Bandas y grupos foráneos.

The Mars Volta: 2001 - 2012 (RIP 24/1/2013)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

Re: The Mars Volta : Noctourniquet FILTRADO!!!

por Bober » Vie Mar 02, 2012 10:59 pm

starfuckers escribió: no es facil, la mayoría de mis amigos no los traga, que pena xk os estais perdiendo a una de las mejores bandas que hay en la actualidad

Cierto! Tengo unas ganas locas de ponerme con este disco y DEDICARLE EL TIEMPO Y ESCUCHAS QUE SE MERECE!

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Mar 02, 2012 11:16 pm

Slovak escribió:A Mars Volta se le pide que reinvente un género, o directamente lo invente, con cada disco que saca. Es la hostia :lol: :lol:

El Frances tiene mucha paja, el Bedlam es muy caótico, el Deloused suena desfasadillo, el Octahedron es un coñazo, Noctourniquet demasiado futuristico y Amputechture bastante denso.
Eso todo lo he leido por los foros de dios.

¿Cual es la mejor temporada de los Soprano? O acaso no es una película de un par de miles de minutos? Pues la discografía de estos tipos lo mismo, hay que ver todo en conjunto, no individualmente.

Si innovan porque innovan. SI se repiten porque se repiten.

Da igual, siguen al frente de la música contemporánea, con más detractores, pero también con muchísimos nuevos seguidores.

Ni de casualidad vamos. Debe ser la peor comparación que he leído por aquí. En los Soprano, había un hilo, un argumento, una historia y unas pautas. No era una temporada policiaca, otra comedia, otra de acción y la última de suspense. The Mars Volta tenían cierta coherencia hasta el Amputechture pero a partir de ahí ninguna. Que sí, que os podéis hacer todas las pajas mentales que queráis con que su discografía es un todo, pero la realidad es que estos tres últimos discos, gustando más o menos, se quedan por completo descolgados de los primeros. No hay más que ver como ha cambiado incluso su directo.

No pretendáis darle a una serie de discos un significado de conjunto, y menos cuando la propia banda ha anunciado desde el principio que el disco iba a ser una ruptura con el sonido anterior.

Thehierophant escribió:Aún no lo he escuchado bastante pero:

No me gusta que:

- La guitarra de Omar es de anécdota o no tiene apenas importancia.
- Ésta vez es más conjunto de sonidos y no hay nada en plan Day of the Baphomets.
- Demasiados ruiditos electrónicos, y en todas, se me hace muy repetitivo.
- La batería, la veo sin vida, muy automatizada, no sé, prefiero Thomas Pridgen.
- No hay sorpresas, el disco siempre va hacia la misma dirección con el mismo patrón, hasta que meten una acústica y ya.
- La voz de Cedric no me transmite tanto, antes sí, como en Amputechture por ejemplo.

Salu2

Completamente de acuerdo con todo. El disco no es malo, que conste, pero el que vea una genialidad aquí peca de fanatismo.

Creo que lo he dicho varias veces, pero los primeros 3 discos de the Mars Volta son INTENSIDAD. En todos los aspecos. Aquí no la hay, para mí no hay temas que emocionen. Los 3 primeros son una montaña rusa, llamadlos viscerales si queréis. Este último disco es más una atracción de esas en las que das muchas vueltas y acabas viendo sapos de colores, pero yo creo que muchas de las marcianadas se quedan en mera anécdota, son temas que con tesituras más convencionales funcionarían mucho mejor.

Por resumirlo, puedes pasarle a un disco de pop un filtro sonoro de psicodelia, pero no va a dejar de ser un disco de pop. A estos le pasa algo parecido, creo que el disco es una cosa y aparenta ser otra, no me acaba de convencer.

Si tuviese que darle una nota, sería un 6,6.

