Bandas y grupos foráneos.

Ihsahn - Eremita [18-06-2012]

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

Re: Ihsahn - Eremita [18-06-2012]

por Jolocho Jolochov Joloch » Lun Jun 18, 2012 4:56 pm

Zakk32 escribió:Cof, cof, ay que tos...

Ihsahn: People keep asking me about my progressive rock influences, and of course I’ve heard King Crimson, Yes, Rush, and all that, but they’ve never really been huge influences on me. My way of writing music makes people think that I bring in these influences, and it’s never been my intention to be overly technical or use a lot of different measures, or push the envelope of music on a technical level. It’s more a case of me wanting to implement some sonic structures I hear in other types of music. I never listen to metal music privately, so I get these impressions from listening to jazz, orchestral, pop music, and more straightforward rock music. I’m a huge Radiohead fan, Prince as well. But when I implement other musical ideas, it’s rather a small section, like a sample from it. Not in a physical sense. Like on this album I have a lot of brass stabs, with very closed chords. That’s one of the sonic imprints that I wanted to work with on this album. All these ideas, I planned this before I actually thought of writing any music.

Esto me parece importante. Al fin y al cabo, somos los escuchantes los que presuponemos cierto ego (o la ausencia del mismo) al artista que escuchamos. Tampoco creo que haya que beberse todo lo que dicen los propios creadores. Pero calma las aguas, en este caso.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Jun 19, 2012 1:31 am

Jolocho Jolochov Joloch escribió:
Zakk32 escribió:Cof, cof, ay que tos...

Ihsahn: People keep asking me about my progressive rock influences, and of course I’ve heard King Crimson, Yes, Rush, and all that, but they’ve never really been huge influences on me. My way of writing music makes people think that I bring in these influences, and it’s never been my intention to be overly technical or use a lot of different measures, or push the envelope of music on a technical level. It’s more a case of me wanting to implement some sonic structures I hear in other types of music. I never listen to metal music privately, so I get these impressions from listening to jazz, orchestral, pop music, and more straightforward rock music. I’m a huge Radiohead fan, Prince as well. But when I implement other musical ideas, it’s rather a small section, like a sample from it. Not in a physical sense. Like on this album I have a lot of brass stabs, with very closed chords. That’s one of the sonic imprints that I wanted to work with on this album. All these ideas, I planned this before I actually thought of writing any music.

Esto me parece importante. Al fin y al cabo, somos los escuchantes los que presuponemos cierto ego (o la ausencia del mismo) al artista que escuchamos. Tampoco creo que haya que beberse todo lo que dicen los propios creadores. Pero calma las aguas, en este caso.

Aún tengo que leer a un artista que no mienta, Jolocho. Todos mienten. Y cuanto más "en la cima", más mienten. Por mí puede salir Ihsahn a decir que su verdadera influencia eran Mecano, ya sabemos todos de qué pie cojea el prog a día de hoy.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Jun 19, 2012 1:39 am

Sí, a los artistas hay que creerles la mitad de la mitad. Los buenos artistas lo son por su intuicion creativa. No por saber explicarla a un periodista. Por eso el periodismo musical es un negocio muy curioso.

A ver si esta noche le doy una vuelta al disco en cuestión.
Imagen

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Mar Jun 19, 2012 1:02 pm

Jolocho Jolochov Joloch escribió:Sí, a los artistas hay que creerles la mitad de la mitad. Los buenos artistas lo son por su intuicion creativa. No por saber explicarla a un periodista. Por eso el periodismo musical es un negocio muy curioso.

A ver si esta noche le doy una vuelta al disco en cuestión.

¿Me lo explicas?, que pasa, ¿qué un artista es bueno si se calla y no dice nada cuando un periodista le pregunta lo que suele escuchar?
Que te crees, ¿que los Beatles sacaron sus discos de la inspiración divina y no de escuchar una y otra vez discos de Chuck Berry?, ¿acaso los riffs de los hermanos Young eran novedosos?, de la pose de libertad creativa-plagio que se está hablando es algo que lleva ocurriendo desde los mismos 60. Tanto nombrar King crimson, cuando crimson fusionaba el prog y el jazz Hot rats de Frank Zappa llevaba circulando más de un año, el prog tiene multitud de vertientes no sólo la marcada por crimson, aunque haya alguno aquí que parece que sólo lo ve así. porque él mismo se cierra en banda a ello por una pose de idealista inexplicable.

