Bandas y grupos foráneos.

Silverchair

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Jul 28, 2009 12:51 am

roots escribió:Leon, tambien hay otros como tu, que no aceptan que piensen distinto. No lo digo en el sentido de ponerse a malas, pero hasta que ese alguien no acaba dandote la razon no acaba el puto debate, no se si te das cuenta de que esto no es blanco o negro, esto es algo subjetivo.

No pienso entrar en otro largo debate, pero aunque a tí o a Vexus os parezca que Silverchair no se parecen a Nirvana, es un hecho que para casi todo el mundo en los 90 Silverchair era una banda que se subió al carro del grunge a base de copiar a bandas como Nirvana, Pearl Jam o STP y que Daniel Johns era visto como una mala copia adolescente de Cobain. Esto no lo digo yo porque sea lo que a mí me parece de forma subjetiva, es algo que es un hecho para cualquiera que haya seguido a estas bandas en los 90. Otra cosa es que a tí subjetivamente no se te parezcan en nada, lo cual puedo respetar pero no puedo entender porque el parecido es evidente a más no poder y todo el mundo lo vió en su momento. Vuelvo a lo mismo de que a alguien le puede parecer que Creed no se parece en nada a los primeros Pearl Jam, de forma subjetiva por lo que sea te parecerán muy diferentes, pero eso no quita para que universalmente se les vea como una mala copia de Pearl Jam.

Respecto a que "no paro hasta que se me da la razón", pues sí, cuando sé que tengo razón soy muy persistente. :lol: Cuando es algo que como dices es subjetivo, te aseguro que no soy tan pesado, pero cuando es algo superobvio que todo el mundo sabe, pues no me entra en la cabeza que haya gente que no se dé cuenta de algo, o lo que es peor, que no se quiera dar cuenta. Puedo aceptar que subjetivamente te parezca que la Tierra no es redonda, ahora, no trates de decirme que porque a tí subjetivamente no te parece redonda es que es plana y que el resto del planeta no piensa que es redonda, en todo caso dime que sí que es posible que todo el mundo piense que es redonda pero que tú crees que se equivocan . :lol:

Vamos, que el que quiera pensar que Silverchair no se han parecido nunca en lo más mínimo a Nirvana Y que Johns no imitaba de forma descarada a Cobain, que lo piense, pero que no me diga que nunca se ha dicho esto de ellos en todas partes de forma universal.

Y de igual forma que con Muse, tengo que repetir que tengo todos sus discos y me gustan, y que sé que con el tiempo se alejaron de su estilo "nirvanero/grungero", pero que precisamente por su enorme parecido a otras bandas en sus comienzos casi nadie ha respetado a Silverchair y hoy en día son vistos como unos segundones de los 90 por ello, aunque sus discos no hayan sido malos y hayan vendido millones.

Pero vamos, que si no creéis que tenga razón y pensáis que no tengo ni zorra de lo que hablo aunque lleve la tela de años siguiendo a estas bandas desde que era jovenzuelo, pues me ignoráis y ya está, que no pasa nada. :lol:
Última edición por leon el Mar Jul 28, 2009 1:09 am, editado 2 veces en total
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Jul 28, 2009 12:55 am

Rulk_Talent escribió:Creo que llego tarde para avisaros de que no contradigais a leon :lol: :lol:

A Leon y al resto de la humanidad, que estas cosas de los parecidos no me las invento yo porque me apetezca. :lol: Y sí, llegas tarde, pero no voy a seguir, que cada uno piense lo que quiera, aunque se equivoque. :lol:
Imagen

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Mar Jul 28, 2009 3:37 am

leon escribió:
Rulk_Talent escribió:Creo que llego tarde para avisaros de que no contradigais a leon :lol: :lol:

A Leon y al resto de la humanidad, que estas cosas de los parecidos no me las invento yo porque me apetezca. :lol: Y sí, llegas tarde, pero no voy a seguir, que cada uno piense lo que quiera, aunque se equivoque. :lol:

No te lo tomes a mal pero el resto de la humanidad no es tan pesado :lol:

