Bandas y grupos foráneos.

RockMen_94

Clásico del Rock

930

27 Nov, 2014

Re: Avenged Sevenfold - Life Is But A Dream (2 junio 2023)

por RockMen_94 » Dom Dic 07, 2025 6:22 pm

A mí me gustó mucho más el último que el The Stage, que siempre se me hizo bola y muy poco inspirado respecto a melodías y estribillos. Ahora bien, yo me fijé en A7X por ser una banda comercial de metal plagado de hits radiofónicos pero al mismo tiempo, con cierta profundidad compositiva y experimentación. Lo de ahora es otra banda totalmente distinta, también mola lo suyo, pero es otro concepto y al menos a mí no me seduce tanto.

rearviewmirror

Gran Maestro

40372

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Dic 07, 2025 6:30 pm

Bueno, lo de que eran una banda de metal comercial pensada para las radios... sí y no. Tenían un punto accesible pero la mayoría de sus canciones siempre han sido de 5 minutos para arriba en las que te podían colar arreglos o secciones bastante barrocas. En ese sentido no les veo tan comerciales como otras formaciones de su quinta.

A mi The Stage me gustó, sobre todo después de venir de un disco de metal convencional como lo era Hail To The King. No creo que el concepto de la banda haya cambiado tantísimo... Lo único que ahora están en una época en la que se la suda tener que hacer otro hit que pegue en las listas como Bat Country, So Far Away o Hail To The King.
Imagen

KOL

Dios del Rock

2749

8 Dic, 2010

por KOL » Lun Dic 08, 2025 10:31 am

Yo es porque tengo más años que un bosque, pero me acuerdo del cambio del Waking the Fallen al City of Evil que fué una cosa guapa en cuanto a polémica. Y del Nightmare al Hail to the King también. Con The Stage se vió que necesitaban un cambio de aires a nivel creativo.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

rearviewmirror

Gran Maestro

40372

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Dic 08, 2025 11:38 am

KOL escribió:Yo es porque tengo más años que un bosque, pero me acuerdo del cambio del Waking the Fallen al City of Evil que fué una cosa guapa en cuanto a polémica. Y del Nightmare al Hail to the King también. Con The Stage se vió que necesitaban un cambio de aires a nivel creativo.

Hombre, pero es que The Stage ya fue un cambio respecto a Hail To The King. De un disco de hard rock metal para estadios pasaron a algo más progresivo. Y de ahí a Life Is But A Dream que es la ida de pinza definitiva.

Vamos, que raramente han repetido esquemas dos discos seguidos...
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1995

28 Sep, 2014

por Espesito » Lun Dic 08, 2025 4:22 pm

KOL escribió:Yo es porque tengo más años que un bosque, pero me acuerdo del cambio del Waking the Fallen al City of Evil que fué una cosa guapa en cuanto a polémica. Y del Nightmare al Hail to the King también. Con The Stage se vió que necesitaban un cambio de aires a nivel creativo.

A eso iba yo. El cambio al City of Evil fue polémico, el homónimo no lo recuerdo tan polémico pero también hubo un cambio importante y experimentación por un tubo, el Hail to the King fue polémico, The Stage fue polémico... Desde siempre han hecho lo que les ha dado la gana y les ha importado 0 lo que la gente espere de ellos.

Jazzman

Dios del Rock

3600

8 Jun, 2011

por Jazzman » Mar Dic 09, 2025 12:04 am

Prefiero mil veces un Hail to the king que esta fumada que no hay por donde cogerla

rearviewmirror

Gran Maestro

40372

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Dic 09, 2025 10:23 am

Jazzman escribió:Prefiero mil veces un Hail to the king que esta fumada que no hay por donde cogerla

Pues a mi ponme dos tazas de esto :lol: "Hail To The King" me parece directamente su peor disco.
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7577

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Dic 09, 2025 12:57 pm

Lo voy a soltar aunque esté solísimo en esto: me parece que están en un top 5 de grupos más sobrevalorados de la historia del metal :mrgreen:

roots

Gran Maestro

24805

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Dic 09, 2025 1:20 pm

Ahora di el resto, que me ha entrado la curiosidad :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Wakibu

Gran Maestro

7577

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Dic 09, 2025 1:37 pm

Sin pensar mucho:

Tool
Avenged Sevenfold
Limp Bizkit
Sleep Token
Five Finger Death Punch

Y si es de rock te diría claramente Ghost y AC/DC. Y ojo, que me parezcan sobrevaloradas no quiere decir que no me gusten cosas (bueno, de AC/DC no :lol: ).

