Bandas y grupos foráneos.

Neurosis - Honor Found in Decay

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

Re: Neurosis - Honor Found in Decay [26 octubre] [FILTRADO]

por Zakk32 » Jue Nov 08, 2012 12:56 am

Kupak escribió:Es que no hace falta ponerlo en contexto con el sello de Neurosis para concluir que es un disco sosísimo. Se mire por donde se mire me parece muy vacío de contenido.

El disco tiene momentos magnificos de disfrute en riffs y ambientaciones clásicas del grupo, lo que ocurre que comparando con otros trabajos no raya a la misma altura debido a que como dice Llanero, las canciones le faltan horas y más capas de sonidos y estructuras, el nivel de exigencia con este grupo es excesivamente intenso, básicamente creado por una discografía impecable y llena de evolución y experimentación y en un bajón como este hay que saber poner las cosas en perspectiva, que una cosa es bajón y otra que sea un mal disco, que ni de coña lo es, es un buen trabajo de una banda legendaria y eso en un grupo de tanta historia y tantos años es muy meritorio.

En directo esas canciones sonarán a gloria, es un hecho.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Nov 08, 2012 1:06 am

Zakk32 escribió:El disco tiene momentos magnificos de disfrute en riffs

Dime uno, a lo mejor veo la luz.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue Nov 08, 2012 1:21 am

Kupak, tienes que entender que con grupos como Neurosis o Swans el trolleo no se contempla. :lol:
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Nov 08, 2012 1:45 am

crust_in_me escribió:Kupak, tienes que entender que con grupos como Neurosis o Swans el trolleo no se contempla. :lol:

Que no es por trollear eh? de verdad, quiero entender a la gente y sus gustos porque hay cosas que no me explico.

KOL

Dios del Rock

2724

8 Dic, 2010

por KOL » Jue Nov 08, 2012 1:54 am

crust_in_me escribió:Kupak, tienes que entender que con grupos como Neurosis o Swans el trolleo no se contempla. :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Nov 13, 2012 3:06 pm

A ver, enlazo la review de un colega para fundamentar mi tesis:

http://dontcountonitreviews.blogspot.co ... -2012.html

Ian defiende que este disco funcionaría igual sin instrumentos eléctricos, sólo en acústico. Da en el clavo. Para entender esto, tenéis que escuchar los temas que Kelly y Von Till han incluido en el disco de versiones a Van Zandt, publicado este año por Neurot. O haber seguido la carrera en solitario de ambos.

El esquema es el siguiente: base de guitarra acústica + voz rasgada y de fondo batería tribal y algún sintetizador en loop. Así creo que se ha construido y pensado este disco; con la diferencia de que en la ejecución han cambiado la acústica por la eléctrica, han añadido bajo y el peso melódico ha recaído en los teclados. Y sí, por supuesto que en directo nos va a meter los cagaos pa dentro: en cuanto Von Till saque su Plus EBow, los temas ganarán en textura y brutalidad.

En este disco, de alguna manera, han pasado de ahondar en la distorsión. Haberla hayla, pero muy poca. Aparte del inicio de My heart for deliverance que ha mentado Llanero, tenemos el momento hacia la mitad de At the well, cuando la voz para y las guitarras van creciendo en grosor e intensidad con la batería.

Me parece uno de sus trabajos más progresivos desde Souls at zero. En parte, lo siento así por el renovado protagonismo melódico de Noah Landis. Desde que publican en su propio sello, se les nota más liberados de trabas. Given to the rising es denso por su amalgama de atmósferas, por esa falta de centro que lo hace tan caótico como atractivo.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Nov 14, 2012 5:10 pm

Ian defiende que este disco funcionaría igual sin instrumentos eléctricos, sólo en acústico.

Pues que lo hubieran grabado así. Y Von Till lleva el ebow solo para un tema que yo sepa, Belief. No sé qué habrá pasado con los setlist.