Y sí, este grupo, por lo menos en el Freak show han querido parecerse demasiado a sus idolos. En el Neon ballroom ya no veo tanto parecido.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Jul 28, 2009 5:42 am

Rulk_Talent escribió:
leon escribió:

No te lo tomes a mal pero el resto de la humanidad no es tan pesado :lol:

Hombre, si juntas a miles de millones de personas digo yo que pesarán más que yo, ¿no me estarás llamando gordo? [-X :lol:*

*¡¡¡Ya está aquí el sustituto de Gila!!! :lol: Me parece que lo mejor será que me tome un café para espabilarme y dejar de escribir chorradas. :lol:
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Jul 28, 2009 6:15 am

La primera vez que vi un video suyo pensé que eran un clon de Nirvana con temas decentes, creo que me pillé el frogstomp y bah, olía a grunge de segunda generacion y excepto un par de temas no me gustó demasiado.

Coincido en que la mayor influencia es Pearl Jam, con algo de Soundgarden y Nirvana. Un megamix de grunge con un sabo algo artificial.

A raiz de una recomendacion de low me pillé el diorama, horrible tio :wink:

No se, me estoy bajando el Freak Show a ver si me pierdo algo pero no tengo muchas esperanzas, a lo mejor me sorprenden y todo.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Jul 28, 2009 8:21 am

A mi me parecen un popurrí de Smashing pumpkings, peral jam, y algo de soundgarden y nirvana, que raro que todos esten mas o menos en el mismo estilo....

Vamos, creo que aqui aparte de fanaticos de Silverchair hay uno de Nirvana.

El grupo lo descubri hace muy poco y la verdad es que buenos temas los tienen a patadas, me gustan bastante mucho y tengo que profundizar aún en sus albums. Pero vamos, si cada vez que se abre un hilo, por ejemplo, nuevo album de los Fugazi, y te sale leon con lo de "ahhhh es que son copia de Kyuss y nunca triunfaron por eso!!!", pero es que a mi que puñetas me importa, hablemos de musica y punto, a este paso cada vez que escriba leon vamos a darle al "roll".

Y ademas dicen que el principal parecido es la estetica, joder pero si todo seattle y medio eeuu años atrás vestia igual.

PD: Donde he puesto "fugazi" quería poner "fu manchu" jaja, me ha hecho tanta gracia que no lo edito.

Lowdesertpunk

Dios del Rock

2871

12 May, 2007

por Lowdesertpunk » Mar Jul 28, 2009 3:50 pm

Kupak escribió:A raiz de una recomendacion de low me pillé el diorama, horrible tio :wink:

Ya imaginaba yo que a ti el rollo que se gastan en Diorama no te iba a entrar. A mi me parece un disco perfecto de principio a fin, tiene un sonido increible...pero claro, si no te gustan cosas como Muse, Tool o los Smashing Pumpkins de "Tonight, tonight" veo dificil que le pilles el punto. Tiene una grandilocuencia y unas orquestaciones que lo convierten en la antitesis de los grupos a los que empezaron tomando como influencia.

Kupak escribió: No se, me estoy bajando el Freak Show a ver si me pierdo algo pero no tengo muchas esperanzas, a lo mejor me sorprenden y todo.

Ummh....creo que quizás en ese disco encuentres algun tema que te guste (a mi me parece un disco muy bueno) pero de verdad tengo interés en ver que opinas de Young Modern. No se pasaron tan descaradamente de estilo como Cornell aunque para quienes seguimos su carrera desde el principio fue totalmente desconcertante. A mi es el que menos me gusta pero reconozco que ahi lograron crear algo diferente y atrevido...y eso tb lo agradezco.

Por cierto, te lo dije una vez pero no te puse enlace, como cara-b del primer single metieron esta version en directo de tus amados Midnight oil:

Silverchair - Don't Wanna Be The One

http://www.youtube.com/watch?v=q3B2hBniZbQ
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Jul 28, 2009 4:50 pm

Lowdesertpunk escribió:Ummh....creo que quizás en ese disco encuentres algun tema que te guste (a mi me parece un disco muy bueno) pero de verdad tengo interés en ver que opinas de Young Modern.

