¡Felicitaciones por terminar su nuevo álbum! ¿Cómo vieron el proceso de hacerlo?Chester Bennington (voz): “Mike escribió toneladas mientras yo estaba de gira con Stone Temple Pilots el año pasado. Cuando regresé a casa, había mucho con lo que debía adelantarme y él estaba tocando cosas para mí y me puse como, “viejo, ¡esto es malditamente genial! “Estaba realmente sorprendido de lo pesado que era…”
El primer sencillo Guilty All The Same, definitivamente suena pesado…Mike Shinoda (voz/guitarra): “Leí un blog el año pasado sobre que la música apestaba ahora y era depresiva, y tengo que estar de acuerdo. Hay bandas como Mumford & Sons y Arcade Fire, que están bien si te gustan este tipo de cosas. Pero luego hay 100 bandas allí afuera intentando ser como ellos.”
Chester: “Nuestro nuevo trabajo tiene toneladas de energía, básicamente queremos que la gente lo escuche y diga ‘¿en serio? ¿¡Acaban de hacer eso!?’ No solo ser la misma música de siempre.”
¿Crees que los fans están listos para un Linkin Park más pesado?Mike: “Antes, estábamos algo asustados de ir en esa dirección, siete u ocho años antes habríamos estado asustados haciendo un trabajo así. Este momento es el indicado para ello, y nos sentimos muy bien lanzándolo”
Chester: “Estoy confiado que la gente lo amará o lo odiará. Son las dos respuestas favoritas, y tenemos una visión clara para este álbum. Yo decía. ‘¿Qué tal si hacemos algo como alegre y luego le agregamos algo de oscuridad? Luego volví del tour con STP y sonada como death metal (risas)”
¿Y todo esto es una respuesta a cómo es la música suave ahora?Mike: “Tengo un playlist en Spotify llamado “Yelling over guitars”, que va desde At The Drive-In hasta Sick Of It All. Me encanta todo eso y me molestaba que algunas personas jóvenes no estén familiarizadas con esto. Luego pensé “¿Por qué no hacemos la música que queremos oír, en lugar de estar sentados frustrados porque nadie hace esa música que queremos?”
Chester: “Justo me senté a escuchar lo que Mike había hecho y yo estaba como “¡Oh mierda! ¡Esto es tan genial! ¿Así que esta es la dirección en la que iremos? ¡Genial! ¡Me encanta!”
Entonces… ¿por qué se llama The Hunting Party?Mike: “Estábamos ya enfermos de escuchar a otras bandas intentando tocar seguro todo el tiempo, así que el álbum lleva ese nombre de una teoría acerca de una cultura que se ha vuelto muy pasiva, todos sentados esperando oportunidades en lugar de levantarse y buscarlas y tomarlas. Estoy al tanto que siempre habrán bandas más pesadas que nosotros, pero The Hunting Party es la manera de Linkin Park para salir y conseguir lo que queremos.”
¿Y están listos para encabezar del Download Festival tocando Hybrid Theory? Mike: “¡Sí! Creo que ya nos sabemos las canciones de Hybrid Theory bastante bien (risas). Años atrás cuando empezamos con el tour de Hybrid Theory empezamos tocando sets de 20 minutos abriendo para bandas como Papa Roach y P.O.D., e incluso tocamos nuestro primer show en el Whisky en LA con System Of A Down. De todas maneras, a medida que progresábamos empezamos a tocar sets cabeceros de 1 hora o más, y nos poníamos como “mierda, ¡podríamos tocar nuestro álbum completo dos veces! ¡Tenemos demasiado tiempo que llenar! ¡Estamos jodidos!”
¿Entonces como van a llenar todo ese espacio cuando toquen Hybrid Theory?Mike: “Bueno, tenemos muchas cosas en adición a Hybrid Theory. Nunca hemos tocado el álbum completo en secuencia…”
¿Van a mezclar las canciones o se mantendrán en el orden que es?Mike: “Creo que lo tocaremos en secuencia – no queremos desordenarlas. Esta es una oportunidad para celebrar el álbum tal y como es. Luego que hagamos eso, entonces nos divertiremos. Pero en cuanto a tocar el álbum será tocado como debe serlo.”
Chester: “Todos estamos emocionados de tocar todo ese trabajo – ¡será gigantesco!”