Bandas y grupos foráneos.

nameless

Clásico del Rock

929

9 Dic, 2006

Bizkaia

Re: Bury Tomorrow - Earthbound (29 enero)

por nameless » Jue Ene 28, 2016 1:26 pm

ya rula...

Pensaba que este disco iba a ser el primero de ellos que me iba a gustar y psse.

Muchas canciones sosas.Creo que les falta hacer grandes estribillos.Salvo los adelantos ,de primeras me ha decepcionado.

roots

Gran Maestro

24571

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Ene 28, 2016 7:34 pm

nameless escribió:Creo que les falta hacer grandes estribillos.
Te refieres a este disco o en general? Porque este no lo he catado, pero si de algo viven estos es de los estribillos...
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

nameless

Clásico del Rock

929

9 Dic, 2006

Bizkaia

por nameless » Jue Ene 28, 2016 7:40 pm

roots escribió:
nameless escribió:Creo que les falta hacer grandes estribillos.
Te refieres a este disco o en general? Porque este no lo he catado, pero si de algo viven estos es de los estribillos...

En general.

Aunque sean muy marcados ,no me terminan de gustar en su mayoría.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue Ene 28, 2016 7:40 pm

A mi el disco me ha gustado, pero creo que puede llegar a cansar rápido, porque salvo la del tio de hatebreed el resto de canciones son TODAS iguales. Además podría variar un poquito el tono de la melodía pero ni eso. Y el otro tampoco destaca mucho en los gritos.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Jue Ene 28, 2016 8:08 pm

Eyeless escribió:A mi el disco me ha gustado, pero creo que puede llegar a cansar rápido, porque salvo la del tio de hatebreed el resto de canciones son TODAS iguales. Además podría variar un poquito el tono de la melodía pero ni eso. Y el otro tampoco destaca mucho en los gritos.

Pero eso pasa en todos sus discos... Todos los temas del mismo palo. Este gente no es sinónimo de originalidad precisamente :lol:

El disco pues sin más, más de lo mismo. Algún tema que está molongui y lo demás meh, aunque se me hace mas llevadero que el anterior, que me pareció super largo. Con estos me pasa como con August Burns Red, me da la impresión de que llevan sacando el mismo disco cada año que pasa.

Hachazo

Dios del Rock

3350

30 Abr, 2011

Estudiante

por Hachazo » Jue Ene 28, 2016 8:11 pm

Wakibu escribió:
Eyeless escribió:A mi el disco me ha gustado, pero creo que puede llegar a cansar rápido, porque salvo la del tio de hatebreed el resto de canciones son TODAS iguales. Además podría variar un poquito el tono de la melodía pero ni eso. Y el otro tampoco destaca mucho en los gritos.

Pero eso pasa en todos sus discos... Todos los temas del mismo palo. Este gente no es sinónimo de originalidad precisamente :lol:

El disco pues sin más, más de lo mismo. Algún tema que está molongui y lo demás meh, aunque se me hace mas llevadero que el anterior, que me pareció super largo. Con estos me pasa como con August Burns Red, me da la impresión de que llevan sacando el mismo disco cada año que pasa.

A mi el disco me ha gustado, pero lo que decis, se repiten mas que el ajo.
August Burns Red se repiten si, pero creo que juegan con mas estructuras, y los guitarras les pegan mil patadas a los de estos, y eso ayuda.

Pero vamos, llegamos a lo de siempre: el metalcore se repite, no grupos en si si no el estilo globalmente.
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!

roots

Gran Maestro

24571

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Ene 28, 2016 8:26 pm

Hachazo escribió:el metalcore se repite, no grupos en si si no el estilo globalmente.

:arrow: :arrow: :arrow:

Algunos más y otros menos, pero muy cierto.
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Ene 29, 2016 12:27 pm

Es que el metalcore repite unos patrones y unas estructuras muy claras. Vamos, y lo digo yo que de teoría musical no tengo ni la más mínima idea, pero simplemente hace falta escuchar unas cuantas bandas para darte cuenta. Que luego haya grupos que se salgan de la línea y tal, pues como en todos los estilos, pero vaya, que es un género muy marcado y que se repite claramente, como tantos otros

En el caso concreto de estos, tengo el último a la espera de escucha, pero los dos primeros están cortados por el mismo patrón, y los temas son todos iguales :lol: Obviamente, es su rollo, y a mí me gusta, como decís está claro que la originalidad no es lo suyo pero creo que precisamente ellos están centrados más bien en hacer un buen ejercicio de estilo, pulido y con temas redondos.

