[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Opeth - Heritage (2011)
Esto está filtrado ya.
Jooooder, justo el dia que me voy a pasar el finde fuera y estaré sin ordenata ... pues bueno, hasta el Domingo por la noche nada :___
Joer vaya pedazo de semana 

Joder, entre el de Dream Theater ayer y éste hoy me voy a pasar un finde pegado a la mini cadena, jaja.. Qué ganas de escucharlo!
De primeras, y sin meterme en el apartado musical (esperaré a que termine el disco), el arwork no es que sea pobre, es que es inexistente. Aparte de la portada, el libreto solo trae las letras y fotos de la banda. Por muy retro que sea no poner artwork por dentro, me parece un poco tomadura de pelo. Espero que la edición especial tenga más chicha, porque si no lo compraré de rebajas.
LlaneroSolitario escribió:De primeras, y sin meterme en el apartado musical (esperaré a que termine el disco), el arwork no es que sea pobre, es que es inexistente. Aparte de la portada, el libreto solo trae las letras y fotos de la banda.
¿Fondo blanco y las letras en negro, en plan Master of Puppets?

Pues si que es un poco pobre el artwork, si.. Aunque sinceramente, prefiero esto que los libretos de los discos de Korn, por ejemplo, en los que por no venir no vienen ni las letras..
Alguien que lo tenga me lo puede mandar por MP o decirme dónde lo ha encontrado.
suena a muerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pa quien no lo tenga google + Opeth - Heritage (2011) (Progressive Metal)
pa quien no lo tenga google + Opeth - Heritage (2011) (Progressive Metal)
Pues a ver... cosas buenas y malas. Primero las buenas: tiene buenas melodías, es oscuro, suena bien producido, la voz limpia de Akerfeldt siempre me ha gustado... lo que ya me esperaba, vamos. Las guitarras acústicas en general lo que más me ha gustado del disco.
Ahora la parte negativa... en especial el ritmo. Me da la impresión de que abusan mucho de los parones y de los cambios bruscos. También parece que todos los temas son interludios. Suenan como descontextualizados, parece que algunos temas no llevan a ningún lado y estás esperando que en cualquier momento empiecen a sonar los Opeth de siempre. Se hecha mucho de menos algún desarrollo más lineal, es todo demasiado brusco y a veces me ha dado la impresión de que forzado.
Al final the Devil's Orchad me ha acabado gustando bastante, a ver que pasa con el resto del disco...
Ahora la parte negativa... en especial el ritmo. Me da la impresión de que abusan mucho de los parones y de los cambios bruscos. También parece que todos los temas son interludios. Suenan como descontextualizados, parece que algunos temas no llevan a ningún lado y estás esperando que en cualquier momento empiecen a sonar los Opeth de siempre. Se hecha mucho de menos algún desarrollo más lineal, es todo demasiado brusco y a veces me ha dado la impresión de que forzado.
Al final the Devil's Orchad me ha acabado gustando bastante, a ver que pasa con el resto del disco...
Madre mia , se me acumulan los discos , Dream theater, Opeth.....y los que están por venir!
Terminado!!
El cambio es más que evidente con respecto a los anteriores. No nos mentía Akerfeldt.
El álbum cabalga entre el progresivo setentero y el folk-prog oscuro escandinavo, pero vamos, que los Opeth estos son más Beardfish y menos Messhuggah, por decirlo de alguna forma.
Un estilo mucho más orgánico, aunque conservando el punto de oscuridad que los caracteriza, vamos no es que despierte sentimientos de optimismo. El uso de los teclados pasa a ser dominante, especialmente el hammond, y las guitarras acústicas sobrepasan las eléctricas.
Difícil pronunciarse todavía, hay que trabajarlo más, pero lo que está claro es que Akerfeldt vuelve a sorprender.
El cambio es más que evidente con respecto a los anteriores. No nos mentía Akerfeldt.
El álbum cabalga entre el progresivo setentero y el folk-prog oscuro escandinavo, pero vamos, que los Opeth estos son más Beardfish y menos Messhuggah, por decirlo de alguna forma.
Un estilo mucho más orgánico, aunque conservando el punto de oscuridad que los caracteriza, vamos no es que despierte sentimientos de optimismo. El uso de los teclados pasa a ser dominante, especialmente el hammond, y las guitarras acústicas sobrepasan las eléctricas.
Difícil pronunciarse todavía, hay que trabajarlo más, pero lo que está claro es que Akerfeldt vuelve a sorprender.
Desde luego este disco necesita de más escuchas para llegar a apreciarlo porque lo he escuchado una vez y no sabía ni lo que estaba escuchando pero aún así me ha atrapado por completo...la última instrumental me ha encantado.