Bandas y grupos foráneos.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Smashing Pumpkins sacarán un disco gratis.

por leon » Jue Jul 12, 2012 12:07 am

clashcityrockers escribió:si, lo que quieras, pero el disco tiene unas cuantas (bastantes) muestras de TALENTO musical. me da igual con qué credo se pajea. hay buenas composiciones. punto.

leon escribió:que nadie me salga con algo en plan: "Claro, porque lo que importa es la música", que ya, no estoy hablando de eso, espero que se entienda. :lol:

Imagen

Cuando he hablado de su "credo" no estaba diciendo que el tener unas creencias u otras aumente o disminuya el talento musical, pero evidentemente sí puede influir en el tipo de música que compongas, que en este caso es todo un rollo flowerpowermísticoreligioso que a mí personalmente me parece excesívamente empalagoso y más cercano al tono superhappydelavida de Zwan que al que desarrollaron los Pumpkins (que también tenían sus toques en ese estilo pero no era TODO así). Por eso habría preferido que sacase este disco bajo el nombre de Zwan, el de William Corgan (que es como dijo hace unos meses que quería ser llamado a partir de entonces.... y nadie le hizo ni puto caso) o The Jesus Fappers, pero si lo saca con el de los Pumkins no puedo hacer nada y me aguanto, sólo doy mi opinión al respecto. :wink: :lol:

Que tenga talento o no es algo que no estaba poniendo en duda, lo que digo es que es un tarado de tres pares de cojones y que al habérsele ido la olla incluso más de lo que ya era normal en él, eso ha afectado a su carrera y a su música durante los últimos 10 años, y eso es irrebatible porque lo hemos visto todos (su carrera yéndose al garete).

Pero vamos, que dentro de nada le veremos haciendo cosas como ésta:

Y no pasará nada mientras haya talento musical, pero el tío ha necesitado un buen porrón de años para sacar algo decente entre tanta tontería e ida de olla, y a mí el rollo ése como que no me va mucho, la verdad (el del vídeo digo). :lol:

Por lo demás, ya dije en su momento que el disco me parecía que ganaba mucho con las escuchas y que estaba bien aunque al principio no me entrase mucho, pero sencillamente habría preferido que lo sacase bajo otro nombre (lo mismo que el Zeitgeist, que tampoco me gustó nada al principio y que también creo que está muy lejos del nivel al que debería de estar un disco de los Pumpkins).
Imagen

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Jue Jul 12, 2012 12:32 am

si, si, pero he de insistir en este punto: tres cojones me importa siempre y cuando su musica me parezca relevante. que ha cambiado, la jodimos, como si no lo hubiera hecho en el adore. De hecho este disco contiene riffs y armonias solistas muy muy validas como hacia eones no componía el calvorota. Y eso es, leoncio, lo unico que tiene q contar. el resto mejor lo dejamos para el cuore.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Jul 12, 2012 12:45 am

Pero es que los grupos/músicos cambian, no veo por qué deberían sacar discos con otro nombre por el simple hecho de alejarse de lo que hicieron 15 años atrás. Es que ni que un grupo empiece siendo uno de black metal y acabe haciendo música a lo Nickelback debería cambiarse el nombre, la gracia de un grupo es ver su evolución aunque pueda gustar o parecer desastrosa :lol:

Para mí los Smashing siempre han tenido un claro lado pasteloso empalagoso y cansino, que se aprecia en el Mellon, en el Siamese y en el Gish claramente. Que sí, que ahora guitarras como las de Jellybelly no las olemos ni en pintura, pero es lo que hay... si no nos gusta, a otra cosa. Con los 45 tacos que tiene el tío y las idas de olla que bien ha comentado leon lo más lógico es que haya sacado algo como el Oceania.

