LlaneroSolitario escribió:Kupak escribió:-GeR- escribió:Bueno, yo no creo que lo que hagan sea post-metal, o yo no me atrevo a llamarlo así vamos, concepciones mías... sí que es verdad que influenciaron a aquellos grupos que originaron el post metal, pero creo que lo que hacen ellos es otra cosa...
Retomo lo del post-metal... percepcion de cada uno, lo que si que es innegable como comentas es que son clave en todo el rollo post-algo. Todo la historia calma/climax, la puesta en escena, el rollo artie, etc.
Muchos hablan de ISIS como los abanderados, para mi son los Neurosis.
Hombre, yo creo que Neurosis comenzaron todo esto y es casi como si jugaran en otra división. Fueron la primera banda que mezcló a Black Sabbath con algo de hardcore y altas dosis de densidad, todas las bandas de "post metal" son el legado de Neurosis con post rock. Para mí son la banda clave para entender la gran mayoría del metal moderno.
Parece mentira que tras tantos años y tantos discos no decepcionen. Para mí su discografía es casi impecable, el único pero son las primeras demos y el mal sonido del Souls at Zero.
Pfff es que cualquier grupo mataría por una discografía así de perfecta. Quitas los dos primeros "Pain of mind" y "The world as law" donde todavía buscaban su sonido y el resto ya es otra dimensión.
Secundo lo de Isis (que también me encantan sus primeros discos, no así tanto sus dos últimos): cuando sacaron el Celestial a la calle, Neurosis ya iba por el "Times of grace", que ya se habían convertido en algo muuuuy grande y ya estaban creando escuela.
Y bien dicho: el hecho de que creen algo nuevo no significa que no venga de la nada, que la influencia de Black Sabbath sobre todo en sus inicios es muy notable.
Y encima cada disco radicalmente distinto al anterior, un grupo que nunca se ha quedado en un lugar y sin abandonar su estilo personal ha ido creando discos distintos entre sí donde no sobre ni un puto segundo.
Y sí Mr Jack, lo del 3d es lo que más se asemeja a la experiencia del Times of Grace + Grace! Y por cierto, no es muy conocido ni se si se llegó a editar, pero el mismo experimento se hizo con el "Through silver in blood": con Tribes of neurot sacaron un cd alter ego llamdo "Silver blood transmission"... creo que rula por internet.
Mojo mucho los gayumbos por este grupo, y es que para mí Neurosis son la eternidad.