Bandas y grupos foráneos.
no avatar

PatrickBateman

Novato

5

28 Jul, 2012

Re: Tool - ¿Componiendo nuevo disco?

por PatrickBateman » Sab Jul 28, 2012 5:17 am

y akí van mis impresiones y preferencias sobre la banda y lo k les rodea.... He tenido la oportunidad de verlos 2 veces en directo en Barcelona en una sala para 2500 personas (en la gira de Lateralus y en la de 10000days) y me parecieron aburridísimos!!! No pongo en duda su profesionalidad y sus habilidades como músicos, pero para mi, Tool es una experiencia íntima k se disfruta más en la intimidad y con unos buenos auriculares...
Para mi, es difícil decidirme entre Aenima y Lateralus como su mejor disco.... Ambos me parecen cojonudos!!! Aenima tiene una estructura más de disco convencional y Lateralus funden sus temas en una unidad inseparable. Con el 10000days han tirado más de psicodelia y han ido a su puta bola (de verdad k flipo con el comentario de ke es el disco más accesible). Pero, lo dicho, entre gustos....
Y otra cosa en la k me gustaría ahondar.... APC.... Su primer disco (Mer de Noms) me parece una puta obra maestra!!!! Y creo k para nada se pueden comparar musicalmente con TooL!!! Para nada!!!
Siento el coñazo k os he pegado.... y tdv no he acabado!!! jajaja

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Jul 28, 2012 9:01 am

tremendo, 5 mensajes totales y entre ellos un cuádruple post =D> :lol:

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Sab Jul 28, 2012 10:17 am

PatrickBateman escribió:Ante todo hago un llamamiento a la cordura, y espero k Clint Eastwood y el otro contrincante (no recuerdo el nick) dejen de apuñalarse!!!
Akí van las opiniones k he leído k no comparto y k me han hecho registrarme en la página:
- 10000days es el disco más accesible del grupo
- APC son unos tool-pop
- Maynard canta como un marciano matemático en no sé k discos
- letras sobre Cocinar Droga??? jajaja os referís a Die eiver von satan (o como coño se diga)?
- k en su ultimo disco se acerca más cantando a Deftones??
.....Yokesé.... repito k cada uno puede tener su opinión, y os digo k estas opiniones son las k más me han "chirriado"....
El k ha dicho k tiene un libro firmado por el mismísimo Alex Grey..... Joder!!! Te envidio hasta el infinito!!!!

Bienvenido Patrick, el otro contrincante se llama Rishloo... osea yo, (por cierto alguien sabe si hay alguna forma de cambiar el username?) ....sé que después de ponerle una tool picha en la boca a Clint Eastwood te será difícil de olvidar a Llanero, pero en el fondo no me peleo con nadie... me lo estaba pasando más bien que mal.

En cuanto a lo que has puesto... confirmo que 10,000 days es lo más accesible del grupo. Tardé un par de días en sacar su esencia, y con el resto de discos me di mucho más tiempo.... (y por antiguedad me refiero a que he disfrutado sus discos en el momento en el que salieron, y sé como me sorprendió cada uno) los de 10,000 son temas tool-previsibles. La unica que me pongo mil veces es Wing for Marie porque es un tema que me encanta... y me parece una maravilla, pero tampoco es complejo. En cambio, el tema más complejo y más Tool... Rosetta Stoned tampoco me parece nada del otro mundo, puede que el poner 3 audios de voz al mismo tiempo a alguno les parezca que son super creativos... pero no deja de tener ese regusto a un Lateralus menor y más aburrido. Es mi opinión, tan valida como la de cualquiera. Supongo que alguien que nunca escuchó Tool y este fue su primer disco pues todo le sabe nuevo y maravilloso. Así que como disco para captar nuevos jovenes es estupendo pero para contentar a antiguos fans que llevan esperando su disco durante 5 años pues... es muy pobre.

Y sí, APC son unos Tool-pop... lo mismo os tomáis muy a pecho las palabras y os imagináis a Lady Gaga, con Tool-pop quiero decir.... Alternative rock tirando a tool, como tantos grupos ahí fuera: The Butterfly Effect, Karnivool, Rishloo, Cog, Sleep Parade, Esoterica, Kaura, o Ashes Divide mismamente. Grupos que tienen su propia personalidad pero cuya mayor influencia es Tool.

Pues sí... Maynard en los discos previos a 10,000 days mantiene normalmente una tonada más fría, con melodías más rarunas y sorprendentes y menos viscerales y apc.

