y aparte, aunque le dan más al drum and bass y usan mas instrumentos, hasta hace poquito tiempo han existido los franceses La Phaze, altamente recomendables.
[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: THE PRODIGY - The Day Is My Enemy (30 Marzo)
COMBICHRIST
y aparte, aunque le dan más al drum and bass y usan mas instrumentos, hasta hace poquito tiempo han existido los franceses La Phaze, altamente recomendables.
Spoiler: Mostrar
Joer, pero es que ni se parecen. Y de nivel yo creo que 8 escalones por debajo.
Decía torso grupos de eléctrónica.
Además, por ahí atras han comparado a The Prodigy (break beat) con Pendulum (Drum and Bass).
Además, por ahí atras han comparado a The Prodigy (break beat) con Pendulum (Drum and Bass).
torso escribió:Cuando salga y exista un grupo tan cañero de electrónica igual o mejor que Prodigy me llamáis ok?
![]()
![]()
![]()
![]()
The Chemical Brothers.
Y este año tambien sacan disco

No se, a mi estos grupos me gustan pero como Prodigy ninguno. Y eso que Pendulum en disco me encantan, pero en directo tienen que dejar de desear bastante, sobretodo con tanto dj set.
He de decir que no me gusta la electrónica por una sencilla razón: la estructura. Yo puedo escuchar un tema de Chemical Brothers, Orbital u otros grupos y me puede gustar, pero nunca me van a decir nada porque parecen todos un mismo tema seccionado en diferentes partes. En cambio prodigy considero que sí que hace canciones, tienen una estructura suenan diferentes cada una de ellas (Los primeros prodigy no tanto...). También prodigy si le pusieses guitarra casi sería un grupo de metal, bueno de hecho en directo llevan bateria y guitarra, cosa que todavía los hace más explosivos.
No se no he encontrado nunca un grupo igual. Combichrist no me mola, le tengo tirria al techno-gótico-ebm-industrial
No se no he encontrado nunca un grupo igual. Combichrist no me mola, le tengo tirria al techno-gótico-ebm-industrial
a mi el music me parece que tiene una produccion igual no tan potente pero la caña que tienen esas canciones no las tiene el fat of the land, en el experience tambien tienen temas rompecaderas
¡viva el vino!
Wakibu escribió:torso escribió:Cuando salga y exista un grupo tan cañero de electrónica igual o mejor que Prodigy me llamáis ok?
![]()
![]()
![]()
![]()
The Chemical Brothers.
Y este año tambien sacan disco
Ahí ya nos salimos de mi concepto de "grupo".
torso escribió: En cambio prodigy considero que sí que hace canciones, tienen una estructura suenan diferentes cada una de ellas (Los primeros prodigy no tanto...). También prodigy si le pusieses guitarra casi sería un grupo de metal, bueno de hecho en directo llevan bateria y guitarra, cosa que todavía los hace más explosivos.
Entonces ya son gustos personales. Pero meten mas kaña êléctronica que The Prodigy (vatios aparte). Y grupos eléctronicos con estructuras en sus canciones, si no todos, casi todos lo hacen. Vease, como he dicho anteriormente, a La Phaze.
Para mí, uno de los pioneros, Apollo 4.40. Tambien ingleses y de la época de The Prodigy.
Spoiler: Mostrar
A mí si buscamos grupos del rollo electrónica fusionadas con elementos rock/metal/punk me quedo con Chase & Status. La Phaze también tienen sus temillas pero no son tan redondos.
Zeds Dead también tienen temazos de este rollo aunque su rollo es más colaborativo.
Zeds Dead también tienen temazos de este rollo aunque su rollo es más colaborativo.
Espero esto como agua de mayo.
Yo soy muy de modestep que sacan disco este año y sobre todo de nero que son dos productores acojonantes. Modestep mucho dubstep pero mucha guitarra tambien que sepa tienen confirmada por ejemplo un feat con skindred en el disco nuevo del que se sabe poco y nero para mi unos auténticos animales que en sus producciones meten mucho elemento rockero.
Yo soy muy de modestep que sacan disco este año y sobre todo de nero que son dos productores acojonantes. Modestep mucho dubstep pero mucha guitarra tambien que sepa tienen confirmada por ejemplo un feat con skindred en el disco nuevo del que se sabe poco y nero para mi unos auténticos animales que en sus producciones meten mucho elemento rockero.
the_one escribió:Espero esto como agua de mayo.
