- Horarios y cierre de cartel para el Azkena Rock Festival
- [67] Mad Caddies - "Arrows Room 117"
- [60] Green Day - "Saviors"
- Nukore presentan su nuevo disco con "Hunger Games"
- A la vuelta de la esquina el último concierto de NOFX en España
- [75] Blink-182 - "One More Time..."
- Invitados para la gira de Rise Of The Northstar
- [73] The Menzingers - "Some of It Was True"
- El Azkena Rock Festival suma nuevas bandas y anuncia distribución por días
- Soziedad Alkoholika anuncian nuevo álbum
- Nueva gira española de Rise Of The Northstar
Re: Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (18 noviembre)
oix si, metallica son los unicos que tocan con ganas despues de 30 años, pobrecitos los palos que les dan, son inmerecidos
Re: Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (18 noviembre)
Pues he visto a más de un grupo "mainstream", con menor trayectoria, que dan pena en directo, tocando sin ganas.
Re: Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (18 noviembre)
Pues el concierto, bastante bien. Hetfield vuelve a meter algunos gallos en los temas nuevos, Kirk sigue haciendo en algunos solos lo que le sale de la polla, pero...
Evidentemente, Metallica no son los únicos que tocan con ganas después de 30 años. Porque ves un espectáculo de Maiden o AC/DC (incluso Guns ahora), conciertos de casi tres horas de Foo y Pearl Jam, y se te caen los huevos al suelo. Si con tipos de más de 50 años (y 60) hay grupos que tocan el doble de tiempo en sus shows que grupos que tienen la mitad, lo mismo es que algo falla.
Pero si muchos aprendieran de esos que supuestamente no saben hacer un disco bueno desde hace 20 años, lo mismo la música (el rock y metal) iría mejor de lo que va. Que el caso es fijarse en lo malo y no en lo bueno.
tontopelao escribió:Pues he visto a más de un grupo "mainstream", con menor trayectoria, que dan pena en directo, tocando sin ganas.
Evidentemente, Metallica no son los únicos que tocan con ganas después de 30 años. Porque ves un espectáculo de Maiden o AC/DC (incluso Guns ahora), conciertos de casi tres horas de Foo y Pearl Jam, y se te caen los huevos al suelo. Si con tipos de más de 50 años (y 60) hay grupos que tocan el doble de tiempo en sus shows que grupos que tienen la mitad, lo mismo es que algo falla.
Pero si muchos aprendieran de esos que supuestamente no saben hacer un disco bueno desde hace 20 años, lo mismo la música (el rock y metal) iría mejor de lo que va. Que el caso es fijarse en lo malo y no en lo bueno.
Re: Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (18 noviembre)
A mi me ha molado el concierto, Hetfield va justito de voz, pero bueno, es lo que hay... ¡El local está guay!
Re: Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (18 noviembre)
Creeping Death 00:11
For Whom the Bell Tolls 06:15
Atlas, Rise! 11:25
Moth Into Flame 18:20
One 24:07
Hardwired 32:05
Enter Sandman 36:10
Re: Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (18 noviembre)
El video de Metallica en directo, en formato pequeño mola.
Aunque sigan teniendo técnicos hasta para el pedal de disto, tiene un sonido mas a local de ensayo, q es lo q me mola.
Aunque sigan teniendo técnicos hasta para el pedal de disto, tiene un sonido mas a local de ensayo, q es lo q me mola.
Re: Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (18 noviembre)
Vale, ya le he pegado unas cuatro escuchas, y creo que ya puedo opinar. Os pongo en situación antes:
- Me encanta el Load, pero el Reload me parece (excepto por cuatro canciones o así) de lo peor que han hecho, teniendo sólo por debajo Lulu.
- St.Anger me flipa también. No echo en falta solos, me gusta el sonido de la batería y tiene algunos temas que me alucinan (Dirty Window, Shoot Me Again, Some Kinds of Monster, Frantic, My World, All Within My Hands...).