Comparemos estas dos formas de cantar a ver que os parece:
Schism:

The Pot:

Sí... el tema Satan de Aenima es una receta para cocinar droga.

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Jue Jun 06, 2013 5:03 pm

NOW, WHERE WERE WE?

For those who like to keep tabs on every specific aspect involving TOOL, yesterday, around 2:00 PM (PST), a truck containing the band's equipment (which had earlier arrived from Australia and Japan via a transpacific freighter) pulled up to their primary storage space where it was unloaded by several able bodies. Afterwards, the truck proceeded to the band's rehearsal space ("the loft"), where what gear remained was dropped off. Therefore, according to the plan, the guys are scheduled to resume with the writing/arranging process of material for their next record sometime later this afternoon - once everything is put back into place, and they have had their lunch (which I'm guessing will be sandwiches of some kind from a nearby delicatessen). At least that's the plan. Stay tuned for further updates.

BMB

Lo he sacado de la página web...y quiere contarnos que estos hijos de pu·$!"· de la gran mier!"·!"·!" que ojalá les dieran por el !"·$!"!"·!" están componiendo el nuevo disco. Sí !!! ese disco que tendría que haber salido hace unos cuantos miles de años ya... y no la re-edición del Opiate a precio de lingote de oro.

En fin, que si estos saca-dineros están componiendo el disco ahora, entre que van al estudio, videoclip o lo que queráis pues....

Para 2015 si hay suerte lo tenemos. Realmente ya tiene que ser el disco bueno como para que no les caigan piedras.... tanta espera va en su contra.

Eso o nos hacen un NIN, hoy dicen que van a componer, mañana que van al estudio, y para el lunes ya tenemos single. Lo cual estaría de pm! :twisted:

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Jue Jun 06, 2013 5:21 pm

Sabía yo que me sonaba el nombre del post, si ya ha cumplido 2 añitos!!!
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Jue Jun 06, 2013 8:32 pm

Joer Rishloo ¿te deben pasta los Tool o qué? Déjales que hagan la música cuando y cómo les venga en gana. Luego lloramos cuando un grupo saca 3 discos en 5 años porque la mitad de temas son de relleno... ¡Será por grupos para escuchar mientras!
Imagen

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Jue Jun 06, 2013 8:43 pm

Que tarden lo que quieran mientras sea de calidad; pero que no nos vacilen.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Jue Jun 06, 2013 8:53 pm

Ahora creo que si están ya liados en serio con el nuevo disco. A ver que nos deparan, las ganas no son pocas.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Lun Jul 15, 2013 9:34 pm

TOOL drummer Danny Carey was interviewed this week by Loudwire and naturally the subject of a new album came up. Carey explained: "It's still the three of us [Carey, guitarist Adam Jones and bassist Justin Chancellor] right now and [we will be joined by singer Maynard James Keenan] soon, you know, just working on all our parts and working on our compositions together. Stylistically, we're trying to push things in different ways, but it always comes out sounding like TOOL no matter what we're trying to do. We're working everyday on it and it's going really well, so I'm hoping we'll get into the studio by the end of the year."

Asked about a possible 2013 release date for the new TOOL CD, Carey said: "I doubt it. Right now, since we haven't started tracking stuff at this point, it'll be hard. We could have the record finished by the end of the year — that's a possibility, but the logistics of getting it manufactured and getting the record company in line and all this stuff, I doubt we'll be able to get it out before Christmas. We'll see how it goes. Most likely, it'll be early 2014."

En breve se une Maynard a la grabación y según Danny estará disponible a principios de 2014.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Jul 15, 2013 10:42 pm

bueno, ya veremos en 2014, que la logística...

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Jul 15, 2013 10:50 pm

Tool: powered by passion.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Jul 15, 2013 10:53 pm

CesarAguilar escribió:Tool: powered by passion.

Te gusta Tool Cesar? yo es que no puedo con ellos.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Jul 15, 2013 10:55 pm

Kupak escribió:

Noop. Yo creo que ni Tool se gustan a sí mismos. ¿No ves lo que les cuesta sacar un puto disco?
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Jul 15, 2013 11:07 pm

CesarAguilar escribió:
Kupak escribió:

Noop. Yo creo que ni Tool se gustan a sí mismos. ¿No ves lo que les cuesta sacar un puto disco?

Algo de eso hay :D

Es como si necesitaran re-cocer cada tema, espontaneidad cero, me deprimen.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Jul 15, 2013 11:08 pm

la verdad que con estas gestaciones y a estas alturas de la película es muy difícil esperar algo cautivador
AnteriorSiguiente