Edito: Para decir que me refería al segundo y el tercero, que no tenía ni idea de la existencia del Portraits hasta ahora mismo :lol:

Hachazo

Dios del Rock

3350

30 Abr, 2011

Estudiante

por Hachazo » Vie Ene 29, 2016 12:36 pm

Esta claro, si en realidad todos los estilos se repiten, esta ya todo inventado.

El problema del metalcore como tu dices es que los elementos del estilo son muy reducidos y es complicado "experimentar" o variar la propuesta.

Ademas, que quereis que os diga, prefiero grupos que saquen 10 discos iguales con lo que saben hacer que los grupos que experimentan y les sale mal, como los Parkway. Y cuando dicen: "con este disco hemos alcanzado la madurez", ya sabes lo que significa :D :D
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Ene 29, 2016 12:43 pm

Hachazo escribió:
El problema del metalcore como tu dices es que los elementos del estilo son muy reducidos y es complicado "experimentar" o variar la propuesta.

Ahí está la clave. Mientras otros estilos tienen mucho más margen de maniobra, el metalcore está muy encorsetado. Siempre surge algún grupo que da en la tecla y sabe hacerlo más progresivo, o mezclarlo con otros géneros, con electrónica, o con algo de rap, o hacerlo más bruto, etc. Pero la realidad es que la inmensa mayoría van a tiro hecho

Ojo, que no lo veo mal. Ahí tenemos el sempiterno ejemplo de AC/DC :lol: O de tantos grupos de muy diversos estilos que no salen de ahí, tampoco veo el problema. Siempre habrá quien trate de innovar y quien sea más conservador. Luego tú eliges a quien disfrutas, o disfrutas a todos, que es lo más sano :lol:

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Vie Ene 29, 2016 1:48 pm

Pues a mi me ha gustado más que los anteriores. Tiene un punto a favor con respecto a ellos, y es que es bastante más corto, lo que hace que la sensación de deja vu entre las canciones disminuya ostensiblemente.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Ene 29, 2016 4:22 pm

Y la producción es bastante mejor.

roots

Gran Maestro

24571

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Ene 29, 2016 7:45 pm

Hachazo escribió:Esta claro, si en realidad todos los estilos se repiten, esta ya todo inventado.

Que no te oiga alguno de por aquí, que monta en cólera...
Imagen

Hachazo

Dios del Rock

3350

30 Abr, 2011

Estudiante

por Hachazo » Vie Ene 29, 2016 9:18 pm

roots escribió:
Hachazo escribió:Esta claro, si en realidad todos los estilos se repiten, esta ya todo inventado.

Que no te oiga alguno de por aquí, que monta en cólera...

Cada uno tiene su opinion, yo tengo esta, quien quiera que me replique y debatimos que pa eso estamos :D :D
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Vie Ene 29, 2016 11:52 pm

No escucháis a Bury Tomorrow habitualmente, ¿verdad? Cuando no entras mucho en un grupo o un género la percepción de estar escuchando todo el rato lo mismo sucede bastante (a mí me pasa también, claro).

Este es su disco más variado. No han metido una balada con gaitas, pero veo más diferenciación que en otros albums. Y siguen la fórmula que más me gusta en los grupos: seguir sonando a lo mismo innovando un poco. Ojo, no digo sonar exactamente igual siempre porque sino es una rayada y pierde fuelle.

Lo de los estribillos... Vamos a ver, son famosos precisamente por tener de los mejores o más llamativos estribillos en el metalcore, criticar por ahí queda un poco raro a no ser que no te vaya el rollo.

El metalcore sí que puede tener ciertas estructuras concretas y que sean pocas, pero también se pueden meter de otros géneros como habéis comentado, jugar con lo que hay entre manos... Yo es uno de los géneros que más escucho y veo muchos grupos muy diferentes entre si (y mierdas repes también). Hay otros géneros que también están limitados y algunos mucho más y en los que se da bastante más repetición, pero a veces parece que se tiene a éste como en peor escala en la crítica del trvuismo metal.

Y ya mi valoración del disco, me ha gustado mucho. Echo en falta algún tema más brutote pero en general bien y me gusta una barbaridad "301" (el de Hatebreed vamos). Se pasa muy rápido con 10 canciones.
AnteriorSiguiente