[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)
Pues las pintas son las que llevan ya hace 3 discos atrás... no se que tienen ahora (otra cosa es que salgan con camisas de fuerza, pero eso ya es puesta de escena de video).
Sobre la canción, me parece mucho más interesante que Beyond the Pale que si que me pareció una castaña. El bueno de robb ya avisó que esta vez querían (bueno, quería, que al final el que manda es él) hacer algo distinto. Yo no los criticaré por si ahora suenan moñas o si esto no es MH, mientras me suene a buen nivel compositivo para mi está bien, y este tema homónimo a mi me gustó. Hasta ahora, expectante. Eso si, miedo me da tanta canción.
Sobre la canción, me parece mucho más interesante que Beyond the Pale que si que me pareció una castaña. El bueno de robb ya avisó que esta vez querían (bueno, quería, que al final el que manda es él) hacer algo distinto. Yo no los criticaré por si ahora suenan moñas o si esto no es MH, mientras me suene a buen nivel compositivo para mi está bien, y este tema homónimo a mi me gustó. Hasta ahora, expectante. Eso si, miedo me da tanta canción.
A mi tampoco me ha parecido una mala canción. Si es cierto que desconcierta lo melódica que es, pero a mí no me ha desagradado en absoluto. Se que el disco me va a gustar, mas o menos ya lo veremos, pero en general no creo que me decepcione por lo que ya nos han dejado escuchar. Lo único que me hace arquear las cejas no es ya la duración de la canción en sí, que a mi me parece correcta, sino el minutaje del disco entero. Y es que ya con bloodstone & diamond nos quedó claro que en muchas ocasiones + es -.
gorkarelo escribió:A mi tampoco me ha parecido una mala canción. Si es cierto que desconcierta lo melódica que es, pero a mí no me ha desagradado en absoluto. Se que el disco me va a gustar, mas o menos ya lo veremos, pero en general no creo que me decepcione por lo que ya nos han dejado escuchar. Lo único que me hace arquear las cejas no es ya la duración de la canción en sí, que a mi me parece correcta, sino el minutaje del disco entero. Y es que ya con bloodstone & diamond nos quedó claro que en muchas ocasiones + es -.
yo creo que ese es el tema. La duración se ve correcta (4-5 minutos, un par de 6), pero meter 15 canciones, inevitablemente habrá relleno y el relleno te termina condicionando un disco que podría haber sido mucho mejor, como el anterior que tenía unos 4 o 5 temas ENORMES pero el resto era ... meh).
kennydead escribió:Pues las pintas son las que llevan ya hace 3 discos atrás... no se que tienen ahora (otra cosa es que salgan con camisas de fuerza, pero eso ya es puesta de escena de video).
Las pintas son las mismas solo que ahí salen de blanco... pero más que eso, es la actitud que se les vé en el video. Robb flipándoselo todo mientras caen florecitas... No sé... lo veo un tanto rídiculo en general.
Y la canción tampoco es tan distinta como quieren hacer ver. Lo que pasa es que no tiene absolutamente nada destacable. Estribillo insulso a más no poder y encima las transiciones entre unas partes y otras están muy mal metidas.
pues yo si veo un cambio y bastante marcado en este tema (en el anterior no, de hecho era lo mismo del disco anterior pero menos inspirado). Acá hay un sonido marcadamente más melódico y aunque nunca han dejado de meter voces limpias acá en mi opinión adquieren otra dimensión distinta (no sabría como definir el sonido, pero en comparativa me arroja la misma impresión que con el último de In Flames por ej).
Me da la impresión que es como si hubieran tomado the burning red y lo mezclaran con el Bloodstone, todo con una base bien edulcorada y apta para todo espectador.
Me da la impresión que es como si hubieran tomado the burning red y lo mezclaran con el Bloodstone, todo con una base bien edulcorada y apta para todo espectador.
No sé por dónde coger este tema, así de simple. Si Beyond The Pale me había llevado a los años del chándal esta me ha dado un sopapo de armas tomar, para bien y para mal.
A ver el disco qué tal, mola que no se quieran repetir, pero como dice Rear, entre el vídeo y las voces limpias me entra vergüenza ajena. :S
A ver el disco qué tal, mola que no se quieran repetir, pero como dice Rear, entre el vídeo y las voces limpias me entra vergüenza ajena. :S
Pues a mi me han gustado los 2 adelantos. Pa la lista de favoritos del spotify que van ambos.
Por mi como si hacen techno rumba mientras me guste lo que escucho. De la "última trilogía" salen un porrón de temazos.
Hoy en día, con la saturación de muscos que hay, que un disco tenga mas o menos relleno, poco importa, la verdad. El relleno lo eliminas y punto.
Por mi como si hacen techno rumba mientras me guste lo que escucho. De la "última trilogía" salen un porrón de temazos.
Hoy en día, con la saturación de muscos que hay, que un disco tenga mas o menos relleno, poco importa, la verdad. El relleno lo eliminas y punto.
Pues a mí sí me importa. Me gusta coger un disco y ponérmelo del tirón sin que sienta la necesidad de decir "está no me mola, me la salto"... y al final así te das cuentas de que te sobra más de medio álbum y que solo tiene 4 buenas... Eso a mí no me vale.
tontopelao escribió:que un disco tenga mas o menos relleno, poco importa, la verdad. El relleno lo eliminas y punto.
Joder, no pensaba leer esto en un foro de música

