Bandas y grupos foráneos.

The Mars Volta: 2001 - 2012 (RIP 24/1/2013)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

MarggotJ

Dios del Rock

2735

1 Nov, 2009

Barcelona

Re: The Mars Volta : Noctourniquet FILTRADO!!!

por MarggotJ » Sab Mar 03, 2012 9:56 pm

Acabo de escuchar el Deloused In The Comatorium y me he leído la entrevista de Rockzone a Omar. Alucinantes ambos.

Un descubrimiento interesante que se sale de lo que escucho habitualmente pero TMV es un grupo que me va a costar, así que, lo escucharé en pequeñas dosis para no cansarme. :)

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Sab Mar 03, 2012 10:06 pm

MarggotJ escribió:Acabo de escuchar el Deloused In The Comatorium y me he leído la entrevista de Rockzone a Omar. Alucinantes ambos.

Un descubrimiento interesante que se sale de lo que escucho habitualmente pero TMV es un grupo que me va a costar, así que, lo escucharé en pequeñas dosis para no cansarme. :)

tu primera vez? pues poco a poco que esta banda es como el vino
Imagen

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Sab Mar 03, 2012 10:16 pm

starfuckers escribió:
MarggotJ escribió:Acabo de escuchar el Deloused In The Comatorium y me he leído la entrevista de Rockzone a Omar. Alucinantes ambos.

para cuando te das cuenta llevas una moña tremenda
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Sab Mar 03, 2012 10:22 pm

maceto escribió:
starfuckers escribió:

para cuando te das cuenta llevas una moña tremenda

exacto y la proxima vez aguantas mas y entras en su circulo
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Mar 04, 2012 1:04 am

rearviewmirror escribió:Yo creo que si hubieran seguido el camino de Amputechture o Bedlam In Goliath se habrían estancado en solo hacer eso, tralla loca y ya está... ahora han optado por simplificar las cosas? pues bueno. Personalmente a mi seguro que me gusta más que lo venían haciendo hasta ahora, que me cansaba cosa mala...

Hombre, tanto como tralla... el más alocado en cuanto a cañero es el Bedlam; el resto, salvo algunos arrebatos en determinados momentos, tampoco es que sean tralleros. Locos sí, pero otra cosa...

Y cuando digo "no es sorprendente" (lo digo ya por tercera vez porque creo que no se entiende), me refiero a que las canciones tienen unas estructuras previsibles dentro de sí mismas. Lo digo muuuy clarito esta vez: la fórmula que llevaban hasta el Bedlam (y en algunas del Bedlam incluído) era: estrofa - estribillo - estrofa - estribillo - puentequeestirohastaquemesaledeloscojones - estribillo épico final (en muchos casos sumándole una segunda línea vocal). Ahora, ese pedazo de puente larguísimo que incluía a veces una canción dentro de la propia canción se ha quedado en puente normal. ¿Es eso malo? Bueno, para mí los hace muchísimo menos interesantes, porque ya tengo una oferta amplísima de grupos que me ofrecen eso.

Sí, siguen sonando a ellos: Cedric tiene una voz muy partícular y sí, tienen un montón de soniditos que molan. Pero quitando eso, ahora mismo me parece que hacen algo que ya no es tan diferente, tan rompedor. Que es cierto también, como dice KoL, que sorprender con tantos discos a las espaldas es más difícil; y tampoco es necesario; pero lo que sí es necesario es que la mitad de las canciones de un disco no sean aburridas, y para mí en este caso lo son (a partir del tercer tema, el bajón es considerable).

¿Que haya muchos que prefieran a los Volta así? Pues estupendo, yo no los prefiero así, pero para gustos colores.

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Mar 04, 2012 1:11 am

lo que si tengo ganas es de saber como se vivira esta nueva etapa en el directo, que hay ganas de volver a verles en sala =P~ =P~ =P~ =P~
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Dom Mar 04, 2012 1:21 am

-GeR- escribió:
rearviewmirror escribió:Yo creo que si hubieran seguido el camino de Amputechture o Bedlam In Goliath se habrían estancado en solo hacer eso, tralla loca y ya está... ahora han optado por simplificar las cosas? pues bueno. Personalmente a mi seguro que me gusta más que lo venían haciendo hasta ahora, que me cansaba cosa mala...

