Bandas y grupos foráneos.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

Re: Storm Corrosion (Åkerfeldt & Wilson) [2012]

por Zakk32 » Dom Feb 05, 2012 7:53 pm

LlaneroSolitario escribió:No me parece nada del otro mundo, la verdad. De hecho siempre me han parecido un poco horteras y demasiado continuistas del sonido de Yes, aunque como nunca me han interesado tampoco profundicé nunca en ellos.

Pero que dices!!, si se alejaba precisamente de Yes yendo al jazz fusion con Allan Holdsworth en la guitarra, vamos, nada que ver, si encima el que estuvo en Yes era Brudford y apenas participó en la composición :lol:
Lo de hortera ya me río por no llorar...

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Dom Feb 05, 2012 7:56 pm

A mí me suenan a unos Yes empezando a meterse en el sonido hortera de los 80. Me da un poco bastante igual que no sea así, como ya te he dicho no me interesaron en su día y no me interesan ahora. Pero vamos, decir que llegan al nivel de cualquiera de sus bandas originales es puro fanatismo. O llámalo cuestión de gustos si quieres.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Dom Feb 05, 2012 8:07 pm

LlaneroSolitario escribió:A mí me suenan a unos Yes empezando a meterse en el sonido hortera de los 80. Me da un poco bastante igual que no sea así, como ya te he dicho no me interesaron en su día y no me interesan ahora. Pero vamos, decir que llegan al nivel de cualquiera de sus bandas originales es puro fanatismo. O llámalo cuestión de gustos si quieres.

Si no sabes de lo que hablas ahórrate comentarios de fanatismo, la cuestión de gustos tampoco me vale porque le acusas de cosas que no tiene, me da a mí que el que puedes haber escuchado es el segundo álbum donde no estaba Brudford y sí Terry Bozzio, tampoco estaba Allan Holdsworth y los teclados toman importancia tirando más hacia el sonido de bandas como Asia, el primer álbum es un disco que NADA tiene que ver con Yes y aún menos tira a un sonido hortera; cuando precisamente lo que se le ha alabado es esa fusion con el jazz que se alejaba de los parámetros clásicos del progresivo en esa época y que se quedó un poco en tierra de nadie en ventas debido al asalto del punk.
Y otra cosa, el disco está hoy día considerado unánimemente uno de los mejores álbumes prog de los 70, a la altura de lo mejorcito de aquellas bandas, que a tí no te guste pues vale.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Dom Feb 05, 2012 8:16 pm

Mira, con esto ya me lo has dicho todo:

Y otra cosa, el disco está hoy día considerado unánimemente uno de los mejores álbumes prog de los 70, a la altura de lo mejorcito de aquellas bandas, que a tí no te guste pues vale.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Dom Feb 05, 2012 8:20 pm

LlaneroSolitario escribió:Mira, con esto ya me lo has dicho todo:

Magnifico, quédate con eso, porque es la pura verdad.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Feb 05, 2012 9:38 pm

Zakk32 escribió:
LlaneroSolitario escribió:Yo estoy con Rockomic, ahora mismo no me viene a la cabeza ninguna "superbanda" que digas: hostia, esto es tan bueno como lo que hacía cada uno con su lado. La última decepción fue Shrinebuilder (Wino, Cisneros, Kelly y Crover) que sin ser mala banda no está ni lejos tan siquiera de cualquier cosa en la que haya participado solos.

Imagen
Obra maestra de 4 genios de la música por separado.

Grandísimo álbum, sí señor, pero tanto como obra maestra...
Última edición por rockomic el Dom Feb 05, 2012 9:43 pm, editado 1 vez en total

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Feb 05, 2012 9:42 pm

Zakk32 escribió:
LlaneroSolitario escribió:No me parece nada del otro mundo, la verdad. De hecho siempre me han parecido un poco horteras y demasiado continuistas del sonido de Yes, aunque como nunca me han interesado tampoco profundicé nunca en ellos.

Pero que dices!!, si se alejaba precisamente de Yes yendo al jazz fusion con Allan Holdsworth en la guitarra, vamos, nada que ver, si encima el que estuvo en Yes era Brudford y apenas participó en la composición :lol:

Sí, yo tampoco creo que suenen a Yes. Tampoco suenan claramente a ningún grupo aunque las influencias son innegables respecto al prog de la primera mitad de década.
El que le daba el toque más diferente era Holdsworth, un hombre mucho más orientado hacia el jazz-rock. Uno de los mejores guitarristas de la historia, por cierto.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Dom Feb 05, 2012 10:28 pm

rockomic escribió:
Zakk32 escribió:

Sí, yo tampoco creo que suenen a Yes. Tampoco suenan claramente a ningún grupo aunque las influencias son innegables respecto al prog de la primera mitad de década.
El que le daba el toque más diferente era Holdsworth, un hombre mucho más orientado hacia el jazz-rock. Uno de los mejores guitarristas de la historia, por cierto.

A mí me parece un discazo tremebundo por esa capacidad de Allan de fusionar con sus solos y acordes el jazz que solía hacer(con Tony Williams por ejemplo) y llevarlo a los parámetros clásicos del prog. Creo que es un álbum a la altura de lo mejor del género pero bueno, esa es mi opinión, lo que sí que tengo claro es que como mínimo es brillante, por parte de un supergrupo a diferencia de la tónica general como bien reflejaste.

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Mar Feb 07, 2012 11:39 pm

Ya tenemos fecha de publicación para el álbum: 23 de abril.

http://www.roadrunnerrecords.co.uk/page ... _id=117513
Imagen

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Mar Feb 07, 2012 11:45 pm

STORM CORROSION’ will hit record stores on 23rd April. Full release and format details will follow

Bolsillo tiembla...
Imagen

alcatraz

Rockero Profesional

196

21 Jul, 2010

por alcatraz » Mié Feb 15, 2012 11:28 pm

Zakk32 escribió:
alcatraz escribió:de hecho para mi el de wilson tampoco lo veo a la altura de insurgentes... que con todo lo disperso que era me resulta mucho mas inspirado que el segundo...
y aunque me jode decirlo con porcupine tree creo que pasa igual... el incident esta algun que otro peldaño por debajo de.... casi cualquiera anterior!!

El grace es una maravilla hombre, lo mejor que ha hecho en tiempo.

Si, si, tienes razón que esta wapisimo, la verdad es que en un principio no me gusto tanto ni tan rapido como insurgentes, pero vamos... que para mi es de lo mejor del año pasado sin dudarlo....

pooor cierto... conoceis mas grupos que en la actualidad puedan ser similares a wilson en solitario??
Imagen

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Jue Feb 16, 2012 12:09 am

Yo miraría más bien hacia el pasado.
Imagen

alcatraz

Rockero Profesional

196

21 Jul, 2010

por alcatraz » Jue Feb 16, 2012 12:25 am

ya me imagino que la cosa sera bucear en king crimson, pink floyd y demás verdad??
supongo que tengo que sacar tiempo, porque es ver que tienen tantos discos y me siento no se, como abrumado o asi, vamos sin saber por donde empezar....
esta noche para dormir el discipline: con dos!!!!
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Feb 16, 2012 12:27 am

De Pink Floyd escúchate Live at Pompeii, es lo mejor que tienen.

alcatraz

Rockero Profesional

196

21 Jul, 2010

por alcatraz » Vie Feb 17, 2012 12:00 pm

Me lo anoto, ademas soy bastante aficionado a los directos... la verdad que con pink floyd ya lo he intentado varias veces y al final no acabo de engancharme; a ver si con este cambia la cosa!
Imagen
AnteriorSiguiente