[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: GHOST - Impera (11 marzo)
Retiré ayer el disco físico y, con solo una escucha, me ha parecido realmente tremendo. De hecho, hay unos 3 o 4 temas que se meten directamente al top de temas de la banda:
Kaisarion es INCREIBLE. Sencillamente brutal. De lo mejor que han sacado nunca.
Spillways es otro temazo.
Call Me Little Sunshine también es tremenda, y ya van 3 temazos al hilo. (y eso que no me lo pareció tanto cuando recién la estrenaron, pero en el contexto del disco crece una brutalidad).
Watcher In The Sky me parece otra burrada de tema, fácilmente de lo mejor que han hecho nunca.
Luego, Griftwood me parece el Witch Image de este disco, esto es, el tema "tapado", que sin mucha pretensión te tira en la cara un estribillo/coro realmente brutales, y aquí uno ya piensa que lo del señor Forge es sencillamente criminal. Que buen gusto compositivo tiene el cabrón.
Finalmente, Respite On The Spitalfields es otro tema enorme, que al dejar de sonar solo te hace pensar que Ghost ha vuelto a sacar un muy buen disco.
Respecto a Twenties, es una bizarrada que la encuentro simpática, sin más, y la balada Darkness At The Heart Of My Love está bonita, pero no me dijo mucho a primeras.
En resumen, me parece que es un disco mucho más redondo que el anterior, y lo encuentro mucho más "movido" que aquel.
Vamos, discazo total.
Kaisarion es INCREIBLE. Sencillamente brutal. De lo mejor que han sacado nunca.
Spillways es otro temazo.
Call Me Little Sunshine también es tremenda, y ya van 3 temazos al hilo. (y eso que no me lo pareció tanto cuando recién la estrenaron, pero en el contexto del disco crece una brutalidad).
Watcher In The Sky me parece otra burrada de tema, fácilmente de lo mejor que han hecho nunca.
Luego, Griftwood me parece el Witch Image de este disco, esto es, el tema "tapado", que sin mucha pretensión te tira en la cara un estribillo/coro realmente brutales, y aquí uno ya piensa que lo del señor Forge es sencillamente criminal. Que buen gusto compositivo tiene el cabrón.
Finalmente, Respite On The Spitalfields es otro tema enorme, que al dejar de sonar solo te hace pensar que Ghost ha vuelto a sacar un muy buen disco.
Respecto a Twenties, es una bizarrada que la encuentro simpática, sin más, y la balada Darkness At The Heart Of My Love está bonita, pero no me dijo mucho a primeras.
En resumen, me parece que es un disco mucho más redondo que el anterior, y lo encuentro mucho más "movido" que aquel.
Vamos, discazo total.
Pachi67 escribió:El Prequelle bien para empezar, no?
Por tus gustos igual te iría más el Opus, pero el Prequelle es perfecto para empezar.
Sobre eso de que hubiera triunfado en los 80 este disco yo creo que hubiera pasado por alto, precisamente porque no sería nada nuevo. La gracia de estos Ghost es que se disfrazan de grupo laquero con un sonido y una imaginería actual, pero ante todo porque hay hits detrás. Y por eso hay gente que hemos caído rendidos, no solo por el rollo que lleva, sino porque está lleno de singles. El Opus era grande en lo suyo, el Meliora era perfecto en lo suyo y este en esto.
Yo el problema que le veo es que disfrazado de "evolución" lo que hay es un cambio de estilo de un occult rock (que recordaba a Pentagram, Black Sabbath, Coven, Blue Oyster Cult...) a uno más comercial (directamente hair metal y hard rock de los 80), no sé, que pasaría si por ejemplo Mayhem sacase un disco de Power Metal a lo Helloween? Que lo único que hiciera fuese repetir clichés de otro género ya exprimido? Pues a lo mejor dirías "no está mal, es escuchable" pero no es lo que esperas y para eso ya te vas a los grupos de ese género.
No, eso está claro, hay gente que se ha ido bajando del carro.
Solo que antes lo habías expuesto de manera un poco vacía. Claro que todo el mundo sabe que los Ghost de antes no tenían nada que ver con los de ahora, pero a algunos nos molan ambos.
Solo que antes lo habías expuesto de manera un poco vacía. Claro que todo el mundo sabe que los Ghost de antes no tenían nada que ver con los de ahora, pero a algunos nos molan ambos.
¿Creéis que a nivel popular lo van a petar con este disco?
Quiero decir, ya son cabezas en festivales y demás, pero me refiero a colarse entre el gran público, sonar en radios, estar en el top.
Quiero decir, ya son cabezas en festivales y demás, pero me refiero a colarse entre el gran público, sonar en radios, estar en el top.
Suena ochentero total, tengo que darle mas vueltas porque creo que tiene recorrido y además en esta primera escucha he tenido la sensación de que me ha dejado a medias.
Sobre lo que dice Fuel creo que si, que va a empezar a colarse en radios y ser más conocidos, precisamente hace poco escuché Call Me Little Sunshine en el menú de la TV de Movistar, tonterías de estas que dices, anda si es Ghost.
Sobre lo que dice Fuel creo que si, que va a empezar a colarse en radios y ser más conocidos, precisamente hace poco escuché Call Me Little Sunshine en el menú de la TV de Movistar, tonterías de estas que dices, anda si es Ghost.
Esa es la reseña de Rear, de Rockzone. Zona-Zero ya no tiene nada que ver con ellos. Cuando se pase por aquí la colgará.
Llego tarde porque he andado liadísimo estos dos últimos días, pero lo prometido. Ahí va mi reseña del disco que salió el jueves: https://www.rockzonemag.com/ghost-imper ... evo-disco/
¡Muy chula la tuya también roots!