Fuel

Dios del Rock

4347

15 Jun, 2008

por Fuel » Mar Dic 09, 2025 3:28 pm

Coincido en cuatro de esas bandas, pero lo de Tool ha hecho que me olvide de lo que nos une y sólo busque tu destrucción :lol:

rucius

Dios del Rock

3743

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mar Dic 09, 2025 4:28 pm

Pues yo, sin estar de acuerdo, puedo entender lo de Tool porque si que tienen ese aura de grupo de culto que puede entenderse como sobrevaloracion, pero los demas tienen casi mas detractores que defensores, por lo que no acabo de ver que se diga que estan sobrevalorados.
Imagen

krater

Gran Maestro

14391

19 May, 2003

por krater » Mar Dic 09, 2025 5:17 pm

Tool es una banda que ha influenciado a un montón de grupos durante varias décadas. Ya solo por eso usar la palabra sobrevalorado me parece cuanto menos atrevido.

rearviewmirror

Gran Maestro

40372

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Dic 09, 2025 8:41 pm

Wakibu escribió:Lo voy a soltar aunque esté solísimo en esto: me parece que están en un top 5 de grupos más sobrevalorados de la historia del metal :mrgreen:

Con la de caña que se les metió en su día, yo creo que están incluso infravalorados :lol:

Tool
Avenged Sevenfold
Limp Bizkit
Sleep Token
Five Finger Death Punch

Lo de Limp Bizkit y Five Finger te lo compro totalmente, pero poner a Tool junto a esos... Te espero en la calle, Waki :lol:

Pues yo, sin estar de acuerdo, puedo entender lo de Tool porque si que tienen ese aura de grupo de culto que puede entenderse como sobrevaloracion, pero los demas tienen casi mas detractores que defensores, por lo que no acabo de ver que se diga que estan sobrevalorados.

No hombre, no. Tool tienen muchísimos fans. Nada más tienes que ver los recintos que están llenando desde hace años y que en cualquier festival de metal son cabezas de cartel.

Y si es de rock te diría claramente Ghost y AC/DC. Y ojo, que me parezcan sobrevaloradas no quiere decir que no me gusten cosas (bueno, de AC/DC no :lol: ).

Lo de Ghost puedo entenderlo. Pero joder.. AC/DC te pueden parecer la cosa más sencilla del mundo, pero es que ahí está su gracia: coger algo muy simple y con eso montar una canción de rock con lo más básico. Y mira, que le han salido imitadores, pero nadie lo ha sabido hacer tan bien como ellos... Así que algo bueno habrán hecho :mrgreen:

Lo que sí te puedo dar la razón es que a partir de "Back In Black" podrías eliminar toda su discografía y tampoco pasaría nada :lol:
Imagen

rucius

Dios del Rock

3743

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mié Dic 10, 2025 12:22 am

rearviewmirror escribió:
rucius escribió:Pues yo, sin estar de acuerdo, puedo entender lo de Tool porque si que tienen ese aura de grupo de culto que puede entenderse como sobrevaloracion, pero los demas tienen casi mas detractores que defensores, por lo que no acabo de ver que se diga que estan sobrevalorados.

No hombre, no. Tool tienen muchísimos fans. Nada más tienes que ver los recintos que están llenando desde hace años y que en cualquier festival de metal son cabezas de cartel.

No, ya, me refería al resto de grupos de la lista de Wakibu, no a Tool.
Imagen
AnteriorSiguiente