Bandas y grupos foráneos.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: Converge - All We Love We Leave Behind (2012)

por Pee-Wee » Vie Oct 05, 2012 12:58 am

No desviemos el tema, que para eso tenemos el maravilloso post de Hora de Aventuras :D
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Sab Oct 06, 2012 12:03 pm

esta mañana nada mas despertarme con la mente vacía me he puesto este último y luego el jane doe, ahora tocan 1000 veces mejor, pero hay una diferencia en el ambiente de los temas como la noche y el día casi, ahora llevan un rollo mucho mas rockero zeke turbonegro incluso poison idea, lo de antes era mucho mas oscuro, shikari, his hero is gone, me da rabia que lo hayan perdido
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Lun Oct 08, 2012 4:36 pm

Jolocho replica a Breyten
Spoiler: Mostrar
Breyten escribió:
Jolocho Jolochov Joloch escribió:Tampoco intento ir de pureta: en el Jane Doe veo cuatro temas que me sobran. Hell to pay, que me corta el rollo; Homewrecker, por ultramediocre; Phoenix in flight y Thaw, que a veces se salva por ese final por todo lo alto. Desde ese disco veo que les da por ponerse sludgeros/experimentales, y jugar a ser Neurosis. Pero les suele quedar bastante soso el resultado: con todo, en Jane Doe (el tema) les sale MUY bien la jugada..

Venga tu, decir que te sobran esos temas es pasarse de snob no me jodas.

Código: Seleccionar todo
esnob.
(Del ingl. snob).
1. com. Persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos. U. t. c. adj.

¿Estoy imitando la opinión de alguien distinguido? No lo sabía. Te juro que es lo que pienso.

Jolocho replica a Soulkiller
Soulkiller escribió:Eso sí, aprovecho p'a comentar una cosa a la que no le veo mucho sentido que venía diciendo Jolocho tiempo atrás: que en las partes lentas quieran ir de Neurosis. La única vez que Converge ha ido de Neurosis es precisamente el tema en el que colaborara Von Till porque parte de la canción fue escrita y (imagino) compuesta por él. No creo que Converge hayan querido ir de Neurosis nunca en ninguno de sus temas más tranquilos, básicamente porque tienen la personalidad suficiente como para hacer temas con desarrollos así a su manera. A este ritmo acabaréis diciendo que Black Sabbath va de Neurosis.

Mi analogía es un poco abstracta, y a ver si me explico. Neurosis, desde que abandonaron su sonido hardcore, han transcendido etiquetas. Su fuerza y su agresividad hardcore ha seguido ahí, pero no ha parado de mutar. Pero sí, se puede decir que pegaron el salto en su tercer disco.

Converge meten algunos temas de noise rock en cada disco, y desde el Jane Doe se atreven con pasajes ambientales/sludge cercanos a los diez minutos de duración. Pero no abandonan de ninguna manera su sonido hardcoreta zapatilla (para mí, entre el crust y el mathcore más caótico). Es un falso maridaje: no abandonan su estilo, pero siguen incluyendo sus temas de noise y sludge en cada álbum. Un quiero y no puedo. Pero no pegan el salto transgenérico (neologismo, no existe). Lo más que puedo decir de estos dos últimos es que, parece, se decantan por sonar más thrasheros.

Tesis: Converge tocan muchos géneros, pero su música no suena a través de los géneros (caso de Neurosis: música por encima de etiquetas genéricas); sino que se estanca y se define gracias a éstos -por elementos muy reconocibles adscribibles a ciertos géneros como el grindcore, el matcore o el thash metal: blast-beat, redoble, punteos, guitarras dobladas. No pegan el salto. Por eso digo que, para mí, persiguen la transdisciplinariedad de los neuróticos, pero sin jugársela tanto como ellos.

Jolocho replica a Encefalograma
Encefalograma escribió:Vuelvete a poner los 4 primeros temas de No Heroes...no serán la cumbre de su inspiración pero eso si es caña burra con fundamento y no lo que nos han servido ahora ^^

Ese disco es el paradigma de la banda: técnica y sentimiento a un nivel parejo. Esos cuatro temas son cuatro bendiciones, y me parece que debo reconsiderar lo que pienso hacia él. Es bastante mejor de lo que he podido decir.