- De la época clásica (pongamos que hasta el Black Album, éste incluido aunque para muchos no entraría), mi orden sería el siguiente: Master of Puppets > And Justice For All > Black Album > Kill'em All > Ride the Lightning. Eso sí, ninguno me baja de 9 sobre 10.
Ahí va mi análisis del Hardwired... To Self-destruct:
CD 1
Hardwired: de primeras, cuando salió el adelanto hace meses, no me llamó mucho la atención, pero ahora me encanta. Me gusta como inicio del disco: rápido y con fluidez, lo que debería haber sido My Apocalypse en el Death Magnetic y no consiguió. Un 8.
Atlas, Rise!: con las escuchas me va entrando cada vez mejor, a pesar de no ser mi estribillo favorito, la verdad (ahora me entra mejor, pero de primeras era un poco ñe). El resto me gusta bastante, y fluye muy bien el tema (cosa que no pasaba en el Death Magnetic). Me parece la canción con corte más clásico, y me funciona. Le sobra duración, pero no es el caso más sangrante. Un 7.
Now That We're Dead: me encantan los timbales del principio, pero sé que muchos lo odiaréis (os jodéis). Me flipa el estribillo, muy Load/ReLoad, con un toque más machacón. En una primera escucha creía que no me acabaría gustando, pero a la segunda ya me entró de lleno, y va a más. Un 6.
Moth Into Flame: el single, o al menos el que tiene más características para ello. Muy Metallica en todos los sentidos, tanto para lo bueno como para lo malo: estribillo pegadizo y tremendo, buenas secciones, pero un poco corta-pega al estilo Death Magnetic (aunque en este disco todo me fluye con más naturalidad). Le sobra algo de duración también, pero me gusta tanto que se lo paso. Un 8,5.
Dream No More: lo peor del primer disco. Peñazo que suena a relleno o descarte del Load/Reload con la pesadez del Black Album, cosa que me gusta pero que no la salva. El riff inicial me gusta, pero su desarrollo me parece muy pobre y se queda en nada. Igual siendo más corta te la compraba más, pero es que dura 6:30, demasiado para lo que aporta. Me gusta el riff que surge en el 3:50, pero se queda en nada. Un 4,5.
Halo On Fire: la mejor canción del primer disco. Tarda en arrancar, pero cuando lo hace, se vuelve acojonante, sobretodo a partir del 3:30. Qué maravilla de parte, la hostia, inmensa. Otro tema que tiene un corte clásico, y que funciona maravillosamente bien, con una fluidez que no recordaba desde hace muchos discos. A partir del 5:50, el inicio de otra genialidad hasta el final de la canción. Dios, este disco ya merece la pena sólo por este tema. Un 9.
CD 2
Confusion: tema que, sin parecerme especialmente bueno, tiene cosas que me gustan bastante. Sus riffs me recuerdan mucho a una mezcla del Reaload con el Death Magnetic. Aquí ya sí que no hay discusión: sobra duración. Lo dejas en 4 minutos o 5 como muchísimo (recortando la primera parte), y ya está, no hay necesidad de más. Un 5,5.
ManUNkind: vuelve el sonido Load (aunque a medida que avanza se vuelve más Reload + Death Magnetic). Buen inicio, sobretodo por el riff que viene después de la parte lenta. El tema tiene momentos que me gustan mucho, y otros que casicasi, pero no. Antes también me molestaba su duración, pero la verdad es que ahora no lo hace tanto. Un 6.
Here Comes Revenge: otro tema que no me dice apenas nada. Como en casi todos los temas, hay momentos interesantes, pero no me llega. Le sobra duración por los cuatro costados (aquí ya hablamos de casi tres minutos de paja), y huele bastante a relleno (de nuevo, suena a Reload pero con algo más de contundencia o dureza). Un 4,5.
