Bandas y grupos foráneos.

Wakibu

Gran Maestro

7260

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Arcade Fire - Nuevo disco (2025)

por Wakibu » Vie May 09, 2025 6:37 pm

Fuel escribió:
Wakibu escribió:Arcade Fire encabezan festivales y tocan en pabellones tochos, o sea que mal, no les va. Lo que pensemos cuatro frikis en un foro tiene poco que ver con la realidad, y es que la música que hacen ahora, le gusta a mucha gente. Yo conozco bastante gente que les gusta mucho más los Muse post-Black Holes, y con AF parecido.

Con Muse lo compro totalmente, pero con Arcade Fire no. Que una cosa es el foro, y otra son el resto de medios, en los que cuesta encontrar alguna referencia al nuevo disco y, si la hay, es poniéndolo mal. En redes igual, hay vacío con el nuevo disco, y me cuesta creer que haya un grupo importante de gente a los que les gusta más los Arcade Fire post-Reflektor (que ya no digo The Suburns) que los anteriores.

Que otra cosa es que sigan con la inercia para los directos, que seguro que siguen siendo populares, pero a mí me huelen a banda muerta.

Vale que ya no tengan la repercusión de antes, pero el single Yeah of the snake que tiene un mes, tiene 2'5 millones de reproducciones en un mes. Everything Now, el primer single post-Reflektor, 144 millones (las que más tienen son The Suburbs y Wake Up). Y tienen 4'5 millones de oyentes mensuales. Hablando de Spotify.

A ver, creo que grupo muerto tampoco :lol:

Corvo

Gran Maestro

7461

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie May 09, 2025 6:55 pm

Espesito escribió:Hombre, Muse son más grandes ahora que cuando sacaban los discos que vosotros consideráis los buenos. Esto ya se ha hablado otras veces, pero creo que damos demasiada importancia a lo que se diga en foros y similares. Muse no es que hayan ido a la baja pero manteniéndose, es que han ido para arriba desde lo que vosotros consideráis el inicio del bajón.

Bueno,siendo justos,para arriba tampoco van.Si hablamos a nivel de ventas y relevancia creo que el mejor período de Muse es del Absolution al The Resistance.Vamos,cuando se hicieron conocidos en USA.

Con Arcade Fire yo no tengo esa percepción porque para empezar tampoco me parece un grupo súper ambicioso.Ademas creo que estos tuvieron alguna controversia no? Que yo ya ni me acuerdo,pero si daña tu reputación y la gente no quiere asociarse contigo entonces no es tan raro que seas "menos famoso". :lol:
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1868

28 Sep, 2014

por Espesito » Vie May 09, 2025 7:41 pm

Corvo escribió:Bueno,siendo justos,para arriba tampoco van.Si hablamos a nivel de ventas y relevancia creo que el mejor período de Muse es del Absolution al The Resistance. Vamos,cuando se hicieron conocidos en USA.

Yo no lo tengo tan claro. Puede que sean menos ventas porque las ventas en general han ido para abajo, pero a nivel de posicionamiento en general siguen estando en los primeros puestos con cada disco que sacan. De hecho la primera vez que llegaron al primer puesto en USA fue con Drones.

Y a nivel de llenar estadios a nivel mundial yo los veo ahora bastante por encima de lo que llenaban en los dosmiles. Y han grabado música para pelis, han ganado grammys, han puesto sus conciertos en cines, han tocado en los Juegos Olímpicos... Que en general serían "tonterías" sin importancia, pero si hablamos de relevancia sí lo veo importante. Yo en general veo una subida. No ahora mismo, desde hace unos años sí creo que han tocado techo y se mantienen ahí, pero si contamos desde lo que "internet" considera el inicio de su bajón sí que veo una subida clarísima.

Corvo

Gran Maestro

7461

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie May 09, 2025 8:49 pm

Oh definitivamente fue relevante.Muse cuando estaba penetrando en USA pegó un subidón gracias a cosas como Crepúsculo(la peli de los vampiros luminosos) y Supermassive Black Hole.Ese fue el motivo por el que luego hicieron un tema para una de esas pelis en una especie de collab para promocionar esa saga.Paramore lo hizo antes y les fue de lujo e imagino que lo vieron como una oportunidad para ganarse el público yanki.Bellamy escribió el tema más moñas de Muse ahí(que ya es decir :lol: ).
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4208

15 Jun, 2008

por Fuel » Sab May 10, 2025 10:55 am

Wakibu escribió:
Fuel escribió:
Wakibu escribió:Arcade Fire encabezan festivales y tocan en pabellones tochos, o sea que mal, no les va. Lo que pensemos cuatro frikis en un foro tiene poco que ver con la realidad, y es que la música que hacen ahora, le gusta a mucha gente. Yo conozco bastante gente que les gusta mucho más los Muse post-Black Holes, y con AF parecido.