Tanto los que afirman de que los artistas mienten como los que alaban los que proclaman sus influencias, son extremistas por igual, y maestros del cliché. Siempre existe un punto medio.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Jun 19, 2012 2:31 pm

Los buenos músicos lo son sólo por su intuición creativa y no por sus declaraciones a los medios por dos factores:

-Mienten. Reconocen la mitad de sus influencias, sí. Hay obviedades que si no se reconocen, es casi como insultar a la cultura musical del escuchante. Ellos lo saben. Pero nunca van a reconocer un plagio. Si se tira de la manta, efectivamente, todo el negocio del rock se viene abajo. Es un secreto a voces. Y está bien que sea así. Precisamente porque el rock no va sólo de técnica, sino de cierto valor añadido que se le presupone. Y que varía: desde la emotividad que se atribuye a cada subgénero, pasando por la posible o no conceptualidad y acabando en la crítica/discurso social.

-No siempre son conscientes de su propia labor. Muchos músicos, de cara a los medios, se construyen un discurso: pero la mayor parte no saben ni expresarse con claridad. Ahí entra la labor del periodista: dirigiendo/creando un discurso con sus preguntas. Yo no pido a un músico un discurso verbal elaborado sobre su proceso creativo. Me quedo con la música. Las pajas mentales ya me las hago yo. Lo cual no quita que haya grandes teóricos e ideólogos del rock hundidos en la mediocridad musical.
Imagen

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Mar Jun 19, 2012 3:11 pm

Buffff, entre esto y las teorías conspirativas del asesinato de Kennedy hay muy poca diferencia.
Sigues sin explicar lo de la intuición creativa, suena a ¿qué huelen las nubes? de los anuncios de compresas, algo que crees ver pero que ni sientes ni padeces, no veo la relación de no decir nada o decir influencias a un entrevistador con tener mayor o menor inspiración a la hora de crear un disco y ser mejor o peor músico. Mira metallica lo mucho que proclamaban todo lo que oían antes incluso de sacar su primer disco.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Jun 19, 2012 3:20 pm

No no, no intento relacionar quedarse callado o hablar de tus influencias en entrevistas con ser mejor o peor músico. No depende de eso, sino de la capacidad para crear música con la que pueda conectar el escuchante. Me habré explicado mal. Sólo quería aclarar porque creo que es mejor creerles lo justo.

De todas formas, el disco no me está gustando nada. Este mismo año, unos griegos han intentado hacer lo mismo con mejores resultados (para los que amamos más el black metal). Son Hail spirit noir, y ya tienen post. Incluso consiguen sonar más añejos en sus devaneos progresivos.

Aclaro que tampoco me gustan estos segundos. Pero los disfruto un poco más.
Imagen

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Dom Jun 24, 2012 8:50 pm

Mola el disco cantidad, completisimo, y además en algunos temas tiene unos toques jazzisticos sorprendentes cuanto menos, la inclusión de un instrumento como el saxo es algo que no me esperaba, un disco cojonudo si señor, de lo mejor de este 2012
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié Nov 21, 2012 2:20 pm

Imagen

Disponible ya en Blood Music.

Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Nov 21, 2012 2:37 pm

Jolocho, esto se agotó hace una semana...
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié Nov 21, 2012 2:45 pm

LlaneroSolitario escribió:Jolocho, esto se agotó hace una semana...

Cierto, pero si lo pides desde Usa quedan unas cuantas copias en vinilo blanco (10). Tío, no sé cómo lo haces para estar tan al día.
Imagen

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mié Nov 21, 2012 3:22 pm

Jolocho Jolochov Joloch escribió:Imagen

Disponible ya en Blood Music.

Lo pedí hace dos semanas y aun no ha llegado u.u
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié Nov 21, 2012 4:10 pm

Joe titi, ¡vuestro poder adquisitivo y friqueza me deja en ridículo one more time!

Tranqui tron, por lo que ponen en el Facebook HOY les acaba de llegar el vinilo a Finlandia. Échale una semana: yo cuando pedí a un sello finlandés un vinilo me tardó apenas cuatro días (flipa).
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Nov 21, 2012 8:20 pm

Ostia, tendré que volver a darle un tiento, que hace tiempo que no me lo pongo, y creo recordar que me moló bastante
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié May 15, 2013 6:47 pm

Bufff, grandiosa tercera oportunidad que le he dado. Puto Ihsahn: salvaste a Emperor, y ahora te salvarás a ti mismo con putas composiciones como Catharsis.

Qué clase, por favor.
Imagen
AnteriorSiguiente