Hombre, a mi es que el Scream me mola por el talento de Cornell, el estilo ya te digo... prefiero no saber nada.... dicho de otra forma, el Scream me gusta a pesar de todo. Asi que no se que esperarme del Young Modern, a mi es que Silverchair me parece una banda sin talento, con buen gusto pero sin esa chispa que les eleve sobre el monton.

Por cierto, te lo dije una vez pero no te puse enlace, como cara-b del primer single metieron esta version en directo de tus amados Midnight oil:

Silverchair - Don't Wanna Be The One

http://www.youtube.com/watch?v=q3B2hBniZbQ

Gracias tio, yo de midnigh oil soy del Blue sky mining a muerte, pero el resto he pasado de puntillas... ese tema en concreto ni se cual es... y menos mal porque la destrozan!!!! :wink:

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mar Jul 28, 2009 5:21 pm

Kupak, échale una escucha al EP 'I Can't Believe it's not rock', quizá te llame más la atención...

http://www.youtube.com/watch?v=BMEWYsxoL-M

http://www.youtube.com/watch?v=nXiEg0hc2Ys

reznor

Clásico del Rock

1756

23 Nov, 2003

Massamagrell

por reznor » Mar Jul 28, 2009 6:09 pm

No puedo evitar entrar en debate...

Influencia de soundgarden?
Las canciones de los primeros discos eran super sencillas, las tipicas canciones de 3 acordes y algun punteado facilon que tocan los muchachos en el institituto cuando empiezan a tocar la guitarra, incluso se querian marcar una cancion dificil de tocar con madman y me daba la risa.

Voz de eddie vedder?
La voz de vedder es mucho mas profunda, una voz de hombre, el de silverchiar tenia una voz de niño un poco desgarrada, manda huevos compararlo con vedder y ya ni te digo con cornell.
"Este mundo esta lleno de perturbados, hay gente muy rara: esquizofrenicos, chiflados... no lo olvides"

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Jul 28, 2009 6:16 pm

Dí que sí PUXI, lo de que Silverchair (o Bush, entre otros) fuesen considerados en su día clones de Nirvana me lo he inventado yo, nunca se había dicho en ninguna parte, y el que Daniel Johns imitase a Cobain son imaginaciones mías porque nunca nadie había comentado el parecido y en todos los medios del mundo nunca se le puso a parir por ello. En los 90 todos los americanos imitaban a Cobain y la moda se extendió a Australia, que es de donde son Silverchair, y hasta los canguros imitaban a Cobain (cambiando el tono de voz al de Vedder a menudo para que no se dijese que sólo copiaban a unos), incluso los koalas llevaban camisas de franela y pelucas rubias y tal...

Yo no sé si es que algunos sois muy jóvenes y no habéis vivido los 90 o es que os gusta vivir en la ignorancia porque sí y para llevar la contraria a toda costa por puro fanatismo, pero decir que a Silverchair en los 90 no se les consideraba una pobre imitación comercial de Nirvana (copiando también elementos musicales de otras bandas) es simplemente no tener ni idea de la historia de la música. Pero lo más gracioso no es que lo rebatáis con opiniones subjetivas (que son respetables) sobre que a vosostros no se os parecen, sino que neguéis que el resto del mundo no opinaba como vosotros y que digáis que estos parecidos son cosas de mi "raruna" imaginación. :lol: Para que os hagáis una idea, en los 90 Silverchair eran llamados por casi toda la prensa del mundo, y cito textualmente, "los Nirvana en pañales"("Nirvana in pajamas" en inglés). :lol:

Pon "Nirvana in pajamas" en Google y mira a ver cuantas veces encuentras el nombre Silverchair, y luego vienes y me dices que estas cosas me las invento yo:

http://www.google.es/search?q=%22Nirvan ... =firefox-a

Y repito que sé que evolucionaron y cambiaron su estilo precisamente para quitarse de encima cosas como los múltiples motes que se les ponían en los 90, pero cuando empezaron eran considerados los "Nirvana de segunda para críos". Hasta Bush eran casi mejor vistos (otros que empezaron imitando descaradamente a Nirvana para vender millones de discos, esto dicho por el mismo Dave Grohl y por casi toda la humanidad menos algunos rebeldes de Zona-Zero que ahora dirán que Bush tampoco se parecían en absolutamente nada a Nirvana :lol:).
Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mar Jul 28, 2009 6:25 pm

reznor escribió:No puedo evitar entrar en debate...

