Slovak escribió:A Mars Volta se le pide que reinvente un género, o directamente lo invente, con cada disco que saca. Es la hostia
El Frances tiene mucha paja, el Bedlam es muy caótico, el Deloused suena desfasadillo, el Octahedron es un coñazo, Noctourniquet demasiado futuristico y Amputechture bastante denso.
Eso todo lo he leido por los foros de dios.
¿Cual es la mejor temporada de los Soprano? O acaso no es una película de un par de miles de minutos?
Pues la discografía de estos tipos lo mismo, hay que ver todo en conjunto, no individualmente.Si innovan porque innovan. SI se repiten porque se repiten.
Da igual, siguen al frente de la música contemporánea, con más detractores, pero también con muchísimos nuevos seguidores.
Ni de casualidad vamos. Debe ser la peor comparación que he leído por aquí. En los Soprano, había un hilo, un argumento, una historia y unas pautas. No era una temporada policiaca, otra comedia, otra de acción y la última de suspense. The Mars Volta tenían cierta coherencia hasta el Amputechture pero a partir de ahí ninguna. Que sí, que os podéis hacer todas las pajas mentales que queráis con que su discografía es un todo, pero la realidad es que estos tres últimos discos, gustando más o menos, se quedan por completo descolgados de los primeros. No hay más que ver como ha cambiado incluso su directo.
No pretendáis darle a una serie de discos un significado de conjunto, y menos cuando la propia banda ha anunciado desde el principio que el disco iba a ser una ruptura con el sonido anterior.
Thehierophant escribió:Aún no lo he escuchado bastante pero:
No me gusta que:
- La guitarra de Omar es de anécdota o no tiene apenas importancia.
- Ésta vez es más conjunto de sonidos y no hay nada en plan Day of the Baphomets.
- Demasiados ruiditos electrónicos, y en todas, se me hace muy repetitivo.
- La batería, la veo sin vida, muy automatizada, no sé, prefiero Thomas Pridgen.
- No hay sorpresas, el disco siempre va hacia la misma dirección con el mismo patrón, hasta que meten una acústica y ya.
- La voz de Cedric no me transmite tanto, antes sí, como en Amputechture por ejemplo.
Salu2
Completamente de acuerdo con todo. El disco no es malo, que conste, pero el que vea una genialidad aquí peca de fanatismo.
Creo que lo he dicho varias veces, pero los primeros 3 discos de the Mars Volta son INTENSIDAD. En todos los aspecos. Aquí no la hay, para mí no hay temas que emocionen. Los 3 primeros son una montaña rusa, llamadlos viscerales si queréis. Este último disco es más una atracción de esas en las que das muchas vueltas y acabas viendo sapos de colores, pero yo creo que muchas de las marcianadas se quedan en mera anécdota, son temas que con tesituras más convencionales funcionarían mucho mejor.
Por resumirlo, puedes pasarle a un disco de pop un filtro sonoro de psicodelia, pero no va a dejar de ser un disco de pop. A estos le pasa algo parecido, creo que el disco es una cosa y aparenta ser otra, no me acaba de convencer.
Si tuviese que darle una nota, sería un 6,6.