A ver, por ejemplo, en el último disco, Bloodstone & Diamonds, de 12 canciones, 2-3 son de "relleno/intros". Eliminadas están. Me queda un disco con 9-0 canciones. not bad.
Te vas a las grandes obras maestras de la música, y raro es el disco que no tenga 1-2 canciones de relleno. Eliminadas también XD
Si del nuevo disco, que tiene 15 canciones, 4-5 son de relleno, las borro. Te quedan 10-11 canciones. Personalmente prefiero que no tenga directamente relleno. Ahora bien, si de un disco de 12 canciones, 6 son de relleno/fusca, entonces no. Mejor sacar un EP o posponer el disco hasta que hay un número majo de buenas canciones.
Me viene a la cabeza el último de Vita Imana, que no he escuchado. 8 de 15 canciones de 2 minutos o menos, supongo que todas outros. wtf?
Te vas a las grandes obras maestras de la música, y raro es el disco que no tenga 1-2 canciones de relleno. Eliminadas también XD
Si del nuevo disco, que tiene 15 canciones, 4-5 son de relleno, las borro. Te quedan 10-11 canciones. Personalmente prefiero que no tenga directamente relleno. Ahora bien, si de un disco de 12 canciones, 6 son de relleno/fusca, entonces no. Mejor sacar un EP o posponer el disco hasta que hay un número majo de buenas canciones.
Me viene a la cabeza el último de Vita Imana, que no he escuchado. 8 de 15 canciones de 2 minutos o menos, supongo que todas outros. wtf?
Realmente tiene razón. Es lo mismo un disco de 15 temas con 10 destacados que un disco de 10 temas todos ellos destacables. Pero todos sufrimos un poco de TOC.

Pues mira, para mí no. Aparte de que yo no suelo borrar cosas de los discos (seré así de raro) no puntuaría igual un disco con 2 temas de relleno que uno de 6, aunque el resultado en los dos casos serían 10 buenos temas.
Un disco es un todo, como una película o un libro o una obra de arte, si eres capaz de que no haya relleno no puede ser que tenga el mismo valor que uno que sí lo tiene.
Un disco es un todo, como una película o un libro o una obra de arte, si eres capaz de que no haya relleno no puede ser que tenga el mismo valor que uno que sí lo tiene.
Última edición por roots el Sab Dic 09, 2017 1:02 pm, editado 1 vez en total
tontopelao escribió:A ver, por ejemplo, en el último disco, Bloodstone & Diamonds, de 12 canciones, 2-3 son de "relleno/intros". Eliminadas están. Me queda un disco con 9-0 canciones. not bad.
Ojalá al Bloodstone solo le sobrasen esas 2 canciones

Y tío, no sé que discos escucharás tú, pero no hace falta irse a los mejores de la historia. Mismamente de este 2017 te puedo decir unos cuantos álbumes que soy capaz de escuchárlos del tirón y donde ni me sobra ni una sola canción. Por ejemplo, "Full Moon In Scorpio" de The Wizards. O sin irse más lejos, con los propios Machine Head, de "The Blackening" es que no quitaba ninguna...
Así que no. No me vale saltarme el relleno. Además que Robb Flynn es productor y lleva ya años en esto. Este tipo de cosas debería de tenerlas en cuenta y no meter todo lo que le salga del pie...
Es lo mismo un disco de 15 temas con 10 destacados que un disco de 10 temas todos ellos destacables
No es lo mismo. Esos 5 temas que te sobran, te los tienes que saltar, y eso te acaba cortando el rollo.
Yo cuando encuentro un disco en el que me cuadra todo (la duración, el número de canciones, el orden en el que están colocadas, que no sobre ninguna...), me parece la ostia, vaya.
Última edición por rearviewmirror el Sab Dic 09, 2017 1:06 pm, editado 1 vez en total
roots escribió:Pues mira, para mí no. Aparte de que yo no suelo borrar cosas de los discos (seré así de raro) no puntuaría igual un disco con 2 temas de relleno que uno de 6, aunque el resultado en los dos casos serían 10 buenos temas.