Hombre, tanto como tralla... el más alocado en cuanto a cañero es el Bedlam; el resto, salvo algunos arrebatos en determinados momentos, tampoco es que sean tralleros. Locos sí, pero otra cosa...

Y cuando digo "no es sorprendente" (lo digo ya por tercera vez porque creo que no se entiende), me refiero a que las canciones tienen unas estructuras previsibles dentro de sí mismas. Lo digo muuuy clarito esta vez: la fórmula que llevaban hasta el Bedlam (y en algunas del Bedlam incluído) era: estrofa - estribillo - estrofa - estribillo - puentequeestirohastaquemesaledeloscojones - estribillo épico final (en muchos casos sumándole una segunda línea vocal). Ahora, ese pedazo de puente larguísimo que incluía a veces una canción dentro de la propia canción se ha quedado en puente normal. ¿Es eso malo? Bueno, para mí los hace muchísimo menos interesantes, porque ya tengo una oferta amplísima de grupos que me ofrecen eso.

Sí, siguen sonando a ellos: Cedric tiene una voz muy partícular y sí, tienen un montón de soniditos que molan. Pero quitando eso, ahora mismo me parece que hacen algo que ya no es tan diferente, tan rompedor. Que es cierto también, como dice KoL, que sorprender con tantos discos a las espaldas es más difícil; y tampoco es necesario; pero lo que sí es necesario es que la mitad de las canciones de un disco no sean aburridas, y para mí en este caso lo son (a partir del tercer tema, el bajón es considerable).

¿Que haya muchos que prefieran a los Volta así? Pues estupendo, yo no los prefiero así, pero para gustos colores.

Básicamente lo que pienso muy bien resumido y explicado. Me da la impresión de que la gente siempre les pone como una banda terriblemente innovadora y yo creo que no es del todo lo que les caracteriza. No han inventado nada, más bien han sabido mezclar cosas preexistentes y crear un sonido único y propio, que es lo que les hacía originales. Y cuando poco a poco se han ido saliendo de ese sonido para hacer algo más convencional (por mucho ruidito que le quieran meter) pues es lógico que a muchos no nos convenza.

KOL

Dios del Rock

2724

8 Dic, 2010

por KOL » Dom Mar 04, 2012 10:46 am

-GeR- escribió:La fórmula que llevaban hasta el Bedlam (y en algunas del Bedlam incluído) era: estrofa - estribillo - estrofa - estribillo - puentequeestirohastaquemesaledeloscojones - estribillo épico final (en muchos casos sumándole una segunda línea vocal).

Es que incluso Cassandra Gemini tiene esta estructura!

starfuckers escribió:lo que si tengo ganas es de saber como se vivira esta nueva etapa en el directo, que hay ganas de volver a verles en sala

Si con este disco ya giraron el año pasado! Ahora tocaria la gira del séptimo!
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Mar 04, 2012 3:31 pm

KOL escribió:
Si con este disco ya giraron el año pasado! Ahora tocaria la gira del séptimo!

pero la actuacion de BBK ... yo quiero sala
Imagen

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Dom Mar 04, 2012 5:10 pm

Yo también soy de los que están empezando con ellos , algunas canciones me van entrando y otras no hay por donde cojerlas.

amarulanda

Telonero

113

5 Ene, 2012

por amarulanda » Dom Mar 04, 2012 5:30 pm

A mí me está gustando, pero necesito escucharlo unas cuantas veces más, todavía.

Eso si, me encanta el estribillo de la segunda canción.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Dom Mar 04, 2012 5:51 pm

Pues suena mucho mejor en directo.

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Mar 04, 2012 8:44 pm

yo quiero gira YA!!!!
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Mar 04, 2012 8:49 pm

Nah, mira que lo he intentado pero esta gente no me dice nada.

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Dom Mar 04, 2012 10:45 pm

AnteriorSiguiente