Bandas y grupos foráneos.

Mastodon - Hushed and Grim

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Richiefinestra

Clásico del Rock

2373

5 Abr, 2017

Re: Mastodon - Hushed and Grim (29 octubre)

por Richiefinestra » Jue Nov 04, 2021 7:43 pm

Rear, cuando Slipknot o Ghost han tenido que dar el salto para dejar de lado su sonido menos comercial lo han hecho sin perder su esencia y sonando brutalmente bien, de ahí su exito. Cuando Mastodon lo intentaron, a mi entender a partir de The Hunter, se han quedado a medio gas.

Eso es lo que defiendo, que podían haber sido tan grandes como los otros a todos los niveles y se han anclado en una posición que ni para abajo ni para arriba, cosa que tampoco es mala, el tiempo los pondrá en su sitio, al igual que a QOTSA.

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Jue Nov 04, 2021 7:52 pm

Richiefinestra escribió:Rear, cuando Slipknot o Ghost han tenido que dar el salto para dejar de lado su sonido menos comercial lo han hecho sin perder su esencia y sonando brutalmente bien, de ahí su exito. Cuando Mastodon lo intentaron, a mi entender a partir de The Hunter, se han quedado a medio gas.

Eso es lo que defiendo, que podían haber sido tan grandes como los otros a todos los niveles y se han anclado en una posición que ni para abajo ni para arriba, cosa que tampoco es mala, el tiempo los pondrá en su sitio, al igual que a QOTSA.

No sé si entiendo bien lo que comentas. ¿La discografía de Mastodon respecto a Ghost o Slipknot es mucho peor y eso justifica la diferencia de público que mueve? Para mí todo este debate es ese. Y yo para nada estoy de acuerdo con eso. Cada uno tendremos nuestros gustos personales y nuestras preferencias de estilos, pero no veo que los discos de unos sean tan buenos respecto a Mastodon como para justificar solo por eso la diferencia de popularidad. Hay otros factores más allá de la calidad discográfica. Y reconozco que me importa poco.

Si Mastodon llenaran 30.000 personas, yo prefiero verlos en una sala de 5.000 y que hagan 6 noches, que en un pabellón de 30.000.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Vie Nov 05, 2021 12:33 am

Se habla de éxito o de falta de él, pero, ¿qué grupo con un álbum debut posterior al 2002 y practicando un metal bastante duro está en una posición similar o superior a Mastodon? No hay muchos, eh..
Imagen

KOL

Dios del Rock

2719

8 Dic, 2010

por KOL » Vie Nov 05, 2021 3:38 pm

Gigantium me suena a cruce entre grunge, noise rock y épica de metal clásico

Sobre la comparación con Gojira... pues es curiosa, a mi ambos grupos me encantan. Sin embargo el sonido de Mastodon es siempre muy áspero, incluso en sus discos más preciosistas las guitarras tienen un aire muy crudo y la bateria es muy machacona. Tampoco tienen una gran voz que lo soporte todo y que se identifique fácil.
Son señas de identidad suyas. Gojira en cambio tiene una brutalidad muy limpia, todo es bastante más claro e identificable aunque toquen salvajadas.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Vie Nov 05, 2021 6:05 pm

Pachi67 escribió:Por hablar algo del disco y aunque solo lo he escuchado entero un par de veces, el cierre con Gigantium me parece impresionante.

Richiefinestra escribió:Para ser una canción típicamente post rock suena bastante bien si, dentro de su sonido, mas trillado que el chichi de una camella pero suena bien el tema, a mi también me gustó que copiaran ese sonido de Mono o Explosions In The Sky y lo metieran ahí.

KOL escribió:Gigantium me suena a cruce entre grunge, noise rock y épica de metal clásico

Eso es que bien, no? #-o :lol: En mi caso, me cierra el disco dejando muy buen sabor de boca, yes...
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Vie Nov 05, 2021 6:15 pm

KOL escribió:Gigantium me suena a cruce entre grunge, noise rock y épica de metal clásico

Sobre la comparación con Gojira... pues es curiosa, a mi ambos grupos me encantan. Sin embargo el sonido de Mastodon es siempre muy áspero, incluso en sus discos más preciosistas las guitarras tienen un aire muy crudo y la bateria es muy machacona. Tampoco tienen una gran voz que lo soporte todo y que se identifique fácil.
Son señas de identidad suyas. Gojira en cambio tiene una brutalidad muy limpia, todo es bastante más claro e identificable aunque toquen salvajadas.

