Bandas y grupos foráneos.

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

Re:

por xWx » Mié Dic 08, 2010 4:49 pm

Jolocho escribió:P.D. :::: FARFETCH'D, háblame de los EVOKEN plis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si aún no te has pinchado nada de ellos, empieza por lo primero, más ultradoom, pesado y enorme. Lo más nuevo también mola, pero es un poco más ambient, con toques folkies (al menos lo que les tengo catado d elo nuevo, que les perdí la pista hace mil). Pero bueno, en general son una de las mejores (opinión personal 100%) bandas del género Doom en su vertiente más extrema.
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

juankang

Clásico del Rock

789

24 Oct, 2003

Re: Sunn O))) . Monoliths & Dimensions

por juankang » Mié Dic 08, 2010 5:07 pm

Al disco que títula este post le sobran los vientos y esas zarandajas por el estilo.Si se limitaran a las guitarras sería perfecto

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Dic 08, 2010 5:54 pm

juankang escribió:Al disco que títula este post le sobran los vientos y esas zarandajas por el estilo.Si se limitaran a las guitarras sería perfecto

Yo empecé así, y sigo acabando así. ØØ Void es tu disco. Perfectísimo, empalizadas de distorsíón se levantan entre el mundo y tú.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

juankang

Clásico del Rock

789

24 Oct, 2003

por juankang » Mié Dic 08, 2010 6:03 pm

Jolocho escribió:
juankang escribió:Al disco que títula este post le sobran los vientos y esas zarandajas por el estilo.Si se limitaran a las guitarras sería perfecto

Yo empecé así, y sigo acabando así. ØØ Void es tu disco. Perfectísimo, empalizadas de distorsíón se levantan entre el mundo y tú.

Sí, esos detalles innecesarios me cortan el rollo y cortan el ritmo del disco.A mi me molan las guitarras eléctricas , no las flautas

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Mié Dic 08, 2010 6:11 pm

juankang escribió:
Jolocho escribió:

Sí, esos detalles innecesarios me cortan el rollo y cortan el ritmo del disco.A mi me molan las guitarras eléctricas , no las flautas

De todas maneras, si lo escuchaís como hay que escucharlo (esto es, a todo volumen y sin miedo a la sordera), el 00Void tiene más cosas aparte de guitarras, aunque están tan al fondo, que casi que ni merece la pena intentar buscarlas xD
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Dic 08, 2010 6:25 pm

Pues yo opino que para hacer lo mismo de siempre, que lo dejen. Se les agradece que cada vez hagan más música y menos ruido, que para eso ya están los primeros discos de Earth.

Y si hacen ruido, que lo hagan como en Gravetemple, que para mí son muy superiores a toda la primera etapa de SUNN O))) y los White y no los conoce ni dios.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Dic 08, 2010 6:48 pm

LlaneroSolitario escribió:Pues yo opino que para hacer lo mismo de siempre, que lo dejen. Se les agradece que cada vez hagan más música y menos ruido, que para eso ya están los primeros discos de Earth.

Y si hacen ruido, que lo hagan como en Gravetemple, que para mí son muy superiores a toda la primera etapa de SUNN O))) y los White y no los conoce ni dios.

Estoy en las antípodas de lo que dices.

Creo que para hacer música hay gente mucho más preparada y apta. Por mucho que se revista a este estilo musical con orientalismos (Om) o con imitaciones de liturgias paganas (los directos de Sunn O))) ) esto es ruido exquisito para cuatro tarados de los cuales yo soy el tercero.

Por supuesto, no todo el mundo es apto para generar este ruido exquisito con buenos resultados.

La primera vez que oí el disco de Gravetemple me pareció una broma de mal gusto. Reconozco que ruido SÍ y SIEMPRE, pero bien ordenadito en lonchas sónicas como en el Earth2 o el propio ØØ Void.
Última edición por Jolocho el Mié Dic 08, 2010 7:04 pm, editado 1 vez en total
Imagen

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Mié Dic 08, 2010 6:52 pm

Hombre, si es por ruido, ponte algo de Merzbow (siempre acabo en lo mismo, coñe). Lo de Sunn O))) yo lo veo más como una experimentación al principio y un intento de hacer algo más en sus últimos trabajos. En este caso, apoyo lo dicho por Llanero, que, al fin y al cabo, para hacer el mismo disco una y otra vez ya están AC/DC ¿no? Pues eso, que los grupos experimenten, que si siempr ehubieran hecho lo mismo, creo que no tendrian esa maravilla de Split con Boris, ¿verdad?.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Dic 08, 2010 7:02 pm

xWx escribió:Hombre, si es por ruido, ponte algo de Merzbow (siempre acabo en lo mismo, coñe). Lo de Sunn O))) yo lo veo más como una experimentación al principio y un intento de hacer algo más en sus últimos trabajos. En este caso, apoyo lo dicho por Llanero, que, al fin y al cabo, para hacer el mismo disco una y otra vez ya están AC/DC ¿no? Pues eso, que los grupos experimenten, que si siempr ehubieran hecho lo mismo, creo que no tendrian esa maravilla de Split con Boris, ¿verdad?.

