En la siguiente entrevista Borland explica que no está sacando el pié del acelerador y debate sobre el estado del siguiente disco de Limp Bizkit. El guitarrista tambien habla sobre Dj Lethal y comenta el por qué no debemos meternos con Dream Theater.
- Han sido casi seis meses desde que Limp Bizkit firmó con Cash Money Records. ¿Qué tal van las cosas con su siguiente disco, "Stampede of the Disco Elephants"?
Bien, hay algunos otros títulos para el disco flotando por ahí y otras direcciones en las que hemos pensado dirigirnos. Hemos tenido varias sesiones en nuestro estudio donde hemos estado también escribiendo. Hay, digamos, unas tres canciones aquí, dos canciones allá, cuatro canciones aquí. Hemos estado escribiendo de diferentes maneras. Si fuera ahora, no podría decir que el disco ha empezado a tomar forma. Siempre que estoy escribiendo algún disco, no se si esto ocurre con otros músicos, aparece un punto en el proceso de escribir que te muestra la cara por primera vez, es cuando te das cuenta de lo que parece ser. "Esto es lo que estamos construyendo, este es el punto central". Hay un par de canciones que trabajan juntas, o tres canciones que suenan como si fueran una sola. Otras que parecieran ser un buen momento para cambiar a dinámicas diferentes. Siempre existe un punto y no hemos rechazado ninguno aún. Ahora, estamos tirando cosas a la pared a ver si se quedan pegadas.
- ¿Tienen un final a la vista?
De ningúna manera. No hay ni siquiera una fecha de salida para el disco. Quizás tome un año, nadie sabe. Siempre que hacemos un disco de Limp Bizkit, siempre decimos que lo haremos en aquel momento y despues llega aquel momento y aún no está listo. Siempre estamos retrasados.
- Cuando mencioné "Stampede of the Disco Elephants" dijiste que hay otros títulos flotando al rededor.
Hay solamente un disco para el cual tenemos una idea definitiva. Lanzamos un extraño EP llamado "The Unquestionable Truth" el año 2005 cuando volvimos a estar juntos y nos dimos cuenta que aún estabamos en el periodo de "odio imperdonable hacia nosotros" asi que nos volvimos a separar. Hicimos aquella grabación, es realmente diferente para nosotros. Es mas cruda y heavy. Actualmente estamos hablando sobre seguir con otro disco que suene igual. Queremos hacer "The Unquestionable Truth 2" y "Stampede..." al mismo tiempo. Eso aún puede ocurrir, siento que tenemos un montón de artillería sin estructura aún. Pero vamos a acumular todo de alguna manera. Hay muchas de las ideas que hemos estado trabajando para encontrarles un lugar y caer luego en otra idea y otra, o simplemente dejan caer algo completamente nuevo. Como dije, no vamos muy lejos con el proceso de que todo esto se realice.
- ¿Que tal todo con el baterista John Otto? El estaba en el meollo del asunto con Dj Lethal, quien está ahora fuera de la banda. ¿Como está John?
El está bien. Realmente bien. Tuvimos algunos problemas personales con John y Lee en el último tour que estuvimos juntos, hablamos sobre eso cuando el tour terminó. John lo asumió e hizo un esfuerzo para cambiar algunas cosas en su vida y el comportamiento que tenía. Ahora está todo bien. Lee se puso muy irritable al pensar en ello y que lo que nosotros decíamos sobre el eran problemas, no podemos tener esa gente y las cosas que el quiere hacer tiene que ver con la salud de nosotros. Las cosas se fueron tornando mas y mas estresantes. Tuvimos un tour este año sin el y no hubo problema. Fué bueno, solo fuimos nosotros cuatro. No estoy diciendo que Lee nunca mas volverá, pero veremos que pasa.
- ¿Has hablado con Dj Lethal ultimamente?
No, no realmente. Ha sido bastante volátil estando "online" diciendo las cosas que ha dicho, es como un relámpago. Antes de hablar nuevamente con el, estas cosas necesitan privacidad. El necesita preguntarse por qué ha dicho todas esas cosas que dijo estando en un computador. Necesita hablar con nosotros de manera privada, antes de hacerlo público. Entonces estaremos para trabajar juntos y comenzar nuevamente.
- Cuando dejaste Limp Bizkit varios años atras, parecía que había tensión entre tu y Fred. ¿Cuál es su actual relación?
Bien, nos dimos cuenta que nunca ibamos a estar habilitados para trabajar si no comenzabamos con una pizarra en blanco. Si nos traspasabamos la responsabilidad por las cosas que hicimos cuando eramos jóvenes, jamás ibamos a poder dejar eso de lado. Lo que decidimos cuando nos reunimos nuevamente en el 2008, dijimos "Muy bien, lo que vamos a hacer es solamente reaccionar al actual comportamiento, vamos a olvidar todo lo que hemos hecho en el pasado". Cambiamos nuestras acciones y reacciones a cosas que estan ocurriendo ahora, nada que haya pasado en el pasado. Ahora nos hemos convertido en amigos, algo que nunca fuímos antes. Es realmente genial. No creo que la gente cambie, pero si creo que se puede refinar y asi obtener nuevas herramientas. La gente se vuelve mejor al comprometerse. Nosotros somos unos bebés gigantescos, y siempre queriamos hacer las cosas a la manera de cada uno. No hemos hablado de eso hasta ahora.
- Estoy seguro que todo eso se percibirá en el nuevo álbum.
¡Si señor!
- Antes de dejarte ir, tengo que preguntarte: ¿Sigues odiando a Dream Theater?
Yo no odio a Dream Theater. Siempre sentí que soy una especie de pintor y escritor de canciones que termina aprendiendo como tocar guitarra solo para obtener lo que quería. Alguien en Twitter decía, "Tu no eres John Petrucci."
¡Vamos hombre! ¿A quién le importa? ¿Qué es tan grandioso en Dream Theater? ¿Ellos están escribiendo canciones increíbles? No lo creo. Eso era solo una avalancha. Asi que dije "¡Oh Dios!" y seguí lanzando gas al fuego. Pensé que era divertido en aquel momento. No podía creer que la gente le interesara la historia. Fué una experiencia que me dejó enseñanza, no importa lo que haces en Twitter, alguien lo va a reportar. Ahora conozco a Mike Portnoy (ex baterista de Dream Theater) y hablé con el sobre esto. El dijo: "Si hombre, no te metas con los fans de Dream Theater." Creo que ellos jamás olvidarán esto. Lección aprendida.
Fuente:
http://bit.ly/R41wcv