Bandas y grupos foráneos.

Neurosis - Honor Found in Decay

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

pesimo

Clásico del Rock

771

5 Feb, 2009

South of Heaven

Re: Neurosis - Honor Found in Decay [26 octubre] [FILTRADO]

por pesimo » Mié Oct 17, 2012 1:24 am

jolocho, sin rencor,tu nick me parece dificil de recordar entero, de ahi lo de chocholoco...perdon :D

cuando escuche los adelantos me recordaron un poco a los amber asylum que corri como un loco para comprarlo en amazon..se nota ya que esto va a ser un poco mas minimal que de costumbre pero no por eso sera peor....

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Oct 17, 2012 1:58 am

Jolocho Jolochov Joloch escribió:
-GeR- escribió:Tras unas cuantas escuchas y después de que se me haya pasado el factor hype, yo estoy más bien con Crust. El disco no está mal, pero no pasará al top de la historia de Neurosis. De hecho, en ese sentido estoy con Kupak, probablemente sea su trabajo menos inspirado (sin contar los dos primeros).

Me ha dolido. Mucho.

Sobre HFID: increíble la labor de Noah Landis. Salvo contadas excepciones, se dedica a trazar un único fraseo con su instrumento... y acierta muchísimo. Es uno de los protagonistas clave de este disco; sé que muchos lo preferiríais más en su faceta ambiental/de texturas -como en Bleeding the pigs, pero creo más en lo que digo.

A ver, insisto en que no me parece un mal disco, de hecho le estoy tomando bastante cariño, pero para ser Neurosis es lo más flojuno que tienen, y está en el límite de ser "vulgar", para entedernos.

Y no es cuestión de preferir a Landis en una faceta u otra, a mí me gusta mucho su trabajo, pero me resulta curioso que viniendo de hacer básicamente ruido en el anterior trabajo (véase "Fear and sickness" o "At the end of the road"), que en éste esté muy sutil, y que me gustaría escucharlo más presente.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Oct 17, 2012 2:15 am

Idea básica: yo creo que respetar a unos músicos no implica aplaudir todo lo que hagan o hacer contorsiones imposibles para sacar algo en limpio.

Me uno a la filosofía de eraser, soy un resultadista, ya pueden ser los más grandes artistas que ha parido el planeta tierra que si me parece un truño me parece un truño.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié Oct 17, 2012 2:22 am

Con todo, Noah Landis es un tipo que no olvida las texturas y ambientes tan orgánicos que creó para Given to the rising: ahí están Bleeding the pigs y All is found... in time para atestiguarlo.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Oct 17, 2012 2:25 am

Kupak, entiendo perfectamente el planteamiento, pero tampoco me parece que hayan sacado un espanto de disco, como sí me lo parecieron los últimos discos de Ulver o de Earth, músicos a los que adoro pero han sacado unos discos horrendos.

Lo que sí que creo es, como decía, que con este disco han pasado de hacer música de dioses a acercarse más a la vulgaridad. Que me parece un buen disco, pero que también podría elaborarlo cualquier otro grupo que imite su sonido.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié Oct 17, 2012 2:27 am

-GeR- escribió:Kupak, entiendo perfectamente el planteamiento, pero tampoco me parece que hayan sacado un espanto de disco, como sí me lo parecieron los últimos discos de Ulver o de Earth, músicos a los que adoro pero han sacado unos discos horrendos.

El de Earth no se mantiene ni en directo. Golpe bajo donde los haya.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Oct 17, 2012 2:31 am

-GeR- escribió:tampoco me parece que hayan sacado un espanto de disco

Por lo que voy observando en el foro la palabra "espanto" se reserva a grupos que hacen algo que los fans no creen que corresponda a la identidad del grupo. Una especie de rechazo a lo irreconocible e inesperado.

Este disco es reconocible pero yo me guio principalmente por las ideas y/o emociones que me transmita y este disco en ese sentido me parece tierra yerma. Sí, da el pego como disco de Neurosis pero es un "espanto" baldío (para mi gusto claro está).
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié Oct 17, 2012 5:18 pm

Ayer releí la primera review del disco que posteé. Ahora, tras unas cuantas escuchas, su lectura me parece mucho más esencial. La suscribo coma por coma:

http://stafmagazine.com/albums/neurosis/

Código: Seleccionar todo
Tras cinco largos años de espera Neurosis nos traen su esperadisimo nuevo trabajo Honor Found in Decay en el que una vez mas vuelven a erigirse como una banda unica en su genero. En este su decimo trabajo de estudio Neurosis se sumerge en sus mas de 20 años de carrera para recuperar parte de sus raices mas profundas sin por  ello dejar de evolucionar tanto en sonido como en composicion.

En este disco escucharemos todos los elementos que se han acabado consolidando para definir el sonido de la banda, uno de los mas dinamicos e interesantes que podemos encontrar en el panorama internaciona. Pero la verdadera “novedad” de este trabajo no esta en la produccion, sino en las estructuras y ritmos utilizados, donde recuperan esa avidez de exploracion tan presente en sus primeros discos. Sin embargo se nota un paso adelante sobre todo en los pasajes mas tranquilos del disco, donde las guitarras adquieren un halo  de belleza y calidez poco explorado en sus anteriores trabajos Honor Found in Decay es un viaje por el particular universo de Neurosis donde volveremos a escuchar la fiereza tribal de Enemy of the Sun o Through Silver in Blood, los solemnes riffs que hicieron de Times of Grace el mejor disco de la historia o los preciosos pasajes seguidos de explosiones sonicas de A Sun That Never Set y posteriores. Es gratificante como despues de mas de dos decadas de andadura musical una banda puede mantenerse tan fresca y fiel a sus principios musicales como Neurosis, quienes siempre han sido un verdadero ejemplo de coherencia musical.