Si lo que queremos es música nueva que nos recuerde a los SP del Siamese, pues varios grupos hay por ahí que suenan parecido o incluso mejor.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Jul 12, 2012 2:23 am

Joder, macho, otra vez lo mismo. :lol: Ya expliqué que no me importa que las bandas evolucionen y cambien, de hecho me parece bien, pero como luego dicen que me repito, prefiero autocitarme y ahorrarme escribir lo mismo:

viewtopic.php?p=1386530&sid=d23a366ebb511449fb15759bd2593847#p1386530

Spoiler: Mostrar
leon escribió:Que conste que no he dicho en ningún momento que esperase un disco igual que los antiguos ni que me gusten las bandas que se repiten, de hecho dije que me gustó bastante el Adore que en su día mucha gente puso a parir por desviarse en exceso del rock guitarrero, y me gustan bastante discos como el Kid A, el Achtung Baby o el Mechanical Animals, por citar algún ejemplo de discos que rompían con lo que venía siendo la exitosa trayectoria de ciertas bandas que se consagraron con sus respectivos discos anteriores a los mencionados.

Creo que en este mismo foro he criticado bastante a ciertas bandas que se repiten como el ajo sin aportar nada nuevo a sus discografías, y soy tan abierto que incluso me gustan los últimos dos discos de Linkin Park que todo dios pone a parir. :lol:

Y este disco tampoco aporta nada excesivamente novedoso que digamos, es sólo que el estilo del disco me encajaría mejor como segundo disco de Zwan o con una banda nueva, ya que Corgan sólo continúa con el nombre de los Pumpkins porque es la única opción que le queda para que le hagan caso tras los desastres comerciales que supusieron el disco de Zwan y el que sacó en solitario, lo mismo que Cornell ha hecho volviendo con Soundgarden al ver que en solitario no se comía un torrao y que la poca dignidad y respeto que le quedaba se fue al garete con el Scream, pero si ahora sacase un disco que me suene más a Audioslave o a cualquiera de sus discos en solitario que a Soundgarden lo diría igualmente, porque evidentemente por cojones en algo se parecerá a los discos de Soundgarden al estar usando los mismos instrumentos y la misma voz, lo mismo que éste de Oceania puede sonar a los Pumpkins porque "guitarra+bajo+batería+voz de Corgan" no va a sonar a Manolo Escobar, pero aún así creo que tanto Oceanía como Zeitgesit debería de haberlos sacado con otro nombre, ya que aunque intenta que sea lo mismo para mí sinceramente no es lo mismo, es parecidillo por las razones que he dado, pero no lo veo como lo mismo, pero en fin, que quizás son sólo cosas mías. :lol:

Mis otros mensajes al respecto (por si acaso :lol:):

viewtopic.php?p=1385394&sid=d23a366ebb511449fb15759bd2593847#p1385394

Rishloo parece que me entendió:

viewtopic.php?p=1385423&sid=d23a366ebb511449fb15759bd2593847#p1385423

viewtopic.php?p=1385450&sid=d23a366ebb511449fb15759bd2593847#p1385450

viewtopic.php?p=1391007&sid=d23a366ebb511449fb15759bd2593847#p1391007
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Jul 12, 2012 2:32 am

clashcityrockers escribió:si, si, pero he de insistir en este punto: tres cojones me importa siempre y cuando su musica me parezca relevante. que ha cambiado, la jodimos, como si no lo hubiera hecho en el adore. De hecho este disco contiene riffs y armonias solistas muy muy validas como hacia eones no componía el calvorota. Y eso es, leoncio, lo unico que tiene q contar. el resto mejor lo dejamos para el cuore.

Entonces, si el nuevo disco de Soundgarden es la hostia de bueno pero te suena más parecido a un disco de Audioslave o a uno de Cornell en solitario, se supone que no vas a poder decirlo porque el disco está bien y es bueno que una banda cambie. Y si me dices que no es eso a lo que te refieres, que no te importó el cambio de Badmotorfinger al Superunknown y luego al DOTU donde incluso variaron más su sonido, que en definitva no te importan los cambios mientras suene a Soundgarden y no a otra cosa, pero que el disco te suena más a Audioslave o al Euphoria Morning o incluso al Scream, en teoría tendría que decirte que eso no importa nada mientras el disco esté más o menos bien, que es lo que importa. Posfale. :lol:

A partir de ahora supongo que las reviews en esta web se quedarán en un simple "tá bien" o un "kk", para qué decir nada más si eso es lo que importa a fin de cuentas. :lol:

