por clashcityrockers » Mié Feb 22, 2012 1:48 am
jajjaa, vamos a aclarar varias cosas
la primera, q esas bandas de supuesto gothic metal que citais (me refiero a evanescence, within temptation, him..) me parecen una soberana porquería
la segunda, que yo a paradise lost les pillé con el draconian. luego conseguí todo lo anterior, y me enamoré perdidamente del shades of god, disco raro y retorcido como pocos. por no hablar del gothic... que discazos, joder. imagino que al fan de la epoca el draconian le tuvo que parecer una comercialada de las gordas. porque si, el disco tiene voces mas rugientes (pero melodicas) y unas guitarras ciertamente.... comerciales. si, comerciales. en el buen sentido, oye, que es un disco que me gusta, y que en su momento me pareció más grande que la vida
recuerdo en el 97 cuando mi hermano, cnd vuelvo de vacaciones, me enseña el one second y me dice... uf. veo las fotos, 3 se han cortado el pelo, y suenan mucho, mucho mas comerciales. de primeras, como es obvio, me cagué en el disco y en la madre que los parió. pero poco a poco lo entendí y le pillé el sentido. y desde entonces me flipa. cada disco en su estilo, cada época con su sonido, y el one second es fruto de sus inquietudes de entonces, cosa que respeto pk lo hicieron con calidad.
lo que vino despues si que no tiene logica: un disco aun más alejado (pero inferior, el host) y un intento de vuelta a las raices que.... no salió del todo bien: ya se había perdido algo por el camino
de todos modos me apetece scuchar lo que haga esta gente hoy día. llevo 3 discos sin prestarles atencion, igual me reengancho ahora. solo que no me sonará tan puro como los primeros discos ni tan experimental como el disco de la discordia
y muchas bandas siguieron su estilo, no al reves. abrieron brecha, y, bueno, otros grupos como moonspell (con el sin/pecado) les siguieron a la sombra. y, claro, luego se generó autentica basura, basura chunga, mala y zafia a la que no me acercaría ni a mil kilómetros. pero esto es como cuando a faith no more les consideraron padrinos del nu metal y patton dijo aquello de "no nos hagais responsables de esa puta mierda"
espero que se entiendan mis argumentos, pk con este grupo los tengo. ahora, cada cual puede opinar lo que quiera, también lo entiendo
pd: es que a mi canciones como "this cold life" me parecen monumentales. me da igual si tiene programaciones, tubas y trombones o turutas. una buena cancion siempre será una buena canción, y listo. les vi en esa gira y tocaron lo mejor de todas sus putas épocas. fue glorioso.
;D