Am I Savage?: Load/Reload again. El estribillo me molestaba sobremanera en las primeras escuchas, pero parece que ahora lo voy tolerando más. Y otra vez, sobra duración: si encima de que el tema ya no es para tirar cohetes, lo haces tan innecesariamente largo, lo terminas de rematar. Con cuatro minutos y poco de tema tengo suficiente, por favor. Y me jode porque hay alguna idea muy interesante que no se desarrolla nada por alargar otras partes sosas más de la cuenta. Un 4.
Murder One: el inicio tan similar a Welcome Home (Sanitarium) es todo un engaño, porque estamos ante el peor tema del disco. Me gusta el riff que viene después de ese comienzo, pero luego se vuelve tan rutinario, soso y olvidable que no salva ni de coña la canción. A medida que pasan las escuchas me va pareciendo menos malo, pero no deja de parecer el relleno más relleno del álbum al completo. Lemmy se merecía otra cosa, joder... Un 3,5.
Spit Out The Bone: es un puto temazo. Muy clásico, y con un sonido que no había escuchado en ellos desde dios sabe cuando. Bien es cierto que tiene un tramo hacia la 3/4 que se hace un poco pesado, y sería un tema que con menos duración ganaría enteros. La parte más rápida es DIOS. Un 8,5.
------------------------
Balance Disco 1: aquí están las mejores canciones del álbum, y hay auténticos temazos. Tanto, que se pueden permitir meter un relleno sin que enturbie demasiado el disco. Un 7,2 que aumenta a 8,5.
Balance Disco 2: el relleno lastra el disco. Hay algún buen tema, buenas ideas, pero sobran al menos tres temas y bastante duración. Un 5,30 que baja a 5.
Conclusión final: haces una mejor criba de temas, acortas algún otro tema y lo dejas en un solo disco de unos 50 y pico minutos, y estamos ante el mejor disco desde el Load (probablemente lo sea). El puto disco dos lastra mucho por tener tanto relleno, pero es que hay temas taaan buenos que el balance final es positivo. Es mejor que el Death Magnetic, y tiene más recorrido y escuchas que éste.
Nota final: un 7-7,5.
- Me encanta el Load, pero el Reload me parece (excepto por cuatro canciones o así) de lo peor que han hecho, teniendo sólo por debajo Lulu.
- St.Anger me flipa también. No echo en falta solos, me gusta el sonido de la batería y tiene algunos temas que me alucinan (Dirty Window, Shoot Me Again, Some Kinds of Monster, Frantic, My World, All Within My Hands...).
- De la época clásica (pongamos que hasta el Black Album, éste incluido aunque para muchos no entraría), mi orden sería el siguiente: Master of Puppets > And Justice For All > Black Album > Kill'em All > Ride the Lightning. Eso sí, ninguno me baja de 9 sobre 10.
Ahí va mi análisis del Hardwired... To Self-destruct:
CD 1
Hardwired: de primeras, cuando salió el adelanto hace meses, no me llamó mucho la atención, pero ahora me encanta. Me gusta como inicio del disco: rápido y con fluidez, lo que debería haber sido My Apocalypse en el Death Magnetic y no consiguió. Un 8.
Atlas, Rise!: con las escuchas me va entrando cada vez mejor, a pesar de no ser mi estribillo favorito, la verdad (ahora me entra mejor, pero de primeras era un poco ñe). El resto me gusta bastante, y fluye muy bien el tema (cosa que no pasaba en el Death Magnetic). Me parece la canción con corte más clásico, y me funciona. Le sobra duración, pero no es el caso más sangrante. Un 7.
Now That We're Dead: me encantan los timbales del principio, pero sé que muchos lo odiaréis (os jodéis). Me flipa el estribillo, muy Load/ReLoad, con un toque más machacón. En una primera escucha creía que no me acabaría gustando, pero a la segunda ya me entró de lleno, y va a más. Un 6.
