[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
El baterista Bill Bruford (Yes, King Crimson, UK, Earthworks) anunció su retiro de las actuaciones en vivo a partir del 1º de enero de este año, tras 41 años en actividad. Coincidentemente se lanzará el libro Bill Bruford: The Autobiography: Yes, King Crimson, Earthworks and More y dos compilaciones, The Winterfold Collection 1978-1986 y The Summerfold Collection 1987-2008.
La autobiografia Bill Bruford: The Autobiography: Yes, King Crimson, Earthworks and More será publicada en abril por Jawbone Press
La editorial señala:
Ahora que Bill Bruford -una vez conocido como "el padrino de la batería en el rock progresivo"- se retira de la industria de la música Jawbone conmemora sus 40 años detrás de la batería con estas eruditas memorias.
Un músico de rock con el temperamento de un músico clásico que se convirtió en un músico de jazz, Bruford desafía todos los clichés acerca de los bateristas. En este relato de la vida en la ruta y en el estudio, ofrece anécdota tras anécdota de una época en la que los músicos tenían la libertad y la ambición para experimentar. Su historia comienza como un escolar fanático de la música en los '60s, sigue a través de la formación de Yes, la explosión del rock progresivo y las riquezas que desató, y cómo maduró en sus años recientes como un muy respetado baterista de jazz y líder de una banda.
El rock progresivo está de nuevo bajo el reflector (en parte gracias al reciente documental de la BBC4, Prog Britannia), un número de bandas jóvenes no tiene miedo de ser un poco inteligentes y -en desafío a todas las tendencias opuestas- las ventas de CDs de pog "de catálogo" están creciendo. A medida que el interés en el costado académico del rock sigue creciendo, el, momento para esta mirada interna al rock progresivo y el jazz moderno es perfecto.
Acerca de las compilaciones, ambas serán lanzadas el 2 de febrero a través del sello inglés Voiceprint. El contenido es el siguiente:
The Winterfold Collection 1978-1986
Back to the Beginning, Seems Like A Lifetime Ago Pt.1, Seems Like A Lifetime Ago Pt.2, Hells Bells, Travels with Myself and Someone Else, Age of Information, The Sliding Floor, Symmetry, Blue Brains, Flags, Everything Youve Heard is True, Sample and Hold, Adios a la Pasada.
The Summerfold Collection 1987-2008
CD1: Up North, My Heart Declares a Holiday, Pilgrims Way, Stromboli Kicks, Temple of the Winds, Candles Still Flicker in Romanias Dark, Nerve, It Neednt End in Tears, If Summer Had Its Ghosts, Thistledown, Dewey-Eyed then Dancing, No Truce with the Furies.
CD2: Revel Without a Pause, The Sound of Surprise, The 16 Kingdoms of the 5 Barbarians, Kinship, From the Source We Tumble Headlong, Baye Kene NDiaye, Footloose and Fancy Free, Come To Dust, White Knuckle Wedding, Beelzebub.
La autobiografia Bill Bruford: The Autobiography: Yes, King Crimson, Earthworks and More será publicada en abril por Jawbone Press
La editorial señala:
Ahora que Bill Bruford -una vez conocido como "el padrino de la batería en el rock progresivo"- se retira de la industria de la música Jawbone conmemora sus 40 años detrás de la batería con estas eruditas memorias.
Un músico de rock con el temperamento de un músico clásico que se convirtió en un músico de jazz, Bruford desafía todos los clichés acerca de los bateristas. En este relato de la vida en la ruta y en el estudio, ofrece anécdota tras anécdota de una época en la que los músicos tenían la libertad y la ambición para experimentar. Su historia comienza como un escolar fanático de la música en los '60s, sigue a través de la formación de Yes, la explosión del rock progresivo y las riquezas que desató, y cómo maduró en sus años recientes como un muy respetado baterista de jazz y líder de una banda.
El rock progresivo está de nuevo bajo el reflector (en parte gracias al reciente documental de la BBC4, Prog Britannia), un número de bandas jóvenes no tiene miedo de ser un poco inteligentes y -en desafío a todas las tendencias opuestas- las ventas de CDs de pog "de catálogo" están creciendo. A medida que el interés en el costado académico del rock sigue creciendo, el, momento para esta mirada interna al rock progresivo y el jazz moderno es perfecto.