Con Muse lo compro totalmente, pero con Arcade Fire no. Que una cosa es el foro, y otra son el resto de medios, en los que cuesta encontrar alguna referencia al nuevo disco y, si la hay, es poniéndolo mal. En redes igual, hay vacío con el nuevo disco, y me cuesta creer que haya un grupo importante de gente a los que les gusta más los Arcade Fire post-Reflektor (que ya no digo The Suburns) que los anteriores.

Que otra cosa es que sigan con la inercia para los directos, que seguro que siguen siendo populares, pero a mí me huelen a banda muerta.

Vale que ya no tengan la repercusión de antes, pero el single Yeah of the snake que tiene un mes, tiene 2'5 millones de reproducciones en un mes. Everything Now, el primer single post-Reflektor, 144 millones (las que más tienen son The Suburbs y Wake Up). Y tienen 4'5 millones de oyentes mensuales. Hablando de Spotify.

A ver, creo que grupo muerto tampoco :lol:

Igual he exagerado :lol: Es más bien que les veo ya apagándose muy intensamente a nivel creativo, y aunque aún tengan inercia no les veo la potencia de otras bandas grandes como para mantenerlo durante años y años sin material interesante. Y claro que tendrán buenas cifras, eso no se va a ir de un día para otro, pero estoy seguro de que han bajado bastante respecto a anteriores trabajos (lo de Everything Now lo justifico porque la subida se nota más en el trabajo siguiente al gran éxito, y no era mal single, lo malo era el resto del disco).

Dejémoslo en grupo zombie :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

39653

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab May 10, 2025 1:22 pm

Bueno, me lo esperaba más desastroso, la verdad... Pero es cierto que es un disco muy pobre y que ofrece poquita cosa, igual que los dos anteriores.

Sí que me ha sorprendido el perfil bajo que parece que han querido darle. Por momentos la producción suena tirando a lo-fi. El problema es que la mayoría de temas son bastante aburridillos y en los que no pasa nada interesante. "Alien Nation" sería de lo más destacable, pero no deja de ser un tema del montón. Y esos intentos de querer hacer temas pseudo bailables como "Love Her Shadow" nunca les han salido bien... "Stuck In My Head" es la única que me ha hecho atisbar el grupo que algún día fueron.

En fin, tampoco hay mucho más que rascar. Esta gente perdió el rumbo después de "The Suburbs" y ahí siguen sin encontrarlo. En ese sentido me ha recordado al nuevo de Machine Head, cada uno en su estilo.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7461

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab May 10, 2025 2:49 pm

A mí el Reflektor me parece bastante mejor que The Suburbs.No es un álbum redondo, pero lo pondría entre lo mejor de su discografía.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39653

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab May 10, 2025 4:59 pm

Corvo escribió:A mí el Reflektor me parece bastante mejor que The Suburbs.No es un álbum redondo, pero lo pondría entre lo mejor de su discografía.

Tiene buenas canciones, pero le sobran otras tantas. Muy irregular.

A partir de ahí, la nada absoluta.
Imagen

KOL

Dios del Rock

2690

8 Dic, 2010

por KOL » Sab May 10, 2025 5:58 pm

Me esperaba algo horrible y ni tan mal. Es un disco de personalidad triste, y será que hoy estoy de bajón tras pasar una noche malísima con acidez de estomago, pero el disco me ha entrado bastante bien.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

krater

Gran Maestro

14325

19 May, 2003

por krater » Dom May 11, 2025 9:15 am

El anterior disco tenía 2 o 3 temas rescatables que incluso no desentonan en su discografía, pero de este no he sacado nada y la verdad que me da pereza darle más oportunidades.

No entiendo que todos los miembros del grupo estén de acuerdo en sacar canciones tan insulsas. Igual no tienen voz.

rearviewmirror

Gran Maestro

39653

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom May 11, 2025 10:01 am

krater escribió:No entiendo que todos los miembros del grupo estén de acuerdo en sacar canciones tan insulsas. Igual no tienen voz.

Es que el grupo son Win y Regine, básicamente.

Precisamente otra cosa de este disco es que apenas tengo la sensación de que haya una banda. Antes notabas que había mucha gente tocando detrás. Aquí es todo más minimalista de algún modo.
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4208

15 Jun, 2008

por Fuel » Dom May 11, 2025 1:22 pm

krater escribió:El anterior disco tenía 2 o 3 temas rescatables que incluso no desentonan en su discografía, pero de este no he sacado nada y la verdad que me da pereza darle más oportunidades.

No entiendo que todos los miembros del grupo estén de acuerdo en sacar canciones tan insulsas. Igual no tienen voz.

Eso es algo que comentaba el batería de Dover en una entrevista que le hicieron: sabía que los discos de los últimos añosnl eran flojos, pero había pasta. Al final te estás ganando muy bien la vida con eso, preferirán tragar aún sabiendo que están haciendo cosas que no están a la altura.
Anterior