Con todo esto quiero decir que obviamente lo que importa es la música, pero que creo que también uno puede opinar sobre el disco sin tener que ceñirse únicamente a si está bien o mal, creo que también es aceptable que uno pueda decir que habría preferido que el disco saliese con el nombre de otra banda o que no le suena tanto a los SP sino más bien a algo distinto, una especie de mezcla entre SP+Zwan. Por opinar se puede opinar incluso que Corgan debería de volver a dejarse melenas:

Spoiler: Mostrar
Imagen

Esto es lo que está haciendo su ex-amigo Manson ahora, por lo que tampoco sería tan raro. :lol:

Vamos, que reclamo mi derecho a enrrollarme y a dar mi sincera opinión sobre el pasteleo excesivo que se ha marcado el flowerpower calvorota. :lol:
Imagen

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Jue Jul 12, 2012 8:30 am

negativo. a mi el disco me suena a smashing, con menos músculo pero me suena a smashing, lo mismo que sonaban a ellos con cambios tan radicales como el adore o el machina. no veo tanta distancia

entre soundgarden y audioslave a nivel musical había un abismo, o por lo menos yo lo veo así

además la calidad era muy muy inferior. aqui veo destellos de calidad, canciones que me habrían encajado en su época dorada. y listo. obviamente, es mi opinión y no trato de hacer dogma con ella.

no creo que no haya argumentado en términos estrictamente musicales. eres tu el que ha empezado a soltar cotilleos propios de la Pronto :D . Diseccionaría musicalmente el disco si no fuera porque me tengo que ir a la jaula del zoo > curro

ciau!

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue Jul 12, 2012 10:38 am

Yo estoy con Michi, alguno de los temas los cuelas en el Mellon Collie and the Infinite Jander y no habrían rechinado, pero hay otros temas que son una bajona absoluta y sobran.
Imagen

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

por topscorer » Jue Jul 12, 2012 2:53 pm

Lo mejor que han sacado desde el meloncio, aunque no tiene los temazos de "Adore". Pese a todo los tres primeros(y el recopilatorio de b-sides de la época) quedan lejísimos, será que las drogas del nuevo siglo sientan peor xD.

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Jul 12, 2012 4:58 pm

Lo que decía Wirrak de que los Pumpkins siempre han sido Corgan, eso esta clarinete, o sea que en si, en parte estoy de acuerdo en que puede hacer lo que quiera con el nombre del grupo, ya que al fin y al cabo, el que mandaba es él. Lo único que ahora (y me refiero a "ahora" desde que se "reunieron"...) lo veo más como "voy a sacarlo bajo el nombre de los Pumpkins, porque si lo saco con mi nombre en solitario, no me va a prestar atención ni el tato". Y eso creo que es más que evidente, porque cuando salió "The Future Embrace" no recibió ni la mitad de atención que cuando lo hizo "Zeitgeist" o ahora "Oceania".

Por supuesto que la música no sé debe medir por el nombre que aparezca en la portada del disco... Si este fuese un disco de Corgan en solitario, mi opinión seguiría siendo la misma. No me parecería ni mucho menos mejor.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Jue Jul 12, 2012 5:41 pm

rearviewmirror escribió:Lo único que ahora (y me refiero a "ahora" desde que se "reunieron"...) lo veo más como "voy a sacarlo bajo el nombre de los Pumpkins, porque si lo saco con mi nombre en solitario, no me va a prestar atención ni el tato". Y eso creo que es más que evidente, porque cuando salió "The Future Embrace" no recibió ni la mitad de atención que cuando lo hizo "Zeitgeist" o ahora "Oceania".

