Bandas y grupos foráneos.

El Mejor Disco de OPETH

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

El Mejor Disco de OPETH

Morningrise [1997]
2
2%
My Arms, Your Hearse [1998]
0
No hay votos
Still Life [1999]
3
3%
Blackwater Park [2001]
13
12%
Deliverance [2002]
3
3%
Damnation [2003]
5
5%
Ghost Reveries [2005]
10
9%
Watershed [2008]
2
2%
The Roundhouse Tapes (live) [2007]
69
64%

Votos totales : 107

gandalf86

Clásico del Rock

1331

12 Dic, 2005

por gandalf86 » Jue Jun 10, 2010 2:45 am

Kupak escribió:
Zarquino escribió:gandalf, amigo mío, no te piques. Yo ahora lo pensaba, y veo dos opciones:

1. Realmente sabe de música, pero le gusta tocar la moral ---> es imbécil
2. No se da cuenta de lo que está haciendo en realidad ---> es imbécil

Anda, pero si sólo había una opción!

Creo que es la opcion 2, la 1 está descartada por llevar un disco de Korn en el avatar.

Y sobre Opeth, en su momento me escuché el Orchid porque leí en algun sitio que era la caña. No me gustó y no les he seguido la pista asi que... cualquier recomendacion es bienvenida.

Para mucha gente es su mejor disco, pero mi no lo es. Es bueno, pero tenían muchas cosas por pulir que con el paso del tiempo han perfecionando, la producción a pesar de estar detrás Dan Swanö, no ayuda mucho.

Un disco recomendable... pues según lo que te guste, pero teniendo un gusto tan variado como el que tienes no sabría decirte.

Si no te gustaran las voces guturales te diría Damnation, su disco de prog setentero.
Si estás acostumbrado a todo tipo de sonoridades como creo que es el caso, te diría mi favorito (aunque me gusten todos) Blackwater Park.

Como comenta rockomic, es su disco más equilibrado. A ver que te recomienda el resto

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Jun 10, 2010 3:25 am

Me apunto el de blackwater... grax!!!

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Vie Jun 11, 2010 3:35 am

Yo también soy de los que piensa que el Blacwater Park es su mejor disco pero no lo recomendaría para empezar a escuchar Opeth, yo empezaría por Watershed, ésa es la puerta de entrada a Opeth.

Imagen

Ábrela con cuidado Kupak, es una puerta mágica
:roll:
Me voy a dormir ya..

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Vie Jun 11, 2010 4:51 am

Yo les descubri con Damnation y estoy enamoradisima de ese disco....es escucharlo y una especie de paz impresionante......, cualquier momento es bueno para escucharlo.......
Imagen

"I will protect U from your enemies and all your demmons............................Will U?

Corvo

Gran Maestro

7500

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Jun 11, 2010 5:03 pm

Nowitzki escribió:No tengo ni puta idea de cuál es el mejor pero sí tengo claro que sus 5 últimos discos son imprescindibles.

¿Dejando fuera el Still Life?,crimen!.Con temas tan grandiosos como Face of Melinda o Benighted no se puede dejar fuera.Aunque la intro de Benighted sea de un tema de CAMEL, es un tema acústico sin rodeos genial.

Del Still Life en adelante quedaría la cosa para mí, y entre estos, mis favoritos son Blackwater Park,Still Life,Watershed y Damnation.

Ahora para entrar en Opeth opino como Wolbachia en empezar por Watershed y si se quiere entrar por la puerta de detrás para no recibir voces machorras de golpe pues el Damnation como siempre.

pacorri

Rockero de garaje

82

27 Mar, 2008

por pacorri » Vie Jun 11, 2010 9:19 pm

Tantos votos al Roundhouse? Tiene que haber un error

Yo he votado Ghost Reveries. Fue el que me introdujo a Opeth y puede que eso tenga mayor parte que ver, o no. A su vez es el disco más variado, Mendez con un nivel de batería mucho mejor que en los anteriores (que ya es decir) y con unas partes instrumentales, sobre todo las tranquilas, que te hacen volar (menudo fichaje Per).

Realmente me emocionan todos a partir del My Arms, Your Hearse, alguno ligeramente mejor que otro, pero todos son un conjunto de perfección musical. Los dos primeros ya sea porque estarían más verdes a la hora de componer (eso es obvio, Akerfeldt evoluciona y aprende, y eso lo plasma en su música), o porque la producción y grabación son peores, no me llegan tanto como los otros, pero ya les daré más escuchas que igual la cosa cambia

Una cosa que me fascina de Opeth, aparte de su carrera impecable, es que a todos los que le gustan, en general, sienten una intensa y especial devoción que yo comparto y comprendo al 100%, y creo que es un grupo que mucha gente se pierde y me duele que no sea más escuchado. En general, si a una persona le gusta Opeth, se que tiene un mínimo criterio musical

PD: Arlauckas, sé que por mucho que digas, te pones todas las noches el Damnation para dormir

pacorri

Rockero de garaje

82

27 Mar, 2008

por pacorri » Vie Jun 11, 2010 9:28 pm

Kupak, escúchate el Deliverance, Ghost Reveries o Watershed para empezar, a dedo

40_Below_KoRn

Gran Maestro

5102

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Vie Jun 11, 2010 9:45 pm

Hombre, yo "sólo" tengo 3 discos originales suyos, pero entre ellos el que más me gusta con diferencia es "Ghost Reveries". Pepinaco. :)

EDIT:

Kupak escribió:Creo que es la opcion 2, la 1 está descartada por llevar un disco de Korn en el avatar.