Moth Into Flame: el single, o al menos el que tiene más características para ello. Muy Metallica en todos los sentidos, tanto para lo bueno como para lo malo: estribillo pegadizo y tremendo, buenas secciones, pero un poco corta-pega al estilo Death Magnetic (aunque en este disco todo me fluye con más naturalidad). Le sobra algo de duración también, pero me gusta tanto que se lo paso. Un 8,5.
Dream No More: lo peor del primer disco. Peñazo que suena a relleno o descarte del Load/Reload con la pesadez del Black Album, cosa que me gusta pero que no la salva. El riff inicial me gusta, pero su desarrollo me parece muy pobre y se queda en nada. Igual siendo más corta te la compraba más, pero es que dura 6:30, demasiado para lo que aporta. Me gusta el riff que surge en el 3:50, pero se queda en nada. Un 4,5.
Halo On Fire: la mejor canción del primer disco. Tarda en arrancar, pero cuando lo hace, se vuelve acojonante, sobretodo a partir del 3:30. Qué maravilla de parte, la hostia, inmensa. Otro tema que tiene un corte clásico, y que funciona maravillosamente bien, con una fluidez que no recordaba desde hace muchos discos. A partir del 5:50, el inicio de otra genialidad hasta el final de la canción. Dios, este disco ya merece la pena sólo por este tema. Un 9.
CD 2
Confusion: tema que, sin parecerme especialmente bueno, tiene cosas que me gustan bastante. Sus riffs me recuerdan mucho a una mezcla del Reaload con el Death Magnetic. Aquí ya sí que no hay discusión: sobra duración. Lo dejas en 4 minutos o 5 como muchísimo (recortando la primera parte), y ya está, no hay necesidad de más. Un 5,5.
ManUNkind: vuelve el sonido Load (aunque a medida que avanza se vuelve más Reload + Death Magnetic). Buen inicio, sobretodo por el riff que viene después de la parte lenta. El tema tiene momentos que me gustan mucho, y otros que casicasi, pero no. Antes también me molestaba su duración, pero la verdad es que ahora no lo hace tanto. Un 6.
Here Comes Revenge: otro tema que no me dice apenas nada. Como en casi todos los temas, hay momentos interesantes, pero no me llega. Le sobra duración por los cuatro costados (aquí ya hablamos de casi tres minutos de paja), y huele bastante a relleno (de nuevo, suena a Reload pero con algo más de contundencia o dureza). Un 4,5.
Am I Savage?: Load/Reload again. El estribillo me molestaba sobremanera en las primeras escuchas, pero parece que ahora lo voy tolerando más. Y otra vez, sobra duración: si encima de que el tema ya no es para tirar cohetes, lo haces tan innecesariamente largo, lo terminas de rematar. Con cuatro minutos y poco de tema tengo suficiente, por favor. Y me jode porque hay alguna idea muy interesante que no se desarrolla nada por alargar otras partes sosas más de la cuenta. Un 4.
Murder One: el inicio tan similar a Welcome Home (Sanitarium) es todo un engaño, porque estamos ante el peor tema del disco. Me gusta el riff que viene después de ese comienzo, pero luego se vuelve tan rutinario, soso y olvidable que no salva ni de coña la canción. A medida que pasan las escuchas me va pareciendo menos malo, pero no deja de parecer el relleno más relleno del álbum al completo. Lemmy se merecía otra cosa, joder... Un 3,5.
Spit Out The Bone: es un puto temazo. Muy clásico, y con un sonido que no había escuchado en ellos desde dios sabe cuando. Bien es cierto que tiene un tramo hacia la 3/4 que se hace un poco pesado, y sería un tema que con menos duración ganaría enteros. La parte más rápida es DIOS. Un 8,5.
------------------------
Balance Disco 1: aquí están las mejores canciones del álbum, y hay auténticos temazos. Tanto, que se pueden permitir meter un relleno sin que enturbie demasiado el disco. Un 7,2 que aumenta a 8,5.
Balance Disco 2: el relleno lastra el disco. Hay algún buen tema, buenas ideas, pero sobran al menos tres temas y bastante duración. Un 5,30 que baja a 5.
