Bandas y grupos foráneos.

el post del post... grunge

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jul 21, 2010 6:33 pm

Yakari escribió:Repetiré lo q cíclicamente pongo en estos posts:

GRUNGE - Grupos de rock/metal alternativo ubicado en Seattle (USA) entre el 88 y el 96.

El resto es eso, rock alternativo. O las etiquetas q querais menos grunge :lol:.

La historia es que el grunge estuvo muy localizado pero lo mismo el HC, el NWOBHM o el metal melodico sueco y mira. Yo creo que se puede hacer grunge sin ser de Seattle ni de los 90 igual que se puede hacer flamenco sin ser gitano andaluz.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Jul 21, 2010 7:00 pm

Kupak escribió:
Yakari escribió:Repetiré lo q cíclicamente pongo en estos posts:

GRUNGE - Grupos de rock/metal alternativo ubicado en Seattle (USA) entre el 88 y el 96.

El resto es eso, rock alternativo. O las etiquetas q querais menos grunge :lol:.

La historia es que el grunge estuvo muy localizado pero lo mismo el HC, el NWOBHM o el metal melodico sueco y mira. Yo creo que se puede hacer grunge sin ser de Seattle ni de los 90 igual que se puede hacer flamenco sin ser gitano andaluz.

Si, el post es cíclico. Creo q ya lo puse alguna vez.

Para mi el grunge no es un estilo musical definido.
Alice in Chains o Soundgarden no se parecen en nada a Nirvana, o a Pearl Jam. Unos estan cerca del metal, otros del rock, otros del punk etc
...

La etiqueta grunge no se generó por una homogeneïdad estilística, sino para localizar un movimiento de bandas concreto.

¿Podemos llamar grunge a bandas q recuerdan, estan cerca o estan influenciadas por grupos grunge? Ahí ya cada uno. Para mi no, pq Kyuss, Monstermagnet, Helmet, Godsmack, Tool y tantas bandas q no son grunge las clasificariamos de Grunge.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Jul 21, 2010 7:10 pm

Pues yo clasifico a Seether como grunge y esos son de ahora, porque me suenan a grunge y sin que pueda explicarte a qué suena el grunge.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jul 21, 2010 7:30 pm

Yakari escribió:¿Podemos llamar grunge a bandas q recuerdan, estan cerca o estan influenciadas por grupos grunge? Ahí ya cada uno. Para mi no, pq Kyuss, Monstermagnet, Helmet, Godsmack, Tool y tantas bandas q no son grunge las clasificariamos de Grunge.

Ciclico total!!!

No se si soltar mi discurso de siempre sobre la perspectiva, la distancia y las etiquetas musicales.

Mejor no, solo decir que si, que el caso del grunge no es tan claro como el del death metal por ejemplo pero yo si que llamo grunge a grupos que suenan como nirvana y tal.

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Mié Jul 21, 2010 8:30 pm

http://www.youtube.com/watch?v=BQT1CR8pAj4

¿Esto es grunge?

UNION YOUTH... lo escuché el otro dia de casualidad....

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jul 21, 2010 8:39 pm

Turu escribió:¿Esto es grunge?

UNION YOUTH... lo escuché el otro dia de casualidad....

Para mi grunge de libro... por cierto me estan molando!!!

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Mié Jul 21, 2010 8:50 pm

joder, el tema suena tela de bien. Habra q darle al disco.
Imagen

40_Below_KoRn

Gran Maestro

5003

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Mié Jul 21, 2010 9:25 pm

Yo el único grupo post-grunge al que sigo en la actualidad es a Puddle Of Mudd, aunque sus últimos discos son más hard-rockeros (por decirlo de algún modo) y tienen muy poco de grunge.

Eso si, sus 2 primeros trabajos son LA OSTIA. Están plagados de temazos y siempre me los pongo de vez en cuando:

http://www.youtube.com/watch?v=CyDykQWck74

Temón. Y ahora otro muy bueno de su último disco, "Volumen 4: Songs In The Key Of Love & Hate":

http://www.youtube.com/watch?v=bCYKjlPtB6E

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Mié Jul 21, 2010 11:06 pm

pues yo la verdad que no paro de descubrir discazos de grunge que igual los tenía bajados hace tiempo.

A mí me molan de esta hornada, sobre todo, Silverchair, Alterbridge (no sé si entrarían dentro del grunge), seether y our lady peace

shit

Clásico del Rock

948

16 Sep, 2008

por shit » Jue Jul 22, 2010 12:11 pm

uno de los grupazos con personalidad que salieron al mas estilo grunge/nu-metal fueron COLD y su primer álbum "Cold" con personalidad es una obra maestra!

Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Jul 22, 2010 12:14 pm

Normalmente el neogrunge no me gusta demasiado. Silverchair, godsmack aun me llegan, pero otros me parecen malas copias.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Jul 22, 2010 12:31 pm

En mi opinion Silverchair al principio tenian singles decentes (aunque no matadores), lo posterior que he escuchado me pareció bastante peor. Paradójicamente les veía mas carácter cuando copiaban que cuando se diluyeron en la nada.

Por cierto, de rock alternativo (no digo grunge) os recomiendo el Dead Air, si alguien no lo encuentra que me pegue un toque.

Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Jul 22, 2010 12:37 pm

Tomo nota.

q ultimamente me centro demasiado en el stoner, el doom y el sludgo y de vez en cuando va bién retomar otros estilos.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Jue Jul 22, 2010 4:19 pm

el foro es cíclotástico, si
asi que me repito:
el post grunge debería de estar penado por ley

Dark_Boy

Clásico del Rock

2484

7 Ago, 2007

In My Own World

por Dark_Boy » Vie Jul 23, 2010 5:10 am

Pues yo sólo por este temazo ya doy las gracias al post-grunge:

Our Lady Peace - Superman's Dead: http://www.youtube.com/watch?v=3V5HZNr6saE.

Después, para los que no os mole tanto el rollo post-grunge os recomiendo a Moist, que puede que ya los conozcáis porque son bastante míticos. Es rock alternativo con un toque de puro grunge:

Moist - Push: http://www.youtube.com/watch?v=vIWQhlUWWRQ.
krowcuervo escribió:el metal Aberroncho por ejemplo es Gojira, Cancer Bats o Suicide Silence, pinflate una botella de Vokka espera a mañana y tendras el mismo resultado en tu cabeza
AnteriorSiguiente