Pues si, a mi me parece más accesible Gojira, aunque a una persona alejada del metal le pueda resultar un grupo más duro (quitando los dos últimos discos). Pero a nada que estés metido en el metal, aunque sea mainstream, yo creo que Mastodon son más difíciles de asimilar.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39880

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Nov 05, 2021 6:28 pm

KOL escribió:Sobre la comparación con Gojira... pues es curiosa, a mi ambos grupos me encantan. Sin embargo el sonido de Mastodon es siempre muy áspero, incluso en sus discos más preciosistas las guitarras tienen un aire muy crudo y la bateria es muy machacona. Tampoco tienen una gran voz que lo soporte todo y que se identifique fácil.

Ostras... yo lo veo completamente al revés. Gojira meten mucha tralla. Incluso que ahora se han "suavizado" también, siguen siendo más cafres que los Mastodon actuales.

Es lo que dije unos mensajes más atrás. Le pones a cualquier no fan del metal uno de los últimos discos de cada grupo y estoy convencido de que la mayoría toleraría mucho mejor a Mastodon. Simplemente porque tienen voces melódicas y los otros no.
Imagen

txiki

Dios del Rock

2673

7 May, 2005

por txiki » Sab Nov 06, 2021 11:52 am

Nunca hubiera imaginado que después de escuchar a los primeros Mastodon calificaría así alguno de sus discos y la verdad es que la primera palabra que se me pasó por la mente al escuchar este disco es… agradable.
Se palpa un disco de calidad, trabajado y requerirá su tiempo asimilarlo al completo, pero el viaje va a merecer la pena.
Imagen Imagen

Halford

Clásico del Rock

1986

2 Ene, 2010

por Halford » Lun Nov 08, 2021 1:31 pm

Este disco de mastodon si me ha gustado, y me entran ganas de ponermelo a menudo, una cosa lleva a la otra, y me he repasado un par de veces sus otros discos, hay veces que me da la sensacion de estar escuchando el mismo tema todo el rato, pero son cosas mias, tienen melodias, lo que pasa que sus discos son muy largos, 15 temas para este tipo de musica se me hace pesado.

roots

Gran Maestro

24556

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Nov 08, 2021 8:00 pm

Yo aún no sé cómo situarlo. Hay canciones que me están flipando (Had It All), otras gustando bastante (Pain With An Anchor, Skeleton, Teardrinker, Pushing...) y otras que no me entran y me parecen algo aburridas.

Y nunca encuentro el momento de escuchármelo entero pero a la vez me apetece ponérmelo y sacarle cosas.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Richiefinestra

Clásico del Rock

2373

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Mar Nov 09, 2021 11:53 am

Esto va creciendo muy mucho, pero que muy muy mucho. No estaba enganchado a un disco de Mastodon así desde el Blood Mountain, y eso que este nuevo disco se encuentra en las antípodas de aquél.

Puede ser el disco del año sin problema, quiero ver como lo defienden en directo pero compositivamente hablando se han meado en la sala, menuda pieza de orfebrería.

emangara

Rockero Profesional

157

28 Sep, 2020

por emangara » Mar Nov 09, 2021 6:42 pm

Si.
Lo tengo en camino... Me llega el jueves.

KOL

Dios del Rock

2719

8 Dic, 2010

por KOL » Mar Nov 09, 2021 9:15 pm

A mi no me crece tanto, no sé, no dejo de verlo como un Crack the Skye pero peor y más denso. La mayoria de canciones no me aporta nada nuevo y las más progresivas me suenan a frankensteins hechos con el piloto automàtico empalmando dos canciones. Incluso los solos no son para nada álgidos.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Fuel

Dios del Rock

4254

15 Jun, 2008

por Fuel » Mar Nov 09, 2021 10:10 pm

KOL escribió:A mi no me crece tanto, no sé, no dejo de verlo como un Crack the Skye pero peor y más denso. La mayoria de canciones no me aporta nada nuevo y las más progresivas me suenan a frankensteins hechos con el piloto automàtico empalmando dos canciones. Incluso los solos no son para nada álgidos.

Estoy tirando más a ésto que a otra cosa, la verdad. Me gusta, hay buenas canciones, pero no me está creciendo lo que creía que haría. Me sabe a poco y a la vez me satura y agota.

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Mar Nov 09, 2021 11:38 pm

Trabajar con David Bottrill les ha sentado como dios
Imagen
AnteriorSiguiente