Conclusión final: haces una mejor criba de temas, acortas algún otro tema y lo dejas en un solo disco de unos 50 y pico minutos, y estamos ante el mejor disco desde el Load (probablemente lo sea). El puto disco dos lastra mucho por tener tanto relleno, pero es que hay temas taaan buenos que el balance final es positivo. Es mejor que el Death Magnetic, y tiene más recorrido y escuchas que éste.
Nota final: un 7-7,5.
Última edición por Fuel el Lun Nov 21, 2016 11:41 pm, editado 1 vez en total
Re: Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (18 noviembre)
Fuel escribió:Vale, ya le he pegado unas cuatro escuchas, y creo que ya puedo opinar. Os pongo en situación antes:
- Me encanta el Load, pero el Reload me parece (excepto por cuatro canciones o así) de lo peor que han hecho, teniendo sólo por debajo Lulu.
- St.Anger me flipa también. No echo en falta solos, me gusta el sonido de la batería y tiene algunos temas que me alucinan (Dirty Window, Shoot Me Again, Some Kinds of Monster, Frantic, My World, All Within My Hands...).
- De la época clásica (pongamos que hasta el Black Album, éste incluido aunque para muchos no entraría), mi orden sería el siguiente: Master of Puppets > And Justice For All > Black Album > Kill'en All > Ride the Lightning. Eso sí, ninguno me baja de 9 sobre 10.
Ahí va mi análisis del Hardwired... To Self-destruct:
CD 1
Hardwired: de primeras, cuando salió el adelanto hace meses, no me llamó mucho la atención, pero ahora me encanta. Me gusta como inicio del disco: rápido y con fluidez, lo que debería haber sido My Apocalypse en el Death Magnetic y no consiguió. Un 8.
Atlas, Rise!: con las escuchas me va entrando cada vez mejor, a pesar de no ser mi estribillo favorito, la verdad (ahora me entra mejor, pero de primeras era un poco ñe). El resto me gusta bastante, y fluye muy bien el tema (cosa que no pasaba en el Death Magnetic). Me parece la canción con corte más clásico, y me funciona. Le sobra duración, pero no es el caso más sangrante. Un 7.
Now That We're Dead: me encantan los timbales del principio, pero sé que muchos lo odiaréis (os jodéis). Me flipa el estribillo, muy Load/ReLoad, con un toque más machacón. En una primera escucha creía que no me acabaría gustando, pero a la segunda ya me entró de lleno, y va a más. Un 6.
Moth Into Flame: el single, o al menos el que tiene más características para ello. Muy Metallica en todos los sentidos, tanto para lo bueno como para lo malo: estribillo pegadizo y tremendo, buenas secciones, pero un poco corta-pega al estilo Death Magnetic (aunque en este disco todo me fluye con más naturalidad). Le sobra algo de duración también, pero me gusta tanto que se lo paso. Un 8,5.
Dream No More: lo peor del primer disco. Peñazo que suena a relleno o descarte del Load/Reload con la pesadez del Black Album, cosa que me gusta pero que no la salva. El riff inicial me gusta, pero su desarrollo me parece muy pobre y se queda en nada. Igual siendo más corta te la compraba más, pero es que dura 6:30, demasiado para lo que aporta. Me gusta el riff que surge en el 3:50, pero se queda en nada. Un 4,5.
Halo On Fire: la mejor canción del primer disco. Tarda en arrancar, pero cuando lo hace, se vuelve acojonante, sobretodo a partir del 3:30. Qué maravilla de parte, la hostia, inmensa. Otro tema que tiene un corte clásico, y que funciona maravillosamente bien, con una fluidez que no recordaba desde hace muchos discos. A partir del 5:50, el inicio de otra genialidad hasta el final de la canción. Dios, este disco ya merece la pena sólo por este tema. Un 9.
