Varo escribió:rearviewmirror escribió:Yo es que sigo pensando que para seguir haciendo sus cosillas en solitario... para eso ya tiene a los Foo, que no deja de ser él en solitario con una banda detrás, solo que en vez de llevar su nombre se llaman Foo Fighters. No me imagino a Grohl dando carpetazo al grupo de su vida con todo lo que ha conseguido.
Mi argumento es parecido al tuyo, pero para opinar lo contrario
Con todo lo que ha conseguido... se podría retirar tranquilo y dedicarse a todas esas cosas que venía haciendo últimamente, e incluso añadir unas cuantas más.
Foo lo construyó de la nada, con 25 años, cuatro años después de conocer a Kurt Cobain y entrar a una de las bandas más grandes del momento. Empieza él sólo, y con el segundo disco ve que la cosa con el batera no funciona y le da una patada en el culo de lo más fea (como vimos en el docu de Wasting Light); no creo que para ser batería de Foo hubiera que ser muy bueno (que Taylor lo era), sino aguantar el ego de Grohl tanto como artista como músico de ese instrumento. Y éste es que encajó perfectamente, hasta el punto que al poco de entrar ya era la cara visible junto a él en entrevistas y reportajes. En ese aspecto creo que es irremplazable, porque no era un músico más.
Que sí, que hemos visto muchas bandas cambiar de músicos, incluso con gente que fallece de la noche a la mañana. Pero en mi opinión este caso es muy distinto. Y eso pasados los 50, puede costar más de la cuenta pasar página.
No sé. Me da la impresión de que se está magnificando la figura de Taylor más de lo que realmente ha sido. ¿Que el tío era buen batera y carismático? Indudable. Pero de ahí a cosas que estoy leyendo estos días como que si era de los mejores baterías de su generación (ponerle al lado de Matt Cameron, Danney Carey o Jimmy Chamberlain, por decir un par... pues no sé) o que él y Grohl eran la cara del grupo, cuando Foo Fighters SIEMPRE ha sido cosa de Grohl y los demás eran secundarios de lujo por mucho que Taylor saliese en los conciertos a marcarse una versión... Pues no sé. Que sí que da pena que haya muerto y todo esto, pero coñe... Vamos a poner las cosas en su justa medida.
Nah, de la nada construiría una banda yo, pero no uno de los dos miembros vivos de Nirvana a mediados de los noventa; tendría que haberlo hecho muy, muy mal (y con muy mal me refiero a muy distinto de Nirvana, cosa que no hizo) con el primer y quizá el segundo disco para fracasar comercialmente y no tener millones de personas atentas desde el primer momento; poca gente lo ha tenido tan a tiro hecho en la historia del rock comercial, vamos. Que sí, que lo aprovechó, y ha hecho muchas cosas bien, pero lo que es, es.
Siempre se pone este argumento y es que no acabo de comprarlo. Novoselic también montó sus grupetes y a día de hoy no se acuerda nadie de ellos.
Que a Grohl le sirvió un poco de empujón no lo voy a negar, pero la carrera que se ha montado él solito para llegar a ser reconocido como "el tio de los Foo Fighters" y no como "el batera de Nirvana" como les pasa a tantísimos ex... no es ninguna tontería, ojo.
PD: me gustaría que ahora volviese la faceta batería de Ghrol, y a poder ser Them Crooked Vultures también.
Ojalá, pero llevan tantos años diciendo que les molaría hacer algo y no lo hacen...