Influencia de soundgarden?
Las canciones de los primeros discos eran super sencillas, las tipicas canciones de 3 acordes y algun punteado facilon que tocan los muchachos en el institituto cuando empiezan a tocar la guitarra, incluso se querian marcar una cancion dificil de tocar con madman y me daba la risa.

Hombre, con 14/15 años... qué esperas? Y qué quieres que te diga, creo que lo que hacían con esa edad tiene mucho mérito, otra cosa es no querer verlo...

reznor escribió:Voz de eddie vedder?
La voz de vedder es mucho mas profunda, una voz de hombre, el de silverchiar tenia una voz de niño un poco desgarrada, manda huevos compararlo con vedder y ya ni te digo con cornell.

Escucha 'Acid Rain', anda...

Pero bueno, lo de los parecidos es algo muy subjetivo.
Yo cuando digo que a mí no me suenan NADA a Nirvana es porque así me lo parece, y punto. Ni lo digo por fanatismo, ni por joder, que quede claro.

Y en fin, en serio, podemos dejar esta discusión por terminada? Que como he dicho, Silverchair tiene muchas cosas buenas que comentar.

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mar Jul 28, 2009 6:27 pm

A mi el primer disco me daba la sensacion de que miraba descaradamente a Seattle pero no especialmente a Nirvana.

Pero joder, es que era normal que les comparasen con Nirvana o que les llamasen "los Nirvana en pañales". Año 95, unos adolescentes australianos salen a la luz despues de la muerte de Cobain, un trio en el que el cantante es tambien guitarrista y rubio con pelo largo, ademas me hablaba de sueños suicidas... es que era mas que obvio. Es como hacer el chiste facil. Tendre un oido nulo para asimilar conceptos, pero es que no les veo mas influencia de Nirvana que de Pearl Jam (y no me refiero a la voz), por ejemplo.

A pesar de ello yo sigo insistiendo en que tenian una base post-grunge muy evidente pero siempre les he visto cosas distintas y bastante personalidad, a pesar de ir siempre un paso por detras. Siempre he considerado que hasta el "Diorama" no habian conseguido sonar como ellos querian, les he visto como que no han sabido asimilar bien las influencias.

QaZ_WsX

Dios del Rock

2889

7 Oct, 2008

Arrakis

por QaZ_WsX » Mar Jul 28, 2009 6:31 pm

Imagen

y punto
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Jul 28, 2009 6:36 pm

Yo doy por terminada la discusión (que tampoco encuentro que sea nada malo que estas cosas se puedan discutir), y repito que me parece muy bien que de forma subjetiva no veáis los parecidos pero que otra cosa es que esas comparaciones nunca hayan existido. Y también entiendo que tuvieran sus influencias siendo tan jóvenes, aunque a mí me daba la impresión de que siendo tan jóvenes su sello discográfico quiso explotarlos vendiéndolos como los sucesores jovenzuelos de las desaparecidas bandas grunge, y creo que precisamente eso fué lo que les jodió la oportunidad de haberse ganado un lugar más importante como banda. Tuvieron mucho éxito siendo demasiado jóvenes y cuando aún no habían encontrado un estilo propio y personal y dejaban excesivamente claras sus influencias, lo cual hizo que a pesar de vender millones de discos en esos cominezos no fuesesn lo suficientemente respetados, algo que quizás sí hubieran conseguido de no haber tenido tanto éxito siendo tan jóvenes cuando aún no habían desarrollado un sonido propio más personal.
Imagen
AnteriorSiguiente