Bandas y grupos foráneos.

Trivium - What The Dead Men Say (24 abril)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

Re: Trivium - What The Dead Men Say (24 abril)

por Espesito » Mié May 13, 2020 5:09 pm

Wakibu escribió:
Espesito escribió:O también puede que no tenga nada que ver y sea todo cuestión de suerte. Al final en ese sentido A7X están mucho más cerca de Trivium que de Parkway, y sin embargo ahí están. Pero para mí lo sorprendente es lo de A7X, lo de Trivium lo veo normal.

Yo tampoco lo entiendo. Me gustan y reconozco que lo hacen bien y tienen gancho, pero me parece una de las bandas más sobrevaloradas de la época (dentro de su rollo, claro).

Ah no, a mí no es que me parezcan sobrevalorados, dentro del rollo me parece la mejor banda de la época con mucha diferencia :lol: Pero no me esperaba que hoy en día una banda pudiera llegar a tanta gente haciendo el tipo de música que hacen.

Me pasa un poco lo mismo con Ghost, me encantan pero me parece sorprendente que una banda pueda petarlo en 2018 haciendo lo que ellos hacen.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié May 13, 2020 5:47 pm

Lo de Ghost a mí no me sorprende tanto. Tienen canciones buenísimas, muy bien hechas, con gancho, lo suficientemente melódicas como para gustar a gente que no le entusiasme mucho el rock o el metal, pero al mismo tiempo seguir manteniendo al público rockero, la imagen y toda la parafernalia que está cuidadísima al milímentro, el carisma de los personajes... Les gustan a niños de 10 años que van con sus padres a los conciertos y también a metaleros que ya peinan canas. Al fin es un "producto" muy bien pensado a todos los níveles. Lo raro sería que no lo estuviesen petando.

Avenged Sevenfold a lo mejor sí que podrían haberse quedado en un grupo de segunda línea, porque sus canciones, a pesar de que tienen estribillos melódicos y todo eso, tampoco me parecen facilonas. Aún así, no los veo tan sobrevalorados como si lo están Volbeat. El éxito que tienen me parece bastante justificado.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié May 13, 2020 6:15 pm

Lo de Ghost me sorprende porque, por muy currado que esté todo, musicalmente se han convertido en un revival del hard rock y el AOR de los 80, y no me da la impresión de que a la gente joven eso le interese mucho. En Suecia levantas una piedra y salen 30 bandas que hacen eso, pero ninguna ha llegado a gran cosa. Lo de Ghost es una excepción, por eso me sorprende. Y a nivel de imagen lo mismo, por muy cuidada que esté, mi percepción es que hoy en día vende otro tipo de espectáculo.

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Mié May 13, 2020 6:49 pm

Me alucina lo de Avenged Sevenfold, sobretodo por desconocimiento. Pensaba que se había quedado en banda de segunda o de tercera, pero tras leer lo que decíais me he puesto a mirar carteles de festivales y ahí están, cabezas. Me ha pillado totalmente desprevenido, no tengo donde agarrarme aquí :lol:

RockMen_94

Clásico del Rock

906

27 Nov, 2014

por RockMen_94 » Mié May 13, 2020 7:18 pm

A ver, hay que reconocer que se lo han currado, tan solo hay que ver la evolución del Waking The Fallen al The Stage. Han logrado una madurez muy notable, dentro de lo que es el estilo, claro está. Además, Matt Shadows es un grandísimo cantante con mucha carisma y eso quieras o no, ayuda de cara a la expansión de tu trabajo.
Por otra parte, las baladas de este grupo son acojonantes y claro, si a eso le añades una caña sin pasarse, pues tienes el éxito casi asegurado.
Luego está el tema de los directos, que en esto han ido sobrados toda la vida y pasando por encima de Trivium sin despeinarse, las cosas como son. Y en este mundillo saber dar un espectáculo de primera categoría es vital para hacerte reconocido.

Ojo, todo esto lo dice alguien a quien realmente le flipa únicamente el Nightmare, los demás discos han sido una bajona increíble con el paso de los años.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié May 13, 2020 7:31 pm

Espesito escribió:Lo de Ghost me sorprende porque, por muy currado que esté todo, musicalmente se han convertido en un revival del hard rock y el AOR de los 80, y no me da la impresión de que a la gente joven eso le interese mucho. En Suecia levantas una piedra y salen 30 bandas que hacen eso, pero ninguna ha llegado a gran cosa. Lo de Ghost es una excepción, por eso me sorprende. Y a nivel de imagen lo mismo, por muy cuidada que esté, mi percepción es que hoy en día vende otro tipo de espectáculo.

En Suecia hay mucho nivel, pero no todos tienen la puesta en escena de Ghost. Y, aunque no lo veas así, precisamente toda la parafernalia de imagen que les rodea, es lo que ha atraído a muchos chavales jóvenes. En sus conciertos puedes ver a niños disfrazados del Papa. Es que esas cosas, quieras que no, venden. Lo han sabido presentar todo muy bien. A día de hoy no veo muchos grupos nuevos que tengan tantas cosas a su favor como ellos.

Me alucina lo de Avenged Sevenfold, sobretodo por desconocimiento. Pensaba que se había quedado en banda de segunda o de tercera, pero tras leer lo que decíais me he puesto a mirar carteles de festivales y ahí están, cabezas. Me ha pillado totalmente desprevenido, no tengo donde agarrarme aquí :lol:

Hace un par de años fueron cabezas en el Download. Y cuando vienen a Europa ya llenan pabellones muy tochos.