Acerca de las compilaciones, ambas serán lanzadas el 2 de febrero a través del sello inglés Voiceprint. El contenido es el siguiente:
The Winterfold Collection 1978-1986
Back to the Beginning, Seems Like A Lifetime Ago Pt.1, Seems Like A Lifetime Ago Pt.2, Hells Bells, Travels with Myself and Someone Else, Age of Information, The Sliding Floor, Symmetry, Blue Brains, Flags, Everything Youve Heard is True, Sample and Hold, Adios a la Pasada.
The Summerfold Collection 1987-2008
CD1: Up North, My Heart Declares a Holiday, Pilgrims Way, Stromboli Kicks, Temple of the Winds, Candles Still Flicker in Romanias Dark, Nerve, It Neednt End in Tears, If Summer Had Its Ghosts, Thistledown, Dewey-Eyed then Dancing, No Truce with the Furies.
CD2: Revel Without a Pause, The Sound of Surprise, The 16 Kingdoms of the 5 Barbarians, Kinship, From the Source We Tumble Headlong, Baye Kene NDiaye, Footloose and Fancy Free, Come To Dust, White Knuckle Wedding, Beelzebub.
¡Hola fans de CRIMSON!!!
Soy un profano-protestante, que ni conozco la obra de CRIMSON ni la de FLOYD pero...ayer me dió por hacer una cosa:
-escuchar I TALK TO THE WIND :::: resultado...flipé con esa tensión sostenida
Y esta mañana me ha dado por escuchar FALLEN ANGEL del RED... Y ME HE EMOCIONADO!!!!
Me ha parecido algo enorme, y por supuesto, lo primero ha sido pensar: esa finación de guitarras, ese flow y esas voces lo han sabido RECOGER (estoy eufemístico esta mañana) los MASTODON en, a bote pronto, COLONY OF BIRCHMEN del BLOOD MOUNTAIN (la parte melódica de la segunda mitad de la de los MASTODON es calcada al estribillo de la de CRIMSON)
¡Os pediría recomendaciones de canciones sueltas para pinchármelas en el tutubo, y si son del RED pues oye, mejor!!
¡Gracias por vuestro tiempo!
xxx
Soy un profano-protestante, que ni conozco la obra de CRIMSON ni la de FLOYD pero...ayer me dió por hacer una cosa:
-escuchar I TALK TO THE WIND :::: resultado...flipé con esa tensión sostenida
Y esta mañana me ha dado por escuchar FALLEN ANGEL del RED... Y ME HE EMOCIONADO!!!!
Me ha parecido algo enorme, y por supuesto, lo primero ha sido pensar: esa finación de guitarras, ese flow y esas voces lo han sabido RECOGER (estoy eufemístico esta mañana) los MASTODON en, a bote pronto, COLONY OF BIRCHMEN del BLOOD MOUNTAIN (la parte melódica de la segunda mitad de la de los MASTODON es calcada al estribillo de la de CRIMSON)
¡Os pediría recomendaciones de canciones sueltas para pinchármelas en el tutubo, y si son del RED pues oye, mejor!!
¡Gracias por vuestro tiempo!
xxx
Última edición por Jolocho el Mié Jun 17, 2009 2:42 pm, editado 1 vez en total
Hola, échale un ojo al primer post del topic que acabo de editarlo con los discos recomendables.
LINK
Me ha gustado lo de tensión sostenida, es una muy buena descripción de su sonido
LINK
Me ha gustado lo de tensión sostenida, es una muy buena descripción de su sonido

Pues "In the court of the crimson king" y "21st Century schizoid man" del In the court of the Crimson King, "Red" y "Starless"del Red, y para acabar las dos partes de "Larks tongues in aspic" del disco con el mismo nombre.
De todas formas seguramente Nowitzki pueda recomendarte mejor porque el resto de discos de KC, a excepción del último, que no he escuchado, no me entran. ¡Ni el Lizards, ni Island, ni Discipline ni nada!