Jolocho quotea a eraser-head
eraser-head escribió:esta mañana nada mas despertarme con la mente vacía me he puesto este último y luego el jane doe, ahora tocan 1000 veces mejor, pero hay una diferencia en el ambiente de los temas como la noche y el día casi, ahora llevan un rollo mucho mas rockero zeke turbonegro incluso poison idea, lo de antes era mucho mas oscuro, shikari, his hero is gone, me da rabia que lo hayan perdido

eraser-head escribió:cada vez tienen menos mala hostia, el disco no está mal, lo compensan con algunos elementos que son ingredientes clave para mi, como la velocidad, la tronera, la crispación y lo retorcido además de la voz, pero no se... no se si es justo que les pidamos una vuelta de tuerca y que se reinventen y que todo sea cada vez su mejor disco, como si fueran una especie de máquina de hacer churros que se desarrolla tecnológicamente a si misma hasta el infinito y la perfección absoluta como un puto engendro

THIS

Buen debate, colegas. Así da gusto.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Lun Oct 08, 2012 5:39 pm

Ni los de "Al Rojo Vivo" hoygan! :lol:
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Oct 08, 2012 9:31 pm

O los de Farlop... estooo Futboleros xD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mar Oct 09, 2012 7:13 pm

eraser-head escribió:ahora llevan un rollo mucho mas rockero zeke turbonegro incluso poison idea,

¿No os recuerda el disco en algunos momentos a Mastodon? De hecho es posible que esas influencias también estuvieran en Mastodon. Hablo desde la ignorancia y las pocas escuchas.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Oct 09, 2012 7:19 pm

a los viejos desde luego no, hace dos o tres discos que no les sigo la pista

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar Oct 09, 2012 7:23 pm

Mastodon? Como mucho en coral blue. :|

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mar Oct 09, 2012 8:59 pm

Eyeless escribió:Mastodon? Como mucho en coral blue. :|

Sí bueno, algún riff suelto por ahí... tampoco me fijé en la canción pero ahora que lo dices esa me gustó mucho.

Pero obviamente Mastodon tendrían sus influencias también, así que pueden venir de ahí o de cualquiera.

Curiosamente este disco me ha hecho ver que No Heroes y Axe to fall son buenísimos. De los anteriores ni hablamos.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Oct 09, 2012 9:21 pm

hollow_life escribió:Curiosamente este disco me ha hecho ver que No Heroes y Axe to fall son buenísimos. De los anteriores ni hablamos.

Jaja eh, pues oye, eso que te llevas.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

Rulk_Talent

Gran Maestro

8247

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Jue Oct 11, 2012 4:04 pm

Sadness will come me flipa.

Me encanta esa guitarra.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Oct 11, 2012 11:44 pm

Hace un par de días le di otra vuelta y vale que son capaces de hacerlo mejor, pero es que aún así se siguen meando en la cara de muchisimos grupos... Además, el hecho de que resulte más sencillo o fácil de asimilar, pero que aún asi sigan sonando a Converge, pues como que le termina de dar su propio identidad... yo al menos lo veo asi.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Oct 12, 2012 12:31 pm

Yo he descubierto que la versión de iTunes suena considerablemente mejor. No es que sea abismal pero es lo justo para escucharlo sin que me entre una mala hostia de tres pares de cojones. Sigue pareciéndome un poco flojo pero en general mi impresión ha mejorado un poco. También es que los 3 bonus tracks están muy bien y le dan algo de vidilla.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Oct 12, 2012 1:41 pm

podrías rularla o indicarme dónde encontrarla?

Rulk_Talent

Gran Maestro

8247

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Vie Oct 12, 2012 2:59 pm

meneillos escribió:podrías rularla o indicarme dónde encontrarla?

:arrow:
Imagen
AnteriorSiguiente