De todas maneras, no hay fórmulas exactas para el éxito. Un grupo puede tener las canciones, un directo incontestable, la imagen, el carisma, el espectáculo y todo eso... y comerse igualmente los mocos.
Imagen

40_Below_KoRn

Gran Maestro

5006

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Mié May 13, 2020 7:34 pm

Hombre, a ver, "City Of Evil" es uno de los mejores discos de metal de los último 20 años fácil. Fue ahí donde dieron el campanazo de verdad y se han sabido mantener repitiendo la fórmula.

Aparte de que por múy melódicos que sean, sus temas suelen ser bastante largos para el público casual (CoE mísmamente debe de tener de media 5-6 minutos por canción), así que tiene mérito que haciendo lo que hacen sean cabezas en casi todos los festivales. Y el hecho de petarlo en directo también ayuda, claro, a pesar de que quitando a M. Shadow el resto sean un poco sosetes. Los vi por primera vez cuando vinieron al Download y me encantaron.

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié May 13, 2020 7:43 pm

Bueno, eso de mantener la fórmula no lo veo. A mi me gustaron menos a partir de ahí, pero no se puede decir que no evolucionaron. Mucho, además.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié May 13, 2020 7:50 pm

Yo tampoco veo que hayan repetido la fórmula. Es verdad que han seguido una línea bastante lógica, pero City Of Evil, Nightmare y Hail To The King no son lo mismo.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié May 13, 2020 8:11 pm

rearviewmirror escribió:Y, aunque no lo veas así, precisamente toda la parafernalia de imagen que les rodea, es lo que ha atraído a muchos chavales jóvenes.

Si yo no lo estoy negando, solo digo que me sorprende :lol: Que han atraído a muchos chavales es un hecho, pero me parece sorprendente que lo hayan conseguido con una propuesta que parece sacada de hace 40 años, tanto a nivel musical como visual. De hecho siempre recuerdo lo irónico del cartel aquel del Resu en el que los cabezas eran Kiss, Scorpions y Ghost, y la chavalada no entendía qué pintaban ahí los dos primeros mientras lo flipaban con Ghost.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié May 13, 2020 8:15 pm

40_Below_KoRn escribió:Hombre, a ver, "City Of Evil" es uno de los mejores discos de metal de los último 20 años fácil.

Hostias, esto si que es tirarse a la piscina :lol:

Mi álbum favorito de A7X es The Stage. Bastante apedreado por algunos fans y me parece muy maduro y lleno de matices.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié May 13, 2020 8:24 pm

Los dos discos que más me gustan son el homónimo y The Stage

Claro que no soy para nada fan representativo, es un grupo que me gusta moderadamente

El disco fusilando a Metallica, pese a no sonar ni a ellos mismos casi, tiene su encanto

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié May 13, 2020 9:49 pm

Espesito escribió:
rearviewmirror escribió:Y, aunque no lo veas así, precisamente toda la parafernalia de imagen que les rodea, es lo que ha atraído a muchos chavales jóvenes.

Si yo no lo estoy negando, solo digo que me sorprende :lol: Que han atraído a muchos chavales es un hecho, pero me parece sorprendente que lo hayan conseguido con una propuesta que parece sacada de hace 40 años, tanto a nivel musical como visual. De hecho siempre recuerdo lo irónico del cartel aquel del Resu en el que los cabezas eran Kiss, Scorpions y Ghost, y la chavalada no entendía qué pintaban ahí los dos primeros mientras lo flipaban con Ghost.

Jajaja OK, perdón :)

Y sí, tienes razón en eso que comentas. Quizás esos chavales que flipan con Ghost nunca antes se hayan puesto un disco de hard rock de los 80... pero como los Ghost son "actuales", de su época, pues no les sonará tanto a refrito :lol:

Yo también pienso que City Of Evil es de lo mejor del metal en los últimos 20 años. The Stage también me gustó lo suyo cuando salió.
Imagen

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié May 13, 2020 10:25 pm

Yo también lo metería en una lista de los mejores de los últimos 20 años, le pegué muchísimo. En los siguientes maduraron mucho y quisieron desmarcarse de todo ese rollo, pero a mi ya no me transmitían lo mismo.

En el Download me fliparon, eso sí.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

RockMen_94

Clásico del Rock

906

27 Nov, 2014

por RockMen_94 » Mié May 13, 2020 11:59 pm

Ufff pues yo siento diferir y mira que el City of Evil me maravilló en su día, pero es que me parece un disco demasiado hipervitaminado. Melodías de guitarra interminables sin dejar un suspiro, coros omnipresentes, todas las canciones no bajan de los cinco minutos...
Se me hace muy pesadete. Está muy muy recargado de arreglos y toda clase de melodías que se agolpan hasta el infinito. Yo creo que querían poner toda la carne en el asador, queriendo demostrar su destreza como músicos y tiraron la casa por la ventana, creando una obra abarrotada de detalles que por falta de experiencia, acaban saturando.

El cambio, el Nightmare me parece mucho más condensado y comedido, que bebe de un metal más clásico y pesado, más variado tanto en estilo como en estructura de las canciones y con mucha más mala leche en sus temas rockeros, más las mejores baladas de su carrera. Este álbum, aún siendo comercial, lo disimula más y no abusa de coros y melodías super melosas. Alee, soy todo vuestro :lol:

PD: Eso sí, reconozco que el City of Evil es un disco importante que marcó la generación.
AnteriorSiguiente