El Welcome Reality de Nero es un pepinazo gordisimo. En su dia lo quemé muchisimo, me ha entrado mono de volver a escuharlo

Millinomilesaway escribió:Eyeless escribió:Dallas_Green escribió:espero que este a la altura, porque Die Antwoord le están comiendo la tostada, y mucho, tienen que espabilar bastante
Está gracioso para 5 min, pero a mi gusto esa gente no tienen nada que hacer con the prodigy.
![]()
![]()
Y a mí me gustan bastante Die Antwoord, pero vamosEs que ni son el mismo estilo, ni tienen la misma trayectoria, ni nada
Prodigy son la élite
espera unos años, uno acaba de comenzar como aquel que dice, y el otro ya ha dado todo lo que tenia que dar
Me hace gracia que habléis de The Prodigy como un grupo de electrónica, cuando de eso les queda poco. Krater lo ha definido bien, y de hecho el mismo Torso al decir que incluyen batería y guitarra como cualquier grupo musical está dando en el mismo clavo. The Prodigy o Pendulum son gente venida de la electrónica que se mete en el terreno del grupo convencional "indie-rock" o como lo queráis llamar. El resto de grupos que mencionáis me parecen grupos paleros que sólo siguen o copian el rollo. El boom del dubstep comercialote o la new-rave no son más que dar continuidad por parte de los sellos ingleses a algo que ha tenido éxito en UK desde el principio.
Recordemos que The Prodigy estuvieron bien muertos durante un buen tiempo, y de ahí y del reciclaje que se dio en la música indie británica es de donde resurgieron más vivos que nunca, poniendo al día y pasando por la batidora dubstepera comercial su antiguo sonido. Lo que pasa es que Liam Howlett es la polla y lo ha hecho muy bien todo esto.
Escucho muchísima electrónica pero me veo incapaz de recomendar algo "mejor" que The Prodigy, simplemente porque cualquier cosa que os recomiende no os sonará ni de lejos a ellos, y por ende daréis por hecho que es peor. Y no me parece mal, ojo, al fin y al cabo es un grupazo.
Y ya que me he puesto tan pesado, me gustaría acabar recordando que el dubstep con el que se etiqueta a veces a The Prodigy o Pendulum o Skrillex no tiene absolutamente nada que ver con lo que verdaderamente es el dubstep. Ese estilo empieza aquí: http://www.hyperdub.net
Recordemos que The Prodigy estuvieron bien muertos durante un buen tiempo, y de ahí y del reciclaje que se dio en la música indie británica es de donde resurgieron más vivos que nunca, poniendo al día y pasando por la batidora dubstepera comercial su antiguo sonido. Lo que pasa es que Liam Howlett es la polla y lo ha hecho muy bien todo esto.
Escucho muchísima electrónica pero me veo incapaz de recomendar algo "mejor" que The Prodigy, simplemente porque cualquier cosa que os recomiende no os sonará ni de lejos a ellos, y por ende daréis por hecho que es peor. Y no me parece mal, ojo, al fin y al cabo es un grupazo.
Y ya que me he puesto tan pesado, me gustaría acabar recordando que el dubstep con el que se etiqueta a veces a The Prodigy o Pendulum o Skrillex no tiene absolutamente nada que ver con lo que verdaderamente es el dubstep. Ese estilo empieza aquí: http://www.hyperdub.net
Wakibu escribió:the_one escribió:Espero esto como agua de mayo.
El Welcome Reality de Nero es un pepinazo gordisimo. En su dia lo quemé muchisimo, me ha entrado mono de volver a escuharlo
es indecente la de veces que lo he oido y oigo; después de eso nada más que un par de temas nuevos en la reedición y el teeeemazo de ¿ adelanto ? de su nuevo disco, satisfy
volviendo a prodigy, repito las ganas son infinitas aunque hayan bajado en vivo mucho de la primera a la última vez que los vi.
en cuanto a chase and status el disco nuevo me dejo bastante frio...mucho mejor no more idols en mi opinión
en electrónica solo les pueden mirar de frente orbital y underworld.