Bandas y grupos foráneos.

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: Tash Sultana - Terra Firma (19 de febrero 2021)

por Timothy_Treadwell » Jue Feb 18, 2021 10:57 pm

Se filtró el disco por la tarde. Está bastante chulo, mejor que el primero en mi opinión.

Saludos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39730

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Feb 18, 2021 11:44 pm

Uffff, yo ni de broma lo pondría por encima de Flow State. Creo que el debut tenía un aura muy especial y más "riesgo" en cuanto a canciones que este nuevo... que me gusta y tal, pero no me fascina del mismo modo. El factor sorpresa también es importante.
Imagen

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Jue Feb 18, 2021 11:51 pm

rearviewmirror escribió:Uffff, yo ni de broma lo pondría por encima de Flow State. Creo que el debut tenía un aura muy especial y más "riesgo" en cuanto a canciones que este nuevo... que me gusta y tal, pero no me fascina del mismo modo. El factor sorpresa también es importante.

Es la sensación que me ha dado en la primera escucha, pero a medida que lo escuche más veces te diré si al final lo coloco por encima o por debajo ;)

Saludos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39730

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Feb 19, 2021 11:36 pm

Ahora que lo he vuelto a escuchar casi un mes después desde que la pude entrevistar, me deja la misma sensación que con la primera toma de contacto. La primera mitad del disco, hasta "Coma" concretamente, me gusta bastante... Pero a partir de ahí ya me empieza a parecer como que se repite demasiado y el disco se acaba haciendo un tanto largo. Típico caso de una obra que con 10-11 canciones sería mejor de lo que es.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39730

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Feb 23, 2021 9:10 pm

Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39730

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Mar 16, 2022 8:54 pm

Crónica de su concierto este lunes en Madrid: https://www.rockzonemag.com/cronica-tas ... na-madrid/
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2361

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Jue Mar 17, 2022 9:26 am

Estuve en el concierto, e iba realmente emocionado por verla en directo y por ser el arranque de los conciertos grandes en Madrid despues de estos añitos mágicos que hemos tenido que pasar, y la verdad es que Tash me dejó más frío que el día que conocí a mi suegro.

Tampoco se me malinterprete, la chica tiene un estilazo importante y una voz que tira de espaldas, pero no es suficiente, y Blackbird es un intento de John Butler que se queda a medio gas.

No digo que el concierto no fuera bueno, lo fue, pero esperaba mucho más. Un ambiente demasiado tranquilo para una música que debería ser un festival continuo, me transmitió realmente poco, y quizá sea cosa mía porque si que vi gente alrededor emocionada, pero a mi entender a Tash le faltan aún muchas tablas en directo, esperemos que con los años mejore, tiene margen de maniobra de sobra, y menos autotune con las programaciones, que sabemos que eres una buena multinstrumentista pero una banda acompañando te viene que ni pintado.

Un 6.

rearviewmirror

Gran Maestro

39730

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Mar 17, 2022 9:03 pm

No digo que el concierto no fuera bueno, lo fue, pero esperaba mucho más. Un ambiente demasiado tranquilo para una música que debería ser un festival continuo, me transmitió realmente poco, y quizá sea cosa mía porque si que vi gente alrededor emocionada, pero a mi entender a Tash le faltan aún muchas tablas en directo, esperemos que con los años mejore, tiene margen de maniobra de sobra, y menos autotune con las programaciones, que sabemos que eres una buena multinstrumentista pero una banda acompañando te viene que ni pintado.

Bueno, en esto estoy de acuerdo a medias. A ver:

-El ambiente fue bastante tranqui, sí. Pero es que al final tampoco sus canciones son realmente para pegar botes y volverse loco. Algunas son animadillas pero tampoco son himnos para poner a la peña a pegar botes. Y aún así la tía se lo curró y la primera parte del bolo cuando estaba ella sola animó bastante el asunto.

-Como digo en la crónica, público muy joven (eso es bueno) y fácilmente impresionable. Tocaba una nota y ya estaban todos "uuuuuoooooh", cómo si hubieran descubierto la pólvora.

-No creo que le falten tablas. La tía se vale por sí misma para llenar el escenario. Autotune tampoco noté si llevaba, aunque algún filtro de voz o voces pre-grabadas sí que había. La banda que tiene, está bien, correcta, y ayuda a dinamizar un poco el show.

Para mí lo que falló fue la parte del final, con el discursito de "no soy una estrella, pero compradme el vinilo que cuesta 50 pavos" y alargando Notion y Jungle más de lo necesario simplemente para demostrar que saber hacer falsetes. Pues muy bien, hija. Toma un pin :lol:

A mí hasta las últimas 3 canciones me estaba gustando mucho el concierto, pero luego me llevé una sensación rara cuando salí, la verdad.
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2361

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Vie Mar 18, 2022 2:16 pm

A lo que me refiero es que no veo que terminara Tash de conectar mucho con la audiencia, a pesar de las caras agradables de la gente que tenía alrededor.