Me permito destacar el trabajo en este disco del bateria Jason Roeder, cuya particular forma de tocar hace que las canciones adquieran ese punto salvaje y trina. También el del “ruidista” Noah Landis, quien ha conseguido dar tal aire de profundidad y melodia a estas canciones que es muy dificil imaginarse el sonido de Neurosis sin sus innumerables capas y texturas.

En definitiva, aunque la espera se ha hecho muy larga, el resultado final ha sido uno de los discos mas relevantes dentro de la extensa carrera de esta banda. Escucha tras escucha va ganando en solidez, matices y detalles, por lo que se recomiendan muchas oidas y verlos en directo a la mayor brevedad posible. Muy, muy, muy recomendable, incluso me atreveria a decir que imprescindible.

Fali Herrero
Imagen

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Mié Oct 17, 2012 5:42 pm

Vaya piscinazo que se marca el campeón...el disco esta bien pero de ahi a "de lo mejor de su discografia" e "imprescindible" hay un abissssssmo!

Lo de que la música de Neurosis es fresca...como un helado de morcilla ^^
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié Oct 17, 2012 5:53 pm

Encefalograma escribió:Vaya piscinazo que se marca el campeón...el disco esta bien pero de ahi a "de lo mejor de su discografia" e "imprescindible" hay un abissssssmo!

Lo de que la música de Neurosis es fresca...como un helado de morcilla ^^

Dice que "[...] el resultado final ha sido uno de los discos mas relevantes dentro de la extensa carrera de esta banda" y "[...] Es gratificante como después de más de dos décadas de andadura musical una banda puede mantenerse tan fresca y fiel a sus principios musicales como Neurosis".

Relevante no es equivalente a mejor, al igual que decir que una banda se mantiene fresca y fiel a sus principios musicales no es lo mismo que definir su música como fresca.

Me da rabia porque la review es estupenda, y quien te lea puede llegar a pensar que quien la escribe es un fanboy sin criterio ni discernimiento alguno. Y nada más lejos de la realidad, vaya.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mié Oct 17, 2012 6:08 pm

Palabra de Jolocho.

Alabémoslo.
Imagen

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Mié Oct 17, 2012 6:18 pm

Podria haberme colado con lo de la frescura ( mantenerse fresco a sus principios? primera vez que lo oigo o0)...pero en lo de relevante en su discografia vs de lo mejor no acepto, yo al menos lo capto asi.

Puede que la haya leido rapido y por encima,pero a mi si me parece algo de fanboy (no que no tenga criterio ojo!). Le da jabón en la espalda de lo lindo ^^
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié Oct 17, 2012 7:00 pm

tanoka escribió:Palabra de Jolocho.

Alabémoslo.

Esto es un error de principio a fin. Con el Fary salió muy bien: pero es la excepción, no la norma.

Encefalograma escribió:Podria haberme colado con lo de la frescura ( mantenerse fresco a sus principios? primera vez que lo oigo o0)...pero en lo de relevante en su discografia vs de lo mejor no acepto, yo al menos lo capto asi.

Con lo de "[una banda] fresca y fiel a sus principios", Fali se está refiriendo a la habilidad de la banda para asimilar lo mejor de su discografía, plasmarlo en este nuevo disco e ir un poco más allá. Con esto, consiguen ser fieles a su principio de experimentación: así evitan repetir la fórmula de un disco, dando a luz a discos originales. Y, en consecuencia. consiguen sonar frescos: según la segunda acepción de la RAE, significa sonar recientes. Es decir: no suenan a lo que hacían en 1996, sino a lo que hacen en 2012.

¿Diferencias entre juzgar un disco como relevante o mejor? La misma que hay entre ser prudente y temerario. Porque decir que este disco es lo mejor de su discografía, teniendo en cuenta que no llevará más de mes y medio en posesión de medios especializados, es temerario.

Podrá adolecer de otras cosas, como la abusiva falta de acentuación, pero la crítica no es para nada exagerada..
Imagen

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Mié Oct 17, 2012 7:42 pm

Jolocho en serio no hace falta que me hagas un wiki de lo que significan las palabras, yo te digo a lo que a mi me suenan o como las concibo... a mi me dices que tal disco es relevante en una discografia es por que es bueno aka de los mejores del grupo si no fuese asi no lo sería. Una mierda de disco no es "relevante", que baje dios y me lo explique si no...que el tio la ha hecho muy bien y que me he puesto a bailar sin fijarme muy bien en la musica...oki doki? A otra cosa please
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié Oct 17, 2012 8:37 pm

Souls at zero y A sun that never sets son muy relevantes en la discografía de Neurosis, y no son consideradas sus obras maestras. Esto no quiere decir que sean mediocres tampoco: ni Francisco ni Paquito. Fin de mi argumento.
Imagen
AnteriorSiguiente