Bandas y grupos foráneos.

DIMMU BORGIR - Eonian (4 Mayo)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

Re: DIMMU BORGIR - Eonian (4 Mayo)

por roots » Mié May 02, 2018 10:26 pm

No esperábamos menos de ti.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

por condemor » Mié May 02, 2018 10:34 pm

Igualmente :wink:

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue May 03, 2018 12:03 am

No está mal del todo, eso si se hace un poco cansino en plan orquesta a lo largo de todo el cd.

Me gusta como cierra la última, instrumental muy chula.

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Jue May 03, 2018 9:55 am

Wakibu escribió:Pfff... vaya pastel de adelantos. Estos son más famosos por las pintas que gastan que por la calidad de su música.

Imagen
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

por condemor » Jue May 03, 2018 11:21 am

Excelente disco
Muchisimos detalles ,caña black metalera,melodias sinfonicas
produccion de Matricula de honor,otro gran disco de Dimmu Borgir =D>

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Jue May 03, 2018 12:03 pm

Le he pegado una escucha por curiosidad y me ha parecido una castaña bien gorda. Pasando.

Demanufacture

Clásico del Rock

613

24 Feb, 2004

Bilbao

por Demanufacture » Jue May 03, 2018 6:36 pm

Danip escribió:Pues la verdad es que a mi no me han disgustado los adelantos. El primero es lo más comercial que han hecho hasta ahora, sin duda, con unos coros que huelen mucho a Epica(será eso por que me gusta el tema :lol: :lol: ), pero aun así el tema no está mal, con unas orquestaciones muy buenas, y esos coros que se te pegan. Y el segundo, muy bien, siguiendo los patrones del anterior Abrahadabra(que a mi, por lo menos, me gusta bastante) con ese rollo sinfónico-progresivo, y con partes algo más cañeras.

Es una banda que siempre me ha gustado mucho, todos sus discos(en mayor o menor medida) me gustan bastante, tanto en su era más blacker, llena de clásicos del género, tanto cuando incluyen partes sinfónicas, en donde me encantan también. Lo dicho, no pinta mal, pero inferior a lo anterior me parece que si va a ser.

El problema que veo con Abrahadabra y aun más con este (más allá de lo suavecitos que se han vuelto), es que por un lado la producción es superlimpia (tampoco digo que suene mal, ni mucho menos) y por el otro que Daray a las baterías es bastante soso. No es mal batería tampoco, pero en ningún momento te pilla por sorpresa haciendo algo reseñable, es muy predecible y está a años luz en temas compositivos a cualquier bateria previo que ha tenido Dimmu, y viniendo de dos monstruos como Nicholas Barker y Hellhammer pues eso se nota un huevo...
Imagen

Danip

Telonero

107

29 Oct, 2016

por Danip » Jue May 03, 2018 7:46 pm

Demanufacture escribió:
Danip escribió:Pues la verdad es que a mi no me han disgustado los adelantos. El primero es lo más comercial que han hecho hasta ahora, sin duda, con unos coros que huelen mucho a Epica(será eso por que me gusta el tema :lol: :lol: ), pero aun así el tema no está mal, con unas orquestaciones muy buenas, y esos coros que se te pegan. Y el segundo, muy bien, siguiendo los patrones del anterior Abrahadabra(que a mi, por lo menos, me gusta bastante) con ese rollo sinfónico-progresivo, y con partes algo más cañeras.

Es una banda que siempre me ha gustado mucho, todos sus discos(en mayor o menor medida) me gustan bastante, tanto en su era más blacker, llena de clásicos del género, tanto cuando incluyen partes sinfónicas, en donde me encantan también. Lo dicho, no pinta mal, pero inferior a lo anterior me parece que si va a ser.

El problema que veo con Abrahadabra y aun más con este (más allá de lo suavecitos que se han vuelto), es que por un lado la producción es superlimpia (tampoco digo que suene mal, ni mucho menos) y por el otro que Daray a las baterías es bastante soso. No es mal batería tampoco, pero en ningún momento te pilla por sorpresa haciendo algo reseñable, es muy predecible y está a años luz en temas compositivos a cualquier bateria previo que ha tenido Dimmu, y viniendo de dos monstruos como Nicholas Barker y Hellhammer pues eso se nota un huevo...

Eso es cierto. Daray no es mal batería, cumple bien, pero sin duda Barker y Helhammer se lo comen(lo de Helhammer en In Sorte Diaboli es una pasada, de hecho es uno de mis favoritos de Dimmu Borgir), o Tjodalv, que también ha dejado su sello característico en la banda. La producción si me gusta en ambos discos, si que es muy limpia, pero desde el Death Cult ya vienen haciendo producciones así.

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Jue May 03, 2018 10:53 pm

Desde el Puritanical y desde la marcha de Barker y después de Mustis y Vortex este grupo no levanta cabeza ni aunque pasen 10 años.

Corpsegrinder

Clásico del Rock

799

31 Oct, 2016

El Escorial

por Corpsegrinder » Vie May 04, 2018 10:03 am

A primera escucha no me está gustando mucho... Echo de menos algún riff de guitarra memorable, mucha orquestación y mucha leche y se les ha olvidado lo más básico. No tiene garra.

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie May 04, 2018 2:29 pm

Madre mia que disco mas malo, me ha costado horrrores acabar
Imagen

Demanufacture

Clásico del Rock

613

24 Feb, 2004

Bilbao

por Demanufacture » Vie May 04, 2018 2:55 pm

Niello escribió:Desde el Puritanical y desde la marcha de Barker y después de Mustis y Vortex este grupo no levanta cabeza ni aunque pasen 10 años.

Pues In Sorte Diaboli y Death Cult Armaggedon me parecen discos muy buenos, más allá de que sean menos blackers y más sinfónicos.

Y sobre este último no me está gustando nada. Abrahadabra todavía tenía un pase, pero es que aquí me cuesta rescatar algo. Algún que otro riff y poco más. Si esto es lo mejor que pueden sacar en 8 años, es que se han rascado los huevos a base de bien.
Imagen

alcatraz

Rockero Profesional

196

21 Jul, 2010

por alcatraz » Vie May 04, 2018 10:41 pm

mira que me molaban.... pero después escuchar los adelantos... ni con un palo
Imagen

Danip

Telonero

107

29 Oct, 2016

por Danip » Sab May 05, 2018 1:24 pm

A falta de más escuchas, de primeras no está mal, pero tampoco me ha parecido la panacea que digamos. Algún tema como por ejemplo I Am Sovereign me ha parecido incluso malo, un cagarro importante, u otros como The Empyrean Phoenix o el primer adelanto poseen buenos momentos, pero les falta algo para ser temas del todo redondos. El resto, eso sí, bastante bien en general, pero me da a mí que puede ser el peor de su discografía. Aun así, no me ha disgustado. Han seguido por la senda del Abrahadabra, pero de manera menos acertada.

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Dom May 06, 2018 8:58 am

Que utilicen coros en todas las canciones es un recurso muy chungo ya, repetitivo y no sorprende, y en este disco sobre todo SOBRAN. Me ha parecido curioso que usen los teclados con un sonido muy Filosofem de Burzum (supongo que con intención de sonar al antiguo black metal?). Y para rematar... No hay ningún momento en el que te sorprenda la música sin que tengas un aahhhh... Ooohhh... Uuuuhhhh de por medio.

Vortex y Mustis deberían estar de vuelta para el próximo... Su vacío no lo llenan ni de coña. Habrá que ver en directo como lo defienden.
AnteriorSiguiente