorarán con el tiempo y otros empeorarán, pero igual otros se quedarán donde están.

Vamos, que una crítica debe ser la opinión del reseñista en el momento que la hace, así lo veo yo.

Pero es que el criterio del reseñista en este momento puede ser distinto al suyo cinco años después. Tanto para bien como para mal. O lo que tú dices, pensar exactamente igual.
Hay discos a los que le siente tremendamente bien el paso del tiempo, y otros todo lo contrario. Son esos años los que dotan de objetividad a una opinión, pero siempre habrá un punto de subjetividad a la hora de hablar de un disco.

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun May 25, 2015 12:34 pm

Claro. Por exactamente lo que dices sigo pensando que lo más justo es ponerle la nota que se considere justo en el momento de ponerla.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun May 25, 2015 12:38 pm

Muy de acuerdo, Varo.

Para 2016 prometo ser menos puntilloso. Pero de verdad creo que si nos esforzamos todos un poco podemos relegar al olvido la cultura de las notas y centrarnos en textos que aporten valor añadido.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun May 25, 2015 12:39 pm

roots escribió:Claro. Por exactamente lo que dices sigo pensando que lo más justo es ponerle la nota que se considere justo en el momento de ponerla.

Que es el caso. No sé si en algún momento no se había entendido pero yo no he puesto menos de lo que quiero. No he intentado objetivizar mi gusto

Un siete es notaza para mí ahora mismo.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun May 25, 2015 5:11 pm

Otra cosa muy distinta es que tú estés de acuerdo en una nota que ponga yo. Eso nunca va a pasar, y me parece bien. Lo respeto. Por eso te ruego que generalices menos en tus afirmaciones sobre mi falta de concordancia entre nota y texto, o que simplemente las personalices más. Porque es cosa tuya, personal e intransferible. Pero no creo que sea ley universal.

Yo en ningún momento he intentado imponer una ley universal, descontextualizar o algo parecido. Obviamente, cada cosa que escribo en el foro es mi opinión personal... Si tuviese que estar remarcandolo a cada mensaje sería un poco aburrido, no?. Yo creo que es algo que se entiende que va implicito.

Cada uno tiene sus baremos para calificar. Es algo personal de cada uno, está claro... Solo digo que me ha sorprendido porque no veo que la valoración que haces en el texto se corresponda luego con la nota que le das. Que puede ser solo percepción mía, aunque no soy el único que lo ha visto así.

Lo que tampoco entiendo es que dentro del mismo texto tengas que incluir una nota aclaratoria para justificar o explicar la nota... Yo pienso que eso no debería ser necesario ni explicarlo. No tienes que justificarte aparte sobre la puntuación. Eso deberías hacerlo ya con todo lo que expones anteriormente sobre el disco... Pero bueno, nuevamente es mi percepción personal.

OK, pues ya está.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Lun May 25, 2015 5:20 pm

Jolocho escribió:
roots escribió:Claro. Por exactamente lo que dices sigo pensando que lo más justo es ponerle la nota que se considere justo en el momento de ponerla.

Que es el caso. No sé si en algún momento no se había entendido pero yo no he puesto menos de lo que quiero. No he intentado objetivizar mi gusto

Ahí también entra el baremo de notas en el que se mueva quien puntúa... que puede alabar un disco y no pasar de un siete y algo, y una persona, con el mismo pensamiento y criterio sobre él, darle un nueve o diez.
Si es que toooodo es tan relativo...

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun May 25, 2015 7:51 pm

El último mensaje de Rear podría haberse titulado "Absoluta coherencia". Me quito el sombrero. Además, me ha dado una pista gorda de hasta qué punto soy responsable de este debate. Me refiero a la inclusión de ese último párrafo en la review, que más que sembrar reflexión lo que sembraba era polémica. Explicación no pedida, acusación manifiesta de manual. Ahora entiendo que la mejor forma de superar ese debate es no trayéndolo a colación cada dos por tres.

Como hemos intercambiado pareceres como hacía tiempo en este foro, puedo decir que hasta me gusta que hayamos hablado por enésima vez de esto.

Siempre está bien aprender algo nuevo. ¡Gracias, señores!
Imagen

Maynard_James

Gran Maestro

7969

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Jue Ago 20, 2015 2:02 am

underlock

Clásico del Rock

660

12 Ago, 2013

por underlock » Jue Ago 20, 2015 1:17 pm

Temazo, espero que saquen vídeo para Modern Minds.

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Ago 20, 2015 4:55 pm

Muy guapo el video. Junto al de Angelus Apatrida, mi disco favorito de metal de lo que llevamos de año hasta ahora...
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Ago 20, 2015 5:03 pm

Ese vídeo no hubiera sido original ni en 2003.

Regulero.
Imagen
AnteriorSiguiente