Bandas y grupos foráneos.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

Re: Foo Fighters - Sonic Higways (10 Noviembre)

por Frapu » Jue Ago 14, 2014 5:05 pm

Pues el Wasting light es el único disco de los Foo que me gustan todas las canciones.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ago 14, 2014 5:21 pm

4- My poor brain: vale, la compro, pero vamos, que con 10 My poor brains no sacas una obra maestra

5- Wind up: nunca me ha gustado nada, y el puente me parece horrible. Relleno de primera magnitud

6- Up in arms: vale, no está mal, pero dura dos minutos y aún así se hace repetitiva. Pocas ideas

7- My hero: la peor canción del disco con diferencia (espero, si hay algo peor que esto no me acuerdo). Menudo bodrio. "Theeere goes my hero, he's ordinaaary" :lol:

8- See you: esta está simpática, aunque le pasa un poco lo que a Up in arms. Dura más de lo que debería. Sin repetir la estructura habría quedado más divertida

9- Enough space: muy del rollo del primer disco. Los gritos me acojonan menos que cuando iba al cole, así que el impacto es menor. El puente instrumental no está tan mal, pero yo ya estoy mirando a ver cuánto queda

10- February stars: temazo sin paliativos, quizá si acaso cambiaría algún verso líricamente, pero ya. Piel de gallina. Así, sí.

11- Everlong: pues opino parecido a February stars. Un temazo contra el que poco puedo decir por mucho que quiera trolear. Si tuvieran muchos más así no estaría yo tan guerrero esta tarde :lol:

12- Walking after you: 5 minutos de reloj de aburrimiento. No le va muy a la zaga a My hero. No hay razón defendible por la que un disco con un tema (dos) así tenga el estatus que tiene

13- New way home: no llega a los extremos de la anterior (al menos tiene varios cambios) pero este disco se tendría que haber acabado ya hace un rato. Si al menos no hubiera estado la anterior no se llegaría tan saturado/dormido a la última. En mi Ipod aparecen 19 canciones, pero con vuestro permiso me bajo aquí, que creo que era la última de la edición estándar, no me atrevo con más

Cuando queráis me apunto a un live review del Wasting Light. Se puede hacer justo cuando vaya a salir el nuevo, así calentamos motores

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ago 14, 2014 5:25 pm

=D>

A mí tampoco me gusta "My Hero". Y voy a recuperar "February Stars" que hace años que no escucho este álbum.

Edito: pues está bien. Me ha recordado un rato al Elliott Smith de "Either/Or" y eso puntúa.
Última edición por CesarAguilar el Jue Ago 14, 2014 5:32 pm, editado 2 veces en total
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ago 14, 2014 5:30 pm

en realidad mi problema es la envidia que me da el pelaso que gasta el hijoputa con 40 y muchos años

rearviewmirror

Gran Maestro

39904

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Ago 14, 2014 5:57 pm

Cuantas tonterías juntas en tan pocas páginas. A ver:

-Tema de las promos: Os habeís parado a pensar en que ni tan siquiera el propio Grohl esté al mando de este tipo de cosas? Son un grupo que esta en una multinacional y como tal, tienen un plan de marketing al que ceñirse. Este tipo de cosas llevan AÑOS haciendose y lo hacen desde multinacionales hasta sellos pequeños. Que lo de que saquen un video de 10 segundos con un trozo de la canción de fondo no es que lo hayan inventado ellos precisamente. Todo lo demás es querar buscarle los tres pies al gato, macho...

-Que tuvo la suerte que desde el principio tenía ya el nombre hecho con Nirvana y el apoyo de una multi? Pues si, vale. Pero también Novoselic hizo cosas después de Nirvana y no se comió ni los mocos con ello. Que el tio ha sabido montarselo bien y rodearse de la gente adecuada en el negocio, eso está claro. Pero es que si no hubiese sido capaz de estar sacando singles de exito desde el principio, no habría llegado a nada. Porque además eso: pillad cualquier disco de los Foo y es que en todos hay por lo menos un tema que lo ha petado a lo grande en su momento.