Creo que nunca estaremos de acuerdo pero siempre podremos tomarnos unas cañas juntos.

Merzbow es más para provocarse una migraña. Con todo el Merzbear me parece exquisito, para ponerlo en el Reina Sofía en bucle como hilo musical.

No me gusta el disco que tienen Sunn O))) con Boris. Como disco de ambient tiene un pase.
Imagen

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Mié Dic 08, 2010 7:06 pm

¿Dónde y cuando dices que son esas cañas? xD

Nah, es lo bueno que tienen este tipo de grupos. Controversia y opiniones dispares. Y, ojo, que no desmerezco su primera etapa, pero vaya, que mejor evolucionar que quedarse estancados haciendo algo que les anclaría en el underground del underground. Que no digo que tengan que salir en la portada de NME, pero vaya, calidad tienen para hacer algo más complejo y creo que con el tiempo oiremos hablar de ellos en ese aspecto.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Dic 08, 2010 7:18 pm

xWx escribió:¿Dónde y cuando dices que son esas cañas? xD

Nah, es lo bueno que tienen este tipo de grupos. Controversia y opiniones dispares. Y, ojo, que no desmerezco su primera etapa, pero vaya, que mejor evolucionar que quedarse estancados haciendo algo que les anclaría en el underground del underground. Que no digo que tengan que salir en la portada de NME, pero vaya, calidad tienen para hacer algo más complejo y creo que con el tiempo oiremos hablar de ellos en ese aspecto.

Yo tengo muy arraigada la idea de que si siempre buscar hacer lo mismo pero mejor, te acaba saliendo rematadamente bien. Tener las cosas claras y los medios para lograrlas. Otros lo llaman exceso de perfeccionismo.

De hecho el riff guitarrero de Agartha del Monoliths es lo mismo de siempre pero más afilado. Con uno de los mejores inicios de riff de su historia.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Dic 08, 2010 7:55 pm

Pues yo creo que lo mejor de Agharta es cómo juegan con las texturas y cómo pasan de instrumentos completamente modernos y digitales a instrumentos y texturas completamente orgánicas y naturales sin que apenas te des cuenta.

A mí los primeros trabajos de Sunn no me gustan. Es más, no dejan de ser un grupo tributo a Earth. Hasta los White para mí su música es mera repetición de algo ya hecho. Trabajos como Oracle o Monoliths & Dimensions yo creo que en primer lugar confirman rotundamente su personalidad como banda (ya no suenan a Earth, empiezan a tener un sonido más propio en parte gracias a Attila) y en segundo lugar experimentan sin por ello renunciar a sus inicios.

Poniendo una comparación muy absurda, lo primero de Sunn para mí es como el pan de molde con corteza. Está bueno si te dejas los bordes pero a la segunda rebanada estás cansadísimo. En cambio, sus últimos discos son pan bimbo de este blando sin bordes con jamón y queso: mucho más rico, variado y si tienes hambre repites.

Os animo encarecidamente a que escuchéis el The Holy Down de Gravetemple. Veréis que no solo hay una evolución en el tema sino que si pones varios minutos de la canción al azar encuentras diferencias. Cosa que con los primeros discos de SUNN a mí no me pasa, por mucho que te pongas a analizarlos parece estar escuchando la misma nota una y otra vez. Y ojo, que a mí SUNN me gustan mucho (demasiado quizá) pero creo que sus primeros discos son una experiencia únicamente para el directo.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Dic 08, 2010 8:28 pm

LlaneroSolitario escribió:Os animo encarecidamente a que escuchéis el The Holy Down de Gravetemple. Veréis que no solo hay una evolución en el tema sino que si pones varios minutos de la canción al azar encuentras diferencias. Cosa que con los primeros discos de SUNN a mí no me pasa, por mucho que te pongas a analizarlos parece estar escuchando la misma nota una y otra vez. Y ojo, que a mí SUNN me gustan mucho (demasiado quizá) pero creo que sus primeros discos son una experiencia únicamente para el directo.

Está pendiente de revisión The Holy Down, casi exclusivamente por estar quien está en esa banda.

Lo dejan para los últimos tres minutos (de 14 que dura Richard del ØØ Void), pero siempre dejan fluir sus temas en un momento u otro. De hecho de esta gente me llega la idea de un riff que empieza muy sólido y tras muchísimas y muy lentas repeticiones acaba desfigurado.

Me gusta mucho el pan de molde. Me cansa menos que si lo lleno siempre de jamón y queso.
Imagen

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Mié Dic 08, 2010 9:41 pm

Me estaís dando hambre ¬¬'
Imagen

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Mié Dic 08, 2010 9:53 pm

Grandeeees
AnteriorSiguiente