PD: según se dice las dos partes del "In the presence of enemies" del Systematic Chaos son un pequeño tributo al "Larks tongues in aspic" :p
De todas formas seguramente Nowitzki pueda recomendarte mejor porque el resto de discos de KC, a excepción del último, que no he escuchado, no me entran. ¡Ni el Lizards, ni Island, ni Discipline ni nada!
PD: según se dice las dos partes del "In the presence of enemies" del Systematic Chaos son un pequeño tributo al "Larks tongues in aspic" :p
Nowitzki escribió:Hola, échale un ojo al primer post del topic que acabo de editarlo con los discos recomendables.
LINK
Me ha gustado lo de tensión sostenida, es una muy buena descripción de su sonido
Gracias tío, aprecio el esfuerzo!!!!
¿Conoces alguna manera de buscar rápidamente los post que uno mismo ha creado??? ¡Es que me he visto obligado, en mi mar de ignorancia, a buscar este gran post página a página!
xxx
Manda huevos que no te guste el Discipline, ¡es un disco coponcial!, yo con los que me llevo bastante mal son Islands e In The Wake of Poseidon, no me entran ni a la de 3
P.D La versión de Larks Tongues in Aspic Pt 2 que Dream Theater acaban de sacar es una puta burrada, en spotify se puede escuchar.

P.D La versión de Larks Tongues in Aspic Pt 2 que Dream Theater acaban de sacar es una puta burrada, en spotify se puede escuchar.
Nowitzki escribió:Manda huevos que no te guste el Discipline, ¡es un disco coponcial!, yo con los que me llevo bastante mal son Islands e In The Wake of Poseidon, no me entran ni a la de 3![]()
P.D La versión de Larks Tongues in Aspic Pt 2 que Dream Theater acaban de sacar es una puta burrada, en spotify se puede escuchar.
Tomo nota tanto de la versión de DT como de volver a escuchar el Discipline, pero dudo que me entre

Y totalmente de acuerdo con esos dos discos... que no, que no!
Jolocho escribió:Nowitzki escribió:Hola, échale un ojo al primer post del topic que acabo de editarlo con los discos recomendables.
LINK
Me ha gustado lo de tensión sostenida, es una muy buena descripción de su sonido
Gracias tío, aprecio el esfuerzo!!!!
¿Conoces alguna manera de buscar rápidamente los post que uno mismo ha creado??? ¡Es que me he visto obligado, en mi mar de ignorancia, a buscar este gran post página a página!
xxx
Claro, con EL BUSCADOR
Zarquino escribió:Pues "In the court of the crimson king" y "21st Century schizoid man" del In the court of the Crimson King, "Red" y "Starless"del Red, y para acabar las dos partes de "Larks tongues in aspic" del disco con el mismo nombre.
De todas formas seguramente Nowitzki pueda recomendarte mejor porque el resto de discos de KC, a excepción del último, que no he escuchado, no me entran. ¡Ni el Lizards, ni Island, ni Discipline ni nada!
PD: según se dice las dos partes del "In the presence of enemies" del Systematic Chaos son un pequeño tributo al "Larks tongues in aspic" :p
Gracias por la info!!!! Joder, RED (el tema) me está sonando a lo que han hecho hace poco los QUEENS OF THE STONE AGE en el tema TURNIN' ON THE SCREW del ERA VULGARIS...el tema de los CRIMSON es bastante ROCK ROBÓTICO, como lo que hacen los Queens!!!!
¡Asombrosa la alarga sombra de estos astros!!!
xxx
Zarquino escribió:Nowitzki escribió:Manda huevos que no te guste el Discipline, ¡es un disco coponcial!, yo con los que me llevo bastante mal son Islands e In The Wake of Poseidon, no me entran ni a la de 3![]()
P.D La versión de Larks Tongues in Aspic Pt 2 que Dream Theater acaban de sacar es una puta burrada, en spotify se puede escuchar.
Tomo nota tanto de la versión de DT como de volver a escuchar el Discipline, pero dudo que me entre![]()
Y totalmente de acuerdo con esos dos discos... que no, que no!