:arrow: :arrow: :arrow:
Flechacas a eso, porque para mí es la clave pura y dura. Si los resucitó, no fue por otra cosa que el batacazo (no ya comercial, sino de atención mediática) de Zwan y su disco en solitario. Luego ya, con nueva banda alrededor pero con el nombre del grupo que le dio TODO, ya podía hacer lo que quisiera

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Jul 12, 2012 6:02 pm

En eso creo que muchos estamos de acuerdo
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Jul 12, 2012 6:06 pm

Si eso está claro, una cosa no quita la otra. Pero me da coraje que se digan cosas como que "Oceania no suena a los Smashing", ¿sonaba Adore a los Smashing? ¿Sonaba MACHINA? Yo creo sinceramente que el disco de Zwan sonaba menos Smashing que Zeitgeist o este último. No veo tanta diferencia entre Tarantula y Zero como la que veo entre Ride a black swan y Disarm, no sé si me explico.

Y ya por rematar, a falta de darle más escuchas a Oceania, a mí no me parece en absoluto que ni este ni Zeitgeist estuvieran a la altura. Vale que no son discazos, pero tampoco descalabros, como no me lo parecen ni Adore ni MACHINA. Del anterior el póker Tarantula-Starz-United States-Neverlost me parece sublime, por ejemplo.
Imagen
El amor es destructivo.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Jue Jul 12, 2012 8:19 pm

si que no está a la altura del trio inicial ya lo tenemos claro todos. ahora, hablar de disco indigno me parece precipitado (bueno, allá cada cual con sus gustos, que también), y de hecho oceania me parece que tiene muestras de que el genio de corgan no se ha desvanecido. q coño, tiene aciertos muy gordos, lo que pasa es que por un lado la producción es más etérea, y está plagado de sintetizadores, cosa que le da un enfoque distinto, pero no equivocado. Otro tema es el puto orden de las canciones, porque "one diamond", "pinwheels" y "oceania" juntas me parece una gran cagada. y ninguna de las canciones me parece mediocre, ojo, de hecho pinwheels tiene un aire shoegaze muy interesante (aunque le falta alguna capa de ruido mas a lo my bloody valentine para llegar a buen puerto, en mi opinion), pero el hecho de situarlas juntas hace que la audicion se resienta.

si, corgan componía todo, pero ¿sabemos cómo funciona una banda por dentro? no tenemos ni puta idea. Tanto corgan, como black francis, como cornell, todos en solitario facturan canciones inferiores, o discos menos acertados ¿por qué?

Creo sinceramente que la gente que no compone hace muchas veces otra funcion, la de freno. No hace falta ni que veten composiciones. Cuando las enseñas en el local sabes si hay feedback o no. Y en un disco en solitario, o un proyecto unipersonal (como éste, o NIN) los musicos se convierten en yes men en lugar de compañeros de banda

ESO es lo que le falta a este disco. Alguien que le pare los pies y le haga ver cuales son los puntos fuertes y los débiles. Los compañeros de banda, el productor, el gato, quien sea, pero corgan (y muchos otros) necesitan de los demás para canalizar su talento. Me queda claro que es un tío compositivamente habil, en forma, pero la pérdida de perspectiva es habitual en este tipo de situaciones

E, insisto, es mil veces mejor un disco con aristas, con destellos de genio y caidas en picado que una confortable y simplemente correcta uniformidad

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Jue Jul 12, 2012 8:21 pm

a mi a partir del mellon collie no me gustan mas que perfect, stand inside your love, real love y the everlasting gaze, el adore lo tenia original y no se que hice con el, no me gusto, era asi oscurillo, pero decidme, hay algo tan bueno como esos temazos?
¡viva el vino!

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Jue Jul 12, 2012 9:01 pm

Wirrak escribió:Y ya por rematar, a falta de darle más escuchas a Oceania, a mí no me parece en absoluto que ni este ni Zeitgeist estuvieran a la altura. Vale que no son discazos, pero tampoco descalabros, como no me lo parecen ni Adore ni MACHINA. Del anterior el póker Tarantula-Starz-United States-Neverlost me parece sublime, por ejemplo.

Ese es el problema: que en cada uno, tanto en el anterior como éste, ha hecho algunos temazos. Pero el disco como tal... pues bueno, por momentos deja algo que desear.
A mí Oceania no me parece mal disco, y hasta me gusta más que Zeitgeist. Pero canciones que me molen como para ponerme una y otra vez, creo que Quasar y ya (que me parece una United States reducida a la mitad de tiempo)
AnteriorSiguiente