Un ambiente festivo no tiene porque conllevar riffazos o ritmos bailongos como bien señalas, se puede estar de fiesta ambient con una música que te esté robando los oídos todo el rato, y para mi no fue el caso, sobretodo en la parte en la que ella actuó en solitario, con la banda me gustó mucho más.

Lo del discurso es bastante paradójico como dices la verdad, más que nada porque viendo la media de edad dudo que muchos pudieran comprar ese vinilo, pero bueno, si los chavales disfrutaron el show perfecto.

No es que le falten tablas componiendo, le faltan tablas actuando. Creo que tiene un potencial desaprovechado, y conste que me parece que tiene dos discos como dos soles, pero vi un concierto a medio gas, y un poco distante y desconectado por parte de Tash, quizá sea percepción mía, pero me quedé un poco a medias.

En todo caso tiene un repertorio para salvar esto con nota, lo único que le falta es meter una directa más y dejarse de tanto regocijo con loops, filtros y demás parafernalia, si ejecuta el concierto con una banda al completo puede salir una artista única, de momento la veo como un proyecto que se está cociendo.
Última edición por Richiefinestra el Mar Mar 22, 2022 1:04 pm, editado 2 veces en total

rearviewmirror

Gran Maestro

39730

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Mar 18, 2022 7:17 pm

Lo del discurso es bastante paradójico como dices la verdad, más que nada porque viendo la media de edad dudo que muchos pudieran comprar ese vinilo, pero bueno, si los chavales disfrutaron el show perfecto.

Más que nada, dudo que unos chavales de 20 años o poco más, después de haberse dejado los 40 napos que valía la entrada, pudieran pillarse el boxset del vinilo.

Aunque bueno, lo mismo fueron de los que compraron la entrada hace dos años y les ha dado tiempo a ahorar en todo este tiempo :lol:

En todo caso tiene un repertorio para salvar esto con nota, lo único que le falta es meter una directa más y dejarse de tanto regocijo con loops, filtros y demás parafernalia, si ejecuta el concierto con una banda al completo puede salir una artista única, de momento la veo como un proyecto que se está cociendo.

mmm yo es que estoy no lo veo. Al final ella lo que está "vendiendo" en gran parte es precisamente eso. Que es una multinstrumentista que toca de todo y se lo monta ella solita a base de loops. Y eso, aunque no es nuveo, es en parte lo que ha llamado la atención del público.

Entiendo que lleve a una banda para hacer la mitad del concierto porque tener que estar creando todas las bases de todas las canciones relentiza el ritmo del bolo y le da otra dinámica. Eso me parece guay y es una jugada muy inteligente por su parte. Pero que seguirá haciendo la historia de los loops yo creo que está claro. Porque es lo que la gente está pagando por ver. Por lo menos ahora mismo.
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2361

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Vie Mar 18, 2022 7:55 pm

Yo me podia permitir el vinilo y pensé “subete en el dedo y pedalea”. La chavalada seguramente pensaría “no voy a romper el cerdito del Mad Cool ahora”, fue sonrojante y de risa por su parte, pero tampoco es para tomárselo a mal.

Y si, ella vende principalmente su show en solitario, y parece que gusta, pero para mi le hace perder demasiada vibra en directo, de ahí que señale lo de llevar una banda todo el rato como algo necesario aunque ella venda su producto como algo completamente suyo , que está muy bien pero en directo puede explotar mucho más.

Y si ya me pongo quisquilloso te cepillas la traca final y metes Harvest Love.

Con todo ello el concierto muy bien, no es el típico must pero se agradece un evento así.

rearviewmirror

Gran Maestro

39730

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Mar 18, 2022 8:24 pm

Y si ya me pongo quisquilloso te cepillas la traca final y metes Harvest Love

Pues sí, si no hubiera alargado tanto Notion y Jungle hubiera sido un puntazo. Aunque acabar con Blackbird también moló.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39730

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Ago 20, 2023 10:37 pm

Ha sacado un nuevo EP de 6 temillas. Algunos un poco sin más y otros bastante chulos.

Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2361

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Lun Ago 21, 2023 12:13 am

Salvo 1975 el resto es mierda seca, que se dedique a mezclar estilos y no se venda tanto, que huele.

Espesito

Clásico del Rock

1883

28 Sep, 2014

por Espesito » Lun Ago 21, 2023 12:22 am

Pero si los 6 temas suenan a lo que lleva haciendo desde siempre, ¿por qué se supone que se ha "vendido"?
AnteriorSiguiente