Tío esto son palabras mayores
http://www.youtube.com/watch?v=fjTxM1FiTzU
Hay mucho nivel en ese disco.
...
King Crimson me parece una muy buena banda, aunque no me gusta todo lo que tienen. Me gusta especialmente la primera etapa, sobre todo In The Court...y Lark Tongues in Aspic. Luego Lizard e In The Wake of Poseidon. Island no es mal trabajo, pero se me hace un poco más aburrido. De su siguiente etapa solo me gusta el Red (mi favorito de la banda junto al Lark Rongues). Y de la última, The Power to Believe, Thrak y ConstruKction of Light, aunque esta última etapa ya me gusta más moderadamente. El resto de sus discos no me gustan (sí, entre ellos el discipline).
Por cierto... ¿No estaba preparando Steven Wilson una remasterización de todos sus discos?
Saludos.
Por cierto... ¿No estaba preparando Steven Wilson una remasterización de todos sus discos?
Saludos.
Pues sí, eso era lo previsto pero se está retrasando más de la cuenta, Wilson dijo que era un trabajo extremadamente delicado y que le requería una importante cantidad de tiempo para hacerlo como el quería, pero que los resultados hasta el momento eran cuanto menos sorprendentes..., y el hombre ahora con el nuevo de Porcupine Tree a la vuelta de la esquina no se el tiempo que le podrá estar dedicando a esto.
De vez en cuando el propio Fripp escribe en su diario informando sobre los avances en el trabajo.
De vez en cuando el propio Fripp escribe en su diario informando sobre los avances en el trabajo.
He crecido (y doy mi eterno agradecimiento) entre las notas y cadencias de In The wake Of Poseidon. Hay infinitos recuerdos, sensaciones, olores que recuerdo entre juegos y juguetes, con la música de este disco flotando en la sala de mi casa.
Cuando tuve uso de razón retomé por curiosidad la escucha de los cds y vinilos de mis padres, y entonces, de repente, caí en la cuenta de lo increíbles que eran: Red, In The Court Of The Crimson King, In The Wake Of Poseidon, Discipline, e Islands. En ese punto, y tomando como referencia a esta gran banda, comencé a tomar consciencia de la verdadera dimensión de la música, y de las artes en general.
Red es un disco accesible (dentro de lo que cabe) ordenadito, bien estructurado, práctico. One More Red Nightmare es una canción de esas que lees la letra, y te dás cuenta de que no lo necesitabas para saber exáctamente de que habla la canción. Y Fallen Angel, estremecedora. Formentera Lady, de Islands, es otra de esas armonías fotográficas.
Y cito ejemplos porque recuerdo mejor los títulos, porque estos discos se dividen en canciones que son huérfanas fuera del conjunto (huérfanas muy orgullosas, aún así).
Pero para mí, si hay discos redondos, In The Wake Of Poseidon es ESFÉRICO: Ese planteamiento, nudo, y desenlace, llamado Peace; la energía de Pictures Of A City; la calma que fluye después con Cadence And Cascade; Cat Food es puro groove con sabor a realidad color gris cemento...
Y cuando se escucha Peace-An End, finalmente uno siente el desenlace y la conclusión de lo que este disco es y representa: en mi opinión, todo un mensaje.
Me encanta esa etapa especialmente grave y profunda de King crimson, melancólica, que depués es rescatada de vez en cuando un poco a partir de Starless And Bible Black, en momentos tan sublimes como The Night Watch...
En fin... remato ya que me estoy dejando llevar cosa mala...
Una banda increíble, de esas indefinibles, de esas que se escuchan en cualquier canción de otros miles de bandas actuales que se podría decir que no tienen nada que ver.
No es que haya un montón de grupos que no sonarían igual sin King Crimson, es que directamente, no existirían.
Cuando tuve uso de razón retomé por curiosidad la escucha de los cds y vinilos de mis padres, y entonces, de repente, caí en la cuenta de lo increíbles que eran: Red, In The Court Of The Crimson King, In The Wake Of Poseidon, Discipline, e Islands. En ese punto, y tomando como referencia a esta gran banda, comencé a tomar consciencia de la verdadera dimensión de la música, y de las artes en general.