¿Ya incluso soltamos gilipolles sobre KoRn en un post de Opeth?, no le sigáis el juego a Halford y no digas más tonterías, anda.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Jun 12, 2010 2:41 pm

Bueno mi top tres sería un poco raro:

Ghost reveries: Ghost of perdition, Insolation years, Tthe grand conjuration... hase falta desir nada mas?

Watershead: Para mí, el más equilibrado y redondo.

Still life: Puro carisma, y los temas lentos son los mejores.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Jun 12, 2010 3:35 pm

Ghost Reveries
Deliverance
Damnation
Blackwater Park
Watershed
My Arms/Your Hearse
Still Life
Morningrise
Orchid

Watershed podría haber sido muy grande, pero para mí se queda incompleto. Le falta por lo menos un tema (sin contar con que el bonus deberían haberlo incluído y alargado, me parece un tema lo suficientemente interesante como para haberlo desarrollado más y haberlo colocado después de Hessian Peel). El tema que cierra el disco también me deja a medias.
Última edición por LlaneroSolitario el Sab Jun 12, 2010 3:40 pm, editado 1 vez en total

Belial

Dios del Rock

4534

16 Mar, 2007

Cádiz

por Belial » Sab Jun 12, 2010 3:38 pm

Zarquino escribió:
starfuckers escribió:Ghost Reveries :twisted: DISCAZO

Casualmente es el que destacan los no tan fans del metal o como querais llamarlo y a mí no me entra ni a la de 3 :S :S :S

de hecho a mi es el que menos me gusta, el """"""""""""""peor""""""""""" de sus discos. Personalmente me quedo con el Still Life, creo que por ser el primero que escuché de ellos, aunque el DISCO es el Blackwater park, claro.

Bueno mi top 3 quedaría algo así como Still Life>Blackwater Park>Damnation

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Jun 12, 2010 3:45 pm

A mí me parece el mejor con diferencia, la influencia setentera del disco me encanta. Todo lo que sea moderno con toques retro de los 70 me suele gustar. Además la sección rítmica de todo el disco me flipa y la parte vocal me parece más trabajada que en sus anteriores discos.

Belial

Dios del Rock

4534

16 Mar, 2007

Cádiz

por Belial » Sab Jun 12, 2010 3:49 pm

LlaneroSolitario escribió:A mí me parece el mejor con diferencia, la influencia setentera del disco me encanta. Todo lo que sea moderno con toques retro de los 70 me suele gustar. Además la sección rítmica de todo el disco me flipa y la parte vocal me parece más trabajada que en sus anteriores discos.

yo en es que respecto a Opeth nunca podré usar "con diferencia" no me gusta en parte por los teclados, que en ocasiones me resultan hasta horteras, me gusta bastante más el Watershed por ejemplo.

Nowitzki

Gran Maestro

8377

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Sab Jun 12, 2010 5:00 pm

Corvo escribió:
Nowitzki escribió:No tengo ni puta idea de cuál es el mejor pero sí tengo claro que sus 5 últimos discos son imprescindibles.

¿Dejando fuera el Still Life?,crimen!.Con temas tan grandiosos como Face of Melinda o Benighted no se puede dejar fuera.Aunque la intro de Benighted sea de un tema de CAMEL, es un tema acústico sin rodeos genial.

Home si, Face of Melinda es un tema de los que hacen afición, pero el sonido menos pulido del disco me llega menos que lo que vino después, que simplemente es demasiado bueno.

Ahora que dices lo de Camel hay una anécdota graciosa en el DVD Lamentations, al acabar un tema de Damnation (no recuerdo cual) Mikael Akerdfelt dice entre risas algo así como"esta canción es una copia de un tema de Camel"
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Jun 12, 2010 5:03 pm

Pues a mí me parece que en cuanto a teclados es un acierto, está usados con un buen gusto increíble. Y te lo dice alguien que odia los teclados en todas sus variantes, no aguanto nada que tenga sonidos falsos o enlatados (supongo que será cosa de haber tocado el piano unos años). Pero vamos, en ese aspecto Opeth los usan de vicio, tienen feeling, no se hacen pesados y no son nada horteras. Si no, escúchate algo de Dream Theater, ya verás.
AnteriorSiguiente