Bandas y grupos foráneos.

Maynard_James

Gran Maestro

7972

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Killswitch Engage - Disarm The Descent (2 de Abril)

por Maynard_James » Dom Mar 31, 2013 10:56 pm

En lo que sí que estoy de acuerdo de todo lo que se está diciendo es que el Metalcore está saturadísimo y no paran de salir bandas que suenan a mas de lo mismo... Son pocas las bandas con las que me quedo dentro del metalcore y una de ellas es ésta pero porque suenan diferente al resto.

Muchas me tienden a aburrir, en otras hay algo que destacar pero vamos que lo general es que cada vez más cuesta destacar bandas en este género.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Mar 31, 2013 11:04 pm

kaik escribió:Y mirad el año pasado, venga a salir discos frescos e interesantisimos del estilo, se comento en el post del ultimo de Parkway Drive creo, salieron un porron de grupos interesantes con disco en 2012. Los dos ejemplos mas claros son While She Sleeps y The Ghost Inside.

Esas 2 bandas como sigan explotando se va a cagar la perra. Me corro nada mas de pensar en el próximo de ghost inside :lol:

Diego_teksuo

Clásico del Rock

1229

6 Sep, 2012

por Diego_teksuo » Dom Mar 31, 2013 11:14 pm

CesarAguilar escribió:Apuntados quedan, gracias :D. Añado al debate, si es que es tal, que el metalcore se hizo moda precisamente porque es un estilo simple que demanda poco del músico (la creatividad brilla por su ausencia) y aún menos del oyente. Al igual que el punk, es terreno abonado para clones.

Menuda chorrada que acabas de poner macho...sin ofender, y no quiero empezar a poner videos aqui de metalcore que la mayoria no tocariais en vuestro respectivo instrumento ni con tres manos...pero no digamos esas cosas anda :lol:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Mar 31, 2013 11:29 pm

Diego, una cosa es la creatividad y otra la técnica. Como oyente no me interesa demasiado lo rápido que toque alguien o lo difícil que sea tocar tal o cual cosa, pero sí que no soy muy amigo de clones y fórmulas simples y repetitivas.

Y no, no me has ofendido :D
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

por kaik » Dom Mar 31, 2013 11:43 pm

Grupos como Misery Signals o August Burns Red por decir lo primero que se me viene a la cabeza hacen composiciones realmente interesantes. Y no me refiero a rapidas o tecnicas, me refiero a canciones muy completas, con muchos pasajes distintos y muy creativas. Y luego tienes grupos que van mas al grano que aun asi tambien ves que son grandes musicos.
Es un genero muy denostado, y la gente tiene muchos prejuicios por las pintas o los chavales que lo escuchan, pero de verdad que hay discos muy disfrutables.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Mar 31, 2013 11:47 pm

Con Kaik de siempre me he entendido y más de una vez te he alabado el gusto, así que sigue desembuchando que soy todo ojos y además tengo una libreta anti-olvidos :lol:

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Mar 31, 2013 11:52 pm

Your memorial son parecidos a misery signals y tienen unas atmósferas muy chulas yo el último disco lo recomiendo

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Mar 31, 2013 11:59 pm

Todos a la cola del Torrent :D

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Abr 01, 2013 12:06 am

A ver, como todo hay excepciones. Misery Signals son de lo mejor del genero, cierto (aunque llevan la vida sin sacar nada nuevo) y While She Sleeps me moló mucho su debut. Pero es que son dos o tres entre docenas de grupos iguales... Parkway Drive se supone que ahora son los reyes del género y me parecen aburridos y previsibles hasta la nausea.
Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Lun Abr 01, 2013 12:44 am

Me tiene enganchadísimo el disco. Yo no soy muy del AOJB: buen disco, importante en su momento. Pero no me quita la respiración precisamente.

Ahora, en el estilo (¿melodeath?) me parecen musicalmente superiores Soilwork (The panic broadcast, buff). Pero, obviamente, los suecos no tienen los melódicos ultraconseguidos de estos KSE. Por eso meto más cera al último disco de KSE que al de Soliwork. Fácil, ¿no?

A estos KSE los veo en una misma liga con Trivium, y sobretodo con los últimos As I lay dying y su Awakening.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Abr 01, 2013 12:47 am

El último de soilwork es un gran fail, pero del primer disco se puede rescatar algun temazo.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Lun Abr 01, 2013 12:52 am

Eyeless escribió:El último de soilwork es un gran fail, pero del primer disco se puede rescatar algun temazo.

Yo me aventuraría más y diría que es una cacurcia.
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Lun Abr 01, 2013 1:24 am

CesarAguilar escribió:God Forbid y sobre todo su "Constitution of Treason".

Discazo del copón y llevo teniendolo en la recámara, para pillarmelo de una vez por todas, hace tiempo. Es curioso la intro del disco que es la misma que la del Ascendancy de Trivium.

Por cierto, el de Soilwork vi que tenía muy buenas críticas, me resulta raro que lo pongais a parir.. aun no lo escuché.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Lun Abr 01, 2013 1:51 am

kaik escribió:Se lleva diciendo eso de que el metalcore esta agonizando y las comparaciones con el numetal siglos. Y mirad el año pasado, venga a salir discos frescos e interesantisimos del estilo, se comento en el post del ultimo de Parkway Drive creo, salieron un porron de grupos interesantes con disco en 2012. Los dos ejemplos mas claros son While She Sleeps y The Ghost Inside.

Bien dicho, coño. Con el segundo sigo flipando todavía en 2013. Sí, estoy loco: escucho discos aún del año pasado.
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Lun Abr 01, 2013 7:26 am

Estoy de acuerdo que dentro del estilo se salvan unos pocos grupos mencionados en el post, pero hay que decir que este estilo es lo más mainstream dentro del espectro de la música metal, con todo lo bueno y lo malo que conlleva.

Lo bueno, la constante promoción y surgimiento de nuevas bandas, o hypes, aupados por las revistas musicales de turno. Y está claro que este tipo de bandas venden y son rentables aún hoy en día en la industria musical, lo que mantiene aún viva la llama y que sigan saliendo nuevos grupos.

Lo malo, en mi opinión es la pérdida de calidad y la inmediatez de las propuestas. Cada año salen unos cuantos grupos nuevos que salvo contadas excepciones hacen un disco potable y luego se repiten como el ajo envejeciendo mal.
De allí que sean numerosos los clones y la sobresaturación, como pasó con el nu metal.
Como el nu metal está muerto, el metalcore, melodeath o como queráis llamarlo sigue monopolizando revistas y webs musicales, y la constante aparición de nuevos grupos les mantiene en la cresta, aunque musicalmente en mi opinión no destaquen como los primerizos discos de Unearth, Zao, Misery Signals o los mismos Killswitch Engage.
DONT BELIEVE THE HYPE
AnteriorSiguiente