Red es un disco accesible (dentro de lo que cabe) ordenadito, bien estructurado, práctico. One More Red Nightmare es una canción de esas que lees la letra, y te dás cuenta de que no lo necesitabas para saber exáctamente de que habla la canción. Y Fallen Angel, estremecedora. Formentera Lady, de Islands, es otra de esas armonías fotográficas.
Y cito ejemplos porque recuerdo mejor los títulos, porque estos discos se dividen en canciones que son huérfanas fuera del conjunto (huérfanas muy orgullosas, aún así).
Pero para mí, si hay discos redondos, In The Wake Of Poseidon es ESFÉRICO: Ese planteamiento, nudo, y desenlace, llamado Peace; la energía de Pictures Of A City; la calma que fluye después con Cadence And Cascade; Cat Food es puro groove con sabor a realidad color gris cemento...
Y cuando se escucha Peace-An End, finalmente uno siente el desenlace y la conclusión de lo que este disco es y representa: en mi opinión, todo un mensaje.
Me encanta esa etapa especialmente grave y profunda de King crimson, melancólica, que depués es rescatada de vez en cuando un poco a partir de Starless And Bible Black, en momentos tan sublimes como The Night Watch...
En fin... remato ya que me estoy dejando llevar cosa mala...
Una banda increíble, de esas indefinibles, de esas que se escuchan en cualquier canción de otros miles de bandas actuales que se podría decir que no tienen nada que ver.
No es que haya un montón de grupos que no sonarían igual sin King Crimson, es que directamente, no existirían.
... The way that things has come to be...
Gris escribió:He crecido (y doy mi eterno agradecimiento) entre las notas y cadencias de In The wake Of Poseidon. Hay infinitos recuerdos, sensaciones, olores que recuerdo entre juegos y juguetes, con la música de este disco flotando en la sala de mi casa.
Cuando tuve uso de razón retomé por curiosidad la escucha de los cds y vinilos de mis padres, y entonces, de repente, caí en la cuenta de lo increíbles que eran: Red, In The Court Of The Crimson King, In The Wake Of Poseidon, Discipline, e Islands. En ese punto, y tomando como referencia a esta gran banda, comencé a tomar consciencia de la verdadera dimensión de la música, y de las artes en general.
Red es un disco accesible (dentro de lo que cabe) ordenadito, bien estructurado, práctico. One More Red Nightmare es una canción de esas que lees la letra, y te dás cuenta de que no lo necesitabas para saber exáctamente de que habla la canción. Y Fallen Angel, estremecedora. Formentera Lady, de Islands, es otra de esas armonías fotográficas.
Y cito ejemplos porque recuerdo mejor los títulos, porque estos discos se dividen en canciones que son huérfanas fuera del conjunto (huérfanas muy orgullosas, aún así).
Pero para mí, si hay discos redondos, In The Wake Of Poseidon es ESFÉRICO: Ese planteamiento, nudo, y desenlace, llamado Peace; la energía de Pictures Of A City; la calma que fluye después con Cadence And Cascade; Cat Food es puro groove con sabor a realidad color gris cemento...
Y cuando se escucha Peace-An End, finalmente uno siente el desenlace y la conclusión de lo que este disco es y representa: en mi opinión, todo un mensaje.
Me encanta esa etapa especialmente grave y profunda de King crimson, melancólica, que depués es rescatada de vez en cuando un poco a partir de Starless And Bible Black, en momentos tan sublimes como The Night Watch...
En fin... remato ya que me estoy dejando llevar cosa mala...
Una banda increíble, de esas indefinibles, de esas que se escuchan en cualquier canción de otros miles de bandas actuales que se podría decir que no tienen nada que ver.
No es que haya un montón de grupos que no sonarían igual sin King Crimson, es que directamente, no existirían.
¿Entonces apuesto fuerte por el IN THE WAKE OF POSEIDON, right???
Tu cara me suena: igual es una burrada, pero podrías estar yendo a la URJC campus de Fuenlabrada jejeje
xxx
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 26 invitados