CD 2
Confusion: tema que, sin parecerme especialmente bueno, tiene cosas que me gustan bastante. Sus riffs me recuerdan mucho a una mezcla del Reaload con el Death Magnetic. Aquí ya sí que no hay discusión: sobra duración. Lo dejas en 4 minutos o 5 como muchísimo (recortando la primera parte), y ya está, no hay necesidad de más. Un 5,5.
ManUNkind: vuelve el sonido Load (aunque a medida que avanza se vuelve más Reload + Death Magnetic). Buen inicio, sobretodo por el riff que viene después de la parte lenta. El tema tiene momentos que me gustan mucho, y otros que casicasi, pero no. Antes también me molestaba su duración, pero la verdad es que ahora no lo hace tanto. Un 6.
Here Comes Revenge: otro tema que no me dice apenas nada. Como en casi todos los temas, hay momentos interesantes, pero no me llega. Le sobra duración por los cuatro costados (aquí ya hablamos de casi tres minutos de paja), y huele bastante a relleno (de nuevo, suena a Reload pero con algo más de contundencia o dureza). Un 4,5.
Am I Savage?: Load/Reload again. El estribillo me molestaba sobremanera en las primeras escuchas, pero parece que ahora lo voy tolerando más. Y otra vez, sobra duración: si encima de que el tema ya no es para tirar cohetes, lo haces tan innecesariamente largo, lo terminas de rematar. Con cuatro minutos y poco de tema tengo suficiente, por favor. Y me jode porque hay alguna idea muy interesante que no se desarrolla nada por alargar otras partes sosas más de la cuenta. Un 4.
Murder One: el inicio tan similar a Welcome Home (Sanitarium) es todo un engaño, porque estamos ante el peor tema del disco. Me gusta el riff que viene después de ese comienzo, pero luego se vuelve tan rutinario, soso y olvidable que no salva ni de coña la canción. A medida que pasan las escuchas me va pareciendo menos malo, pero no deja de parecer el relleno más relleno del álbum al completo. Lemmy se merecía otra cosa, joder... Un 3,5.
Spit Out The Bone: es un puto temazo. Muy clásico, y con un sonido que no había escuchado en ellos desde dios sabe cuando. Bien es cierto que tiene un tramo hacia la 3/4 que se hace un poco pesado, y sería un tema que con menos duración ganaría enteros. La parte más rápida es DIOS. Un 8,5.
------------------------
Balance Disco 1: aquí están las mejores canciones del álbum, y hay auténticos temazos. Tanto, que se pueden permitir meter un relleno sin que enturbie demasiado el disco. Un 7,2 que aumenta a 8,5.
Balance Disco 2: el relleno lastra el disco. Hay algún buen tema, buenas ideas, pero sobran al menos tres temas y bastante duración. Un 5,30 que baja a 5.
Conclusión final: haces una mejor criba de temas, acortas algún otro tema y lo dejas en un solo disco de unos 50 y pico minutos, y estamos ante el mejor disco desde el Load (probablemente lo sea). El puto disco dos lastra mucho por tener tanto relleno, pero es que hay temas taaan buenos que el balance final es positivo. Es mejor que el Death Magnetic, y tiene más recorrido y escuchas que éste.
Nota final: un 7-7,5.
De acuerdo en todo, podría haberlo firmado, buena crítica
Re: Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (18 noviembre)
Spit Out The Bone me la pone durisima
Re: Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (18 noviembre)
Yo me quedo con la sensación de que siendo un disco de 6 canciones y 35-40 minutos o así les habría quedado de lujo. Siendo doble, estaba claro que iba a haber relleno... pero en general las canciones están bastante bien y me parecen más trabajadas que las de Death Magnetic.
Re: Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (18 noviembre)
Lars Ulrich: “Pienso que debería haber ido a clases de batería”
http://portalternativo.com/2016/11/lars ... e-bateria/
http://portalternativo.com/2016/11/lars ... e-bateria/
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 18 invitados