[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Opeth - Heritage (2011)
Debo ser el único al que aunque le ha gustado, no le ha sorprendido.
Sorprendido en el sentido de que es un paso adelante con respecto a los anteriores. No es que sea nada especialmente nuevo, y yo por lo menos tenía claro que la cosa iría más o menos por aquí..
LlaneroSolitario escribió:Debo ser el único al que aunque le ha gustado, no le ha sorprendido.
Hombre, pero tú tienes una reputación de duro que debes mantener...

Pero hablando en serio, si uno se escucha la discografia de la banda y te pones después Nepenthe como mínimo una pequeña sorpresa te tienes que llevar joder.
Yo es que este disco me lo esperaba después del Ghost Reveries, la verdad. No lo digo en plan mal, el disco está entetenido, pero han hecho lo que esperaba.
Y yo también lo esperaba, pero cuando ya lo tienes en tus manos igualmente te impacta, al menos mi caso.
bufff, pues me esta encantando el disco, no me lo esperaba con ese sonido "añejo" y la voz como siempre muy acertada
Primera escucha y me ha gustado aunque voy a necesitar unas cuantas más para asimilarlo mucho mejor.
A pesar de ser melódico, vocalmente hablando, tiene muchos detalles y cada tema es bastante diferente del resto. Nuevamente sorprendentes
A pesar de ser melódico, vocalmente hablando, tiene muchos detalles y cada tema es bastante diferente del resto. Nuevamente sorprendentes

me mola mucho las texturas y los pasajes del este disco a mi top que se va!
Leviathan escribió:A pesar de ser melódico, vocalmente hablando
DPM, xk la voz melodica de Mikael me encanta.
Suena raríiiiisimo. Como sin masterizar. Más flojo (excepto voces) y muchísimo más sucio.
Cuando acabe comentaré musicalmente, que tiene buna pinta.
¿De verdad Slither no te ha sorprendido? Porque es algo absolutamente nuevo en ellos, ese toque PUNK!
Por otro lado veo que compositivamente no han cambiado mucho. Me gusta que la voz sea sólo melódica, pero lo que han cambiado es el sonido, ahora las guitarras son casi limpias pero hacen casi lo mismo que siempre (con matices eh).
Por otro lado veo que compositivamente no han cambiado mucho. Me gusta que la voz sea sólo melódica, pero lo que han cambiado es el sonido, ahora las guitarras son casi limpias pero hacen casi lo mismo que siempre (con matices eh).
Khaoz escribió:¿De verdad Slither no te ha sorprendido? Porque es algo absolutamente nuevo en ellos, ese toque PUNK!
¿Rainbow para tí suena punk?
Para mí hay muchas cosas diferentes a lo anterior y no es el sonido, temas como Nepenthe, Haxprocess, Farmine y Folklore son canciones que aún teniendo el toque Opeth poco tienen que ver compositivamente con lo anterior(toques jazz, flautas, bossa nova, psicodelia...).
Aparte de una presencia masiva del Hammond, casi más importante en este disco que las guitarras.
Khaoz escribió:Suena raríiiiisimo. Como sin masterizar. Más flojo (excepto voces) y muchísimo más sucio.
Yo he notado algo parecido.Diría más bien que me suena a analógico , como las producciones de Steve Albini
Eso es intencionado, ya se ha comentado que han buscado un sonido totalmente añejo en la producción.