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Mar 02, 2012 11:27 pm

pues que Omar este escondido durante todo el disco es sinónimo de que pueden y hacen lo que les da la gana, creo que The Mars Volta no hacen discos para sus fans, si suena egoísta o raro pero o estas en su mundo o te dejan fuera y creo que por eso estoy enamorado de esta banda
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Mar 02, 2012 11:37 pm

starfuckers escribió:pues que Omar este escondido durante todo el disco es sinónimo de que pueden y hacen lo que les da la gana, creo que The Mars Volta no hacen discos para sus fans, si suena egoísta o raro pero o estas en su mundo o te dejan fuera y creo que por eso estoy enamorado de esta banda

Que puedas y hagas lo que te de la gana no significa que este bien. No pido que hagan discos para mí, les pido que hagan buenos discos. Un disco no me va a parecer mejor por el hecho de que "pueden y hacen lo que les da la gana".

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

por Thehierophant » Vie Mar 02, 2012 11:42 pm

Omar es que o se excede o se controla, basta ver su carrera en solitario.

Pero bueno, es mi grupo favorito, y considero el Frances o al Amputechture lo mejor, pero con este Nocturniquet me está costando mucho.

Salu2

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Mar 02, 2012 11:46 pm

[quote="Thehierophant"
es mi grupo favorito, y considero el Frances o al Amputechture lo mejor, pero con este Nocturniquet me está costando mucho.

Salu2[/quote]

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
Imagen

KOL

Dios del Rock

2724

8 Dic, 2010

por KOL » Sab Mar 03, 2012 12:35 am

Yo creo que su discografía es bastante solida. Han ido cambiando siempre, cada disco es diferente y todos mantienen la esencia aunque con diferentes formatos. Yo soy muy del Frances y del Amputechture, pero también me gusta lo que han hecho luego. Además, sorprender en un segundo o tercer disco es más fácil que hacerlo en el quinto o el sexto, así que si hubiesen seguido por esa misma senda creo que la gente rajaria de ellos porque se repiten. Además, no solo tenemos Mars Volta, está también toda la discografia de Omar en solitario, grupos paralelos, etc, que son una buena colección de experimentos para el grupo madre. Eso, por supuesto, juega un poco en contra de los propios Mars Volta, porque los hace "previsibles" dentro de un universo de idas de olla (aunque yo soy de los que como más cosas vayan sacando, mejor). Y a pesar de todo, Noctourniquet me ha sorprendido, porque aunque tenga la esencia de la banda, el sonido se me hace muy dificil de clasificar.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Mar 03, 2012 1:14 am

-GeR- escribió:No debo de haberme explicado bien: digo que (para mí) han perdido la capacidad de saber conducirme por un camino lleno de curvas en el que desconocía el paisaje que habría tras la siguiente curva. Me refiero dentro de la misma canción, no en conjunto; esa sensación de que cualquier cosa podía pasar. Llámalo frenesí, entusiasmo, montaña rusa o como sea, pero yo en este disco (al igual que en el anterior) no lo encuentro por ninguna parte.

De todas formas, si me tengo que mojar, también discrepo con lo que dices: al fin y al cabo, esto que estás describiendo ya nos lo habían anunciado que iba a ser tal cual, así que tampoco creo que nos pille de nuevas.

Y yo dudo que hayan "perdido la capacidad", sino que simplemente buscan otra cosa.

Y lo otro es que como no leo spoilers... :mrgreen:
Imagen
El amor es destructivo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Mar 03, 2012 1:54 am

Wirrak escribió:Y yo dudo que hayan "perdido la capacidad", sino que simplemente buscan otra cosa.

En el caso que así fuera, debiera decir entonces que lo que ahora hacen me parece infinitamente menos interesante que lo antes hacían.

Por cierto, que comparto lo dicho por Hierophant en mayor medida, y sobre todo lamento también la pérdida de Thomas Pridgen, creo que le venía a los Volta como anillo al dedo.