A mí me ha llegado hoy la edición especial (11 euros con gastos incluídos). Me sigo reafirmando en que es su peor disco hasta la fecha, pese a que me parece un buen disco (el disco lo salvan Bleeding the Pigs y los dos últimos temas).
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié Nov 14, 2012 5:47 pm

LlaneroSolitario escribió:A mí me ha llegado hoy la edición especial (11 euros con gastos incluídos). Me sigo reafirmando en que es su peor disco hasta la fecha, pese a que me parece un buen disco (el disco lo salvan Bleeding the Pigs y los dos últimos temas).

¿Desde Neurot te han hecho ese precio?
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Nov 14, 2012 5:47 pm

Amazon.es
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Vie Nov 16, 2012 2:57 am

Scott Kelly al habla (http://www.cvltnation.com/cvlt-nation-i ... -neurosis/):

It’s been five years since Given to the Rising and it’s the longest time there’s been since a Neurosis album. How do you feel Neurosis as an entity, and its components individually, have changed in that time?

Well, it’s hard to say as an entity. When we get out there and start playing these songs, and get back in the groove a little bit, maybe then I could say how. Personally, we’ve had a lot of change going on, and that led to us not being able to get it done as fast as it would have otherwise. Then again, it’s hard to say, because we don’t really concern ourselves too much with time frames and deadlines and shit like that – when it’s happening it’s happening, and when it’s not it’s not. That’s just kind of the way it is. If we’d done it another way, it could have been done in 3 ½ years instead of 5 ½ or however long it’s been. But we spend a lot of time on this shit. It’s really rare that we just throw something together and it works. You kind of get it to a certain level, and then you sit with it and meditate for a while, and then you take it to another level and sit with it. I do think that we share this unspoken understanding between us that really shows itself when we‘re being creative, and I think that we’ve all become better at what we do.

[...]

The visual presentation of Neurosis has always been a focus of the band. With this new album, what were you trying to convey with the artwork?

We had this idea to create this scene of the last known survivor, somebody isolated. What their space would look like, what they would have there, the central theme of the actual album cover being the altar, or the representation of their spirit. And then the other things just being things that a guy would have in his room if he holed up and prepared for whatever the final approach would be.
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mar Nov 20, 2012 12:50 am

Les falta un poco de rodaje, sobretodo Scott en la voz en la primera parte de la canción pero suena bastante contundente al final. También suena muy presente Landis, y me mola.
NEUROSIS SETLIST 11/17/13 at FOX THEATER OAKLAND, CA
Distill
My Heart for Deliverance
At the End of the Road
An Offering
Times of Grace
At the Well
Left to Wander
We All Rage in Gold
Bleeding the Pigs
Given to the Rising

Pedazo bolo de presentación con YOB y Voivod =P~

DONT BELIEVE THE HYPE

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Nov 20, 2012 12:54 am

Ojalá mantengan ese setlist, me gusta bastante. Es poco obvio y tiene mucho temón (Distill y Times of Grace sobre todo).

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mar Nov 20, 2012 1:07 am

Raro que no haya ninguna del ASTNS, pero está el temón Times Of Grace u An Offering con ese pedazo de riff final destrozacabezas.
Tienes razón en que el set list es rarillo pero encaja.
DONT BELIEVE THE HYPE

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Nov 20, 2012 1:08 am

En la última gira solo tocaban una del ASTNS y creo que solo duró un par de conciertos y dejaron de tocarla. Casi nunca tocan nada en directo de ese disco.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Nov 20, 2012 1:13 am

Hola qué tal, me llamo Neurosis y paso de tocar temas de CUATRO de mis discos más fundamentales, dos de los cuales fueron reeditados en vinilo este año.

Pero por otro lado... me flipa tanta presencia del Given to the rising. Pero no os podéis imaginar cuánto. Distill y At the end of the road casi seguidas, es de traca.

Y por cierto, el volumen del vídeo está un poco alto: parece que alguien anda densificando los temitas de cierto disco que no ha triunfado mucho por aquí, uuuuhhhh.
Imagen
AnteriorSiguiente