Bandas y grupos foráneos.

El Post de los hamijos del Black Metal

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

Re: El Post de los hamijos del Black Metal

por the_berzerker » Lun Dic 03, 2012 2:00 am

Se ha hablado ya de estos griegos?
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Dic 04, 2012 2:49 am

No, no se habían puesto. Están bien.

Pero permíteme que hable un poco del black metal griego actual. Para empezar, recomendar el último de Acherontas, Vamachara (2011): suena como Watain rebajado con De Mysteriis Dom Sathanas, o sea, perita en dulce. Aparte, tiene el sabor mediterráneo del folk griego. Un disco poderoso, que atrapa con las escuchas y que ha pasado desapercibido hasta para la escena underground (dos reseñas he encontrado en webzines, únicamente).

¿Cómo puede ser que empiecen así, tan a lo grande...?

...para, a mitad de disco, meter este TEMAZO folk/ambient?

Pues bien: hay una manera. Ser unos jefazos. Acherontas lo son.

Y el nuevo de Kawir pinta bastante bien. Rollo Drudkh, para que os hagáis una idea:

Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

Hachazo

Dios del Rock

3350

30 Abr, 2011

Estudiante

por Hachazo » Mar Dic 04, 2012 5:13 pm

Cate ese que dice de Acherontas hace bastante tiempo y no me engancho..puede ser hora de darle otra oportunidad.

De Grecia, una sorpresilla ha sido esto:

LYKAUGES

Tiene dos discos, ambos datan del 2010.

Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Dic 04, 2012 10:07 pm

Black metal para escuchar mirando a las estrellas. ¡Y además estarán en el Nidrosian Black Mass Pt. IV! Que por cierto, ¿alguien va? Este año es en Bélgica, y con un cartel IMPRESIONANTE (Mare/Black majesty, Vemod, One tail, one head, Sargeist, Behexen, MGLA, Hetroetzen, Urfaust... ¡y Svartidaudi!).

¡Hail yo mismo!
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Dic 04, 2012 10:12 pm

Cómo se llama lo que hacen Sargeist, black melódico?

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Dic 04, 2012 10:20 pm

Bueno, pues me dispongo a darle la enésima oportunidad a esto del black... qué hay que supere esto?

Plis, no black melódico, sinfónico, ambiental, depresivo, suicida y esas cosas.

De regalo, lo más ozkuro que ha parido nadie sobre la tierra:

Spoiler: Mostrar
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Dic 04, 2012 10:31 pm

Kupak escribió:Cómo se llama lo que hacen Sargeist, black melódico?

Melódico es, y emocionante también. Tienen justo lo que busco en este subgénero: voces desesperadas, un ataque en la batería potente, harmonías melancólicas y épicas en las guitarras, bajo metiendo los fills necesarios para que descanse la guitarra y, lo más importante... el componente X. Suele venir dado por la producción, pero vamos, se tiene o no se tiene. Puedes llamarlo atmósfera, si quieres, pero tiene que ver más con el encanto y la sensación de estar escuchando algo minoritario y ocultista. Es el valor añadido del subgénero, y muere con las producciones limpitas y cuidadas. Las producciones en lugares recónditos, con líneas de guitarra chirriantes y la batería sonando a demo son la clave. La voz y los teclados que ni se oigan, a ser posible.

Me recuerda al de Woods of desolation del año pasado. La diferencia estriba en que aquél se pasaba con la épica, y éste la dosifica mejor.

¿Superar eso?

Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Dic 04, 2012 10:32 pm

Teniendo en cuenta que Mayhem me parecen mediocres a muerte, casi paso de recomendarte nada...

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Mar Dic 04, 2012 10:43 pm

Kupak escribió:Bueno, pues me dispongo a darle la enésima oportunidad a esto del black... qué hay que supere esto?

¿Sinceramente, y conociéndote? Mejor no escuches nada porque no te va a gustar otra cosa... aunque siempre puedes tirar por la vertiente más Punk/guarra. Por probar...

http://rideatdawn.bandcamp.com/album/human-altars-lp

Hachazo

Dios del Rock

3350

30 Abr, 2011

Estudiante

por Hachazo » Mar Dic 04, 2012 10:45 pm

Jolocho, algo de los Old Manouz?

A mi Mayhem tambien me parece del monton, no se por que tanta miticidad.

Han mentado por ahi a los Woods Of Desolation.. grupazo de Depresivo. A mi no se me asemejan en nada a los Sargeist

Como recomendaciones a Kupak?ps nose, Teratism, Dodsengel, Behexen...y Urgehal. y Nadriwrath, griegos que antes se me pasaron, y que, segun algunos, hacen un hibrido Blackpunk

Y de los clasicos mis favoritos siempre seran Immortal
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Dic 04, 2012 10:51 pm

Soulkiller escribió:
Kupak escribió:Bueno, pues me dispongo a darle la enésima oportunidad a esto del black... qué hay que supere esto?

¿Sinceramente, y conociéndote? Mejor no escuches nada porque no te va a gustar otra cosa... aunque siempre puedes tirar por la vertiente más Punk/guarra. Por probar...

http://rideatdawn.bandcamp.com/album/human-altars-lp

Por eso le he recomendado Odz Manouk: porque a guarros no les gana nadie.

LlaneroSolitario escribió:Teniendo en cuenta que Mayhem me parecen mediocres a muerte, casi paso de recomendarte nada...

Jovencito, castigado a tu cuarto. Una semana sin Bergtatt, por lo pronto.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Dic 04, 2012 10:55 pm

Tomo nota y voy catando...

Y sobre Mayhem, yo es que no he escuchado nada igual, es simple que no es igual a simplón, tienen unas disonancias que han creado escuela. Yo veo su rastro incluso en los maravillosos Virus. Y esa batería siempre me ha molado, cuando parece que no puede ir más rápido mete una quinta marcha.

Pura misa negra.

El black punkarra bailongo me entretiene pero no es lo que busco en este momento, algo más religioso supongo (sin melodías siempre). Supongo que busco el equivalente emocional a escuchar un disco de Disgorge (USA).
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Dic 04, 2012 11:11 pm

Kupak escribió:Y sobre Mayhem, yo es que no he escuchado nada igual, es simple que no es igual a simplón, tienen unas disonancias que han creado escuela. Yo veo su rastro incluso en los maravillosos Virus. Y esa batería siempre me ha molado, cuando parece que no puede ir más rápido mete una quinta marcha.

Pura misa negra.

Estás enamorado del black metal, pero todavía no lo sabes. ¡Qué bella descripción!

Grabado en una cueva, con besitos para Kupak, desde Nidaros:

O sus compis:

Aunque, posiblemente, lo que busques sea el proyecto en solitario de uno de los miembros en común de los dos proyectos anteriores... ¡más ocultismo, ritual, misa negra y la madre que lo parió, imposible!

Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Dic 04, 2012 11:12 pm

No sé, Kupak Si hasta ahora no te ha gustado no creo que cambies. Igual algo del BTC, que son chungos y directos:

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Dic 04, 2012 11:13 pm

Crepusculo Negro/Silenzio Statico will be tabling, all Cassettes-$4, LP's-$10, Shirts-$10

Han vuelto. Otra vez.
AnteriorSiguiente