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Sab Mar 03, 2012 2:44 am

-GeR- escribió:
Wirrak escribió:Y yo dudo que hayan "perdido la capacidad", sino que simplemente buscan otra cosa.

En el caso que así fuera, debiera decir entonces que lo que ahora hacen me parece infinitamente menos interesante que lo antes hacían.

Por cierto, que comparto lo dicho por Hierophant en mayor medida, y sobre todo lamento también la pérdida de Thomas Pridgen, creo que le venía a los Volta como anillo al dedo.

en 2008 Omar en Madrid y Bilbao mandaba relajar a Thomas Pridgen, para mi esa formacion era perfecta, 8 musicazos en escena .... increibles
Imagen

KOL

Dios del Rock

2724

8 Dic, 2010

por KOL » Sab Mar 03, 2012 9:47 am

Pues el nuevo bateria tampoco es manco, precisamente
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Sab Mar 03, 2012 11:59 am

Wirrak escribió:Para mí este es el disco pop de Mars Volta. Muy por encima del anterior.

:arrow:
Lo primero que pense, yo lo hubiese definido future pop antes que future punk. Hay melodías que me han sorprendido muchisimo en la voz de cedric y las estructuras son mucho mas simples.

Con media escucha ya se ve que es mejor que el anterior, que no me ha convencido en todo este tiempo y de hecho es el unico que no tengo original. Me ha decepcionado mucho la falta de guitarras, al principio pensaba que era una copia sin la pista de guitarra principal jeje pero es que soy muy fan de los solos locos infernales.

El bateria es muy bueno, es un crack, lo que pasa es que pridgen era un animal (para mi demasiado animal) y este es mas sutil y con más gusto a la hora de tocar.
Imagen

Slovak

Icono del Rock

334

3 Abr, 2006

por Slovak » Sab Mar 03, 2012 2:35 pm

KOL escribió:Yo creo que su discografía es bastante solida. Han ido cambiando siempre, cada disco es diferente y todos mantienen la esencia aunque con diferentes formatos. Yo soy muy del Frances y del Amputechture, pero también me gusta lo que han hecho luego. Además, sorprender en un segundo o tercer disco es más fácil que hacerlo en el quinto o el sexto, así que si hubiesen seguido por esa misma senda creo que la gente rajaria de ellos porque se repiten. Además, no solo tenemos Mars Volta, está también toda la discografia de Omar en solitario, grupos paralelos, etc, que son una buena colección de experimentos para el grupo madre. Eso, por supuesto, juega un poco en contra de los propios Mars Volta, porque los hace "previsibles" dentro de un universo de idas de olla (aunque yo soy de los que como más cosas vayan sacando, mejor). Y a pesar de todo, Noctourniquet me ha sorprendido, porque aunque tenga la esencia de la banda, el sonido se me hace muy dificil de clasificar.

Opino exactamente lo mismo. Yo de verdad, os juro que no entiendo como a alguien le puede parecer previsible este Noctourniquet. A no ser que ahora hacer cada disco imprevisible se pueda considerar previsible :lol:

Por cierto, ya rula el ripeo a 320

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Mar 03, 2012 2:44 pm

Esta tarde me lo escucho (gracias starfuckers!). Pero vamos, viendo lo que se comenta por aqui, me espero casi cualquier cosa :lol:

Yo creo que la gracia de los Volta es que siempre han querido ser un grupo inconformista. Eso puede hacer que unos discos te pitufen más que otros (a mi me pasa), pero es lo que tienen... Yo creo que si hubieran seguido el camino de Amputechture o Bedlam In Goliath se habrían estancado en solo hacer eso, tralla loca y ya está... ahora han optado por simplificar las cosas? pues bueno. Personalmente a mi seguro que me gusta más que lo venían haciendo hasta ahora, que me cansaba cosa mala...
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Sab Mar 03, 2012 9:38 pm

bajando a 320
Imagen
AnteriorSiguiente