Wasting Light va a acabar considerado como un discazo cuando en realidad solo la propia White Limo puede sorprender a alguien, y más por el lol que otra cosa. El resto son temas bastante grises, hechos sin querer cagarla demasiado, con algún que otro gancho tarareable y a volar, rollo Sôber o Bon Jovi. Un disco, no lo olvidemos, que iba a revolucionar el rock al estar hecho en el garaje de una mansión con material vintage

Y cuando dijo que fuese a revolucionar el rock o sorprender a alguien? Porque yo no recuerdo ninguna declaración así. Lo único que se vendió de Wasting Light es que iba a ser uno de sus discos más cañeros y potentes, sin baladas, y efectivamente, quitando I Should Have Known, es uno de sus trabajos más guitarreros. No sé donde ves que vendió la moto con ese disco.

Aparte de que comparar temas como Arlandria, Walk o Dear Rosemary con Sober o Bon Jovi, ya es de juzgado de guardia macho...

Reconozco que en casi todos sus discos hay temas que sobran, pero que no son ni mucho menos lo singles que suenan en la radio, el resto relleno y ya está.

Pero bueno, que si My Hero o Johnny Park te parece un bodrio, pues oye... a lo mejor es que este no es tu grupo. A mi Limp Bizkit me parecen la peste y tampoco me paso todos los dias por su post a ver que ha dicho o hecho el Fred Durst, coñe...
Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Ago 14, 2014 6:13 pm

Yo creo que el debate no viene tanto de si Grohl hace buenas o malas canciones sino más bien de que haya gente que los ponga en el altar de los intocables. Y para mí no hay grupos intocables, porque aquí todos somos libres de criticar o resaltar lo que creamos conveniente, sea negativo o positivo. De ahí viene mi queja particular, de que digas algo malo de X grupo/vaca sagrada y haya gente que te suelte que eso no lo puedes decir, porque Everlong es un temazo sideral o porque tal disco suyo vendió millones de copias (argumento muy leonense, este :lol: ).

Que luego entremos en si el material de Foo Fighters es TAN bueno como para merecerse todo este endiosamiento ya es otra cosa. Yo pienso que no, y ya está. El problema es que, si digo esto, me salten algunos como si hubiese cometido sacrilegio y tenga que salir Kurt de la tumba a destrozarme la cabeza con una guitarra. Yo a Grohl le doy las gracias por haber participado en dos discazos como Nevermind e In Utero y poco más. Al fin y al cabo la música se basa en la relación entre el emisor y el receptor, y al igual que de un discurso o pensamiento te quedas con lo que te conviene, con un músico/disco/grupo haces lo mismo. La idolatría y el endiosamiento son cosas que no comprendo en la música (ni en las otras artes, ni en la política, ni en nada) pero tristemente están a la orden del día.

Y sino, a echarle un vistazo a los hilos de Korn, Limp Bizkit, Manson o Linkin Park, que hierven con los anuncios de nuevos discos, porque hay unos cuantos que esperan como locos que saquen algo igual que lo que sacaban hace ya más de diez años. Y sino se cabrean seriamente jaja Digo yo que es necesario pasar página y abrirse un poco de miras, fijarse solo en los que hace años lo petaron en la MTV me parece una falta de respeto a todo lo que se está moviendo a día de hoy.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

rearviewmirror

Gran Maestro

39904

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Ago 14, 2014 6:29 pm

Vexus escribió:De ahí viene mi queja particular, de que digas algo malo de X grupo/vaca sagrada y haya gente que te suelte que eso no lo puedes decir, porque Everlong es un temazo sideral o porque tal disco suyo vendió millones de copias (argumento muy leonense, este :lol: ).