Por aquí otro que no es muy fan del AOR y hard rock 80's, pero es que el disco es flipante aún así. La mayor pega que le puedo poner es lo que digo en la crítica: que se notan bastante los recursos que han pillado. Pero los temazos son tan buenos que al final casi ni te importa.
Por esa razón, no lo veo como para un sobresaliente, creo que han perdido cierta personalidad.

Pachi67 escribió:Me he bajado el Prequelle para darle una oreja a este grupo que tanto está dando que hablar. Me suena que alguna vez me había bajado algo de ellos y no lo tengo guardado, o sea que debí descartarlos. Voy a escucharlos de nuevo con un poco más de atención, por si acaso me he perdido algo. El Prequelle bien para empezar, no?
Meliora es el disco.
¿Creéis que a nivel popular lo van a petar con este disco?
Yo creo que van a seguir creciendo. De hecho, en las dos anteriores visitas hacían pabellones solo con la pista y ahora van a ser completos. Es cuestión de tiempo que empiecen a pisar estadios. Tal vez aún no con este disco, pero lo mismo sí con el siguiente.
Hozarberto escribió:Yo el problema que le veo es que disfrazado de "evolución" lo que hay es un cambio
Bueno, es que la evolución es eso, un cambio

Para mi la evolución o el cambio es un problema cuando baja la inspiración, cosa que en este caso ni de lejos en mi opinión. Pero respetable al que le parezca que sí.
Y como bien dice Espesito lo de Ghost se veía a leguas. Ni que hubieran pasado del Opus al Impera directamente... Esta evolución ha sido gradual de disco a disco, e incluso aún mayor con los EP´s y singles entre-discos, que siempre han dado pistas de lo que iba a venir.
Y como bien dice Espesito lo de Ghost se veía a leguas. Ni que hubieran pasado del Opus al Impera directamente... Esta evolución ha sido gradual de disco a disco, e incluso aún mayor con los EP´s y singles entre-discos, que siempre han dado pistas de lo que iba a venir.
roots escribió:Para mi la evolución o el cambio es un problema cuando baja la inspiración, cosa que en este caso ni de lejos en mi opinión. Pero respetable al que le parezca que sí.
El problema que tengo yo es que me puse el Impera por primera vez y tenía la sensación de haberlo escuchado un millón de veces antes, y personalmente eso me mata. No es que me desagrade exactamente, pero tengo 0 ganas de volverme a poner un disco que en la primera escucha ya me ha generado esa sensación.
Es que es justo eso. La evolución del grupo gustará más o menos, pero que iban a acabar tirando por este rollo más arena rock fm lo veía hasta un ciego. Ya en "Prequelle" sobre todo empezaba a ver mucho de esto. A mi no me ha sorprendido en ese sentido.
El disco entra muy bien con la primera escucha y tiene buenos momentos. Personalmente me gustó más Prequelle (y Meliora ni qué decir, es su mejor disco). Como bien han dicho por ahí, ya se esperaba este cambio a un sonido más AOR/Arena Rock; es lo que buscaban para tocar en recintos grandes con toda la parafernalia.
Me acabo de escuchar el Opus Eponymous y creo que ya se por qué cuando los escuché hace tiempo acabé pasando de ellos. Musicalmente no está mal pero no puedo con la voz del jicho. O con la falta de voz...
Me parece muy floja, anodina y falta de personalidad la manera de cantar del nota. En muchos de los temas acabo pensando en que haría falta un plus de energía vocal. Me acaba tirando para atrás. Seguiré con el Meliora y el Prequelle que ya me he bajado a ver si cambia la historia, aunque lo dudo.

Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
No tiene nada que ver Opus Eponymous con lo que ha publicado desde Meliora en adelante, pero nada que ver. Ese disco me parece infumable, salvando únicamente el tema Ritual.
tontopelao escribió:No tiene nada que ver Opus Eponymous con lo que ha publicado desde Meliora en adelante, pero nada que ver. Ese disco me parece infumable, salvando únicamente el tema Ritual.
Pues no te digo que no porque me acabo de poner en serio con ellos y es lo primero que escucho pero lo de la voz del cantante le veo difícil solución para mi gusto. El Opus este no me ha parecido ninguna maravilla tampoco, todo hay que decirlo.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....