Que luego entremos en si el material de Foo Fighters es TAN bueno como para merecerse todo este endiosamiento ya es otra cosa. Yo pienso que no, y ya está. El problema es que, si digo esto, me salten algunos como si hubiese cometido sacrilegio y tenga que salir Kurt de la tumba a destrozarme la cabeza con una guitarra. Yo a Grohl le doy las gracias por haber participado en dos discazos como Nevermind e In Utero y poco más. Al fin y al cabo la música se basa en la relación entre el emisor y el receptor, y al igual que de un discurso o pensamiento te quedas con lo que te conviene, con un músico/disco/grupo haces lo mismo. La idolatría y el endiosamiento son cosas que no comprendo en la música (ni en las otras artes, ni en la política, ni en nada) pero tristemente están a la orden del día.

Si en eso puedo llegar a estar de acuerdo. Pero yo creo que mucha gente también le pone a parir porque directamente le han pillado tirria. Y eso es algo que no termino de entender. Porque puede que no te guste su música, algo totalmente comprensible. Pero no veo el porque de esa manera de atacarle. Creo que dentro lo que es el mainstream es de los tios que mejor están representando el rock a día de hoy. No veo a mucha gente que este a su mismo nivel reivindicando a gente como Fleetwood Mac, Rocket From The Crypt, Neil Young y demás que salen en el documental de Sound City... O hablando de los estudios de grabación en analógico. O dando conciertos de tres horas y pico... Que hay de malo en todo eso? No estoy diciendo que se le tenga que adorar como a un dios, pero creo sinceramente que el tio se ha currado el llegar a donde está

Vexus escribió:Y sino, a echarle un vistazo a los hilos de Korn, Limp Bizkit, Manson o Linkin Park, que hierven con los anuncios de nuevos discos, porque hay unos cuantos que esperan como locos que saquen algo igual que lo que sacaban hace ya más de diez años. Y sino se cabrean seriamente jaja Digo yo que es necesario pasar página y abrirse un poco de miras, fijarse solo en los que hace años lo petaron en la MTV me parece una falta de respeto a todo lo que se está moviendo a día de hoy.

La diferencia es que todos eso grupos que citas llevan acabados desde hace unos cuantos años. En cambio los Foo no se dedican a vivir de las rentas y siguen sacando buenos discos después de 20 años. A ver cuantos grupos de su nivel pueden decir eso... porque desde luego Korn o Manson no.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ago 14, 2014 7:50 pm

Los foo fighters son los Bon Jovi de los 10. Esto es asín, y lo sabéis. No luchéis contra ello, abrazadlo, será mucho más gratificante :mrgreen:

Mañana que es festivo me pongo el Wasting Light y si me veo con ganas lo comento tema a tema. Si alguien más se anima podemos contrastar opiniones de manera animada, sin saturar al señor rear de tonterías, eso sí

Falcon

Clásico del Rock

901

11 Abr, 2013

por Falcon » Jue Ago 14, 2014 9:17 pm

rearviewmirror escribió:La diferencia es que todos eso grupos que citas llevan acabados desde hace unos cuantos años. En cambio los Foo no se dedican a vivir de las rentas y siguen sacando buenos discos después de 20 años. A ver cuantos grupos de su nivel pueden decir eso... porque desde luego Korn o Manson no.

Me pongo el monóculo y digo: Swans.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Ago 14, 2014 9:31 pm

Pues yo opino que My hero es la mejor canción del colour. (Después de Everlong)

Que razones que se puedan explicar objetivamente hacen que sea mala canción?

roots

Gran Maestro

24571

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Ago 14, 2014 9:41 pm

Te han vendido la moto amigo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ago 14, 2014 9:52 pm

Frapu escribió:Que razones que se puedan explicar objetivamente hacen que sea mala canción?

Las mismas que han hecho que Dave Grohl sea millonario.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Ago 14, 2014 10:05 pm

Si la moto es que su música me guste independientemente de como sea Grohl, los millones que tenga o lo que piense el mundo de sus composiciones y su fama.
Si, me han vendido la moto.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ago 14, 2014 11:00 pm

menudo lolazo de hilo está quedando :lol:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ago 14, 2014 11:10 pm

Yo casi que estoy por traducirlo al inglés y mandárselo al representante de Dave :lol:
AnteriorSiguiente